#156 los juegos y mas este tipo de juegos tipo esport, su concepto basico y primigenio cual es? Correcto, llegar al mayor numero de gente, abarcar el mayor numero de mercado posible. Hacer un juego con una formula parecida a otra pero mas simple, mas accesible, con una carencia de complicacion inicial pero con la misma dificultad de masterizar que otro juego para los mas adelantados, hace que llegue a muchisima mas gente. Si mucha mas gente decide tener en su PC y jugar a ese juego, para la gente de ese genero en general es mejor juego al que deciden jugar no? O juegan a algo que no les gusta solo porque es de Riot?
Para la playerbase de Mobas en general el mejor juego es el LoL como demuestran las cifras. Y si hablamos de escena competitiva ya no hay color, El Dota como esport a duras penas le llega a los tobillos a la escena competitiva del LoL.
Que para gente especifica es mejor el Dota debido a las mecanicas, la mayor variedad y complejidad en el gameplay, que la mayoria de campeones son usables? Estupendo, esas razones no ganan a lo que yo planteo. Para mi el LoL es mejor juego, cumple su cometido mejor, llega a mas gente y su competitivo es infinitamente mejor. Ahi estan las cifras, los ingresos y todo lo que querais ver en datos.
Dicho esto en ningun momento digo que el Dota sea mal juego. Simplemente el LoL decidio otro camino para su formula, mucho mas simple, mas agradable a una primera experiencia y que capta mejor a la gente.
Si tengo que decidir un MMO entre las dos formulas, no decidir la del LoL implementada en este genero seria tirar por el camino dificil y posiblemente peor.
Como todo es mi opinion, no intento convencer a nadie, es lo que creo yo. Y lo dicho, quien quiera debatirlo me parece estupendo, menos si es para decir: "crack vete al LoL", o "rito hace copias y encima peores de los juegos".
Dicho esto cierro aqui por mi parte el debate del LoL o Dota que me parece una tonteria enorme siquiera debatir la grandeza o la rentabilidad de los dos juegos.