Hilo para dudas y preguntas

BahamutxD

#2190 Diria que no... pusieron migraciones gratuitas al separar y agrandar los servidores Europeos pero ese periodo termino.

1 1 respuesta
Rst001

#2190 No siempre, cuando los crean hay un periodo gratuito en el que dan una serie de beneficios.

Mas info en "World Population Balancing Incentives": https://sqex.to/z3f

Umo

#2190 #2191 Mientras el servidor al que se migra siga siendo New o Preferred, la migración es gratuita. En el caso de migración a Preferred, la migración tiene que ser desde un servidor Congested para que sea gratuita.

Home World Transfer Service Fee

£12 / 14,00 € per transfer
Transfers to New Worlds: Free
Transfers from Congested Worlds to Preferred Worlds: Free

Actualmente, Spriggan sigue categorizado como New World (al igual que Twintania), por lo que cualquier migración desde cualquier otro servidor es gratuita. De hecho, si mal no recuerdo, lo pone directamente en el chat log cuando entras al juego.

Jetxot

Yo es que veo pocos incentivos para hacer un transfer a un new world. Excepto el housing (3 millones vale la casa creo) que supongo que es mas barato que en un server normal. Excepto eso nada mas.

Lo de doblar exp con un personaje nuevo pues muy bien, pero has de crear un personaje.

2 respuestas
Ugrek

Yo creo que voy a empezar un personaje también en Spriggan, juego solo y poco tiempo, probablemente me rente más el bonus de experiencia de ese server que subir en Moogle.

1 respuesta
Ylhanna

#2194 no sé si habrán vuelto a ponerlo, pero que yo sepa igualaron los precios de las casas en todos los worlds.
Varían en función del tamaño, localización del plot y tiempo que lleve sin comprarse.

2
Rst001

#2195 Obviamente te va a rentar mas el bonus de XP hasta 70, y una vez que tengas un job a nivel maximo, el resto de jobs tienen un bonus permanente de XP tambien.

#2194 Crear o migrar un pj desde otro server creo que tb vale. Evitar colas de 4K jugadores tambien ayuda a aquellos currelas que llegan a casa a las tantas. Los mercados pueden llegar ser mas baratos si la gente no se flipa, incluso si son mas caros compras cosas en otros mundos y las revendes en los nuevos. Todo depende de como quieras verlo, no todo son pegas.

Jetxot

Donde se cambian los tomestones del 4.0 por los nuevos? :/

1 respuesta
Rst001

#2198 Mor Dhona, en el npc que cambias las poetics por el equipo ilvl120, hay una opcion para canjear las tomestones 4.0 por poetics.

1 respuesta
pantocreitor

Estoy un poco con la duda de si pasarme a Spriggan (comprobado y tal que me sale gratis) por jugar con los amigos y tal, pero no se si merece mucho la pena, mas que nada porqu ese supone que en Moggle es dónde está la comunidad española y tal.

1 respuesta
Umo

#2200 Es cierto que la comunidad hispanohablante ya está asentada en servidores como Ragnarok o Moogle, pero hay también gente que ha cambiado a Spriggan y no dejan de entrar jugadores nuevos (como tú) que crean sus PJs ahí directamente.
Seguramente encontraréis FC hispanohablante sin problema, pero si no ocurre, la hacéis vosotros y a marchar, ¿no? 😜
Yo desde luego no lo pensaría: si mis amigos están en otro servidor y la migración me sale gratis, yo por lo menos me cambio sin pensarlo 2 veces.

B

O puedes hacer como yo y no tener amigos jijijiji

Lloro.

1 respuesta
pantocreitor

#2202 Juega conmigo xD Esto es un juego social no?

Cambiado de server, voy a ver dónde quemar las plumas estas que me han dado jajajajaj

1 respuesta
GaRoU

#2203 tenéis montada alguna FC o algo? ando por spriggan yo también

1 respuesta
pantocreitor

#2204 No, pero la montaremos en breve, por lo menos para ir jugando entre nosotros e ir buscando gente.
Ese hilo lo puse para lso que quieran buscar gente, por si te quieres pasar.

https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/newbie-busca-newbies-para-newbiear-eorzea-635806#23

1 respuesta
B

#2205 [19:15]>> Mjara Viret-njerSpriggan: me has abandonado

1 respuesta
pantocreitor

#2206 Viajaré a tu mundo para estar a la verita tuya xD

Jetxot

No veo el empeño de ir a un server con españoles y FC y tal.

El juego esta diseñado para que juegues solo. Luego tiene contenido cooperativo.

O es un juego online con alto contenido singleplayer.

Esta alli, en la linea. En todo caso no hace falta clan ni nada. Si eso cuando llegas a level max. Antes es irrelevante.

1 respuesta
Jetxot

#2199
Entonces no puedo cambiar los tomos de la 4.0 por los nuevos?

Y para que quiero poetics? Para el gear de level 50 60 y 70 supongo?

1 respuesta
Kenseo

#2209 y 70 en Rhalgr's Reach

Editaste muy rápido xD

1
B

#2208 Puedes moverte de server si, pero hay cosas que no puedes hacer en el que te mueves como mirar los retainers, tampoco tienes los buffs de tu propia fc y otras limitaciones que si es un momento puntual no lo notas pero si te pasas todo el día puedes acabar harto de moverte.

Lo de el ffxiv es para solo. Pues depende de como te lo tomes. Si eres un autista como yo que sube crafters y gatherers si, pero también me gusta hacer grupo con la FC para las Fates mientras charlo con ellos. O cuando pongan los mapas nuevos o hacer ruletas. Que todo eso puedes hacerlo solo o con randoms? Ya pero pierde la gracia y las MM de MMORPG.

Jetxot

Ahora me he fijado y tengo las Grand company aparcadas. Soy Second Serpent Lieutenant en las 3 GC. Se puede subir mas? me dicen que estoy al maximo de mi rango, pero me parece extrañisimo porque desde Heavensward que no lo toco.

Ahora he empezado la primera mision de Squadrons... para que sirve? xD

2 respuestas
B

#2212 Para subir al siguiente rank de la GC :D.

Te traen cosas y a cierto rank puedes irte con ellos de mazmorra en modo autista.

1 1 respuesta
K0I

#2213 Se puede subir más rango en la GC con los escuadrones, dices? :hushed:
Yo los tengo aparcadísimos, no los toco ni con un palo, pero si son para subir de rango...

#2212 Y por cierto, se suben de rango las tres GC o qué? por lo de: "Soy Second Serpent Lieutenant en las 3 GC."
Si es así, se va a cada una y se hace exactamente lo mismo? Yo siempre he pensado que solo puedes subir en la que estuvieses desde el principio. Si es así, sirve de algo?

A veces se me escapan cosas súper tontas y obvias xDD

2 respuestas
B

#2214 Se puede pero más allá de querer subirlas no merece la pena, ya que una vez cambias estás un mes sin poder hacerlo.

Tienes que subir de rank en todas ellas porque si cambias pero no tienes el rank suficiente, no puedes entrar a las Barracks y por ello acceder a los machacas.
Por lo demás, tener 90k x 3 chapas guardadas para cara cosa por si hiciera falta al menos gastar 180k en una tirada :D

1 respuesta
Kabraxis

tengo una duda con los gremios que me salen en la ciudad al empezar a jugar, ¿puedo cogerlos todos o debo elegir? antes de cagarla pregunto.

1 respuesta
Rst001

#2216 Debes elegir uno, las opciones son meramente esteticas, ninguno da beneficio especial. Cada una esta afiliada a una ciudad estado:

  • Inmortal Flames: Ul'dah
  • Serpent Adders: Gridania
  • The Maelstrom: Limsa Lominsa

Dependiendo de la faccion, podras usar las armaduras de cada una, puedes conseguirlas todas, y cuando cambias a otra las puedes mantener, pero no podras usarlas. El progreso con cada una NO se pierde.

Para poder cambiar entre ellas tienes que pagar creo que eran 50k giles y 30 o 45 dias para poder cambiarte, no recuerdo bien. Los tokens de cada una de ellas son unicos y no pueden usarse con la que te cambies. El hunting log de cada GC tambien es unico si no me equivoco, y poco mas si no recuerdo mal.

K0I

#2215 Bah, pues no me motiva, prefiero no dejar colgado a mi Raubahn... xDD
Y lo del escuadrón? Se sube de rango con ellos, entonces? Y si es así, como se hace?

1 respuesta
B

#2218 Vas haciendo misiones hasta que te llega una que es lvl 40 creo que te permite subir de rank.
Luego ya puedes entrar con los machacas a hacer dungeons.

2 thm son dos bestias y además tienen spell que por nivel no deberían tener como estar en totorak y que casteen FIII :D

2 1 respuesta
Jetxot

#2214

Piensa que en el 2.0 hubo un momento que tenias el tope de GC Seals y no sabias que comprar ya con ellos. Asi que me dedique a subir los 3 xD. En realidad se suben facil, los hunting logs de la compañia dan muchos seals y si te subes un job lo compaginas. Luego tienes un monton de armas de dungeons que si las das te dan seals...

Para el crafteo y el gathering van muy bien las gran companies. Tienes misiones diarias, y con los seals compras los buffos de experiencia. Son casi indispensables.

Mas cosas habra que te dan beneficios. Ahora no recuerdo.

Lo del block de 30 dias era para el pvp. Para que no te cambies de equipo cada dos por tres.

1 1 respuesta