#13489 ¿Qué nivel eres? Es que yo he visto el end-game, he hecho mucho PvP, y las variedades entre clases no las vas a conocer si no conoces las skills. No es que sea bonito, te digo que es verdad que se repiten mucho los 3 o 4 builds famosos por lo que te he comentado. Pero es que en todos los MMO hay dominación de 1 o 2 clases, nunca he visto un equilibrio absoluto, ¿por qué? porque hay clases más fáciles de utilizar que otras, y esas son las populares.
Como ejemplo práctico he ido en party con un bardo que era INTOCABLE en el ruso, y en party era un puto máquina, siendo 4 vs 8 el tio cantaba, se movía alrededor de los tios sin que le tocasen, dándonos buff y haciendo stuns/debuffs mientras los otros 3 matábamos, éramos imparables. El tio conocía su clase y su rol, y sabía usarlo. Que todo el mundo use 4 o 5 clases por comodidad no significa que las otras 116 no sean viables para jugar con ellas.
"Es aburrido 1,2,3,4", como todos los MMO, salvo los non-target, que son 1,2,3,4, click click, de hecho te lo pongo mejor, los FPS son aburridos porque es todo Click, click, click, R, G, control, shift, click, click, click y repetir. Yo también sé simplificar las cosas y hacer que todo resulte aburrido cuando lo cuentas.
Sobre si el PvP es bueno o malo depende de a quién le preguntes, unos dicen que es malo porque le mata mucha gente, otros porque "esa clase está OP y siempre me mata", "las arenas son malas" (doy gracias por eso), "me matan cuando hago quest", etc... Pruébalo y si no te gusta pues no juegues xD
Hay gente que dice que prefiere el PvP del WoW, ¿qué te puedo decir? ¯_(ツ)_/¯