LOTRO Beta Stress Test this Saturday

Z3R0KULL

A mi me mandaron un nuevo correo esta semana diciendo que han sacado una version nueva con un codigo nuevo y que debia instalarmelo para hoy.A vosotros tambien os ha llegado?

sh31k

me sale k tengo la subscripcion para la beta activada en la web de codemaster pero de donde me bajo el client? XDDD

edit: nada ya ta asias xd

SpLaSh

Yo tengo key, pero paso de bajarmelo ahora... aunque segun veo, la beta solo la podia jugar el dia 10? que mierda es esto?

kjb_turok

Pues si...ahora mismo acaban de cerrar la beta mientras jugaba XDD,el juego en general me a gustado,mas q ningun otro mmorpg...supongo que no saldra en español no?...

ciclope69

DARME UNA KEY PAYOS MALOSSSSSS

tarzanete

Ni hablar!!!
por culpa de los que han entrado este fin de semana hay un lag de narices... ¬¬

bueno al menos han cancelado el NDA así que podeis preguntar lo que querais

7 días después
motillon

joer esta wapo el juego y tene mu wena pinta, pero no me entero de na!!! puto ingles! _ alguien sabre si lo podremos disfrutar de verdad en castellano ?

19 días después
L

Me he topado con este hilo mientras miraba otras cosas por internet y no he podido evitar registrarme para comentar algunas cosas sobre esos comentarios de J.R.Tolkien vs R.E.Howard.

Conan no es fantasía épica por lo tanto no es comparable con ESDLA (El señor de los anillos).

Conan es un asesino, ladrón, mercenario y saqueador que, por ejemplo, mataría a su jefe por obtener el liderazgo del grupo (eso si cara a cara), y no salvaría a cualquiera por simple compasión, lo haría por dinero o algún otro tipo de interés como la venganza o las mujeres.

En Conan no existen elfos, gnomos, hobbits ni ningún tipo de seres mitológicos que nos ayuden, si acaso horrendas fieras y dioses malvados (muchos influenciados por los terroríficos primigenios de H.P.Lovecraft), si te topas con alguien en Hyboria lo más probable es que te quiera asesinar y robar lo que tengas, los mercaderes te intentarán engañar y los poderosos nobles solo piensan en como sacar más dinero a sus subditos, muchos ayudados por malvados hechiceros que solo piensan en el mal (no existe la magia blanca propiamente dicha tipo gandalf).

Conan es una fantasía muy alegórica ya que hace alegoría a sitios concretos y a formas de vivir concretas que se pueden encontrar hoy en día o en la historia del mundo, justo lo contrario que Tolkien.

ESDLA es fantasía épica pura, los heroes de Tolkien son comparables a Ulises, Hercules, Arturo, Aquiles o Jasón.

Decir que Tolkien o Howard fuero creadores de la literatura fantástica es un gran error, ni siquiera de su genero. Eso si retomaron un camino que se había dejado olvidado hacía tiempo: la literatura fantastica para adultos.

La literatura fantástica es muy amplia, la mayoría de las veces se ha habla de ella como mitología para que 'los adultos' no tengan complejos en leerla por miedo a que están leyendo un cuento para niños. Toda la mitología nordica, romana, africana, china, indu, etc. libros como la divina comedia, la propia biblia pueden ser considerados dentro de la literatura fantástica.

Salu2!

E

Interesante ^^

Shock

El género de Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica, después de escribir aquel post me informé un poco más y #188 tiene razón.

Todo lo que has dicho de Conan ya lo sabía, para algo soy fan, pero por lo demás siempre está bien aprender algo de alguien que sabe más que tú de un tema :)

PD: La magia blanca propiamente dicha si podría existir en Hyboria, no te olvides de Mitra y de Epimetreus, "El fenix en la espada" te refrescará la memoria ;)

Y para acabar un poco de spam sano: http://www.hermandadfuegoazul.com

L

Bueno no conozco tanto pero curiosamente he estado leyendo sobre este tema últimamente.

Sobre la magia blanca si lo dices en el sentido de que existe magia que beneficia a los 'buenos' o mejor dicho a los que están de nuestro lado sin duda hay mucha. Incluso la puedes obtener de un hechicero malvado por unas piezas de oro.

Mitra Dios de la luz solar, seguido tipicamente por sociedades militares. Representa el Coraje, el Honor y la Pureza, en sus imagenes (reales, no de Conan) suele aparecer matando un toro.

Mitra puede dar fuerza y poder en forma de amuletos u otros objetos (no conozco la historia que comentas) o simplemente por tener Fe en el (como pasa con Crom) pero creo que es discutible si es un ejemplo de magia blanca como el típico mago bueno con su gorro picudo y barba blanca que siempre está dispuesto a ayudar al débil y luchar contra las fuerzas del mal.

Pero vamos sea o no (no quiero entrar en profundidades) lo que está claro es que Hyboria no es precisamente cuna de la magia blanca.

Shock

Epimetreus sería el Gandalf de Conan, pero sólo aparece en una historia (El fénix en la espada) y no es tan relevante como lo es el otro en ESDLA ni mucho menos, simplemente es una puntualización si estoy de acuerdo con todo lo que dices me he leido todo lo escrito de Conan por REH y está claro que sabes lo que dices :P

Provos

#188 Lovecraft es DIOS (ya que lo mencionas...)
Volviendo al tema, los testers podriais comentar que tal esta el juego y demas, debe quedar poco para la open y es hora de plantearse si probarlo o no ;)

E

¿?

LoSKo

Si hay beta, yo estoy en ella y la verdad, me esperaba bastante mas xD