La industria de los MMORPGs

Draviant

Cierto es que WoW ha cambiado el estilo de juego de los MMOPGs, pero desde luego no es el camino a seguir por ciertos fallos que, para mi, fueron determinantes a dejar que se me congelara la cuenta y desinstalarlo del ordenata hasta que salga la expansión (a ver si cambian algo de verdad):

1_ Sistema de Quests: Incluso ahora que te "obligan" a hacer diarias para equiparte sigue siendo un puto coñazo matarte a hacer diarias porque simple y llanamente es más de lo mismo. Por no hablar de las quests estúpidas que hay. Es decir, por todos lados llaman a nuestro personaje "Campeón de la Horda"....¿y aún así tengo que ir a por 231441234413 trozos de madera que podría pillar cualquier puto leñador de la zona? ¿O el tener que ir recogiendo florecillas para conseguir una espada legendaria que no me voy a quedar yo?. La única quest con la que me sentí parte del juego fué la batalla de Undercity....y ni eso

2_ PvP: Vale que el WoW es un juego enfocado al PvE...pero por el amor de dios...solo falta añadir un botón de "I win". Ah no espera, que ya lo hay....para algunas clases claro....

3_ Equipamiento: Con lo fácil que hubiera sido dar a los jugadores un equipamiento PvP que sólo se pudiera usar en entorno PvP y así todos tuvieran las mismas oportunidades (aunque las clases estuvieran OP)....pero no....como se te ocurra hacer una bg al nivel 19, prepárate para llorar o, si eres nuevo en el WoW, desinstalar el juego de la rabia que pillas. Y al 80 o tienes una combinación chetada o no te comes un rosco. O el hecho de regalar epix a gente que no tiene ni puta idea de qué significa Aggro o Tank (verídico)

Cierto es que WoW ha marcado un camino....pero tampoco es recomendable seguirlo al 100%

#29 Si el WoW necesita skill, yo soy el anticristo

D10X

#30 Ahora con el tutorial es un gustazo, y a la hora de aprender nuevas habilidades, en vez tenerte que buscar habilidades en el market para ver que hacen, en el propio juego te dan la opcion de "certificados", que son como guias de que habilidades subir ... si quieres dedicarte a la mineria, pues en el certificado de "mineria" te viene que subir y hasta que nivel, si tienes X nave y te gustan los misiles, pues te vas a los certificados, buscas el de esa nave y el certificado que se aproxime a lo que buscas. Miras el certificado que quieres, miras las habilidades, las compras y a entrenar ... y mientras tanto te vas haciendo misiones PvE para conseguir dinero, o para practicar con la nave a ver como te desenvuelves.

Otra gran pega son los llamados "fiteos" que no es otra cosa que el "montaje" de la nave, que armas usar, que mejoras, etc ... teniendo cuidado que no lleguen al tope de lo que permite montar la nave ... esto sinceramente es tedioso al principio, pues logicamente, desconoces la oferta de piezas que puedes acoplar, en vez perderte en un mar de opciones y "Show infos" del mercado, te vas a ¿BattleClinic? y buscas los diferentes montajes que suben los usuarios ... tienes de todo, montajes para novatos con precios bajos, a montajes para gente mas experimentada con precios muy elevados y con estrategias de uso mas complejas.

A mi casi todo el mundo me recomendaba leerme la "literatura" de Eve ... vale, que lo puedo hacer para enterarme mas a fondo, pero acabas hasta los mismisimos, puede que a base de certificados y mediante las ayudas directas que encuentras en BattleClinic no tengas el Pj mas optimizado de Eve, pero carajo ... al menos juegas mientras aprendas, ya tendras tiempo de rectificar lo que creas conveniente e irte enterando poco a poco de como va el tema. Ademas segun vas haciendo las misiones, poco a poco te vas acercando a las "zonas sin control", es decir, las zonas inferiores a 0.5, donde te pueden matar sin miedo a represalias ... las misiones a la larga son un coñazo, pero ganas dinero, y te familiarizas con los controles y las diferentes estrategias.

Reth

La curva de aprendizaje de Eve Online es muy, muy dura, pero una vez superada es un juego que ofrece muchísimas más posibilidades que la mayoría (no digo todos por no pillarme los dedos) de los MMOGs del mercado actual. ¿Por qué? Sencillo: a más complejidad, mayor cantidad de posibilidades y combinaciones posibles, por lo tanto la experiencia de juego se expande y la sensación de "ya lo he aprendido todo" tarda muchísimo más tiempo en aparecer. Esto explica porqué los suscriptores de Eve son tan fieles. Fijaos en esta imagen:

El crecimento de Eve es lento pero seguro, eso es bueno pues significa que probablemente no pegará el bajón de repente y seguirá creciendo (es lo que decía, los suscriptores son fieles y no dejan que pegue ese bajón). Y para que veáis la Hegemonía del WoW:

No me gusta nada el WoW (pero nada de nada, no me va ese tipo de juego), pero hay que reconocer que algo tendrá para los que os gusta para lograr esa cantidad de suscriptores. El caso es que no tenemos porqué y no podremos imponer nuestros gustos a otros. A quien no le guste el WoW, se respeta, y a quien sí, pues también (todo el mundo tiene defectos :P :D :D). Esta es la discusión eterna...

GaRoU

#25, cuando te dijeron lo de "haver" no lo comprendiste bien, no tienes que escribir "haber", sino "a ver"...

H

A ostis xDDD Thx Corrigo :X

Kaiserlau

Ya q lo preguntas #1.. al eve le an bajado tanto el nivel de pvp q a estas alturas "creo" q es de los pocos juegos de su estilo q puedes ir completament sin ser visto de un extremo a otro del mapa con el dichoso cloack, aka capa magica.. q indefinidamente puedes usar.

Da tanto asco q el 80% de lo q se ve por 00(viaja a pie de gate q ya es poco grcias a la ayuda absurda de los JB q no es mas q una ayuda brutal para los carebears) hoy lleva el dichoso item "magico", EL CUAL SE ESTA CARGANDO POR COMPLETO LA ESENCIA DE PVP DEL GAME del que a gozado siempre, un ejemplo: Low sec es como ir a cazar caballos al sahara ahora mismo, tactica de ccp para dar opciones de vida a los mancos/carebears/chinos/macros.

Ningun jugador antiguo que aga pvp te dira q en ese aspecto el eve ha mejorado, eso si se a combertido en un paraiso q facilmente puede atrapar a gente con claras tendencias megalomanas.

Defrauda ver como la industria da la espalda al pvp clasico (te matan TE JODES) dando paso a la fiebre por el oro, coleccionismo y ludopatia digital.

PD: el Termino "Soleo" desaparecio del eve hace tiempo, siendo remplazado por masoquismo en plan alone.

Open paraguas

Reth

Coño, no sabía eso... Pues es una mierda, pienso igual que tú: te matan = te jodes, sin riesgo no hay premio. Volveré a jugar al EvE en cuanto vuelva a tener dinero y tiempo, lo tengo clarísimo, y espero que arreglen eso pronto que si no se lo están cargando...

De1moS

#35 Seguramente sea el menos indicado para rectificar a alguien, pero si te pones a corregir tus post necesitaras cambiar bastantes mas palabras que "haber" por "a ver" ( definitiba, bas, biene, productibo, corrigo ... ).

Sobre el hilo, pienso exactamente igual ChaRliFuM.

Reth

#30 y #38 : Por cierto, si a alguien le interesa aprender a jugar al Eve que se pase por este hilo http://www.mediavida.com/foro/26/eve-online-242794/38 porque aprender solo es una agonía. Allí seguramente encontréis a alguien que os pueda enseñar, y os aseguro que si alguien hace de mentor aprenderéis en seguida y sin frustraros. Yo mismo estoy pensando en pagar un mes a ver qué tal.

Dieter

#36 hombre son verdades a medias, cuando yo lo deje a principios de año la historia iba "o no tienen 1 falcon, no hacemos engage" y era una real mierda salir por ahi sin una. Y el 00 es muy poco noob friendly, hace falta muchisima gente y muchisimas infraestructuras para hacer algo en 00, a ver si con dominion la cosa va cambiando.

LoSKo

Lo mejor de 0.0 era irte a casa de los katet a hacerles el horror, 30 tios mantenian a 200 en sus estaciones xD

good ol' days :>

Kaiserlau

#40 yo llevo en eve bastantes añitos (2005), tu por lo q veo llegaste despues del nerfo al nano (nanonerf, nerfeo a los polycarbons, al micro, al weber etc.. se cargaron laa raza minmatar y todas las recons(sin cloack) menos las caldari(falcon) xd), bueno despues de eso la falcon y date cuenta q no la rook estaba muy pero q muy uber y no ya por el echo de poder joderte a 120km q eso habia pasado siempre sino q era IMPOSIBLE hacer 120km en una vaga llegar (sin comerte todo el gang) a ella sin que el manco se clokeara y warp afuera... lo q tu veras y ves ahora ahora en 00 es la coleccion completa de stheal bombers, recons, mulas, cober ops, y las nuevas naves t3 con el cloack y estas ultimas q e dixo con el modulo antibubble q las hacen virtalmente imposibles de atrapar ya q son vulnerables a la vista y a las trampas (burbujas)..

En el Futuro parche bajara el precio de las naves t2 y estas podran ser aseguradas casi al 80% y con la bajada del t2 en general lo que van a lograr demomento es q el rol de pirata del juego q es lo mas chungo y exisgente ahora ne pvp (que tanto intenta ccp de publicitar en videos y tal..) va a desaparecer sencillamente excepto en rancer y 4 gates en low, q ya casi a desaparecido por completo y eso es gracias a los cryŽs q an metido exwoweros ludopatas y efermos del corazon desde q el eve es eve,
Lo q van a conseguir y perseguir con el nuevo parche es la apertura del juego al gran publico (consolas con el dust) y atraer a esa gente del wow q se a cansado del pve y del 0 riesgo 0 emociones, y la unica forma q tienen de retener a esta gente y atraerla es simplificando a niveles insopechados la forma de viajar, farmear,pvpear, vivir en 00 con chorradas cloack y bombitas es decir apretar dos botones y no pensar.

A Mi personalment no le veo la gracia ir de gang con 50 o 400 tios, xq? xq el juego deja de ser frenetico (ya qtienes q comerte horas y horas y horas de viaje, logistica y mil paranoias) para cuando porfin llegas al instante de tene run engade te das cuaneta q hay 200 tios contra 200 tios apretando 3 botones (DD,snipers,stheal bombers) es decir basico y asqueante.

Por cierto el problema que tiene ahora el eve es lo estatico q es 00(aburrido de cojones) donde lo uncio q prima es el numero no la calidad del gang, los JB, y las 726642676576567 poses del sistema de sov obsoleto, y mucho me temo q en lo que el pvp se refiere ques lo ma llamativo q tiene el eve va a ir de peor a mucho peor, y la gente nueva q vaya a entrara l juego despues del parche sencillamente va ha alucinar cuando le digan lo que era el eve y lo que es ahora y en un futuro.

fin de mi cry... xddd

pd: losko deja el WH negro.

Draviant

Aqui todo el mundo alaba al Eve y en Meristation igual ¿vale la pena pese a esa "curva de dificultad"?

Porque lo mismo me bajo la trial y pruebo (si esque hay claro xD)

Kaiserlau

#43 en 15 dias solo te va a dar tiempo a pensar esto "diosssssssssss q chungo es" como todo el mundo q empieza xd. Pero te digo q merece mucho la pena por lo menos probarlo, y si te gusta el juego coperativo pues el eve es lo mejor q hay(ahora mas q nunca).

Hay trial de 15 dias directamente desde www.eve-online.com y desde steam creo q son 20 dias.

LoSKo

kaesar no estoy en el wh desde antes del verano, ya me pasare a insultarte un rato

Dieter

#42 nono yo llevo desde el release y me he jamado todos los FotM y cambios radicales de gameplay xDD y estoy deacuerdo con lo que dices . A parte de lo que comentas de los gangs de 30 y 50 tios, lo que siempre me ha sangrado es irte de parranda con 2 o 3 colegas de la corp a buscar empanados y encontrate en un gate un par de carriers de Morsus mihi xD,

ChaRliFuM

#30

Voy a volver a probar el EVE jajaja, me lo tomare con calma a ver que pasa, si tengo alguna duda ya me pasare por el post del EVE a daros un poco de guerra XD

Neokaizer

Pillar solanos por 0.0 esta jodido por el cloak , cierto, pero la esencia del PvP no es solo el pirateo , en mi opinion el roaming es el punto "guapo" del EvE y eso sigue intacto , ir por ahi con tu gente y encontrar un roaming hostil.
Un roaming con su damage ,jameo , neutralizadores , tacleo y reparacion , es decir un grupo con roles y bien usados puede dar guerra a roamings de mayor numero , asi que el abanico de posibles engages se abre mucho , mientras ésto se haga y se siga haciendo al EvE jugaré.

Por cierto se ha desviado el tema , sobre la industria comento esto , un buen MMO debe ser sólido o almenos aparentarlo quasi desde el principio y eso es algo que ahora mismo no esta de moda precisamente.

FUNCOM: AoC era un titulo esperanzador y sera recordado por el desastre de su lanzamiento hasta el fin de los dias , mejoren lo que mejoren esta marcados y su destino es el fracaso absoluto. Lo peor de todo es que se lo merecen y lo mejor de todo es que sientan un valioso precedente para que compañias posteriores no hagan lo mismo.
Para mayor inri FUNCOM no es novata en MMOS , el Anarchy Online es un pedazo y lo digo en mayusculas PEDAZO de juego , una maravilla para muchos desconocida. Un juego solido , con pve , pvp , mil cosas que hacer , en serio que cojones paso con el AoC ¿¿FUNCOM??
Y ahora Secret World...cualquiera se fia , esto de los MMOs no tiene termino medio , si vale la pena se sabe rapido.

CCP: Ejemplo viviente de como una compañia pequeña puede desarrollar algo original y no morir descuartizada en el intento . El EvE de por si es un juego raro , aveces piensas que es un juego preparado para que dejes de jugar......puede ser tan tan tannnn fustrante que finalmente entiendes que es eso lo que te acaba enganchando.....si no lo dejas antes claro XD.
La noticia del desarrollo de WoD no es mas que una gran noticia , por la seguridad de que "algo" no comercial se esta cociendo.

BLIZZARD: El famoso WoW....la gallina de los huevos de oro , 1 año de mi vida con un hunter , 25k kills , ¿tiempo perdido? NO , un MMO tiene su franja , que sea demasiado amplia se puede discutir pero no criticar , porque hay donde elejir. Que no te gusta, a otra cosa. ¿Facil el pvp? sólo en concepto y modo de juego , pero pasar de 2000 en rating de arenas es chungete no jodamos , ¿Facil el pve? coño matar a Lady Vaj requiere organizacion , yo no la llegue a ver muerta....
WoW es....noño xD , acaba siendo noño , y ¿estupido? , tal vez , pero eso es otra historia que unos tardan mas o menos en darse cuenta.

The GREAT KOREAN FAMILY GRINDER: Ni me he acercado ni me acercare jamas de los jamases a tal sistema de juego, te dejen volar con alas o no.

thunder_

#33 estoy totalmente de acuerdo contigo, no he jugado demasiado a EVE (más que nada por la dificultad y tiempo que implica en un principio, que luego ya sea así o no no tengo ni idea) pero hay mucha gente que piensa que un juego, cuantos más suscriptores tenga, mejor juego es (típico caso WoW) y no es así, rotundamente NO.

Por ejemplo, en mi caso, me he divertido mucho más subiendo un personaje en el mismísimo Warhammer Online (y digo mismísimo irónicamente, mirar donde ha acabado) que en el superhipaWoW, que me daba tanto asco tener que subir el personaje, pensar que nada más loggear iba a ser quest+quest+quest+quest+quest+quest (gran QGrinder por cierto).

Ahora estoy jugando al LoTRO y por ahora lleva el mismo camino que el WoW, aunque la ambientación es muchísimo mejor (punto de vista personal, OPINIÓN PROPIA WOW-FANS).

Atentos, porque no estoy diciendo que el WoW sea malo, tiene un buen high-end, pero como un juego no solo se caracteriza por eso, hay mas factores a tener en cuenta, eso sí está claro no?

En resumen: Hay gente que piensa que el que no juega al WoW y no defiende sus mismas posturas, es un inculto de la vida. Hay gente que solo por jugar al WoW y tener uno, o ya no hablemos de 8 personajes nivel 80 y full epic's, se cuelga una medallita haciéndose valer.

Espero que esto de exponer las ideas de cada uno en un post sobre la industria de los MMORPGs no sea "penalizado" de alguna forma, j3.

Fyn4r

El "problema" de los MMOs ahora mismo es que es un mercado que está en plena expansión, cada día hay más gente y lo malo de esto es que cada día hay más gustos xD

De ahi que siempre se esté metiendo mierda por los cambios. Eso y que hay mucha gente que vende humo o luego no es capaz de finalizar proyectos, etc.

Realmente me gusta pensar que estamos en una época de transición tras la que vamos a ver una nueva generación de MMOs que sean capaces de adaptarse a todo tipo de players (cosa que se está intentando llevar a cabo).

P.D Sobre el WoW y la skill:

Cuantas guilds (españolas) mataron a Kael Thas antes de que lo nerfearan? 1? 2?
Cuantas guilds mataron al ultimo de Sunwell (no me acuerdo como se llama) antes de que lo nerfearan? 1?
etc etc, así con casi todos los bosses (despues de la BC ofc)

Cuanta gente hace top 1 en arenas y se va a jugar lanes por todo el mundo? 5 españoles

Pero no, el WoW no necesita skill, OK.

ChaRliFuM

#50

Creo que la gente generaliza demasiado con lo del isi mode en el WoW...

Y yo creo que hay una frase que lo resmume muy bien:

El WoW es facil de aprender y facil de jugar, pero es dificil ser un "top", ya sea en PvP o en PvE.

Y es ahi donde esta el equilibrio en el WoW... en que Blizzard lo hace todo tan progresivamente para que los mas Hardcore/Skilled, sean los primeros y para que despues lleguen los mas casual/mancos y se lo hagan igual y de este modo que TODO el mundo pueda disfrutar del contenido del juego a casi un 100%.

Y aqui un MMO ni es mejor ni es peor que otro, simplemente a unos les gustara unos MMOs y a otras personas les gustaran otro tipo de MMOs.

Puni

#51

Blizzard lo hace todo tan progresivamente para que los mas Hardcore/Skilled, sean los primeros y para que despues lleguen los mas casual/mancos y se lo hagan igual y de este modo que TODO el mundo pueda disfrutar del contenido del juego a casi un 100%.

Que gran razon, hay mucha gente que le cuesta entender eso. De todas formas hay que reconocer que al estado actual han llegado por ensayo y error durante toda la BC. Primero que si prequests gordas, luego las quitan, que si tokens, que si chapas, cockblocks al inicio, luego nerfeos bestias apenas tras los first kills.

Con los hard modes y los logros han conseguido ese objetivo, pero creo que por el camino se han cargado a muchos players cansados de ver como la dificultad bailaba p'arriba y p'abajo sin mucho sentido. Yo al menos, creo q fue la causa de mi abandono.

ChaRliFuM

A mi simplemente termino por aburrirme el tema de que todo era siempre lo mismo...

Por razones de horario mis posibilidades de raideo se limitan a unas horas el fin de semana por lo que mi meta era el PvP y sinceramente acabe cansado de jugar siempre en las mismas 4 arenas contra los mismos 4 gatos y que lo unico que cambiase fuera el equipo que pillaba cada 5 meses xD.

Triste pero cierto xD

RoBErTiTo

Yo es que no entiendo porque no se fomenta un PVP algo mas inteligente. Mas BG's, algo mas complicadas, mejor balanceo de clases y de items, pvp outdoor, consecuencias con las kills y con las muertes, etc.

Es que se podrian incluso habilitar zonas grandes donde hubiese full loot. O inventory loot + gold. Cosas asi. Si quieres vas, si no quieres no vas. Ciertos incentivos para ir como quests con buenos rewards, algun material de crafting particular, o un miniboss outdoor.

No se porque tiene que existir esta dicotomia entre PVE/PVP.

Khali

Un juego que podía haber sido y luego no fué, el Tabula Rasa.

Prometían un MMOFPS revolucionario creado por un tal Richard Garriot que si mal no recuerdo era el creador de UO o algo así. Una frase que anunciaban a bombo y platillo, era que la skill iba a influir hasta tal punto que un jugador de nivel 1 podría llegar a matar a uno de nivel máximo (o a un bicho/boss) si se lo curraba muchísimo (por ejemplo esquivando disparos, parapetandose tras elementos del terreno, etc).

Pero en el último momento, algo cambió. Cuando salió la open beta, muchos fuimos como locos a probarlo (un MMOFPS con grandes tintes de los MMORPG clásicos? YES PLZ). Y resultó que sí, tenías mira para apuntar, pero no servía para nada! Apuntabas un bicho, le pinchabas y quedaba targeteado. A partir de ahí sólo influia la skill del muñeco con el tipo de arma que llevaras. Los tipicos disparos que iban en linea recta, como cohetes no dirigidos, eran imposibles de esquivar. Como las magias del wow, giraban en el aire a por ti, y te daban si o si. Sólo influia la skill de esquivar del muñeco. Y los parapetos, te ponías detras de una roca agachado y te daban igual...la roca sólo daba un bonificador a la defensa de tu muñeco.

Por lo demás el juego molaba, buenas quests con mucha historia, una ambientación muy maja, un crafting interesante donde podías desmontar tus armas y armaduras y usar las piezas para montar cosas nuevas (si mal no recuerdo)....

Pero...no era un FPS. No iba de apuntar y disparar, sino de targetear y tu muñeco disparaba solo... tenías skills ofensivas y defensivas, para disparar mas rápido, mas preciso, esquivar mas...pero el juego fallaba en la cosa mas básica en la que podía innovar...el sistema de combate. Era como jugar a cualquier MMO medieval-fantástico de espaditas post-everquest, solo que todos eramos Hunters/Rangers...

Me parece un buen ejemplo de lo que no se debe hacer con un juego...anunciar algo "innovador" (creo que ya había algún MMOFPS rollo futurista con buenos tintes de rol, pero que era de tanques naves y mechas) y en el último momento rajarse y ofrecer un sistema muchisimo mas sencillo en el que tu habilidad moviendo el muñeco y disparando (estilo de juego FPS) no influye para nada.

Si tan sólo se hubiera podido jugar como el BF2142 (por citar un FPS que tiene ciertos tintes de rol en el sentido de mejora del personaje, y que comparte estética futurista), habría sido para mí un grandisimo juego... Sólo de imaginar matar un boss gordisimo en un campo de trincheras, con toda la raid parapetandose, corriendo para esquivar ataques y disparos del boss, los médicos corriendo de un herido a otro...pffff mezclar FPS con MMORPG es una GRAN idea, pero en concreto ese juego, resultó un GRAN fiasco. Por fortuna pudimos verlo en la open beta y ahorrarnos la pasta del preorder.

ChaRliFuM

#54

Yo el mayor problema que veo a los MMOs de hoy en dia es que son demasiado individualistas y para mi eso en un MMO es muy contradictorio... por que la finalidad de un juego MMO (no olvidemos lo que esto significa) es algo tan individualista como equipar mi personaje? La unica interactuacion con los demas jugadores es agrupar y matar npcs... sin mas, pero la finalidad y al fin y al cabo, lo unico persistente es que te has equipado el personaje.

Por eso creo que cada MMO deberia de tener su propio objetivo comun para todo el mundo y que lo unico que variara fuera la forma en la que lo consigues, vease PvP, comercio, inteligencia, etc para que cada grupo de personas eliga el modo que mas le guste/convenga.

SgtOpio

#54

Casi se me cae una lágrima, (salvo por el tema del loot) lo que pides es el puto Daoc pre NF :'((

Nunca saldrá Daoc Origins y nunca volveré a jugar a un MMO que me guste tanto... xd

DeliAmber

Bueno aqui la mayoria ya conoceis mi opinion.

Donde mas me he divertido, donde mas he alucinado con los detalles, la inmersion, donde podia tirarme de "caceria" que no "grind" una noche entera y acostarme a las 10 am , donde mejor me lo he pasado tirando HQs enemigos y defendiendo los nuestros, SWG PRE-CU.

Despues : Asherons Call : Pk full loot holdings etc ... aunque jugue poco ...

WoW, LOTRO, WAR etc, bueno WoW classic no lo pase mal, pero me duro hasta AQ. Them park es una basura en mi opinion. Lo digo siempre. Un MMORPG tiene que tener OBJETIVOS de GUILD como entidad, defender tu ciudad, conquistar otra, recursos,etc y que para "hacer algo" no sea "raid completa", fomentar lucha guild vs guild o faccion vs faccion es lo que me gusta, fomentar invidual bvs individual por equipo me parece una basura.

PlanetSide: Pase 3 meses divertidisimos en ese juego, hasta que ya un dia me aburri, pero ese juego tiene cosas que no tiene ninguno, y elprimer recuerdo de asomarme por una muralla y ver venir 10 o 15 cazas, 30 tanques, los bipedos esos y no se cuantos de infanteria mientras los de mi faccion disparaban no se me olvida .... PlanetSide 2 ?????? YES!

Ahora Darkfall : Ahi sigo despues de ... 8 meses? Que queris que os diga, un juego en el que te puede s esconder y no te encuentran con el TAB, que pegas un flehazo y se cruza tu colega por medio y le pegas a el, defendiendo ciudades, sandbox, sin limite de jugadores cuando la gente queire ir a hacer algo, con el gustazo que da matar a un tio y petarte tu mochila con su loot , batallas guapas muchos vs muchos, barcos, cañones , FPS , etc etc ... Solo se le parece EVE y de momento me quedo en el.

Me gustaria probar: Fallen earth porque por lo que dicen recuerda un poco a SWG , y sin duda :

Star Trek Online en 2010!!

MILLER

El SW Galaxies ha sido el mejor MMO 3D que ha habido, y eso es indiscutible hasta para un WOW-FAN, no mentira para ellos no.

Deberian plantearse seriamente sacar un SWG 2 pre-cu porsupuesto con un buen tutorial a lvl 1 que te enseñe todo que si os acordais o jugabas con alguien que supiera o era un infierno aprender de lo complejo que era y todo el contenido.

Esque los MMO de hoy en dia estan mal enfocados, los MMO no deberian olvidar que son juegos de ROL despues de todo y practicamente ningun juego (desde Galaxies) te mete de lleno en el juego y te sumerge en su mundo, esque que rol hay en WOW? subir a base d quest quest quest para luego hacer arenas o instances PFFFFFFFFFF menuda patraña pero oye yo admiro al que lleva 5 años haciendo lo mismo sin parar oiga, se echa de menos ya un buen mmorpg rolero con aventuras que te haga tener esa sensacion como cuando jugabas de pequeño a una aventura de rol de vampiro o señor de los anillos o lo que sea xD.

Meiven

Hay que reconocer que SW Galaxies te metía en el juego porque Star Wars como tal ya existía previamente y ha tenido y sigue teniendo un tirón enorme y eso pocos juegos lo han tenido. Jugabas con tu personaje prefiero de las películas de Star Wars, en los mundos de Star Wars y te metía en el juego porque estabas inmerso en un mundo que ya conoces y que si juegas es porque te gusta. Más de lo mismo con el Señor de los Anillos. Salió el juego a raiz de las películas y la gente cuando jugaba ya tenía claro que quería ser o al menos tenía una aproximación. Cuando juegas y haces misiones, vives un poco la historia que ya has visto o leído y lo quieras o no te mete más en el juego.

Pero juegos como el WoW, el EVE(al que estoy jugando) y otros muchos más, ¿en qué historia te mete? Pues en la que han creado para mejor o peor. Te gustará menos o más pero es su historia.

Si que es verdad, que se lo podrían currar un poco más y meterte de lleno en el juego y tener la sensación de que realmente, sigues un hilo importante en vez de estar haciendo quest y más quest pero...Creo que tampoco es nada fácil pero tampoco imposible

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Puni
  • Fyn4r
  • RoBErTiTo
  • ChaRliFuM
  • Reth
  • Hamtaro