pero lo que tu planteas es acceder a hacer mitics+25 jugando 2 horas al día y eso evidentemente no tiene sentido xD.
No exactamente. Lo que quiero decir es que el núcleo de jugabilidad de los MMOs al final no proporcionan una alternativa que no sea vivir para el juego. Con la idea de que todo es optativo, tú realmente puedes levelearte un personaje jugando 2 horas al día y cuando termines, hacerte un alter, levelear profesiones o no hacer absolutamente nada hasta la siguiente expansión.En cualquier caso, ya no es solo que no haya contenido decente para jugadores casuales o al menos,que tengan más tiempo limitado: Es que no existen mecánicas que no sean mediocres fuera del end game. Luego hay casos como el de BDO, con una base solidisima (un combate espectacular) pero con sus dejes coreanos sacacuartos.
#72 y lo contrario tampoco xD pero vamos decir que mejora esos juegos es de ser gilipollas, yo al dota no he jugado porque los moba me parecen un cáncer, pero el valorant es una copia lamentable del CSGO añadiendo cosas (que ojo, no me parecen mal) que este no tiene, yo disfruto de ambos, pero decir que mejora esos juegos es de no tener ni idea, vaya
Eso creo que va 100% más por gustos. Lo que aprecio del LoL es lo conciso que es: farmeas, subes de nivel, compras equipo y te pegas con el rival minimizando cualquier engorro. A mi lo del courier me parece un engorro, igual que me lo parece el micro-delay al atacar si no encaras al enemigo o igual que me lo parece el perder dinero si te matan. Para mi el LoL mejora la experiencia del DOTA2, no tenemos porque estar todos de acuerdo.
#116 pero es que aqui ya entramos en un debate, el wow es un themepark, no un sandbox, el pilar del wow pese a quien le pese son las raids es el pilar principal del juego, de siempre y el juego esta modelado en base a ese pilar con el pvp como otro pilar importante pero mucho menos central.
Un sandbox aka archeage es un mmo con un pilar centrar que es el PvP, y al ser un sandbox tiene features marcadas como el housing o la economia del crafteo.
El problema que veo por tu post es que quieres un mmo cuasia perfecto que una todos los putos conceptos y arqueotipos de los mmo, y voy a ir haciendos el spoiler, eso no existe ni existira y cualquier mmo que se intente ser perfecto en todo va a ser un fail, un mmo tiene que coger un pilar y crear el juego alrededor de ese pilar, sea pvp, pve, housing lo que sea.
ha habido mil ejemplos de mmo fail que han intentando ser perfectos y al final se han quedado en intentos cutres que no llegan a ningún lado.
Que la gente aún no haya dado con la fórmula no significa que no exista. Nadie esperaba la aparición de los MOBA porque ninguna empresa pensó en ello. Fue un puñado de usuarios los que tuvieron la brillante idea, ¿Porque no iban a dar en algún momento con la tecla de un MMO que pudiera complacer a jugadores hardcore y jugadores casual? Hay tropecientos MMOs F2P en el cementerio y creo que es porque se basan en repetir dinámicas preexistentes que no sustituyen a los MMOs de éxito donde la gente ya ha superado a través de miles de horas de juego, la puta mediocridad que es avanzar. Por qué cojones te ibas a ir a otro lado si ya has matado 5 millones de lobos en el WoW para poder llegar a la raid, ¿Para tener que matar otros 5 millones de lobos?
No pido que tenga de todo. Lo mínimo sería subvertir la idea del end-game basada en correr hacia delante a través de tareas tediosas o dedicarlo al grindeo infinito, que parecen las dos únicas opciones posibles. A partir de ahí podríamos empezar a hablar.