#14688 No han vuelto más, han vuelto los mismos que en MoP, 10 Millones. Aunque creo que mantendrá un buen número durante más tiempo.
No consideraría Pandaria nefasta, sino una de las mejores expansiones...si dejámos a un lado el PvP que en este sentido ha sido la peor de todas.
Mists of Pandaria hizo la release con una intratable cantidad de diarias (cosa que algunos aman), pero que por el feedback de la comunidad hizo que sacara 2 de las mejores reputaciones de todo WoW, la del parche 5.1 y la del 5.2. La primera con una cadena de misiones que se iba desbloqueando llegado a X reputación viendo como Garrosh iba perdiendo la poca cordura que le queda y los otros líderes le van rechazando. La 5.2 con el tema de ir desbloqueando la Isla del Trueno poco a poco en tu server, con una buena cadena de misiones y la posibilidad de coger diarias PvE y PvP, diarias que por supuesto iban cambiando cada día. Volvieron a meter Peligro en Outdoor. MoP volvió a sacar a la gente fuera de la ciudad. Más Rares que nunca, más Élites que nunca, el Combate de Pet, diarias, la vuelta de los World Boss!!
MoP también empezó a redireccionar el tema de Sociabilidad, Gestas HC sin buscador, Dungeons en modo Desafío sin buscador, el antiguo modo Flex que volvía a la dificultad de las de las antiguas Raid de 10 que se perdieron con Cataclysm (en cata 10 y 25 tenían la misma dificultad y se perdió la posibilidad de hacer de pug como en la LK), Arenas y RBG por ID Real (entre servidores), Reinos virtuales para volver a ver gente en leveo y al final la "fusión" de los servidores.
También trajo consigo interesantes novedades como las mencionadas Gestas (de 1 y de 3), El Club de los Camorristas, El Terreno de Pruebas (con su leaderboard y todo ), los mencionados modos Desafíos. El tema del huerto, la repu de Cocina y como en si cambiaron la profesión de Cocina (que se ha perdido un poco en WoD ) y más cosas.
Pandaria, para mi, en general, está mejor hecha que Draenor, la verdad es que quitando Nagrand, parte de Gorgron (o como se escriba que no me acuerdo ahora ) con las palmeras bananeras....lo demás no me ha dicho mucho en comparación con MoP. En MoP la primera zona estaba infinitamente mejor hecha, con más detalle. Las misiones de Pandaria, a pesar de tener un Lore menos cercano que el de Draenor (bastante alejado diría) tenía en verdad (para quien se diera cuenta) un Lore muy profundo que me hacía cuestionarme sobre cosas fisiológicas en bastantes ocasiones, lo que había detrás de la Ira, la Venganza, etc estaba todo muy bien realizado, lástima que la mayoría vea solo pandas sin más, porque desde el comienzo ya te ponen a cuestionarte cosas, cuando entras en la segunda zona y haces la cadena del tio chen y su sobrina fue bastante épico, por no hablar de la cadena de la zona del sur con la cadena del Tauren paladin (olvidé su nombre) y al final cuando
spoilermuere su mujer y se queda con sus 2 gemelos recién nacidos.
, el caso es que esto es así en todas las zonas, podría contar en cada zona la agonía que estaba pasando la tranquila sociedad panda, la forma de vivir de los Mantides (guapísimos) que llegaron a ponerse en contra de su reina (corrupta) y teniendo que despertar a los mejores guerreros de su raza que se mantienen en ámbar en espera de ser necesitados como llegó a ser el caso, etc etc etc.
Volvieron a intentar sacar raids tan épicas como Ulduar con ToT y su 13º boss exclusivamente para HC, con no muchos pull's (excepto después del primer boss) y mecánicas muy buenas, y siendo el Señor del Trueno uno de los mejores encuentros hasta la fecha. Lo mismo pasó con SoO, muchos bosses, cantidad justa de pull's (excepto los de antes de los shamans) y mecánicas de bosses muy buenas, y una curva de progresión ejemplar.
Debo admitir que MoP empezó coja, los server españoles no teníamos bg's a low lvl, el tema de diarias se les fue de las manos, las Dungeon eran fáciles no, lo siguiente, el PvP había una cantidad ingente de CC, un burst descomunal y bots everywhere. En general también debo decir que la sensación es que ha sido todo un laboratorio de pruebas, metieron muchas cosas nuevas, arreglaron muchísimas cosas también, pero quedó todo un poco..."desorganizado".
WoD ha cogido todo lo que MoP experimentó e hizo bien pero lo ha metido de manera ordenada y clara de primeras, ha hecho una limpieza general bestial (que hacía falta), ha metido "pequeñeces" que hacían falta como el espacio en bolsas el tema del banco y demás entre otras muchas cosas y ha traído un Lore familiar. Y tenemos, señores, la mejor expansión hasta el momento (a falta de ver más).
Debo, sin embargo, estar deacuerdo contigo en Cataclysm, aunque debo decir que su comienzo fue posiblemente la mejor expansión de todas, las Raid eran buenas en el primer Tier (con 6, 4 y 2 boses, con caminos diferentes que escoger en la primera, no tan lineales), las diarias eran interesantes y justas, ni mucho ni poco, las zonas me parecieron bestialmente buenas a pesar de no tener la inmersión de un continente (ya que estaban separadas), Valsh'jir me pareció una puta pasada en cuanto a diseño y en general todas las zonas me parecen de lo mejor, con Uldum como el mejor desierto que he visto en WoW. Y las Dungeon tenían una dificultad perfecta para mi, y tanto curar como tankear y depesear era bastante divertido. Quién iba a imaginar que iba a acabar como acabó, con una Raid que no tenía la necesidad de hacer un puto corte en ninguno de los encuentros.
Como digo, WoD ha cogido lo mejor hasta la fecha, hasta las Dungeon! que casi llegan al nivel de las primeras de Cataclysm (aunque no lleguen al nivel de las de Wildstar ni de lejos, mauhaahha).
Perdonar el ladrillaco.