Mortal Online

GaRoU

#599, sueles comentar cosas razonables pero lo siento, ésta última es una chorrada.

Un sandbox lo puedes calificar en 15 min? Vete al EVE, al UO, al DF...a ver que me resumes en 15 min, que no sea aspecto gráfico o de la interfaz, vamos, no me jodas.

Tr1p4s

Es cierto yo juego al MO, soy uno de los primeros que confió en él y se que no está la cosa como para ver un final cercano o al menos es mi opinión personal.

Algunos comentarios con los que tienen críticas constructivas no deberían ser tan tajantes vamos que aquí cada uno puede dar su opinión sin trollear que es justamente lo que está pasando que para eso está el hilo.

Ya te digo shock, que al principio es un caos y no te enteras de nada hay que ir investigando o preguntando, por eso en mo-esp damos todas las soluciones posibles e investigamos por los foros...

Pero vamos que en 15 minutos no ves absolutamente nada, solo la primera impresión poco a poco irás descubriendo cosas.

El juego nose como saldrá pero yo sigo confiando en que saldrá terminado con lo prometido, sino ten tranquilo que seré el primero en decirlo.

¿por cierto tu no eras betatester de darkfall?

forcem

hombre se refiera al hecho de estar perdido nada mas entrar, no hacer una valoracion en 15 min que sabemos, es mas lo dice el que lo ha hecho que no sirve para valorar el juego pero sirve claramente para enseñar ese fallo que tiene MO ymas o menos solvento el EVE (auque yo tdabia no le pillo el turco), DF, UO, wurm o cualquier sandbox

Manorothh

Uno de los motivos por los que me partia el culo con la review, es por que ciertas de las cosas que le han pasado me pasaron en su dia, perder dinero en el vendor, no saber andar (literalmente) no aclararme con menus o no saber talar...
Y es cierto que al juego le falta mucho para estar terminado, y aun mas para estar pulido, pero joder, decir que es una alpha, por ser un perro/torpe (es una forma de hablar, no va en plan negativo, REPITO: SI HAY GUIA INGAME!), es como el tio que entra al quake la primera vez, lo revientan mil veces seguidas y se va por que el juego esta mal hecho, xDDD.
Con cosas como la creacion de pjs y demas, son gustos, personalmente, la cracion a mi se me queda corta por ejemplo, mas que nada en caras.
PD: Como alguien se mete a probar una beta sin molestarse en saber nada del juego? Estamos TAN acostumbrados a probar clones que creemos que todos son iguales, y que con 15 minutos sabemos suficiente del juego (sobretodo Robertito). Que asco de mercado tenemos los amantes de los morropogogos...

D4rKNiGhT

yo esq si fuera programador o diseñador del juego tomaria buena nota de #571 para que la curvatura de aprendizaje fuera mejor.

Que sea un juego complejo no significa que tenga que ser un infierno al principio. Por lo menos deberias llegar a las cosas base y luego ir explorando por ti mismo.

Fyn4r

No se como es MO al principio (no jugue), pero se como es EVE, que lo habeis comparado. Es un comienzo MUY duro, pero a la vez es divertidisimo y tardas muy poco en darte cuenta de todo lo que existe en el mundo (aunque no comprendas ni la mitad). Si en MO consiguen dar esa sensacion tienen mucho ganado.

P.D
"es como el tio que entra al quake la primera vez, lo revientan mil veces seguidas y se va por que el juego esta mal hecho, xDDD."

Conozco decenas de casos asi xD

NetDevil

joder Shock XDDDDD algunas de las cosas q dices tienen su sentido... pero otras no hay por donde agarrarlas, creo q se deberia de OBLIGAR a la gente q se mete en un juego por primera vez ir a la opcion de CONTROLES, porq lo de sacar el puntero o ponerse en modo combate etc etc viene ahi. Tampoco entiendo que hayas tardado 3 minutos en encontrar la skill de talar/minar (menu de skills > Ghatering > mining / woodcutting)
En lo demas estoy deacuerdo, la primera sensacion al entrar es de no saber que hacer si antes no has jugado a otros juegos de estos como puede ser el UO, y tb coincido en q se deberian de currar una guia inicial y tal (en ello estan)
Yo sigo diciendo que la UI es cutre a mas no poder y da la sensacion de que esta hecha en 5min con el photoshop XD y tb de que el juego no esta para salir dentro de 2 semanas ni de coña, salvo sorpresa mayuscula q no creo q se produzca xD

RoBErTiTo

Hombre, me referia a theme parks que es lo que realmente ha estado saliendo al mercado en los ultimos años. Sandboxes? Pues ademas del DF no recuerdo ninguno. Y fijate que con el DF creo que en unos 15 min y con la informacion que se tiene es mas que suficiente. Si sabes que el mass pvp no te gusta, que el pvp es estilo fps, etc. Mas o menos lo tienes claro.

El EVE en sus comienzos tambien era similar al UO/MO.

Pero son juegos relativamente antiguos que aparecieron en un mercado diferente. Actualmente, lanzar un sandbox es un riesgo y si encima no se cuida la primera impresion pues aun peor.

Yo lo que comento lo hago por el bien del juego. Como digo, personalmente no tengo problemas. Pero el EVE pierde un numero enorme de jugadores debido a su extensisimo tutorial y a su complejidad. Si el MO puede evitarlo de alguna forma, lo preferiria.

Independientemente de que estes de acuerdo o no con el hecho de poder valorar algo en 15 min, mi post realmente lo que defendia es que la critica de Shock es valida y es importante para el desarrollo del MO.

Por ejemplo, la primera impresion que causa una persona puede tardar 5 años en desaparecer xD

Shock

Vamos a ver, yo al entrar fui a Help para ver cómo se combatía y no estaba por ningún lado, tampoco estaba cómo talar o como descifrar la ventana del vendor.. que yo entiendo que es un sandbox y que las cosas hay que descubrirlas poco a poco, pero yo sólo quería saber cómo funcionaba el tema de los skills y qué puto botón había que apretar xD

Y que si, que vuelvo a decir que 15min son una misera para juzgar nada, me volveré a meter e intentaré hacerme una espada o algo y pegarme con alguien y me leeré el documento .pdf de mortalonline.com/downloadbeta a ver si pillo más cosas..

Por cierto, la UI es bastante fea xD y los que decís que debería haberme estudiado antes de jugar las guías de internet, pues os puedo dar la razón mientras esto esté en beta, pero cuando salga la release no creo que a la gente le haga mucha gracia tener que estudiarse un pdf antes de jugar cuando se podría hacer algo que cuando entraras y te acercaras a un árbol por primera vez te sacara un mini tutorial de cómo sacar madera, lo mismo para piedras, combate, etc..

Manorothh

Si, es verdad que el comienzo es lioso, y que tienen que mejorar la guia ingame basica para que esos jugadores mas indecisos/casuals/poco informados no se echen tan para atrás.
Aunque no me veo saliendo pop-ups como pasa en el wow, o war por ejemplo, que aunque son de mucha ayuda... Aqui creo que ellos mismos se van a negar, no quieren tener minimapa, ni nombres en las cabezas, ni signos que te guien en los pjs para matener la pantalla limpia...
PD: El UI no es una maravilla, aunque a mi me gusta mas o menos, no se si por que estoy acostumbrado a las primeras versiones que estaba hecho con paint en 5 minutos, pero el actual no me desagrada, xD.
Un saludo

Shock

Hombre la UI va mejorando por lo que habeis dicho, antes era Paint 5 minutos, ahora es Photoshop 5 minutos, la siguiente será Photoshop 10 minutos, es una fórmula exponencial, de aquí a 217 días tendremos una UI decente

DaveTS

Shock te vas cubriendo de gloria por momentos. Ahora también eres un experto de diseño y en el uso de photoshop... A ver no hace falta que trates de convencernos de lo que tu piensas.
Has dejado clara tu opinión además de que también ha quedado bastante claro lo que te has informado del juego y lo que te has interesado por como funciona.
Lo que has hecho se suele conocer como nerd rage, pataleta en español. Has entrado, has visto que del 1 al 0 no había nada (botoncitos cool) y no te has molestado en ir a buscar como funcionan los controles o en descargar el archivo de ayuda que hay en la misma página de la descarga.
Viendo lo mucho que te has preocupado de arrancar el juego sabiendo lo que tenías entre manos, creo que no mereces ni que se tomen en cuenta tus palabras.

Por cierto. Ya que estás, entra mañana también cuando hagan el stress-test y luego vienes aquí diciendo que la estabilidad y el rendimiento del juego es una mierda, así le pones la guinda.

Un saludo.

PD: A mi critícame otras cosas y te daré la razón, aunque para esas cosas necesitarás algo más de 15 min de juego. Cuando hagas críticas con cabeza y con sentido, entonces se te contestará correctamente.

Soltrac

Q raro q insulten a alguien q critica el juego, no había pasando nunca!

/ironia

De los pocos testers q ahora mismo me fío es de Robertito q ha pagado igual q la mayoría y sin embargo no es un enfermizo fanboy.

Shock

¿? ¿Esto es real? Juas, paso de comentar nada más en este hilo, aus!

kOnOrZ

Yo también pienso que opiniones como las que ha dado Shock sin haber jugado a UO (que es lo más similar a MO) son de mucha importancia para que la gente que está indecisa tenga todo tipo de opiniones antes de lanzarse a comprar el juego.

Tr1p4s

Nada por lo visto quien diga alguna crítica al juego da igual que sea constructiva se le va a meter mierda y se van a largar, al final van a quedar en el hilo 4...

DaveTS

Me podéis decir (si lo decís por mi claro), ¿Dónde he insultado a shock? Es más creo que le he dado un par de pautas para poder hacer la próxima review. Esto me ha recordado a cuando el tio de eurogamer habiendo jugado 2 horas tuvo los santos cojones de hacer una review del darkfall, este tipo de cosas para mi sí son insultantes.

Un saludo.

forcem

bueno DaveTs olvidandonos de Shock y su erotismo, que opinas de curva de aprendizaje del juego, pesse a tener las guias?

javifugitivo

Yo creo que con dos ventanitas más en la guía del juego explicando lo básico: Como enlazar skills la barra y las acciones básicas, panel de compra venta y comercio y taming, va que chuta la cosa :-p

Tr1p4s

Bueno para ver que el juego está a punto de salir han añadido una nueva raza, el hombre carne

BrUn

#612 no hay que ser experto en photoshop para ver que la interfaz es bastante mala, poco intuitiva, compleja...

Solo faltaría que para poder criticar un juego, tengamos que hacer un master de diseño de videojuegos .. madre mía. El fanboyismo os pierde completamente eeh.

Además nadie dice que el juego pueda ser estupendo cuando llevas unos días y aprendes su funcionamiento.

Carrefour

Aqui podemos apreciar las grandes mejoras del juego referente al pve:
http://www.youtube.com/watch?v=3mO6r_NOZqo
Como podeis ver, han añadido gacelas voladoras.

DaveTS

El tema no e lo que se dice, sino como se dice. Shock está usando un tono para todo que parece que perdone la vida. Está hablando como si el trabajo que llevan haciendo todo este tiempo he lo hiciera en 10 min (madre mía que crack), sobre lo de fanboys ahorraroslo porque ya está muy visto.

Un saludo.

Manorothh

Es que el mono que hacia la IA estaba inspirado, xD.
A ver si despues de una semana son capaces de terminar de arrglar la IA de una vez.

forcem

en ese video deje un comentario, que viene a decir:
"((dentro de la mente de un troll)): ah han dicho que tienen problemas con la IA, porque no hago un video y se le ensño a todo el mundo la mierda que es esta juego."

una cosa es ser critico y otra decir cosas para joder.
Algunos me han dicho que soy un fanboy, pero yo si el dia uno de juego veo que esta mal sere el primero en ponerlo a parir, qeu pa algo me dejado el dinero.
yo personalmente prefiero estar informado, que no hagan una close beta y luego resulta que el dia uno no tira hay colas, lleno de bugs, o con solo contenido hasta el lvl 20, o que el server se desincronice. Y eso si los dev diciendo que todo funciona perfectamente.

por ejemplo lo de hacer un strees al server me parece una idea fantastica para que luego no haya que esperar 2 meses para poder jugar 4 a la vez

SothZ

Pues nada, viendo que mañana es el stress-test, me registre en la web y estoy bajando el juego desde el link de la pagina y tal...pero joder me esta bajando a 10 kb/seg.... pone que me va a tardar 3 dias.. esto es normal ??? xD Lo dejo y ya subira no ? xD

Un saludo !

DaveTS

Sothz, creo que antes del Stress-Test hay parche, así que mejor deja de bajartelo y espera al parche para bajar el cliente copleto.

Un saludo.

SothZ

DaveTs pero el stress-test este, solo dura mañana o mas dias ?? Es normal que me baje a esa velocidad ? XD

Un salduo !

Manorothh

El stress test durará unas 2 horas, y en una semana empezará la open.
El stress lo hacen para asegurarse que en la open el servidor se comportará de forma decente basicamente, han comentado que saben que pueden tener sobre 200 pjs en un nodo sin problemas, pero que no saben que pasara cuando haya entre 200 y 300 en todos los nodos, y necesitan recoger info.

EDIT: Stress antes que el parche?? Pero si aun estan dandose de hostias con la nueva IA, xDDD. Madre mia, va a estar curioso...

DaveTS

RECTIFICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El stress-test será antes que el parche!!!, seguid bajando el cliente :D.
La open beta la semana siguiente.

Un saludo.

Tema cerrado