Me llama la atencion en post que leo ultimamente , en este foro sobretodo pero tambien en otros, que muchos de nosotros andamos a la busqueda del MMO perfecto , la mayoria consumimos todo tipo de informacion , nos hypeamos, discutimos , nos inflamamos , todos tenemos nuestra opinion pero todos coincidimos en una cosa claramente: no hemos encontrado el MMO deseado.
Si al final lo encontraremos está por ver , lo que yo si tengo claro es COMO quiero que sea, y os pido que vosotros comenteis como creeriais que debe ser ese juego a partir de MMOŽs que habeis probado anteriormente ,tomando lo bueno de cada uno de ellos.
Los parametros a valorar yo creo que deberian ser: Exploracion , Jugabilidad , Economia/crafteo , PVE , PVP y por ultimo Comunidad y Servidor
La cosa seria asi en mi caso:
MMOŽs probados: Anarchy Online , WoW , Planetside , EvE (activo) , Lineage.
Exploracion: mi eleccion indiscutible es Anarchy Online , tal vez por ser mi primer contacto con este genero , tenia algo de magia ponerse a viajar fuera de las ciudades , variedad absoluta de paisajes y mobs, extension apabullante. Tambien dentro de las mazmorras habia exploracion , eran enormes y nunca sabias que te podias encontrar o que nivel de dificultad podia tener el siguiente mob.
Jugabilidad: Aunque os parezca increible mi eleccion es el WoW , de echo me parece la unica cosa "buena" de este juego , su mecanica de juego y su implementacion para la experiencia del jugador es perfecta , quiero decir, la sencillez del sistema de juego hace que cualquiera pueda hacerse con la mecanica del mismo. Otra cosa es que el juego sea facil o dificil , ojo, son cosas distintas.
Economia/crafteo: claramente EvE , cualquiera que lo haya probado sabra muy bien porque , es realista, esta muy bien pensado, el market del EvE es un juego por si solo , provoca guerras , escandalos financieros , en fin, indiscutible. Cualquier elemento puede ser construido por el jugador , paraiso del crafter por antonomasia.
PVE: otra vez Anarchy Online , muchas dungeons para grupos pequeños , raids de 50 personas, de 100 , de 200 , invasiones alien para guilds , todo esto sin instanciar , cualquier grupo o raid de cualquiera de las 2 facciones principales podia encontrarse en alguna dungeon y liarse a mamporros de mala manera, para mi una gozada, para otros fustrante jeje. No he visto otro juego con tal cantidad de cosas para hacer. Era un pve que de alguna manera potenciaba el pvp , curioso.
PVP: EvE sin lugar a dudas , tienes todas las opciones, solear por low-sec , grandes batallas de flota , pequeños roamings de corp , sin mencionar el famoso full-loot que cambia la experiencia de juego llevandola a otra nivel. Un MMo para mi debe tener un pvp con sensacion de peligro , que produzca adrenalina al entrar en territorio enemigo. Otro tema es la posibilidad de conquistar territorio y hacerlo propio de la guild/alianza, extraer sus recursos, defenderlo de alianzas enemigas.
Comunidad: lo lamento pero de lo visto hasta ahora no me quedo con ninguna...del Anarchy Online recuerdo que nos timaron unos 800 millones un clan rumano , en el EvE a la que te descuidas te roban , te violan y te escupen a la cara , y bueno en el WoW mejor no hablar.
Servidor: gana el EvE!! , servidor global es la clave, todo tiene mayor repercusion y la gente se toma mas en serio sus charŽs ya que todo el mundo de algun modo u otro puede investigar tu pasado y pedir referencias. Este tipo de servidor permite un numero amplio de personajes online a cualquier hora del dia.
Me gustaria que gente pusiera su opinion , yo no tuve la suerte de probar el DaoC: Origins , SW pre-cu , Ultima Online , juegos que por aqui la gente habla muy bien y de los cuales me gustaria saber sus puntos fuertes. Nada mas , saludos.
P.D: Sí, es un tocho, y sí me aburría xD.