Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre

Viejas glorias:
iZubi

#10768 El tema es que se traerían demasiados hilos a MMO y este subforo sería infumable. La cosa es traer los hilos pseudo-MMOs aquí y aceptar que hay un baremo y no todos los hilos de aquí son MMO. El límite de 100 jugadores lo veo aceptable, en caso de no querer vaciar aun más MMO.

StumKrav

100 slots me parece un buen baremo, pero para tener un buen criterio añadiria algun concepto más. Un survival no es un mmo, y menos si hay 50 personas por servidor.

Luego me lo estudio bien.

1
A

#10767 Yo sigo opinando que miles, y por pantalla o mapa que menos de unos 100 como comentas tu que el truquito del instanciado con megaservidor esta maquillando mucho el panorama.

Ahora si como mmo entendemos mundos o mapeados persistentes ya es otra cosa y es un debate muy interesante yo no los quitaría tan a la ligera porque si no hasta el SC o el Elite ahora mismo tendrían los días contados en este foro.

HeXaN

¿Se parece al EQ, UO, RO, WoW, L2 y demás?

Sí: se queda.
No: es un aborto del que debemos desprendernos.

1 respuesta
StumKrav

Mi criterio seria el mismito que el de hexan la verdad, pero son otros tiempos... Ahora hay que considerar mmo a cosas como SC :/

rojasu

pero en ese sentido , aqui apenas quedarian 4 post , de los cuales 3 serian la peor calaña f2p y los que se pasasen a juegos moririan con un 100% de seguridad , creo que es un tema bastante delicado , ya se a visto el paso del teso para la parte de betesha fue un RIP en toda regla.

Moler

Y que os pregunteis esto a estas alturas... Que has estado haciendo todo este tiempo stum?

StumKrav

Pajas.

Arrakis

Ahora mismo la tengo dura solo de pensar en como stum va a mandar a sacrificar a todos los hilos de pseudo mmos que pueblan este subforo.

Pero como el cabrón trabaja menos que un andaluz probablemente no lo va a hacer.

A

#10774 Yo realmente opino igual que tu, pero bueno es un tema delicado, si te cargas el Rust por poner un ejemplo te tienes que cargar SC. Elites y compañía de hecho se han cargado ya algún juego que es mas masivo que estos últimos xD.

Dieter

Stumcrap cuenta "la estafa piramidad del siglo" como mmo?! El triangulos del espacio mas o menos igual!

GaRoU

Ahora quieres mover de foros después de dejar morir el hilo de SoA?

Púdrete!

M

He dejado Wildstar y HE VUELTO

Habéis maltratado mucho a Moler?

1 respuesta
Moler

#10783 Mucho has tardado traidor

StumKrav

-World of Tanks.
-War Thunder.
-Heroes & Generals (sorry Moler).
-Nether.
-Rust.
-H1Z1 (este no estoy seguro si es MMO o no.. Si es tipo DayZ eso no es un MMO).
-Infestation: Survival Stories
-Guns of Icarus onine (¿Esto no era de partiditas también?)

La lista de Izubi es perfecta. Ademas en juegos esta Destiny (sin sentido) y aquí tenemos estos juegos? WTF.

Otros que estoy pensando: PlanetSide 2 y Star Citizen.

2 respuestas
CaronteGF

Para mi tanto PlanetSide como Star Citizen, al menos ahora, son Multitudinarios y no masivos.
Aunque con el baremo de 100 jugadores...

Moler

Según algunos hay que quitar todo juego que no haya salido no?

StumKrav

Por quitar, te quitaba a ti.

1 respuesta
Moler

#10788 Tu corazón no lo permitiría.

A

#10785 Si limpias eso tienes que limpiar SC elite y planetside también.

Pero vamos antes de nada deberíamos dejar claro lo que es un MMO mas haya de la traducción simple, es un multijugador con mundo persistente un mmo o no es la clave. O vamos a definir un MMO a la vieja usanza todo lo que no se parezca a lo que decía Hexan a tomar porculo.

Yo no opino que luego siempre termino pillando yo xD

StumKrav

Hay que establecer un criterio en base a la capacidad de jugadores simultáneos por servidor, nivel de instanciamiento y tipo de juego. ¿Consideramos solos RPG como MMO? ¿Son los Shooters con 100 personas un MMO? ¿Solo persistente u online es también valido a pesar de ser un mero multiplayer? ¿Porque no tenemos destiny, puta panda de gafapastasdejuegos?

Os doy poder para escoger.

1 respuesta
A

MMO por definición es juego masivo multimedia por lo que entraría hasta el Counter Strike en la definición,pero claro lo de masivo es muy relativo y donde puede estar la línea de lo que es masivo de lo que no es, para unos 30 tios ya puede ser masivo, para otros como es mi caso masivo implica que si estoy en la puerta de ventormenta y medio servidor con miles de tios decide pasarse a saludarme, seguramente peten el server pero si no peta pues me saludan.

Por ejemplo para mi juegos tipo Age Of Conan para mi no es masivo por su sistema de instanciado, aplícalo a GW2 y SC y demás juegos que utilicen instancias, pero eso creo que ya es muy personal y es lo que explico arriba, al igual que los FPS, zombieclones y demás historias.

Otra cosa como ya he dicho es que pasemos de las siglas y pensemos en mundos persistentes, realmente la principal característica de los juegos que conocemos todos como MMORPG es que son persistentes y que entra bastante gente por servidor, no hablanos de slots de 64 o de 100 hablamos de miles de personas en servidores y sin instanciado el absurdo de todas las zonas que por desgracia parece que se ha puesto tan de moda últimamente, lo de RPG ya mejor lo dejamos para otro debate xDDDDD.

Quizas si el titulo de esta sección fuese MMORPG tendríamos menos dilemas y si nos cargamos el hilo del scam lo mismo le bajan el sueldo a frost y nos pone dos velas negras mas, los zombiclones y demás morralla pues mas de lo mismo dan vida al entorno, aunque lo mismo teníamos una sección mas limpia de MMORPG. Es una decisión difícil, yo me tomo la dos pirulas que soy un puto yonki.

PeteKander

Hombre, sí te llevas todos esos a juegos, este subforo, que ya de por sí no tiene mucho movimiento, se va a morir un poco (más).

Yo creo que directamente se le puede cambiar el nombre al subforo por "multiplayer", o algo así, y a partir de ahí, traerse de juegos:

1. Todos los juegos sin modo single player (Survarium creo que no tiene, por ejemplo. Corregidme si me equivoco).

2. Todos los juegos con modo single player pero que no sea su principal atractivo.

Ahora bien, sí lo que se pretende es dejar el subforo solo con mmos y el movimiento da igual, yo iría por lo radical, como Aglos, aunque supongo que se optará por un termino medio.

1 respuesta
A

#10793 Si haces eso conviertes a esto en el nuevo juegos y eso tampoco molaria xD debe de haber un minimo de criterio vamos digo yo.

1 respuesta
PeteKander

#10794 Hombre, en juegos quedarían los solo single player y los que tienen un multiplayer secundario, juegos con un mercado y unos usuarios bastante definidos...

kranick

#10785 planetside 2 es MMOFPS, 2000 personas por mapa.

1 respuesta
FrostRaven

Un MMO es un juego Multijugador Masivo (la masividad está en el número de personas en el mismo servidor, no las que puedes tener mismamente en pantalla o una instancia, porque todos están limitados tecnológicamente a unos cientos) Online (y esto a parte de lo obvio, se supone que se comparte un mismo universo peristente o si tecnológicamente no se puede, un shard o servidor en el que tienen avatares miles de jugadores que afectan al destino del juego).

Así, por ejemplo, hay muchos juegos que no tienen mucho de MMO, por lo que la etiqueta le puedes dar todas las vueltas que quieras. El Age of Conan, Star Citizen, o Guild Wars son MMOs, pero hay otras cosas en secciones de MMO (no en este foro, pero por internet) que no tienen ni pies ni cabeza, como el LOL o el típico juego en plan Diablo que están jugando sólo 5 palurdos XD Pero bueno...

La etiqueta de MMO va a cambiar mucho tecnológicamente, pero lo importante es que tenga un fuerte componente multijugador (si puedes hacerte todo el contenido en single player o prescindiendo de los demás, para mi ya no es multijugador) masivo (grandes números de personas en el mismo servidor, esto yo lo pondría de mínimo en 3.000, porque los primeros MMO tenían ese número y con el tiempo ha crecido) y online (referido esto a siempre on excepto mantenimientos y con su propia persistencia de mundo).

2 respuestas
Adenis

una cosa dire, el planetside 2 es mucho mas mmo que la mayoria de themeparks y mas ahora con la mania de hacer instancias de las zonas para que todo el mundo sea feliz cof cof teso....

1 1 respuesta
A

#10798 +1000 pero no solo teso, Aoc, GW2.....

#10797 Por la descripción que das solo un par de sandbox serian MMO puesto que son los únicos donde los jugadores de verdad afectan en el destino del juego en el mismo servidor y no van de un guion cogidos de la mano con eventos y servidores clonicos.

Lo de los servidores es engañoso, ahora esta muy de moda lo de los megaclusters (y no hablo de SC) quizás diablo 3 sea el mayor exponente para mostrarlo como ejemplo (aunque nunca ha pretendido ser un MMO) un gran "servidor" donde hay cientos de miles de jugadores, pero de verdad se pueden juntar cuatro o cinco como mucho por mapa, para mi aparte de que mata y mucho la inmersión de un supuesto MMORPG no deja de ser una chapuza monumental, por eso para mi no son MMO por la sencilla razón de las mismas limitaciones tecnologías que produce el intenso instanciado de esos juegos, donde en ocasiones no entra mas gente por mapa que en juegos como call of duty o cualquier multiplayer cutre de marras, véase ejemplos que he puesto antes como Aoc o GW2.

Es curioso ver que cuanto mas avanzamos tecnológicamente mas restricciones hay al respecto, recuerdo que cuando hacíamos una kdd en Swg la comunidad hispana en el servidor Radiant, el cluster temblaba, pero podíamos quedar y hacer eventos juntos, si el lag lo permitia claro, para mi eso es un MMORPG de verdad, no como en la mierda del Aoc que sobre todo al principio que no iba nada fino el sistema de instanciado hacer algo en grupo con tu guild se convertia en una autentica aventura, pero para juntartse todos no para jugar.

iZubi

#10791 Yo creo que lo que hablamos antes está bien, un mundo persistente, aunque sea instanciado, suele ser considerado MMO, por ejemplo C9 o Neverwinter Online son instanciados pero al mismo tiempo son masivos, los personajes comparten servidor..

Planetside 2 me parece un MMO, ¿cuánta gente alberga por servidor? Creo que más de 1.000... Y si quieren pueden encontrarse todos porque pantallas de carga no he visto nunca ahí. Además yo creo que tendríamos que quedarnos con los que tengan elementos RPG, en los que tu personaje pueda evolucionar de alguna forma, en un survival de esos es como echar una partida detrás de otra y ya está, siempre empiezas de nuevo, algunos no soportan ni 64 personas en el server, y encima el servidor suele tener reset cada poco tiempo para temas de respawn y monstruos. Muy persistente no es..

Y si, Destiny tendría que venir aquí, al igual que Survarium, ambos son muy parecidos, son tipo Defiance, MMO abierto con PvE y misiones, con posibilidad de co-op o PvP instanciado.