Voy a decir lo mismo que le he dicho a un user por privado.
Para empezar, ninguna comunidad ya sea oficial o no-oficial no tiene derecho de banear o vetar la entrada de esta a un clan o escuadron o lo que sea por el simple hecho de que estos no sigan una dinámica de juego pre-establecida por ellos.
Ahora, como simple punto de vista y como consejo, espero que MO no tenga el mismo final que DF, un final no condicionado por el motor de combate y la nefasta organización de sus desarrolladores, sino por el simple hecho de la propia comunidad del juego, una comunidad muy simple alejada del ROL donde unicamente les importa liarla cual más grande posible. MO es un sandbox que ofrece muchisimas posibilidades, muchas más que montar grandes batallas entre zerg clanes o alianzas (estas están bien, pero no siempre), pienso que es un juego donde los propios jugadores pueden escribir su propia historia, mucho más compleja que 4 batallas. Pienso que estaría bien que todo el mundo y todos los clantes formasen parte de la historia y del lore del juego, y que este no quede relegado a dos grandes alianzas como ocurrió con DF. Me gustaría que cada acción que hicieses fue una aventura, el simple hecho de escoltar a un comerciante con su carga a otra ciudad, el asaltar a un grupo de jugadores, el hecho de crear una economía sostenible basado en un sistema capitalista feudal como los de antaño. Crear ciudades, poder seguir un rol que se base en algo más que en a ver quien crea el mayor clan posible.
No sé, quiero que esto se convierta en el nuevo UO, y ello no está en manos de StarVault, sino de su comunidad. Si la comunidad adquiere cierta madurez social creo que será capaz de crear un mundo interactivo dinámico, donde cualquier acción y/o voluntad del jugador tenga cabida. Donde puedas convertirte en un afamado comerciante con muchas posesiones, donde puedas ser un gran artesano, un pícarlo ladronzuelo, o simplemente quieras alejarte de la civilización y custodiar los tranquilos bosques. Donde los grandes y pequeños clanes luchen por zonas de recursos o estratégicas, donde los empresarios puedan abrirse en ese paso sin usar su espada, unicamente con su astucia empresarial y económica. Donde los asaltos y acciones criminales como el robo y el hurto estén a la orden del día, y obviamente también trazar una linea bélica basada en batallas, entre grandes clanes y alianzas y por supuesto perellas querellas o purgas entre ciertas comunidades más reducidas.
Eso es lo que espero de MO. Como he dicho anteriormente, no soy nadie para exigirlo (ni MO-ESP), cada uno puede elegir la dinámica de juego que más le apetezca, unicamente pido que veais MO como un buen sandbox, un juego con muchísimo potencial que se le puede sacar mucho jugo de cada una de sus características, que las comunidades lo vean algo más que como un campo de batalla, para eso ya están otros juego como Mount and Blade, donde hay servidores que se llenan de 200 jugadores y se pueden jugar grandes batallas sin un objetivo común por el que luchar. Eso es lo único que pido, pienso que si es así no sólo crearemos un juego mucho más completo y complejo, sino que eso permitirá la entrada a más personas a la hora de revolucionar el concepto de MMORPG y de Sandbox y por supuesto esto dará paso y abrirá la llave de la puerta a nuevas expansiones y/o modos de juego.
#2671 Esto que he puesto va dirigido unicamente a personas que hayan desestabilizado el foro o la comunidad, la verdad que no lo retiro, porque si de verdad alguien insultó, faltó al respeto, se burló o provocó a una persona o colectivo de personas se le atribuye cierto retraso mental y falta de madurez, así de claro. Ahora, que ninguno de vosotros no haya realizado tales acciones, estas estén exageradas y encarecidas o no falteis al respeto a nadie es otra cosa, obviamente si es así no os debeis sentir aludidos para nada.
Unicamente me extraña que MO-ESP banease a un colectivo de jugadores por no seguir una dinámica de juego en concreto, nada más. MO-ESP es una gran comunidad de jugadores pese a no mantener una co-oficialidad. Nos ha allanado el camino desde el anuncio de dicho sandbox mediante la capacidad de proporcionarnos un lugar donde intercambiar opiniones, nos han informado desde primera linea de todas las DEVs y noticias sobre el juego, proporcionando una cobertura informativa constante e incesante, han resuelto muchas dudas y han guiado a muchos jugadores en este concepto de juego mediante tutoriales, FAQs y demás puntos de soportes.
Algunas personas de MO-ESP las conozco de otras comunidades y colectivos como DF, y os aseguro que no son un grupo de carebears unicamente son personas que les gusta el ROL, ven más allá de el simple PvP, y les gustaría que con MO no ocurriese lo mismo que con DF, pero de ahí a prohibir el acceso a un colectivo por no seguir su ideal de juego, no, sí es así la verdad es que me llevo una grata sorpresa y decepción.
Os aseguro que no me posiciono en ningún bando, ya que la falta de información me impide hacerlo (o no hacerlo, que si ambas partes se han comportado erroneamente obviamente no voy apoyar a ninguna).
#2674 La economía del juego se sustenta unicamente en los jugadores? Se pueden crear modelos económicos que se aplican hoy en día en el mundo real?
Haceis expediciones a mazmorras? Proporcionais servicios de protección a distintos jugadores aunque no pertenezcan al clan? (obviamente intercambiado por bienes y servicios), etc, etc...?