Montando el MMO deseado.

Neokaizer

Me llama la atencion en post que leo ultimamente , en este foro sobretodo pero tambien en otros, que muchos de nosotros andamos a la busqueda del MMO perfecto , la mayoria consumimos todo tipo de informacion , nos hypeamos, discutimos , nos inflamamos , todos tenemos nuestra opinion pero todos coincidimos en una cosa claramente: no hemos encontrado el MMO deseado.

Si al final lo encontraremos está por ver , lo que yo si tengo claro es COMO quiero que sea, y os pido que vosotros comenteis como creeriais que debe ser ese juego a partir de MMOŽs que habeis probado anteriormente ,tomando lo bueno de cada uno de ellos.

Los parametros a valorar yo creo que deberian ser: Exploracion , Jugabilidad , Economia/crafteo , PVE , PVP y por ultimo Comunidad y Servidor

La cosa seria asi en mi caso:

MMOŽs probados: Anarchy Online , WoW , Planetside , EvE (activo) , Lineage.

Exploracion: mi eleccion indiscutible es Anarchy Online , tal vez por ser mi primer contacto con este genero , tenia algo de magia ponerse a viajar fuera de las ciudades , variedad absoluta de paisajes y mobs, extension apabullante. Tambien dentro de las mazmorras habia exploracion , eran enormes y nunca sabias que te podias encontrar o que nivel de dificultad podia tener el siguiente mob.

Jugabilidad: Aunque os parezca increible mi eleccion es el WoW , de echo me parece la unica cosa "buena" de este juego , su mecanica de juego y su implementacion para la experiencia del jugador es perfecta , quiero decir, la sencillez del sistema de juego hace que cualquiera pueda hacerse con la mecanica del mismo. Otra cosa es que el juego sea facil o dificil , ojo, son cosas distintas.

Economia/crafteo: claramente EvE , cualquiera que lo haya probado sabra muy bien porque , es realista, esta muy bien pensado, el market del EvE es un juego por si solo , provoca guerras , escandalos financieros , en fin, indiscutible. Cualquier elemento puede ser construido por el jugador , paraiso del crafter por antonomasia.

PVE: otra vez Anarchy Online , muchas dungeons para grupos pequeños , raids de 50 personas, de 100 , de 200 , invasiones alien para guilds , todo esto sin instanciar , cualquier grupo o raid de cualquiera de las 2 facciones principales podia encontrarse en alguna dungeon y liarse a mamporros de mala manera, para mi una gozada, para otros fustrante jeje. No he visto otro juego con tal cantidad de cosas para hacer. Era un pve que de alguna manera potenciaba el pvp , curioso.

PVP: EvE sin lugar a dudas , tienes todas las opciones, solear por low-sec , grandes batallas de flota , pequeños roamings de corp , sin mencionar el famoso full-loot que cambia la experiencia de juego llevandola a otra nivel. Un MMo para mi debe tener un pvp con sensacion de peligro , que produzca adrenalina al entrar en territorio enemigo. Otro tema es la posibilidad de conquistar territorio y hacerlo propio de la guild/alianza, extraer sus recursos, defenderlo de alianzas enemigas.

Comunidad: lo lamento pero de lo visto hasta ahora no me quedo con ninguna...del Anarchy Online recuerdo que nos timaron unos 800 millones un clan rumano , en el EvE a la que te descuidas te roban , te violan y te escupen a la cara , y bueno en el WoW mejor no hablar.

Servidor: gana el EvE!! , servidor global es la clave, todo tiene mayor repercusion y la gente se toma mas en serio sus charŽs ya que todo el mundo de algun modo u otro puede investigar tu pasado y pedir referencias. Este tipo de servidor permite un numero amplio de personajes online a cualquier hora del dia.

Me gustaria que gente pusiera su opinion , yo no tuve la suerte de probar el DaoC: Origins , SW pre-cu , Ultima Online , juegos que por aqui la gente habla muy bien y de los cuales me gustaria saber sus puntos fuertes. Nada mas , saludos.

P.D: Sí, es un tocho, y sí me aburría xD.

Aries89

Jugabilidad: Final fantasy 11, poder jugar con el pad para mi es muchisimo mas comodo por la costumbre, lo malo es que a muchos le cuesta acostumbrarse a la hora de usar las habilidades, por la sencilla razon que no es pulsado 1 tecla o algo.

PVE: Sin duda Final fantasy 11, es sin duda el rey del pve, la historia para mi es fantastica, con los saltos de video es alucinante. (lastima que cuando salga el 14 se lo arrebatara)

PVP: Pues a falta de jugar al EVE, creo que el wow. Aunque no me gusta mucho el PVP.

Comunidad: El final fantasy 11, hispano que me e encontrado hispano amable, por no decir tambien a los franceses que son unos cabritos :D

DaRk-eXe

servidor unico con mapa libre sin instanciar (royo L2) que cambiaba de servidor sin tener k hacer pantallas de cargas ni leches.. todo sobre la marcha

PVP: pues hace mucho que no encuentro nada decente asi.. pero el del UO

PVE: FF11

juego por skills pero pordios.. por skills de verdad.. no quiero ver a todos con las mismas 5 skills porque son las overs :S, es decir, penalizacion al lanzar magia por llevar armaduras pesadas y que el penalizador se reduzca al mejorar la armadura pesada x ejemplo pero sin pasarse, pero que almenso de juego a hacer muchas combinaciones de skills para tener distintos personajes.

BGs y minijuegos: fundamental para hacer el gamba si no quires questear

Skills != farmear 12h diarias la misma chorrada.

Opcion de poder subir de forma diplomatica sin tocar un arma

Facciones y que segun el avance de las facciones, las expansiones vayan orientadas de una forma u otra.

lemming2

Yo con un Wow sin facciones, un sistema de karma como el L2 y full-loot, feliz.

EuReKa

yo lo encontre y se llama UO

ChaRliFuM

Para mi el mejor PvP del que he disfrutado ha sido el del DaoC y con diferencia

Y en lineas muy generales el mejor juego en cuanto a jugabilidad/entorno/tiempo empleado para mi es el WoW.

El EvE nunca lo he probado asique no puedo opinar xD.

No obstante el dia que salga un juego con un PvP realmente bueno, ese sera mi MMO perfecto xD

NickNack

Se llama Ultima Online, hace tiempo que salió.

Digais lo que digais, a dia de hoy, es un juego INSUPERABLE, tanto en PvP, como en Jugabilidad, como en PvE (pre-AOS todo eh), como el sistema de craft/BOD's/Runics, Full loot, housing, merc, y un sinfin de cosas, que lo convierten a dia de hoy, en el mejor MMORPG que existe.

PD: he probado EVE, DaoC (muy bueno el pvp de este porcierto), WoW, WAR, AOC, L2, UO, UO:KR, miles de f2p, SWG... un largo etc..

Y cuando digo probar, excepto los f2p del palo, estoy hablando de varios meses jugando.

xTr3m1S

decir que el pve del UO es insuperable es de fanaticos

D10X

UO y PvE en la misma frase ... O_o

elfito

#4 precisamente lo ke le da juego al wow son las facciones y se las kitas? xDDD

rojasu

pide el mmo deseado , si pensais en vuestro mmo dudo mucho que penseis en 4 pixeles mal puestos.
el uo esta bien , pero se a quedado desfasado , que no quita que no sea un buen juego pero vamos que seguro que os gustaria que tubiese unos graficos decentillos y bien optimizaos.

MaPaCHe

UO? PVE?

Ok, tu no has jugado al UO por mucho que digas, adios.

ElKimiii

WoW PVP?

Yo me desmoralizo con el PVP del WOW asi de claro.. He jugado al Ultima Online y eso SI es PVP. No la basura del WOW que te ponen guardias hasta en las piedras de sumon (Ulduar).

Juego al WOW en un servidor PVP y de pvp poco... Las arenas estan muy bien, equilibrio, cooperativas, etc.. Pero siempre falta eso de ir a joder al enemigo para robarle lo que sea.. Me encantaria que los materiales de crafteo fueran robables..

Porque estoy hasta los huevos de ver chinos farmers por ahi robando minas/plantas sin poder hacer NADA. Lo matas, resucita, montura y adiós muy buenas. (Y eso si lo matas y no te mata el).

Y si las BGs.. En premade son aburridas de cojones, campeando el cementerio y ala..

Falta la esencia del PVP que es obtener recompensas robando, matando los jefes hordas (que si, un logro de mierda y un oso que parece que ha nadado en petroleo).

Royo chapa de conquista por cada jefe horda matado tio.. no se.. darle vidilla a un servidor PVP.

PVE como dicen arriba FinalFantasyXI, ademas con la mejor comunidad del mundo.

PVP pues seria el Ultima Online aunque como dicen arriba.. duele la vista jugar a eso con una pantalla de mas de 20" como lo pongas en Fullscreen. Y sin ponerlo en Fullscreen me siento como jugando a la gameboy advance xD

Pero realmente un UltimaOnline con graficos actuales seria maravilloso, volver al housing, subir 0.1% de skill al dia.. Crear items realmente buscados. Robar en las Minas, campear Clanes porque se le ha declarado la guerra.. reunir dinero para comprar castillo, ahorrar para una casita propia, buscar un carpintero bueno para amueblarla, cambiar items de una skill por otra.. Era todo perfecto.

SgtOpio

El UO era brutal, pero sinceramente, me quedo con los primeros años de Daoc.

MaPaCHe

Todo el mundo habla bien del DAOC, y yo lo probe y no se, me parecio una autentica basura :\ no estara hecha la miel para a boca del asno :(

PVE: FFXI
PVP: UO (Solo he jugado PVP en UO y en WoW, me decanto por el primero de calle, no es comparacion ni nada)

Ismelldrama

Joder, me hubiera molado probar el Daoc y el Star Wars Galaxies, que lástima :(.

Neokaizer

#16 Me pasa lo mismo , Daoc , SW pre-cu , Uo , me encantaria haber jugado a esos juegos en su apogeo ,lo cual dice mucho en contra de los actuales.

DeliAmber

#1 al menos ha jugado a cosas interesantes y sabe de que habla.

Yo me quedo con SWG pre-cu + drop de items en players. Aunque la putada de que te destruyeran los vehiculos o te petarán las HQs ya era bastante hardcore + la perma death y la dualidad bh+jedi .

Por cierto que fue de aquella noticia en la que se anunciaba un revamp de AO con la engine gráfica de AoC?

ElKimiii

Y el PVP que mas me vició fue el de Ragnarok Online. Que me acabo de acordar de esos asedios a castillos.

Y el famoso darkfall que tal?

Ismelldrama

#19 Miticas WOE's, que juegazo coño xD.

S3phy

pve -> wow :S

pvp -> gw

skill -> gw

bgs/similar -> gw (hoh, gvg, 12vs12... es tremendo en este aspecto xD <3 wow x10)

jugabilidad -> AION!!! (parecida al wow..)

comunidad -> en la comunidad española del gw en sus inicios habia mogollon de competitividad y eso me mola mil xD

gráficos -> suponemos que queremos unos gráficos decentes que no necesitan mucho pc y se pueda jugar online sin petadas de fps... --> gw, molan mil y está muy bien optimizado, en el aion se han pasado un poco con las armors y tal :S, y los del AOC son exagerados, no se necesita tanto para un buen mmorpg.

en resumen... esperemos al gw2 k fijo k parte mil!, cuanto mas tarden en sacarlo mejor... y esperemos que tenga cuotas mensuales por dios!

T

el gw2 es una leyenda urbana ¬¬

Darth

Yo lo encontre con el NWN online en el servidor de AVLIS, me proporcionó casi 2 años de entretenimiento sin pagar cuotas ni historias, llevado por fans de D&D.

Una lástima que ese tipo de roleo online haya "casi" desaparecido por los MMOs.

Arctrax

Bah, todos los PvPeros de verdad esperan la llegada del mesias, cuando alguien ( quiza R.G. ) resucite el UO con unos graficos del copon, entonces no habra WoW ni Eve ni pollas en vinagre que valga... algun dia nos veremos en el puente de Britain, y todos seremos jugadores felices xD

spoiler
Salcort

-PVE: FFXI sin dudarlo, cada mision nueva conseguida te sabe a gloria y sientes autentico orgullo por ello.

-PVP: WaR, vivir una batalla de 100 vs 100 fluida no tiene precio ni rival hasta el momento. Añadiria tambien un sistema de clasificacion y ranking como en el WoW.

-Jugabilidad: El WoW, muy intuitivo y rapido.

-Exploracion: FFXI de nuevo ,aqui valoro no solo la dimension del mundo sino las opciones que brinda el juego para moverse de un sitio a otro, en el FFXI tienes la impresion de que el mundo es inmenso, ya que puedes tardar hasta 20minutos reales en ir de una ciudad a otra e incluso mas si vas a una zona en el culo del mundo.

-Economia: Aion, aun habiendo jugado solo la beta gana ya que conserva la tipica AH(Broker aqui) más la opcion del bazar personal que tiene el FFXI, que te permite ser tu mismo el punto de venta de tus objetos, la gente accede a ti y compra directamente sin necesidad de "tradear".

Soltrac

#25 100 vs 100 fluida WAR? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya claro, y mañana es navidad. Los 2 únicos MMOs q aguantan ese tipo de batallas son EVE y DF.

D10X

#26 Y Ragnarok, ¿no?

Soltrac

#27 Vale, no había jugado al Ragnarok, solo lo había probao los primeros niveles. Tb podríamos añadir Lineage 2 q creo q tb lo aguanta, pero no toy seguro.

|
|
v

Alguien vendrá a tocarme los webos y crecerá mas xDDD. Lo q yo creo q quiere decir Salcort es q le gusta como las acciones de la gente masivamente influyen en la conquista del territorio, pero dudo q haya aguantado 200 personas a la vez en WAR, nada mas q es imposible pq está instanciado xDDD.

D10X

#28 La lista crece por momentos ... xD.

Bueno, lo que esta claro es que War, no lo aguanta. Vamos, yo las que viví, todo el mundo se quejaba de que funcionaba petadisimo, sobre todo cuando nos reuníamos todos para subir a matar al jefe en la torre.

DjinnSade

-PVE: Ragnarok, me mola la idea de los castles.

-PVP: Ragnarok again

-Jugabilidad: Ragnarok de nuevo, si hasta hablar por guild cuesta mas en el wow para un novato xD (Yo lo fui en ambos y en wow me costo un poco acostumbrarme al sistema de chat, no como en RO)

-Exploración: WoW, de lejos, el tema de que te den exp., el 3D, los lugares, lo grande del mapa...

-Economía: -