#1124 Si llamas durante el día al de UK igual con suerte te pueden atender en español. Ellos no ofrecen soporte en español, pero en el servicio de atención tienen gente que habla español. Yo las veces que llamé hablé en inglés, pero se de alguno que tiene llamado durante el día y que le tienen hablado en español.
Lo de los bosses con pickups... depende de lo que intentes claro. Los que son obligatorios no deberías tener ningún problema en poder completarlos, por que es raro, pero que muy raro ver wipe (lo único Ramuh con los adds que no los matan)... pero vamos el contenido PvE obligatorio de la main scenario quest es trivial y está tirado. No debería darte ningún problema.
Ahora bien, si lo que intentas es hacer un Extreme o contenido un poco más serio y recurres a Duty Finder (Buscador de grupo), seguramente no lo tires. Primero, raro es meterse a ese tipo de contenido por duty finder. En todo caso lo más adecuado sería que recurras al Party Finder y selecciones el grupo que se ajuste según el anuncio a tus necesidades o crees tu uno mismo, indicando si lo que quieres es entrenar, tirarlo, etc.
De todas formas... como lobo solitario ya te digo que en este juego vas a poder hacer la historia principal y punto. El contenido de high end te vas a desesperar, pero vamos, que es un MMO, si quieres superar contenido dificil, primero aprende a socializar y búscate un lugar donde poder hacer cosas con la gente. No te digo que entres en una FC para que te hagan las cosas, por que esa costumbre aquí es menos habitual y además contraproducente para tí. Si no, que te lo curres un poco a nivel social. Entrar en una FC ir conociendo gente y formándote un grupo con el que ir superando contenido dificil y luego ya para el siguiente grupo de raid intentar montar un grupo estático para el contenido Savage.
#1121 Lo que te dijo Nyrah y creo que me lo habrás visto decir en el hilo de gw2. Si el gw2 se te queda corto en PvP aquí más corto aun se te va a quedar diría yo. A ver, puedes probarlo y conocer a la gente que pulula y frecuenta el PvP de este juego... que igual a nivel de comunidad te gusta. Pero el PvP basicamente tienes un sPvP de 4v4 y las BG que son 24v24v24. Teoricamente en la 4.1 creo deberían añadir un nuevo modo de BG.... pero eso son rumores por ahora, mientras no digan nada en una live letter o lo anuncien oficialmente.
El sPvP basicamente son dos equipos que tienen 400 monedas. Cada jugador inicialmente tiene 100 monedas. El equipo que llega a 0 monedas pierde o el equipo que tenga más monedas al acabarse el tiempo gana. Las monedas se consiguen matando al rivel, cuando matas a alguien este deja caer monedas. Esas monedas al recogerlas te añaden un stack de vulnerabilidad, por eso lo habitual es que los tanks empiecen cogiendo monedas y luego los dps y en última instancia el healer. El tank por muy tank que sea, no debe acumular monedas todo el rato por que llevar 10 stacks te convierte en un papel... y es un error muy habitual en PvP ver esos tanks de los 10 stacks.
Luego depende del rol que quieras ser, por lo que hemos hablado en el discord de la comunidad española del ffxiv, basicamente el healer es un rol muy poco agradecido y al que le a al gente le gusta flamear... bueno flamear... se cagaran en tí en discords de pvp y tal, por que en el juego el chat en PvP para evitar toxicidad está limitado a mensajes predefinidos. Normalmente te suelen spamear el Good Job xD.
Esta temporada con el PvP están bastante intensos en general, especialmente por que la recompensa por quedar en el top 100 del ranking es una armadura que tiene una pintaza.