Te voy a explicar porque SC se parecerá más a FS que ED. Donde incluso un user como Dieter, que mira que le he visto trollear del Scam, lo ha admitido, al igual que ED no es un SpaceSim cuyas Spaceship sean cazas.
FS2 destacaba por seguir la esencia SpaceSim propia de WC, que a la vez era la propia de sagas como las de Star Wars. Básicamente se resume en aviones de la WWII en el espacio. Incluso su aspecto es más propio de aeronaves de la WWII que de naves de SciFi rollo EVE (ED se parece más en ese estilo y en otros a EVE).
El movimiento de las naves en SC es mucho más frenético ya sólo por el hecho de que la maniobrabilidad de las naves es mayor. Pueden hacer giros más rápidos, por lo que el combate será muy cerrado.
Aquí se puede ver:
Concretamente en los minutos 1:35, donde la nave hace como unos derrapes. Y eso que está el modo IFCS.
Por cierto, este es el mismo video que te enseñé como jugando con raton no era tan ortopédico. Aún sigo esperando tu contrargumento si lo comparamos con este https://www.youtube.com/watch?v=RHv-bUNltGs del ED donde juega con pad dela xbox.
Las naves de SC también van más rápido. Otra cosa es que ED tenga más polvo espacial. EL polvo espacial es algo que hace que te de una sensación de velocidad en el basto universo. También élite tiene animaciones zoom-out y zoom-in, o las clásicas turbulencias. Todo eso hace que parezca que va más rápido, pero realmente no es así. El gameplay de Elite precisamente no es muy frenético (como lo será SC o Valkyrie).
Fíjate bien el combate a partir del minuto: 2:32. Los efectos, el zoom out, las vibraciones en la cabina y todo mola mucho, claro que sí, pero si te fijas las naves van muy lentas, sus giros son muy abiertos y casi todo el rato se mantienen en mirilla.
Esto es por lo que te he dicho antes. Las naves de ED no destacan por ser cazas de combate, como han dicho ya otros usuarios, sino algo más como mini-gragatillas. Si te fijas los giros son lentos, eso hace que el combate sea más orbital por lo que por ende se le resta frenetismo.
Todo esto es una demostración de que realmente el combate se asemejará más el de SC al FS que ED. De hecho ya solo hay que ver la cabina, son prácticamente iguales las del SC y FS. Al igual que el resto de naves, tanto cazas como capital ships, el estilo es muy parecido. ED en cambio tiene una atmósfera menos rústica, más poética, más rollo EVE. Sólo tienes que escuchar sus BSO.
Si SC ahora mismo no da esa sensación fue porque es una pre-alpha, que no da igual, ya que falta por meter efectos que den frenetismo, animaciones, sonidos, y sobretodo porque tienen que tocar la jugabilidad una vez salga.
Me hace gracia que pases por alto que es una pre-alpha, cuando realmente es vital a la hora de comparar dos juegos. Es como comparar una tortilla de patatas hecha con una que sólo se han batido los huevos.
Y por todo eso no tienes razón. Elite no seguirá una esencia como FS2, sino más bien del palo EVE. Y a mi me parece cojonudo, no es mejor ni peor, es un estilo distinto de combate. SC sí que será algo así. Te lo he demostrado en videos y sobretodo podré hacerlo cuando haya material de ambos al completo para comparar. Así que deja de repetir como un pepero radical que no es así si no apruebas ninguna prueba. Y si lo haces, pon videos recientes, como los que he puesto yo. Ya que por lo visto sólo comparas videos de hace meses cuando el juego estaba menos desarrollado.
Pero bueno, quedan 4 días para que se vea todo y es posible que te tengas que tragar tus palabras.