MMO por definición es juego masivo multimedia por lo que entraría hasta el Counter Strike en la definición,pero claro lo de masivo es muy relativo y donde puede estar la línea de lo que es masivo de lo que no es, para unos 30 tios ya puede ser masivo, para otros como es mi caso masivo implica que si estoy en la puerta de ventormenta y medio servidor con miles de tios decide pasarse a saludarme, seguramente peten el server pero si no peta pues me saludan.
Por ejemplo para mi juegos tipo Age Of Conan para mi no es masivo por su sistema de instanciado, aplícalo a GW2 y SC y demás juegos que utilicen instancias, pero eso creo que ya es muy personal y es lo que explico arriba, al igual que los FPS, zombieclones y demás historias.
Otra cosa como ya he dicho es que pasemos de las siglas y pensemos en mundos persistentes, realmente la principal característica de los juegos que conocemos todos como MMORPG es que son persistentes y que entra bastante gente por servidor, no hablanos de slots de 64 o de 100 hablamos de miles de personas en servidores y sin instanciado el absurdo de todas las zonas que por desgracia parece que se ha puesto tan de moda últimamente, lo de RPG ya mejor lo dejamos para otro debate xDDDDD.
Quizas si el titulo de esta sección fuese MMORPG tendríamos menos dilemas y si nos cargamos el hilo del scam lo mismo le bajan el sueldo a frost y nos pone dos velas negras mas, los zombiclones y demás morralla pues mas de lo mismo dan vida al entorno, aunque lo mismo teníamos una sección mas limpia de MMORPG. Es una decisión difícil, yo me tomo la dos pirulas que soy un puto yonki.