Hombre, me referia a theme parks que es lo que realmente ha estado saliendo al mercado en los ultimos años. Sandboxes? Pues ademas del DF no recuerdo ninguno. Y fijate que con el DF creo que en unos 15 min y con la informacion que se tiene es mas que suficiente. Si sabes que el mass pvp no te gusta, que el pvp es estilo fps, etc. Mas o menos lo tienes claro.
El EVE en sus comienzos tambien era similar al UO/MO.
Pero son juegos relativamente antiguos que aparecieron en un mercado diferente. Actualmente, lanzar un sandbox es un riesgo y si encima no se cuida la primera impresion pues aun peor.
Yo lo que comento lo hago por el bien del juego. Como digo, personalmente no tengo problemas. Pero el EVE pierde un numero enorme de jugadores debido a su extensisimo tutorial y a su complejidad. Si el MO puede evitarlo de alguna forma, lo preferiria.
Independientemente de que estes de acuerdo o no con el hecho de poder valorar algo en 15 min, mi post realmente lo que defendia es que la critica de Shock es valida y es importante para el desarrollo del MO.
Por ejemplo, la primera impresion que causa una persona puede tardar 5 años en desaparecer xD