La doble vara de medir

Letkorias

Viva España.

No sabía que contestar pa que mi me caiga aggro.

1 respuesta
bruma

#30 Pero, quitando ya lo que te parezca ashes, lo que hace el wow te parece bien o no?

#31 Y viva España.

1 respuesta
keygy

#32 no, no me lo parece, como nunca me ha parecido bien la puta tienda de monturas ni cualquier monetización al que el jugador de wow no pueda acceder ella ingame.

1
vinnen

#28 Hombre... 6 años desde su primera Alpha y que todavía le falte 1 año más para que salga de Alpha... + Lo que lleva de desarrollo...

A esto añade los cambios más la hoja de ruta que hagan desde la alfa antes de que sea beta. Más 1 o 2 años de beta (aunque huele a early access...)

Yo siempre he pensado que el desarrollo avanzaba demasiado lento y que lo que decían era demasiado ambicioso para la época y según pasan los años estoy viendo que resulta en un desarrollo eterno, añado los movimientos raros de financiación que han estado haciendo....

No pienso que vaya a ser un scam pero no creo que quede un buen producto ni por asomo

1
Hanure

#3 Depende de qué mmorpg hablemos. En el WoW da bastante igual empezar 3 días antes o 3 días después porque no influye en prácticamente nada y el 99% del juego es instanciado y las acciones de los jugadores influyen -1 en el mundo del juego.

Pero en juegos tipo Archeage donde haya conquista de territorios, castillos o el pvp influya en el devenir del juego si que sería criminal empezar 3 días mas tarde que los demás porque vas a estar en mucha desventaja y si afecta al end game.

1 comentario moderado
preedz

#36 A mi me parece más de retrasado venir a comentar un hilo de dos juegos que te parecen de retrasados.

Eres como retrasado al cubo.

1
Yofty

Ea, ea, ea.... Ya pasó..... Yaaa pasóóó

fuNN

Es alucinante la de mierda que le cae al OP por intentar que no os estafen, pero imagino que quien prueba a que le jodan le acaba pillando el gustillo... Jamás he pagado por un early acces, pero creo que existen excepciones, única y exclusivamente juegos single player que creas en el proyecto y te apetezca apoyarlo (BG3, Manor Lords...).

Quien pague de más por jugar antes a un MMO o un multiplayer en general tiene bien merecido esa tomadura de pelo, la putada es que pagan justos por pecadores.

Savantyair

Doble vara de medir?

Una franquicia con una fidelidad brutal vs un estudio que lo unico que ha hecho es pedir perras y enseñarte 4 rocas en unreal 5 xDDD

1 1 respuesta
bruma

#40 Osea a ti te parece bien lo de los 90 euros pero lo del ashes como es un estudio indie sin renombre esta mal hecho a pesar de que Steven recomienda no comprarlo, comprendo.

1 respuesta
Savantyair

#41 Si, justo eso estoy diciendo

2
Tuloron

Cuando la gente entienda la diferencia entre un proyecto de micro-mecenazgo que necesita apoyo financiero de los mecenas para su desarrollo y una corporación que no necesita hacer esas campañas porque tiene dinero suficiente para financiarse desarrollos y que sin embargo te cobra 50 dolares de más por jugar a un juego 3 días antes. Cuando entendamos la diferencia podemos empezar a discutir.

1 1 respuesta
Savantyair

#43 No fue suficiente el kickstarted + que el CEO diga abiertamente que tiene pasta de sobra y que es su sueño hacer el true MMO

Ya veremos si no se les ilumina la bombilla en el launch y se marcan unos ricos packs de lanzamiento, con la frase que tanto gusta "como otros mmos"

1 1 respuesta
bruma

#44 Mira me gusta que argumentes las cosas, pero te estas contradiciendo, apoyas el wow solo porque dices "franquicia fidelidad brutal" cuando llevan años aprovechándose del cliente, y en esta última expansión han hecho ya lo indecible, les ha salido la jugada que ni pintada, la próxima 120 euros porque la ah comprado toda la lista de amigos y mi clan entero, osea, imagínate, aplaudes la práctica del FOMO, que no te digo que Steven haga lo mismo, pero en numerosos vídeos, al menso deja claro que no recomienda su compra y dice que no la compres a menos que quieras apoyar el proyecto, en wow no te dicen nada, aquí la tienes, y saben lo que hay, tienen psicólogos contratados para abusar del consumidor.

Que no te digo que no tengas razón con el Ashes, y dentro de 3 o 4 o 7 años resulta que el juego es completo éxito y empiezan a hacer como en wow, pero solo entonces podrás decir lo que estás diciendo, hasta ahora creo que están cumpliendo bien con todo lo que hablan, que si luego resulta ser un "scam" como tú dices quedará reflejado en los anales de la historia como el mejor scam preparado de toda la historia de los videojuegos.

1 respuesta
Savantyair

#45 Lo de que apoyo el wow te lo sacas de la manga
https://www.mediavida.com/foro/mmo/guild-wars-2-hg-secrets-of-the-obscure-528000/212#6352 y puedes mirar como llevo desde 2022 posteando

Luego lo de aprovecharse de la gente tambien vale para el ashe, por que joder, que buena key de 120 pavos por una fase temporal del juego, que suerte que al menos incluye una sub DESPUES de las quejas

Y de verdad si insistes en querer hacer una comparacion directa con el wow, independientemente de que te guste o no el wow, al menos es un juego real al que se puede jugar desde hace años

1 1 respuesta
bruma

#46 Savan yo voy a jugar esta noche al Wow y llevo jugando al wow desde que salió, y entiendo lo que dices con "juego real", porque lo de Star Citizen es de traca, aún recuerdo a un amigo intentando convencerme de que me comprase una nave y yo "si, si, si, espérate que ya voy XD

Lo del wow lo he puesto porque es el mayor ejemplo reciente que conozco, de un juego que te cobra sub, expansión, tienda, ficha y ahora encima EA ¿qué será lo próximo? por eso te respondo y me parece incongruente que le eches mierda al Ashes y no al wow, que mira, que al final incluso puede que tengas hasta razón y sea una chufa el juego, pero hombre, un juego que lleva 8 años enseñando cosas, y que va a enseñar la alfa en breves no lo tildaría de estafa.

LKS

#3 si lo piensas es un win win para las desarrolladoras. Por un lado ganan dinero con las ediciones especiales, y por el otro reparten un poco el stress que sufre el server en el lanzamiento. Como habra menos stress necesitan menos maquinas para salir a produccion y eso tambien es ahorrar dinero. El caso es ganar dinero.

1 respuesta
Tritoman

#48 total, menudos hijos de puta

ArthurMorgan

Porque la fanbase del WoW es peor que una secta

Tarles

Lo del WoW ha sido ridículo pero no desde ahora sino desde el momento en el que empezaron a cobrar por expansiones teniendo mensualidad.

1
Denix

Es patético? Si, pero aún no llega al nivel de CIG y Star Citizen.