Letter from the Producer Live Part LXVI

M

#60 de forma general como rol hay esto:

Using defense buffs at optimal times grants greater benefits
Ranged attacks no longer break combos
Physical/Magical damage parity balance

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Jetxot

#46

En party finder se va a diferenciar entre pure/barrier healer.

Luego cuando rezas a alguien se vera "Raise" en su barra de vida para que no haya confusiones.

Luego los buffos y los debuffos iran separados cuando quieras mover el HUD.

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Dieter

#62 yo solo quiero una ui de party como la de la alliance raid. No es pedir mucho. Ocho rectangulitos que sean la vida, uno pegados a otros, con los nombrecicos encima y los debufos dispeleables.

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Jetxot

#52

Yo en la 2.0 mi primer job fue un arcanist/SMN, mira si me gusto el juego que incluso subiendo con el puto arcanist me enganche. El SMN a 50 me parecio un quiero y no puedo, muy decepcionante, un beastmaster de hacendado. Lo aparque y ahora en la 5.0 lo volvi a subir.

Es verdad que en esta 5.0 esta muy (MUY) mejorado, pero sigo teniendo la sensacion de que los Egis son un pegote con poquisima sinergia con la rotacion y las demas skills. Todo el tema de Dreadwyrm o como se llame esta bien pero es un puto lio de cojones. Encima los Dots no ayudan. El SMN actual era un muñeco de trapo con muchos parches. Y lo que han mostrado no se si sera mas o menos complejo pero al menos se le notara una logica en la mecanica y en lo visual, que ahora no tiene.

Yo lo mas seguro que vaya con el SMN y aparque el MCH y el WAR.

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seikooc

#64 van a haber más SMN que sages a este paso xD

Dieter

supongo que quitaran algo de bloating, porque estoy viendo el video de classes y me cago en dios, le van a poner un puto boton mas al dragoon para hacer aoe? xD Yo para quitar bloat habría hecho que para aoe tengas tu botón para "abrir combo de aoe" y luego hagas tu combinación 123 que sea. Es que no me van a llegar los puñeteros dedos. Es que vaya:

Pues podría tener 1 para abri rel de aoe y luego que sustituyera por ejemplo los ataques del primer combo.

TigerT-

Estoy entre ninja/reaper/summoner/blm/red mage. Y quizá machinist

seikooc

Poco se ha comentado el 1.5 de gcd de los healers, van a ser la ostia.

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Decade

Yo tenía pensado cambiar a PLD, después de subirlo me quedé enamorado del Job, pero al ser el cierre de la saga de Hydaelyn y Zodiark voy a terminar con el mismo Job con el que empecé a jugar: MNK. A partir del próximo arco jugaré con el Flag Job de cada expansión.

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seikooc

Sfia jugando SMN? xDD es que los espers tiran mucho xD

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eimdal

#70 esta de smn porque esta haciendo los baiteos de ifrit con rich, suerte para que los haga de blm

Shincry

#63

Terminas antes haciendote tú la UI así y ya :/

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Nherzogs

#59 Astro o Sage no te llaman?

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Meaven

#73 El astro nunca me ha gustado y el sage la verdad es que por ahora no me está llamando mucho, también es un poco hastío de ser el healer escudos

brush

#51 El Chona tiene morriña del SMN del XI que si que era un SMN de verdad :P Aún así estoy de acuerdo con el , este sistema es mil veces mejor y mas espectacular.

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seikooc

#75 >Yo más que nostalgia es identidad, esto es como la shivamoto... las pegatas no molaban con la personalidad de la clase.

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Full_Royox

#76 se notaba demasiado que para el SMN de ARR se basaron en el concepto de Warlock afli del WoW, un job a base de dots con 3 pets que van haciendo de las suyas. Joder cuantos dots teníamos? 3 "normales" que teniamos que ir renovando todo el rato, el miasma que era un ataque AOE a nuestro alrededor (molaba ver a los SMN acercarse al boss, soltar el pedo y marcharse xD), Shadowflare, e incluso durante un tiempo podíamos crossclassear Electro del BLM. Encima cuando había 2 SMN el sistema solo aceptaba las pegatas de uno de ellos así que ni podias tener a 2 en party porque 1 era inútil.

Ya en ShB el SMN feeling era mucho mejor con los egi assault siendo parte de la rotación, bahamut y fenix. Ahora literalmente llamando a los 3 gordacos y usando sus skills es REALMENTE un SMN de Final Fantasy.

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seikooc

Info curiosa que he visto

BLM:

So from the trailer:
-Switching elements is faster than current
-B4 had a fast cast time
-Fireice had a faster casting in UI3 than AF3
-Freeze seems to be about the same as current

Summon Bahamut
Cooldown: 58.02 seconds
You enter Trance Bahamut state, and Demi Bahamut will appear
20 seconds
Demi Bahamut will inflict Wrymwave to target
Additional Effect: Changes Ruin to Astral Impulse, and Tri-Disaster will change to Astral Flare.
Additional Effect: Adds The Mysteries of Ruby, The Mysteries of Topaz, and the Mysteries of Emerald to self.
Activation requirement: Must have Carbuncle in the field. Carbuncle will disappear when Demi Bahamut is at the field and reappear after Demi Bahamut disappears
Tri Disaster
Unaspected AoE Damage to multiple targets. Potency: 120

Level: 74
Summon Garuda II

Summon Garuda Emerald to execute Aerial Blast
AoE Wind Damage to targets: 700 Potency
60% falloff damage to second target and beyond
Additional Effect: Attaches 4 stacks of Wind Aether.
Duration: 30 seconds
Wind Aether effect: Gem Shine and Gem Brilliance will change to Wind element.
Additional Effect: Adds "Slipstream Available" effect to self
Duration: Indefinite
This status will be removed the moment you execute other summon actions.
Activation requirement: Grants "Mysteries of Emerald" and disables Fire Aether and Earth Aether, and Carbuncle will exist on field during the period.

Level: 90
Addle: 90 seconds cooldown
Mitigates 5% physical damage, 10% magical
Protection of Light. Cooldown: 60 seconds. Stacks: 2

Carbuncle that is summoned will execute Protection of Light

This pet will protect the summoner by casting a shield on the summoner. This barrier will mitigate 20% worth of damage.

Duration: 30 seconds
Max stacks: 2
Requirement: Carbuncle must exist. Fixed cooldown timer.
Ruby Catastrophe
MP cost 300
Inflicts fire AoE damage, Potency: 180
Requires Fire Aether.

You cannot assign this action into your hotbar
Summon Titan II

Summon Titan Topaz to execute Earthen Fury
AoE Earth Damage to targets: 700 Potency
60% falloff damage to second target and beyond
Additional Effect: Grants 4 stacks of Earth Aether.
Duration: 30 seconds
Earth Aether effect: Gem Shine and Gem Brilliance will change to Earth element.
Activation requirement: Grants "Mysteries of Topaz" and disables Fire Aether and Wind Aether, and Carbuncle will exist on field during the period.

Level: 90
Physick:
MP cost: 400
Heals HP of target. Potency 400
Summon Phoenix
Cooldown: 58.02 seconds

You enter Trance Phoenix state, and Demi Phoenix will appear
20 seconds
Demi Phoenix will inflict Scarlet Flame to target
Additional Effect: Changes Ruin to Fountain of Flame, and Outburst will change to Brand of Purgatory.
Additional Effect: Adds The Mysteries of Ruby, The Mysteries of Topaz, and the Mysteries of Emerald to self.
Activation requirement: Must have Carbuncle in the field. Carbuncle will disappear when Demi Phoenix is at the field and reappear after Demi Phoenix disappears

You cannot assign this action into your hotbar.
Resurrection
MP Cost: 2400mp

Resurrects fallen players
Summon Ifrit II

Summon Ifrit Ruby to execute Hellfire
AoE Fire Damage to targets: 700 Potency
60% falloff damage to second target and beyond
Additional Effect: Attaches 2 stacks of Fire Aether.
Duration: 30 seconds
Fire Aether effect: Gem Shine and Gem Brilliance will change to Fire element.
Additional Effect: Adds "Crimson Cyclone Available" effect to self
Duration: Indefinite
This status will be removed the moment you execute other summon actions.
Activation requirement: Grants "Mysteries of Ruby" and disables Earth Aether and Wind Aether, and Carbuncle will exist on field during the period.

Level: 90
Energy Drain
Instant
Cooldown: 60 seconds
Unaspected damage to single target. Potency: 200
Additional effect: Grants 2 stacks of Aetherflow
Additional effect: Grants Ruin IV usage available
Duration: 60 seconds
Shares Cooldown Timer with Energy Syphon
Searing Light
Cooldown: 120 seconds

Carbuncle that is summoned will execute Searing Light

Buffs all party members including self for 3%

Duration: 30 seconds

Requirement: Carbuncle must exist.

Level: 66
Painflare
Recast time: 3 seconds
Range: 5m

AoE damage on enemies around. Potency: 150
Requires Aetherflow to cast

Level: 40
Gem Brilliance
Allowing the usage of certain actions depending on the Aether that is granted to you.

Fire Aether: Changes to Fire AoE magic
Earth Aether: Changes to Earth AoE Magic
Wind Aether: Changes to Wind AoE Magic
Level: 26
Ruin IV
Range: 5m

Unaspected AoE damage to enemies around
Potency: 430
60% falloff damage to 2 enemies and beyond.
Requirement: Must have Ruin IV Available trait.

Level: 62

Dieter

#72 pero no es ilegal usar addons?

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seikooc

#79 No te van a hacer nada xD yo no usaria la verdad, no lo necesito.

Shincry

#79

Tan ilegal como usar el DPS metter.

Pero ahí tienes el 95% de los raiders usandolo.

Jetxot

#77

A mi me habria molado aun mas ver algun primal nuevo para el SMN. O relacionar visualmente algunas skills con primals.

Luego no lo tengo claro, para sacar al Fenix has de sacar a los tres primals... Pero quizas no te interesa sacar Garuda y si a Titan. No limita mucho al job esto?

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seikooc

#82 Ahí está la clave a partir de ahora tienen infinitud de cosas para meterle de cara a siguientes expansiones xD, el blm se va quedando sin cosas

#82 como todas las rotaciones seguro que se puede hacer sin los 3 o no, pero siempre se ejecuta lo optimo... eso sí te da la ventaja de poder usarlos en orden dispares.. puso el ejemplo para fases estáticas te conviene más ifrit y para moviles.. titan.. esto tiene muchísimo juego.

Dieter

La letter de clases traducida.

https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/pqjyyp/ffxiv_live_letter_66_outline/

Full_Royox

#82 No hace falta sacar a los 3 primals para fenix. Traa bahamut el cd para fenix son unos 40 segundos. Fenix reactiva los 3 primals cuando lo sacas.

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seikooc

#85 Pero leí yo algo que decía que se iban a tener que sacar los 3

Barra de 6.0 xD

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Full_Royox

#86 algo tendrán que meter para que no tenga tan pocas skills digo yo xD.

En el gameplay de YoshiP invoca a Ifrit, Titan y luego a Fenix, luego enseña a Garuda así que dio a entender que no hace falta sacar a los 3 antes que a Fenix. El CD de Phoenix empieza a bajar cuando termina Bahamut.

AstroKing

Un noob por aquí (acabo de entrar a SB) y tengo casi seguro que maineare red mage/sage/dragoon. El Sage es que me ha enamorado.

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Dieter

#88 y como drg recuerda, esta bien hacer backflip y morirse. Forma parte de la rotación.

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Nujabes

#88 Mago Rojo y Dragoon DEBEN MORIR saltando hacia atrás. Si no, no mereces llevar la clase.