Mortal Online

Shock

Bueno, lo he probado durante 15 minutos, y he de decir que ese juego no está en beta.. ese juego está en Alpha, le hace falta otro medio año de desarrollo, y si lo sacan en Enero se van a pegar un fostiazo que se van a arruinar.

• EDIT - Como bien dicen por abajo, es un juicio de 15 minutos, pero desde luego lo que es la entrada como jugador nuevo es patética..

La creación de carácteres es bastante cutre, pero completita, te asignas puntos a los típicos niveles de siempre, te pones la edad que afecta tb a las stats, al igual que la altura.. hasta ahí le daba un pase, aunque lo de la bloodline estuve como 1 minuto dándo por ahí a lo que yo creía que eran controles y no hizo nada..

Nada más entras no hay en ningún lado explicación de los controles, tienes que ir probando teclas para ver qué hace tal cosa, he ido probando hasta ver que la X desenfunda el arma, que la Z activa el puntero del ratón, el cual es el del windows (no digo más) y que la O, L, etc.. sirve para abrir skills y demás.

Empiezo a pegar hachazos para probar y me siento como un retrasado, no como un guerrero, primer fail basto.. Mantengo apretado el botón izquierdo del ratón lo suelto y pega un hachazo, guay, pero ya digo, la animación es horrenda y no tiene ni sonido de gruñido o algo, sólo el hacha cortando el aire.

Me he doy un garbeo por ahí, el mundo está chulo eso se lo tengo que dar, y llego donde hay unos cuantos como crafteando algo. Intento hacer algo con el vendedor, ver lo que tiene o algo, y es más complicado que la teoría de la relatividad. Veo que tiene dinero a la venta (¿?¿?) y me digo a mí mismo "Ah ok, será para pillar pasta.. le doy doble click, pongo la cantidad, ENTER, OK, y me dice que no cumplo los requisitos para hacer esa transacción.. bueno pues no será para eso deduzco, habrá que venderle algo..

Me veo a 4 pavos dándole con el hacha a un árbol, uno de ellos subido a la copa como si estuviera en el suelo (¿?¿?) y ahí voy yo. Saco el hacha, encaro el árbol, ataco y le pego a uno en toda la cocorota, el tio se cabrea y desenfunda y me empieza a dar.. yo enfundo el arma y me muevo como queriendo medio huir a ver si se da cuenta que ha sido un error y afortunadamente lo hace y me deja en paz. Pregunto por el chat cómo sacar madera del árbol, me dicen que apriete L y que arrastre los iconos de madera y piedra a la barra de skills. Me tiro 3 minutos para encontrarlos porque la ventana también es un caos de información desestructurada que no hay por dónde cogerlo, al final los encuentro y los arrastro a la barra. Le doy al 1 encarado al árbol pero no tengo el arma desenfundada, desenfundo, le vuelvo a dar al 1, le pega un hachazo al árbol el personaje y me dice que ya tengo un poco de madera y para de pegarle al árbol... ¿ah pero hay que darle cada vez, no es auto? Le vuelvo a dar y me tiro 5min de juego dándole al 1 para pillar madera.

Voy de vuelta al vendor, lo pongo para vendérselo, le doy a OK.. me sale una ventana que la transacción resultante ha sido negativa y me quedo sin madera y sin dinero.

Acto seguido deslogeo y tengo serias dudas de si desinstalar el MO xD

forcem

"Bueno, lo he probado durante 15 minutos,"

no se los demas pero yo solo he leido hasta ahi.

vale ya lo he leido... prueva esto majo http://www.mortalonline.com/files/beta/MO-Quick_guide_0_8.rtf
lo las ventas: te habras fijado que al poner por ejempplo la madera, devbajo hay un numero en gris que pone por ejemplo 100s, si lo que quieres es dinero vas a la parte del vendedor y le das las monedas de oro y plata hasta tener 100s en ese lado y asi tendaas una transaccion sin perdida

Shock

Sí, la conclusión de mis primeros 15 minutos en el juego es la que he dicho xD

#572 Y pregunto yo, ¿eso no debería estar dentro del juego a 2 semanas del lanzamiento? ¿O van a ir los de SV pasando el link por el foro a los jugadores? xD

Y además el tema de los vendors y el crafting sigue siendo un misterio digo de Expediente X, y tampoco pone nada en ese documento.

PD: Lo de los vendors.. me parece un lio patatero ese sistema, ¿desde cuando le vas a querer regalar dinero a un NPC? ¿No sería más lógico poner la madera, darle a OK, y que te de el dinero equivalente? Vamos digo yo eh xD

forcem

en la paginad de donde se baja el juego esta puesto, otra cosas esque solo le des al boton de download y cierres la pagina sin leer nada mas http://www.mortalonline.com/downloadbeta

_RUGBY_

Este tipo de juegos necesitas mínimo días para empezar a desenvolverte, son de comienzo muy duro , eso sí no quita que aún esté en una fase para nada avanzada y sobre lo de la madera sin haber jugado nada el autoclick es tu amigo. Esto me recuerda a la famosa review de eurogamer en el df el tio jugó media hora y se atrevió a hacer un juicio xd

Shock

Cuidado, recalco que es mi juicio después de 15 minutos de juego, desde luego la entrada de un principante al MO está en fase Alpha.. luego dudo que esté mucho mejor, pero la entrada de un novato es absolutamente lamentable.

Tr1p4s

#573 Tranquilo es normal ese sentimiento y los controles si le das a escape en una pestaña te vienen o sino leete la quickguide.

http://www.mortalonline.com/files/beta/MO-Quick_guide_0_8.rtf

El principio me recordó ese sentimiento del UO de no tener ni papa de nada.

Ya te digo que si tienes algún problema te pases por http://www.mo-esp.com/ y preguntes.

Para todo lo demás un clan finlandes está haciendo una wiki sobre el juego y está poniendo todo lo que recopila.

Es esta:

http://www.mortalwiki.org/wiki/Main_Page

Y para craftear primero tienes que refinar los minerales como indica este apartado

http://www.mortalwiki.org/wiki/Refining

Y para craftear irte a las mesas de trabajo de lo que quieras hacerte.

Mírate las guías que están haciendo también sobre crafting:

http://www.mortalwiki.org/wiki/Category:Crafting
http://www.mortalwiki.org/wiki/Category:Guide

Pero vamos que hay que estudiar la ingeniería de industriales al parecer xd.

forcem

pues es la misma entrada que tiene el omnipesente y valorado UO, o WURM porque macho yo me acuerdo de entrar morirme y no tener ni idea que hacer, y luego resulta que si leias las guias y ya todo enjaba...."leer el manual antes me muero" es muy tipical spanish

y no no es logico que el vendor te de el dinero directamente, porque alomejor yo no quero dinero yo quero Steel, ovaya usted a saber, o la mitad en steel y la otra mitad en monedas o lo que sea aparte que esto habilita un sistema de vvente mas complejo y le da al dinero otro valor que otros juegos no tienen.

Shock

#578 Lo que no puede ser es que NO haya una guia ingame, yo me lo leo sin problemas, pero si tengo que salir a internet a buscarme una wiki en vez de darle a "Help" en el juego y que esté todo con un bonito índice pues muy mal empezamos.

Que el UO lo tuviera así no quiere decir que estuviera bien hecho, pese a que luego fuera un MMO estupendo.

jmdw12

Creo que la acaban de poner pero no me hagas mucho caso que llevo un mes sin entrar.

javifugitivo

La ventana de comercio, si te fijas, es bastante completa, ya que no es solo para cambiar objetos por dinero, sino también hacer trueques con otros objetos. Lo mejor de todo es que cuando regalas algo y pierdes dinero te sale una ventana que dice "ojo, la transacción es negativa", y claro, como es lo único que hay para leer en el mortal, pues nadie la lee.

Los primeros 15 minutos son así, no te preocupes, cuando ya llevas un rato más largo, es cuando empiezas a verle su potencial. Eso sí, el comienzo es duro, muy duro.

¡Ánimo y bienvenido a la comunidad!

Por cierto a las 18 hay un evento en el mortal, un torneo, será televisado desde aquí:

http://www.livestream.com/moradio

A disfrutarlo ;)

jmdw12

Yo creo que se merece un thread aparte el evento que si llego a entrar por casualidad me lo hubiese perdido.

X3ros

Shock una pregunta, tu no has jugado al Ultima no? Es una pregunta inocente, lo que pretendo saber es si ex-jugadores del UO se encuentran en la situación que tu mencionas al entrar.

Por favor no me digas que HABER JUGADO AL UO NO TIENE QUE SER UN REQUISITO PARA JUGAR AL MO ETCÉTERA, obviamente al juego le falta un pequeño tutorial ingame, estamos de acuerdo.

Vegon

#582 Sois libres de crearlo, MMO comparte la filosofía de Juegos respecto a abrir hilos nuevos: noticias importantes pueden (o deben) ir fuera del hilo oficial. Un hilo oficial que se puede renovar siempre que se tenga el material nuevo suficiente para #1.

Shock

#583 El UO lo ví y jugué un poco en casa de un amigo hace mucho, mucho tiempo, pero no, nunca fui jugador de UO

DaveTS

Ya se que te lo han dicho pero

Bueno, lo he probado durante 15 minutos

Para qué leer más....

SIRSANCHO

15 minutos

epic fail

BrUn

Pues estaría bien que leyerais el resto. Claro que con 15 min no se tiene la razón absoluta del juego, pero es una crítica real, y que mucha gente se encuentra y se encontrará. Y si el juego tiene que salir en 2 semanas, no es que vaya a cambiar mucho respecto a lo que es ahora. Y ahora no está ni mucho menos preparado

GaRoU

No se ni para que lo comento ni demás.

Shock, toda tu "super revisión de 15 min" parte ya érroneamente desde la base. Dices que deberían poner una guía pq blablabla...

hola, te seguimos recordando por activa y por pasiva que esto es una beta y el juego no está para que te pongas a jugar y te lo den todo mascado, está para que te informes en los foros, leas las guías, pruebes lo que se necesita y demás.

Mientras la gente siga con la misma idea de que está jugando de siempre, seguiremos leyendo este tipo de chorradas.

Te lo digo de buen rollo. En la release tu opinión no me molestaría en absoluto. Que te parece cutre? Es tu punto de vista, que no comparto, pero respeto. Pero mientras sea una beta y no se entienda este concepto me seguirá tocando las narices los comentarios en plan "he jugado 15 min y me he aburrido y me parece feo pq no me entero de nada"....

Shock

Teneis toda la razón en los de los 15min y que me he precipitado a decir nada, pero joder, esque el principio es tan lioso y parece tan falto de contenido que la sensación que da no es nada pero nada buena..

GaRoU

#590, y se entiende. Es más, por mucho que por aquí nos llamen fanboys, la mayoría de aquí que jugamos y defendemos ciertas posturas tenemos claro que el juego está MUY verde y que falta mucha cosa por implementar. Y sí, si saliese como está ahora sería una gran cagada (por contenido, no por gráficos y/o animaciones, porque ahora es lo de menos de momento). Pero seguimos dándole un voto de confianza porque llevamos desde el principio de la beta y hemos visto como han ido avanzando. Desde no poder salir de un lago el primer día (de ahí el nombre de "sausage lake" XD), a días de lags y caídas interminables, y ha ido mejorando a pasos agigantados. Si algunos pudierais ver como ha mejorado el rendimiento o ciertas cosas quizá entenderíais nuestra visión. Además que los desarrolladores siempre están informando de todo, hablando por el foro e irc...no se, inspiran una confianza distinta. Que luego quizá te la puedan colar como tantos otros, pero ahí ya cada uno.

C

Pero a ver, la razón por la que sacan el juego ya es porque no tienen más pasta y necesitan ganarla, y como lo hacen? Pues arriesgándose y sacándolo. Parece que os pensais que los MMO salen prematuros por masoquismo de los productores, y no, les dan un capital, y con él hacen lo que pueden, cuando se gasta se saca el juego y si tiene buena acogida pues ganan dinero y salen adelante, y si no pues se joden y punto. Así es la industria de los MMO, así que dejad de decir que el juego no lo deberían de sacar como si fuese algo voluntario, están obligados a sacarlo, si no lo sacan los trabajadores no cobran y se piran.

D4rKNiGhT

#590 segun lo que he leido de shock tengo q decir que lo apoyo. No he jugado vale, pero el juego deberia tener un mini tutorial para empezar. Y vale que tenga guias en paginas web, pero ahora los juegos deben estar preparados para tener casi una wiki incorporada.

Manorothh

Solo 2 cosas:
1- Hay una guia INGAME, que se introdujo con el último parche en el menu principal y estan ampliandola poco a poco, para las dudas que has planteado tu (shok) al principio ya tiene suficiente.
2- Entra al EVE, juega 15 minutos, te sales, te vienes al hilo de este mismo foro, y les dices que no se puede hacer nada en el juego, que es dificil y falto de contenido, que estas perdido en el espacio y que no has podido ni matar a un tio, y que no es nada amigable, que como es posible que el juego no se haya hundido... y te esperas a ver las risas que se pega la peña en tu/vuestras caras. Esto es evidentemente exagerado, el contenido de EVE es mucho mas grande que el de MO, pero el principio, es el mismo.
Ea, un saludo.
PD: Lo que me he reido con la "review", xD.

D4rKNiGhT

#594 cuidado ahi, el EVE tiene un buen tutorial. Y te lo dice 1 q lo ha intentado jugar 3 veces y a la tercera fue la vencida puesto q lo mejoraron mucho.

Manorothh

#595 Cuidado ahi, he jugado y juego a EvE, y lo se. No siempre tubo tutorial para empezar, y aún ahora que lo tiene y mejorado (por eso lo acabaste com tu dices) cuando lo acabas, sigues sin tener idea DE NADA, y bueno, en ver todo lo que el juego ofreze son MESES.
Si lo que quieres es en 15 minutos saber jugarlo... no es tu juego, ni este, ni DF, ni EvE, ni ninguno del estilo... de hecho creo que hasta en wow se tardan unos 20 minutos en darte cuenta de todo lo que te va a ofrecer el juego.
Y repito, la respuesta de antes iba por que SI HAY una guia ingame.

D4rKNiGhT

#595 lo que quiero es saber moverme un poco por el mundo, como hacer misiones o aprender skills....eso es lo primero.

forcem

pero es un sandbox, yo no quiero que me digan asi se craftea una espada o asi se mata un bicho, soy yo que quiere matar el bicho el que se molesta en descubrir como hacerlo, o si quero craftear una espada soy yo el que se molesta en saber como hacerlo, yo no quiero un tutorial del buen jugador, la guia ingame y la quick guide, que en la realse digo yo que se llamara manua,l seran tus fuentes, y si tienes dudas hay un servicio de GM in game tambien muy majo en el que responden con una velociad que ya la quisiera el wow (que porcierto creo recordar que era lenta y poco fructuosa).
es simulacion, sales en el mundo y a correr da gracias de que nos dan los trapos y el hacha de crafteo. y da gracias de que hay npc vendedores (que si por mi fuera no los habria), entras te das una vuelta te lees los controles... o no prefieres el tipico tutoria de aprieta wasd luego dale a space...? pues yo no lo querria porque lo mismo mi personaje tiene 70 años y no quireo que salte ni que me gaste las skill en eso. aparte que seria ahora te decimos como tamear, como craftear, como extraer, como montar a caballo, como usar un arco, magia... la migia de este juego es ir descubriendo tu las cosas, por lo menos para mi, nadie me dijo como se crafteaba un arco pero llegue y dije pues con madera, coji madera, y necesitare herramientas y ya encontre el banco de trabajo y tachan por mi solo hice un arco sin que ninguna gua me dijera como, y con la extraccion mas de lo mismo la investigacion es la clave para hacer las cosas.

RoBErTiTo

Venga hombre, Shock ha dado una importantisima y correctisima opinion.

La primera impresion (15 min, first login) de una persona aficionada a los MMORPGs sin ser un incondicional del UO u otro sandbox similar.

A mi al menos me parece perfecto lo que comenta. Y coincido con el. No tuve esos problemas ni fue tan mala la primera impresion. Pero poniendome en su lugar puedo ver perfectamente que se sintiese asi al principio.

Y desde luego, los 3 o 4 fans del MO creo que acabareis haciendole mas daño que otra cosa. No podeis descalificar constantemente cualquier critica sea de jugadores veteranos, menos experimentados, criticas mas serias, menos serias, etc.

Que esto es un foro y esta para eso mismo. Con 15 min te puedes hacer una impresion de un juego. Anda que no habre probado yo MMORPGs y en menos de 15 min habre sabido si eran o no mi tipo de juego.

forcem

jo vale tienes razon..pero la guia si esta siendo ampliada...pero un tutorial yo no lo querria.
aunque no me negaras que tambien el entrado en una beta sin mirar...

Tema cerrado