Se pueden subir todos. Tal cual.
Yo los tengo todos al 80 excepto el Culinarian. Tambien te digo que desde hace poco y aun no he empezado a sacar redito.
Creo que antes era mucho mas rentable y muchisimo mas jodido de subir. Ahora con Ishgard restoration es laborioso pero muy factible.
Pero vaya, que puedes hacerte tu equipo, el de todos tus jobs, el de los retainers...
El problema quizas es que para ser realmente efectivo has de tener todos los craft al 80. Quizas el culinarian es menos importante porque aporta cosas mas diferentes. Antes nose, pero ahora tener un solo crafter a 80 poco uso le vas a dar... el culinarian si porque puedes tirar de pociones y comidas. Pero claro, un armorer? Pues haces alguna arma y armaduras de tanke. Y el beneficio por alli poco vas a tener.
Igualmente si haces pve, end game, mapas etc... te pueden saltar ingredientes muy jugosos, que si no tienes crafter lo vendes (por poner un ejemplo) a 700.000 gil. Pero si puedes craftear lo que te permite ese item, te puedes subir 1.200.000 gil. Por poner ejemplos eh.
Tema aparte esta el tema de que craftear a mi me resulta bastante divertido, y comparado con otros MMO, es divertidisimo.