#4424 Al menos la mayor parte de lo que lees es intersante, donde además tienes que tomar decisiones, no como el Wildstar que la mayoría de los textos son de relleno.
Eso si, en perfecto inglés, pero bueno, es un inglés que con un nivel mediobajo se puede entender mayormente (me refiero al TESO).
A mi las quest de TESO me resultaron más amenas que las de Wildstar, de hecho con el TESO se me pasaron las horas sin darme cuenta más fácilmente, las quest son cortas y los textos interesantes, eso si, tiene menos variedad de misiones, el combate es infinitamente peor, etc etc.
Pero por un lado estoy contento con ámbos, ya que parece que quieren recuperar un leveo interesante y no que sea un mero trámite, algo a agradecer, ámbos con un leveo más o menos largo y con partes con una dificultad bastante ajustada (maldito bicharraco al final de una de las instancias de la misión de la Hermandad de Magos a lvl9-10...). Y ámbos coinciden con que el leveo se hace más interesante unos niveles después.
Por otra parte a mi el TESO me sabe a algo más o menos diferente, fresco, el combate aun siendo algo extraño tiene algo interesante (cuando te enfrentas a 3 bichos y no cortes bien los hechizos te vas al suelo en nada), el sistema de clases, historia, gráficos/rendimiento/diseño artístico (de los escenarios), etc etc. También habrá que ver cuánto tiempo podrá retener jugadores con, a priori, una falta de high end importante, a falta de saber más sobre las Aventuras esas, pero al menos no ha tirado hacia la supuesta fórmula del éxito, lo cual también es de agradecer.
Wildstar simplemente está haciendo lo que hizo WoW o Rift en su momento, es decir coger lo mejor de aquí y de allí y poner su propio aliño, este aliño es un humor bastante acentuado, un sistema de movimiento y combate realmente conseguidos, y una marcada personalidad (a falta de una IP conocida). Pero lo está haciendo mejor incluso que los anteriormente mencionados, con un PvE muy bien estructurado donde hay contenido para todos pero no todo el contenido es para todos, con un PvP muy variado y a priori competitivo, con un sistema de crafteo (al igual que TESO) que vuelven a recuperar su complejidad últimamente desaparecida, sin descuidar tampoco el factor social con un Housing de lo más completo y un sistema de Vecinos, otro sistema llamado Circles con los que poder crear pequeñas comunidades aparte de la Hermandad donde tener vuestro propio chat y mantener contacto de manera sencilla, etc etc, son muchos pequeños y grandes detalles los que tiene Wildstar, el simple hecho de que las Raid tengan un gran número de Bosses y Mini-Bosses y que éstos puedan cambiar cada semana (mejorando la rejugabilidad), la customización de las Monturas, hasta el sistema de CREED el cual permitirá pagar la suscripción con dinero ingame, etc etc.
Pero al final, como todo, no es solo lo que está en el papel lo que decidirá qué MMORPG es bueno o no, por muy buenos que puedan ser los dos, si no sacan contenido regularmente, si no tienen una buena asistencia técnica, como no reacciones pronto y bien ante los bots y demases, ninguno de los dos podrá mantener un sistema P2P por mucho tiempo.