En MMOs una Raid es un tipo de contenido que necesita de un número de jugadores superior al destinado al contenido estándar de grupo. Si el contenido Estándar de grupo de un MMO es de 4 jugadores, una raid es de 8 o más jugadores, si es de 5, es de 10 o más jugadores y así sucesivamente. El incremento de jugadores es necesario por un aumento de la complejidad simultánea del desafío (al menos, en teoría) de los eventos que están incluídos en el diseño de una Raid.
Eso no quita que el contenido de nivel Grupo sea difícil, sólo que por razones evidentes es más difícil conseguir que un grupo mayor de jugadores no la caguen. Cuando las raids eran de 72 jugadores eran la leche, aunque yo siempre me lo pasé mejor con las de 10-20 jugadores, a partir de ahí no he visto diferencias notables de setup o dificultad añadiendo más jugadores, además de que hace difícil el reclutamiento de jugadores buenos para cubrir un raideo semanal óptimo. Si la raid es de 20 jugadores es fácil hacer raids con una guild de 30-40 jugadores que se dedican a eso, lo cual crea para mi gusto un mejor ambiente porqe todos nos conocemos por el nombre y no hay muchas pandillas.
Los viejos juegos que tenían grandes raids, de 40 para arriba, tenían un ambiente que era un poco más nefasto o quizás impersonal, alejado de mi gusto. Está claro que tiene que haber todo tipo de juegos, pero desde mi punto de vista es bueno diseñar el juego para que ofrezca contenido desafiante y divertido tanto para jugadores solitarios, como grupos, como raids... pero si las raids son muy grandes, se vertebran guilds enormes por necesidad y no por gusto. Y eso es malo.
Lo mismo pasa con el PVP, pero está claro que este no es un thread serio y lo más probable es que llegue el Stum y me lo borre porque está aburrido XD