Mortal Online

_RUGBY_

#510 Primero solo te contestaré a este post para no desviar el hilo, como acostumbras en tus post ya empiezas con la vacilada... ahora mismo para que te quede claro ni me gusta el combate ni las animaciones solo tengo que ver algo horroroso como te gusta decir #456 y no me quiero imaginar lanzando alli magias de area eso explota. A mi me trae sin cuidado que sea más real lo que yo busco es jugabilidad(de momento no la veo) y puede que para ti la velocidad lenta lo haga jugable para los bots; pero yo sigo prefiriendo mayor velocidad donde se demuestra la skill.

pd: http://www.youtube.com/watch?v=33jRWvFyTn8

TRuBi

Viendo el video ese de darkfall me ha dado la sensacion de que veia bots jugando.

Es el juego mas simple que he visto en la vida. Hasta en el Doom tenias que pensar mas.

X3ros

#511 critica lo que quieras del MO y tal, pero yo no puedo evitar reirme con tu post. Del video que muestras, no se con que que quedarme, si el bunny jumping, las animaciones (eso de lo que tanto os gusta hablar) o el batiburrillo de arco/magia/melee( que se podría llamar "con 2-handed y a lo loco" ). ¿qué si requiere skill? Segurísimo, no lo pongo en duda. El CS también requiere muchísimo skill, y el ajedrez y lo que tu quieras. Simplemente ese tipo de combate tan poco realista no es lo que yo busco (por mucha skill que requiera).

Conclusión, los sistemas de combate del DF y del MO están enfocados de forma muy distinta, por mencionar algunas cosas: el nivel de realismo, el sistema de stamina, la variedad de estilos de juego (aunque el DF parece intentar promover esto también con el sistema de especializaciones), el sistema de atributos (el daño y los HP en concreto)...

El hecho de que estando como esta el MO me quede antes con su sistema en beta que el del DF meses después de su release debería ser un indicador de las radicales diferencias que hay entre ambos (o de mi fanboyismo si lo preferís ;)).

En fin, vamos a llevarnos bien, que la navidad todavía esta reciente...

eelai

Yo no se porque cada vez que se habla de un juego se aprovecha para sacar el que nosotros jugamos y decir que es el mejor del mundo, creo que es hora de madurar en esto de los mmorpgs, al menos sus usuarios, el Darkfall tiene sus cosas buenas y malas, el Mortal cuando salga lo mismo, no son competidores, son juegos diferentes, lo unico que los hace parecidos es la primera persona en ciertas fases del Darkfall y que el MO las utiliza siempre.
No se a que viene ese mi juego es el mejor, quizas para tranquilizar nuestra castigada conciencia y falta de seguridad en lo que hacemos que necesitamos que otros nos lo confirmen?
Tampoco es bueno llevarse por el hype, un juego me puede gustar a mi, no por eso es el mejor del mundo, tengo que reconocer sus defectos y virtudes, pero ante todo gustarme a mi y lo demas pues son opiniones y cada uno tiene la suya y nada mas.
Repito, no se porque comparais Darkfall con Mortal, no tienen los mismos objetivos, no son ni tan siquiera parecidos, solo coinciden en cierta parte del sistema y de forma de la camara en determinadas fases, son juego orientados a fines diferentes y para públicos diferentes que no mejores ni peores.

Un saludo.

RoBErTiTo

La comparacion la inicio alguien paginas atras para intentar desacreditar la critica, totalmente justificada, de Soltrac (y Shock) sobre las animaciones del MO. Dicho usuario intento hacer ver que Soltrac es un fanboy de DF y de ahi que su critica al MO (mas que critica, comentario) carece de validez.

Sin embargo, Soltrac lleva meses sin tocar el DF.

Una pena que casi todos hayan caido en la trampa de empezar a hablar del DF.

Soltrac

#514 No te falta razón en q el nivel de fanboyismo en los MMOs es alarmante. No paras de ver en los foros discusiones del tipo "mi juego es malo pero el tuyo es peor". Y a mi me hace gracia, como si fuéramos empleados o yo q se. Supongo q se debe a q cuando gastamos un dinero en comprar un producto q al final resulta q no es lo q esperábamos, no somos capaces de reconocer q nos equivocamos.

Un poco más atrás te veías una discusión sobre las animaciones de MO y responde otro diciendo "pues el DF las tiene peores". Y por otro lado están los fanboys de niveles extremos q si dices una característica mala de un juego se te tiran al cuello. Es q esto es patético...porque al final los q perdemos somos los consumidores q cuando idolatramos un juego lo compramos a ciegas aunque al final resulte ser una mierda.

Por eso, hace tiempo decidí solo fiarme de las opiniones de ciertas personas de este foro, q aunque sus gustos puedan diferir de los míos, son capaces de ver las cosas de forma objetiva. Incluso en el foro de WOW nos dan mil patadas en este aspecto.

Por último, decirte que creo q DF y MO si son comparables porque en un principio van dirigidos para el mismo tipo de jugadores. Otra cosa es q uno lo haga mejor o peor, pero la idea de ambos es buscar al jugador q no quiere un theme park cuando juega a un MMO. Luego puede haber cosas q te gusten de uno o aborrezcas de otro y eso hace q te decantes por uno de ellos o por ninguno.

eelai

Hombre, las animaciones del Mortal por ahora son las justas, eso es evidente, pero también que hablamos de una beta y no de releasse (creo que se escribe asi), yo creo que es algo secundario que se puede mejorar mas adelante, el gameplay o sale orientado o es practicamente inmejorable, al menos eso creo yo.
Por lo de que van enfocados estos dos juegos al mismo público, mi opinión es que no, yo juego a los dos, al menos por ahora, el Darkfall va orientado repito, bajo mi opinión a un público que busca mas acción, mas guerra entre clanes, menos digamos que elaborar el personaje, el Mortal me parece a mi qe va dirigido a un sector que el tema acción y guerra sin renunciar a él, lo deja para un segundo plano, otra cosa es que luego cuando salga todo lo que escribo se quede en papel mojado , pero bueno, supongo que con el tiempo todos saldremos de dudas, esperemos que al menos por los que hemos pagado, que salga el MO lo mas elaborado posible.

Un saludo.

X3ros

"Supongo q se debe a q cuando gastamos un dinero en comprar un producto q al final resulta q no es lo q esperábamos, no somos capaces de reconocer q nos equivocamos."

Eso he pensado yo siempre, y sigo haciéndolo. Al parecer al cerebro humano le cuesta mucho menos auto engañarse que aceptar que quizás x decisión no fue la más acertada. De hecho creo que Punset dedico un programa a este tema hace no mucho: a diferencia de lo que pensamos, la inmensa mayoría de nuestras decisiones son tomadas por el inconsciente y nosotros simplemente le buscamos una justificación.

Teniendo en cuenta la inversión de tiempo que supone el jugar a un MMO, a nadie le gusta pensar que esta perdiendo el tiempo (por irónico que suene eso hablando de jugadores de mmos xD). Y como en todo, antes que probar todos los juegos que salen y reconocer los gustos y preferencias de uno mismo, es muuuucho más rápido escribir:

"mi juego" y punto.

O su variante negativa que nos gusta más a todos:

"tu juego" es mierda seca.

En fin, no me odiéis por este offtopic xD.

kOnOrZ

Bueno, estaba leyendo el hilo en las sombras, pero después de leer la mayor parida de este foro en los últimos meses tengo que saltar:

#492 ¿Que los gráficos de UO son malos? creo que deberías empezar a distinguir entre gráficos malos y gráficos de hace más de una década, que son cosas MUY diferentes. UO hoy en día sigue teniendo buenos gráficos (y no hablo de los 3D estos que le han metido con la última expansión precisamente)

C

#515 Puedes decir mi nick tranquilamente. Obviamente he sido yo quien ha sacado el tema DF, porque sé que Soltrac juega o ha jugado. Obviamente no me se su vida ni cuando dejó de jugar, pero si sé que muchas veces a defendido cosas que a mi juicio no son así. El tema de porqué he sacado el DF? Porque la verdad, no veo correcto que una persona que juega a un juego con una cualidad peor a la del juego que se hable critique esta última y sin embargo cuando habla de su juego aunque no lo defienda lo deja en un tema aparte.

Soltrac

#520 Tu actitud se llama fanboyismo y la describí en mi post. Y es muy fácil, se debe a q dije q las animaciones eran malas, aunque se te olvidó leer q también dije q era un aspecto no importante. Tu comparación es absurda porque no encontrarás un post mío donde diga q las animaciones de DF son buenas.

Más sencillo, q yo jugara a DF no implica q piense q sus animaciones sean la ostia. Pero tuviste q recurrir al "mi juego es malo pero el tuyo es peor".

Y si quieres mi opinión, creo q las animaciones de MO son algo superiores a las de DF, pero sin embargo en DF van todas muchísimo más fluidas. Y no se te olvide una cosa, soy tan jugador potencial de MO como lo puedes ser tú. Si el juego es un juegazo no dudes q me verás jugando.

C

#521 Por el hecho de sacar otro juego al que hayas jugado (yo en ese momento pensabas que lo hacías) y justificandolo con el MO ya es ser fanático? Bien pues Toda MV es fanática, tanto en deportes (Barça-Madrid) política (PSOE-PP) y muchas cosas más. Para empezar no puedo ser fanboy de un producto que aún ni he adquirido, vamos que si lo hubiese adquirido y no me gustase intentándome autoengañar de que me gusta para no aceptar que la he cagado tendría su sentido, pero a no ser que me pongan una pistiola en la cabeza obligándome a comprarlo no veo porque ser un fanboy...

Y las animaciones del MO son bastante algo más que superiores, son unas animaciones buenas, no destacan pero buenas, las del DF son horrorosas.

Manorothh

Salsa salsa... SALSA! Que no decaiga la salsa!
WoW caca, DF caca, MO caca y UO caca! (avivemos las llamas del odio!)
SALSA!

Tr1p4s

Pfff veo últimamente demasiada salsa en este hilo y siempre con el mismo rollo df vs mo.

Como jugador de mmorpgs durante muchos años, me encanta que juegos actuales como df, mo... tengan un sistema basado en skills y no por niveles al mas puro estilo uo que es casi de agradecer porque ahora solo salen mierdas al mercado iguales que la anterior.

El problema radica mayormente, aunque hay otros muchos, en que el Darkfall es un juego enfocado al pvp únicamente y donde no importan otro tipo de personajes que no sean enfocados a este (si, ya sabemos que la gran mayoría va enfocado al pvp pero no todo y hay muchísimas cosas divertidas a parte de darse de palos) y bueno lo de poder subirte todo en un personaje es otra cosa que también tiene tela.

Yo, como muchos otros buscamos desde el uo un sandbox para poder hacer todo lo que queramos con muchas posibilidades, lo que es un verdadero sandbox y visto lo visto y despues de muchos años y de mucha búsqueda el único que se acerca a ello es MO o lo que quiere conseguir.

Y bueno si se quiere algo para comentar ahora mismo el juego yo soy el primero en trollear xddd.

forcem

yo jugue tu jugaste el jugo....mmm jugo...

las animacione... que el criterio para decidir si un juego que su mayor exponete es la libertad de acciones es que tiene malas animaciones es, para mi buscarle tres pies a un gallo.
Mejor critiicarle otras cosas, mas chungas, como por ejemplo que demomento para poder craftear o sacar metal necesitas estar obligatoriamente un una ciudad sino no podras, vamos que todabia los jugadores no pueden consruir bancos de trabajo, O si y no me he enterado?
tambien podeis criticar que al no haber tiendas de jugadores han apañao un IRC de comercio, y al carecer las mismas te obligass a jugar en un grupo numeroso de personas solo para poder ir equipado decentemente. Por las tiendas de jugadores!!!

GaRoU

#525, tas comentando algunas cosas como si el juego hubiera salido ya xD Los workbenchs los podrás comprar para ponerlos en tu casa, pero ahora mismo tan deshabilitados. El canal de IRC de mo-trade NO lo han creado los devs, han sido jugadores que han pensado en hacer uno. Los vendedores si que han dicho que no estará para la salida, pero no hace falta que estés en un clan para poder tener de todo. De ahí la gracia del comercio, que será entre los usuarios y podrás comprarle a "pepito" la espada y a "juanito" la armadura, que serán crafters especializados en eso y demás. Lo de los mobs con tiendas es una ventaja, pero no una necesidad primordial para el comercio (aunque yo tengo ganas de que los hagan pues puede darle mucha vida al juego).

n40k1
Soltrac

Me encantan las sombras de los árboles, en serio.

Jastro

Graficamente me parece espectacular, lo que deseo es que lo preparen todo bien para su salida, ya que como salga muy chungo, lo marcaran de mierda juego y nadie lo jugara como ocurrio con el aoc y tiene pinta de que puede tener mucho potencial si se lo trabajan bien ^^

Manorothh

Necesito cambiar de tarjeta, en mi pc parece el Counter Strike, xD.
Muy buenas las fotos por cierto.

eelai

Una cosa si os puedo confirmar, le dais al help y aparece un dev cagando leches, el otro día moñeando con las ayudas le di para ver que pasaba y que habia jeje, y aparecio un dev preguntandome que pasaba XDDDD, yo le dije, esteeee, que me e equivocao jeje, y el tio se rio y se fue.

Un saludo.

X3ros

#531 desde hace poco tienen al menos un GM o dos trabajando en la beta. Me pasa como a Mano, si pongo alguna de mis screens y las comparáis con las de n40k1 igual pensáis que se trata de otro juego xD.

RoBErTiTo

A ver si lo actualizo. Desde luego va quedando mas y mas fino. Espero que sigan trabajando tanto.

eelai

Lo de las sombras es importante, porque? tas picando mirando pa abajo y si se te pone un chorizo detras le ves la sombre, de otra forma igual cuando te quieres enterar ya te a robado la mitad de lo que llevas jeje.
Ayer la peña taba con ganas de gresca, se taban dando de palos en la ciudad jeje.

Un saludo.

D4rKNiGhT

Este juego tiene pinta de ser un pepinaco tal cual lo estan puliendo. Esperemos que agregen contenido y un pelin mas de belleza en los planos puesto que las ciudades ya estan curradas.

Me alegra ver que va en buen camino, espero que siga este rumbo!

Manorothh

El tema es que desactivaron mucha vegetación en el último parche por que estan remapeando casi todo, sobretodo las zonas antiguas, para darles mas volumen, y mejorar el rendimiento con el nuevo sistema de MLOD.
Esto donde mejor se ve en en "el bosque de colores" que esta a las afueras de Fabernum/hueco de Tindrem, me gustó como quedaba hasta en mi pc, en el del compañero de arriba tiene que ser una pasada(guiño guiño xD).
Un saludo.

ExTiNcT_

Las imágenes como dicen, son una pasada, está currado hasta el más mínimo detalle.
Sólo me preocupa que el juego pueda salir todo lo bien que debería, y así asegurarse desde un principio una larga y próspera vida xD

DaveTS

Os pongo una imagen de como se ve el mundo ahora.

Link a tamaño completo: http://img9.imageshack.us/img9/8569/sc02.jpg

forcem

n40k1 dinos que pc usas, y que tarjeta grafica que yo tengo que cambiarla

n40k1

Es el PC del trabajo, voy a unos 30fps osea que tampoco es una maravilla, pero soy un graphicwhore.

Micro: Intel E2140 (Core Duo 1'60Ghz).
RAM: 2Gb 667Mhz.
VGA: 8800GT 512Mb.

Tema cerrado