NC Soft -West- Reducción de personal, 60 empleados de Carbine despedidos.

Celmad

Anuncio por parte de Tony Rey aquí, artículo de Polygon aquí.

Polygon has received word today that NCSoft-owned Carbine Studios has laid off "around 60" employees. This is in addition to further layoffs across NCSoft's western operations.

In a statement provided to Polygon by NCSoft, the layoffs were described as part of "a restructuring of key operations with [NCSoft] West." The publisher says it is devoted to its core massively multiplayer franchises — Aion, Wildstar, Lineage, and Guild Wars — but it also plans to expand into mobile and tablet products.

According to the statement, there were "staff reductions" across all of NCSoft's western branches except for Guild Wars developer ArenaNet.

A source speaking to Polygon who wished to remain unnamed said that Carbine was especially hard-hit by the layoffs. The studio reportedly lost over 60 members of its team of a few hundred. Our source says the layoffs included Carbine employees across all levels, not just entry level or less senior staff.

Carbine was founded in 2005 and released its first game, the sci-fi MMO Wildstar, earlier this year. You can read Polygon's review of Wildstar here.

The full statement provided by NCSoft is below:

Today we announced a restructuring of key operations within NC West. As a result of this restructuring, we are implementing staff reductions across our Western operations with the exclusion of ArenaNet. While decisions like this are always hard, they are necessary as we begin the implementation of a new strategy designed to strengthen our footing as a leader in global entertainment.

Moving forward, we will continue to focus on our core development capabilities and the intellectual properties (WildStar, Aion, Lineage, and Guild Wars franchises) that have made NCSOFT what it is today. However, we are looking to move into new business segments like mobile and tablet games as well as explore emerging technologies.

Again, the decision to reduce staff was not an easy one, and we sincerely wish everyone well in their next endeavors.

Resumen en castellano:

NC Soft West despide a muchos de sus empleados debido a una reestructuración, se ven afectados los desarrolladores de Aion, Lineage y sobretodo Wildstar que pierde alrededor de 60 desarrolladores a lo largo de toda la plantilla (desde posiciones bajas hasta arriba). Los desarrolladores de Guild Wars 2 en ArenaNet se libran.

El plan es seguir trabajando con esas franquicias (Aion, Lineage, Wildstar y GW2) pero quieren avanzar para desarrollar para móviles, tablet y nuevas tecnologías emergentes.

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Celmad

Yo lo siento por Carbine la verdad, han trabajado muy duro durante muchos años para lanzar su juego. Mira que NCSoft no me hacía mucha gracia pero...es un palo duro para los desarrolladores.

También había oído algo que había problemas internos con el staff de Marketing de Carbine con los desarrolladores, presionando para la release o para no tener más tiempo la beta...y que NCSoft no tenía culpa de ello, pero a saber, esto son solo rumores.

Solo espero que puedan encontrar trabajo pronto.

Sobre Wildstar...pues es una pena que un juego de la calidad tan inmensa como tiene Wildstar en todos los sentidos se vea tan perjudicado por unas muy malas decisiones que hubieran sido fácilmente subsanadas.

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Mako666

#2 Pero es que pasa en casi todos los MMO que salen desde hace años.

Sin ir más lejos en el SWOTOR podrían haber conseguido hacer un gran MMO sin pasarlo a F2P si hubieran decidido actuar antes de que los servidores se quedaran abandonados.

Al final es SIEMPRE las mismas decisiones mierder, parece que no aprenden.

Fit1

Entonces no es recomendable volver al Wildstar?

En su día lo compré y apenas lo jugué por problemas de pc... y mañana o pasado me llega el pc nuevo, con el que podría jugarlo perfectamente, ha ido mal la cosa?

El sistema de combate me parecía cojonudo y visualmente me gustaba.

ndestino

en fin que les vaya bien no es un buen trago quedarse sin trabajo. aion y lineage es mas o menos entendible, que son viejitos, pero wildstar esta bastante bien, espero que no influya. el GW2 se libra ¿es que sacan buenos euros con las gemas?

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Camachin

A joderse les pasa por sacar juegos de mierda que solo venden por el hype de la gente no por otra cosa. Si escucharan a la gente en vez de sacar juegos que duran pocos meses no les pasaria esto que les esta pasando, en los MMO se nota que estan estancados y que ya no hacen juegos competentes normal que la mayoría sigan en el WOW.

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xTwisted

#6 Por supuesto, estos juegos que han sido mencionado tan solo es basurilla con mucho hype en su espalda y sin futuro verdad?..

Vaya por dios, Wildstar, un juego en el que realmente escucharon a la gente y se puede ir a la mierda precisamente porque esa gente no aguante ni lo que ellos mismos piden, que cosas que tiene la vida.

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HeXaN

NC siempre haciendo las cosas bien xD

TheHuma

#7 la experiencia dice que hacer caso a la gente no siempre es bueno..

StumKrav

#1 En ocasiones me gustaría dar marcha atrás y haber estudiado medicina, que asco acertar siempre xD.

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yd_reah

Normal. Guild Wars 2 les fue y les va como el culo (si entráis ahora, está todo casi desierto...) y con WildStar se han estampado contra el muro. Tendrán las cuentas temblando

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B

#11

GW2 está llenito como siempre. Es Wildstar el que ya se preveía que no tendría un gran éxito y aquí estaba la gente que no cagaba con él xD

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StumKrav

#11 Macho no se: According to the statement, there were "staff reductions" across all of NCSoft 's western branches except for Guild Wars developer ArenaNet. Digo yo que tan mal no le irá, yo hace tiempo que no lo sigo, pero un juego con un nulo gasto en desarrollo de grandes contenidos, cash shop y tal... jé.

Lo del wildstar nos ha venido a todos bien (los que ya tenemos una edad) para recordarnos lo que podemos y no podemos jugar.

Y comparar esto con el swtor es de pura risa, ya que la creencia de que al juego le fue super mal es algo muy particular de este foro, ya que cuando se pasaron al f2p todavía tenían "solo" 800k de jugadores. Algo que el TESO tenía por allá en julio.

Los ninis nunca han movido el mundo.

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FrioneL

Que ha pasado con el Wildstar?

Jugue a la beta y eso y no estaba mal.

HeXaN

#13 Es que la gente todavía se piensa que están en la ESO y pueden echarle 12 horas al día a un juego. Que sí, que hay mucho ni-ni que todavía puede, pero otra gran mayoría no. Han pagado justos por pecadores.

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yd_reah

#13 Eso no significa que les vaya bien, sino que de los juegos que gestionan es el que les va menos mal. Verás como pasan unos años antes de que se metan en nada nuevo como publisher. En cualquier caso, por si no lo sabías, dentro de NCSoft, Arenanet tiene muchísima independencia. Cuando NCsoft fundó NC West, muchos de los jefes de Arenanet se fueron a puestos de dirección en NC West.

Por cierto, ¿qué se sabe del TESO? ¿Cómo va?

#15 Es un debate muy interesante. ¿Siguen desarrollando juegos como hace 10 años? Uno puede pensar que el mercado MMO ya no genera nuevos usuarios (o al menos los nuevos son un número despreciable), por lo que se retroalimenta una y otra vez de los mismos jugadores, quienes ya han abandonado la adolescencia hace tiempo.

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StumKrav

#16 No le va mal, tiene un publico contento y actualizan cada 2 meses aprox con todo lo que van anunciando, va de "peor" a mejor, pero no crece en subs, se mantiene bastante bien, que ys es decir.

Hoy por hoy en el mundillo de los MMO p2p tienes al WoW a la cabeza, seguido de FFXIV con casi 3 millones y el falso f2p del swtor. Por supuesto una ventana de juegos f2p muy grande como ArcheAge o Tera, que por ahora van bien, económicamente hablando. Pero es un mar de dudas, un negocio que cualquier mes se puede ir al garete, ya que crear valor a la marca es hiperjodido hoy en dia, y Carbine es el resultado de leer tanto reddit y hacer caso a 4 veinticincoañeros que no terminaron ni la eso ni trabajan.

B

mucha gente de por aquí defendía el wildstar diciendo que carbine era totalmente independente de ncsoft.

wellp

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sahrimud

#5
Hombre, GW2 practicamente no se actualiza, o si lo hace es a un ritmo mucho mas bajo que los MMO's de cuota (obvio por otra parte)

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StumKrav

#18 Las prisas son malas compañías, con la experiencia que tiene ncsoft en esto, no se como siguen metiendo la pata.

Ahora se quieren dedicar al mundo de los smartphones, incoming oleada de f2ps cada pocos meses, tajada gratis mientras siguen sobresaturando otro mercado, good enough.

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B

#19 GW2 les está saliendo extremadamente rentable porqué desde la release no invierten una mierda y tienen muchísimo fanboy comprando gemas cada semana

#20 Probablemente por qué quizás les sale rentable vender un juego y tres meses después pensar ya en el siguiente, no tengo ni idea

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sahrimud

#21
Por eso digo, GW2 esta "casi" en mantenimiento.

Zius

No sé como esta gw2 ahora, pero en el inicio fue un pelotazo y de los buenos yo diría que el mayor éxito después del wow, lo que pasa que este tipo de juegos necesitan mucho contenido nuevo por que están hechos para hardcore gamers, no hay mmo's casuals y para eso hay que meter mucho contenido y meter pasta cosa difícil siendo f2p

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Dandelion

#23 Wtf, como que no hay mmos casual, pero si precisamente una de las razones por las que el gw2 siga en pie es porque esta hecho para un publico casual. Si hasta los mismos desarrolladores lo dicen. Hace mucho que no toco el wow, pero tambien lo calificaria como un mmo casual, y seguramente el FFXIV sea lo mismo.

Entiendo que por "hardcore" te refieras a gente que dedique muchas horas, pero es que dedicar muchas horas lo tienes que hacer en todos los mmos practicamente, la diferencia es la facilidad para conseguir ciertos objetivos y hasta que punto (y luego esta a parte el tema de skill), y en eso gw2 se centra, llegar al maximo lvl y tener un buen equipo no es dificil en gw2 y por lo que tengo entendido el wow es igual actualmente (cuando yo lo deje fue en la burning y por aquel entonces ya se veia el camino a una gran casualizacion, porque en vanilla era hasta complicado conseguir equipo comparado con los mmos de hoy en dia, aunque ya son muchos anyos y puede que no este mirando esto de forma objetiva, fueron otros tiempos como he dicho), no se el FF porque no lo he jugado pero por lo que he visto por encima tiene pinta de lo mismo

A donde quiero llegar es, debido a esa facilidad de conseguir ciertos objetivos y la sensacion de progresion es lo que determina el tipo de publico que tiene un mmo. Asi que teniendo en cuenta esto, esta bastante claro que la mayoria de poblacion que le dedica horas a gw2 es un publico casual. (Y que conste, que esto de casual no tiene nada de malo dado que yo he sido un jugador casual del gw2, por si acaso salta alguien).

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Zius

#24 Para mi ningun mmo es casual, no se si será mi forma de ver los juegos pero yo no creo que en ningún mmo puedas dedicar 1 o 2 horas al dia y disfrutarlo o hacer algo (por que en la mayoría solo en farmeo puedes estar ese tiempo), yo he jugado bastante al gw2 y lo dejé en parte por falta de tiempo (no se si sera por que estaba en una guild hardcore de mvm...).

Para mi el genero mmo tiene un futuro en un publico pequeño, pero muy hardcore amantes del rol y pve principalmente, el problema es que casi todos intentan adaptarse a todos los públicos y no lo consiguen al final no agradan ni a unos ni a otros.

Pero bueno, será que me he hecho mayor.

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Dandelion

#25 No te has hecho mayor, esque depende de tu enfoque. Una guild que se centre en pvp es dificil que no sea hardcore si quieren llegar a tener un nombre propio en la escena.

Yo he jugado de forma casual al gw2 pocas horas al dia y a la semana solo en pvE y es un juego casual no, lo siguiente. Y mmos y f2ps asi que llegas a lvl maximo en 1 mes, 1 semana, 2 dias los hay.

edit: Lo dicho, esque dependiendo de tu enfoque el mmo te puede parecer hardcore o no, pero eso no significa que porque tu lo juegues de tal forma, su publico principal vaya a ser todos hardcore.

Lecherito

Este tipo de cosas me recuerdan a mi jefe, te da la mitad de tiempo que necesitas para hacer algo, lo haces rápido y de cualquier manera para que se calle y sale como el culo ya que tiene errores por que no te has podido parar a pensar. Qué típico.

Durandir

#13 +1 Los años pesan, y dedicar muchisimas horas diarias, y más en un horario fijo, es dificil de llevar.

#7 Escucharon a una parte (los que querian algo dificil), pero dejaron de lado a todos los que quieran algo dificil pero que no disponen de tanto tiempo.

De todas maneras lo más importante no es darle a la gente lo que pide, sino lo que quieren, y es lo más imporante a la hora de diseñar y desarrollar un juego (espcialmente un MMO).

Apostaron por los jugadores "hardcore", cuando es un % infimo de los que juegan a un MMO.

ndestino

#24 el gw2 esta muy bien cuando realmente te gusta juntarte con la gente para hacer eventos mundiales, yo tengo muy buenos recuerdos de las primeras ierpes cuando nos escondiamos en la cueva para que los guiris no nos viese y siempre habia alguno que sacaba una caja de diversión, o de las marionetas organizadas. despues te haces una carrera con tu clan con mil risas y cualquier tonteria mas o te vas a mvm solo o con un grupo pequeño en plan search&destroy y tienes buenas horas de diversión que en otros juegos no encuentro. ahora si te gusta ir forever alone, si te gustan raids si te gusta otras cosas, no te va a gustar claro. eso si casual es y mucha gente lo compro por que le vendieron el casual.

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Celmad

#10 En serio, estoy empezando a odiarte xD

Wildstar es un juegazo que lamentablemente se lanzó antes de estar listo con varios fallos importantes de diseño, y los MMO solo tienen un lanzamiento (si no te llamas Final Fantasy), por lo que Wildstar no podrá ser ese MMO con contenido de calidad cada 1-2 meses a la vez que mantiene una suscripción como modelo de pago, aun teniendo en cuenta los CREED.

La verdad es que, aunque me duela decirlo, no le queda otra que pasarse al F2P o B2P. Un nuevo MMO con una IP completamente nueva (no es un star wars, warcraft, final fantasy, etc) que se está ganando una muy mala fama, aveces pienso que hasta inmerecida (o no tan merecida), lo tendrá muy difícil para mantenerse en el mercado con una población de jugadores lo suficientemente saludable para mantenerse a flote.

Wildstar cambiará su modelo de pago y reducirá el número de jugadores necesarios para Raid, ya sea 10 y 20, 15 y 30, 12 y 24 o lo que sea. Entre todos los demás cambios que van a llegar entre Noviembre y Febrero que arreglan muchísimos fallos de diseño.

¿Qué ha hecho mal Wildstar?
Los fallos más graves, para mi, han sido:

  • Itemnización y RNG: Esto ha sido un completo desastre, bosses con tablas de loot de casi 80 piezas, equipo con estadísticas que valían 0 para tu spec, demasiado RNG que afectaba al número de runas y al tipo de runas que aceptaba el equipo.

  • Progresión de Equipo PvE: El equipo de Crafteo que compras en la AH recién llegado al lvl50 es mejor que un gran porcentaje del equipo que suelta GA20Man, más el mencionado RNG, hacía que el premio por raidear no se viera claro a corto plazo.

  • Progresión de Equpio PvP y Sistema PvP: Faltó Leaderboard (ya puesto), había bugs importantes en algunas clases que desbalancearon el PvP, se permitió el wintrade, entre otros fallos como los valores al ganar y perder partidas estaban muy mal, y más. El equipo 1k8 (el más alto) se va desbloqueando "poco a poco" entre 1K7 y 1K9 (cifras orientativas, no me acuerdo bien) y se compra con la moneda normal de PvP, con lo que llegando a ese Rating comprabas prácticamente todo el equipo de una vez y ya no tenías más motivos para jugar (no había Leaderboard). Los Warplot no daban más equipo que las Rated Arenas, y ahora las Rated BG's también dan el mismo por lo que los Warplots no tenían mucho interés.

  • Leveo: Muy tedioso, se medio lleva por que el combate es magistral, y menos mal. Si te gusta explorar y completar los mapas al 100%, conocer el Lore y demás lo disfrutarás, pero si sin embargo quieres hacer como el 95% de los jugadores que es rushear hasta el lvlcap te va a resultar pesado. Muchas misiones que dan muy poca experiencia, y a pesar de la variedad de las mismas son tantísimas la cantidad de misiones que acabas repitiendo bastantes veces el tipo de misiones. La presentación de las mismas deja el Lore de manera completamente opcional, teniedno que rebuscar en los menús del juego si te quieres enterar de algo. Los Rewards para Adventures y Dungeons tampoco merecían la pena dado el tiempo necesario para completarlas (en muchos casos más de 3 horas para completar la primera dungeon si era tu primera vez de Pug, aunque el mayor porcentaje simplemente disbandaba después de dichas horas sin pasar del primer o segundo boss).

  • Dificultad general y dificultad para acceder al High End: El juego en general tiene una dificultad general muy por encima de la media. Leveando muchos morirán con frecuencia, las Dungeon lvl20 presentan más desafío que supuestos contenidos high end de otros MMO's. En HighEnd no puedes cargar con "mancos", y no hablo de Raid, ni siquiera del Attunement que hay antes, sino en las Dungeon lvl50. Si no tienes "manos" ya no solo no podrás acceder al contenido high end, sino que posiblemente te resulte muy tenso hacer cualquier otra actividad que requiera combatir, no puedes hacer diarias con un café y un sandwich en una mano. Incluso DS40 Man requiere un esfuerzo muy grande que muchos de los jugadores más hardcore han podido aguantar, son ya 4 meses desde que se lanzó el juego y las Guild Top no han tenido todavía descanso, siguen en avance, mientras que en WoW este estado dura bastante menos para las guild top. El Attunement también requería de bastante tiempo, esfuerzo y habilidad para el grueso de los jugadores.

  • Optimización del Cliente: Generalmente, y AMD en particular, esto ha tirado para atrás a muchísimos jugadores.

  • Falta de contenido Casual, falta de rewards en el mismo y no alter-friendly: Los jugadores fuera de Raid no tienen mucho que hacer, si que hay Housing, Challenges, Adventures, etc, pero los rewards no están bien pensados. Los alter, debido al leveo, la falta de rewards y exp en estancias de leveo y el proceso del Attunement una vez llegado al lvlcap hace desistir a muchos jugadores en el intento de levear un alter.

La importancia de uno u otro apartado ya depende de cada uno, pero éstos han sido claramente los fallos más gordos de Carbine con Wildstar, y muchos de ellos se podía haber solucionado con haber esperado 2-3 meses más con una Beta abierta durante más tiempo y sin los levels altos capados.

Lo cierto es que muchos de esos aspectos han sido redireccionados, lo serán en el Drop 3 en Noviembre y el resto en el Drop 4 en Enero-Febrero. La itemnización, RNG, progreso de Equipo, sistema de PvP, Solo-content, etc está todo ya prácticamente hecho a falta de pulir y lanzarlo.

La verdad es que duele y es incomprensible cómo se les ha podido escapar estas cosas (sobretodo la itemnización) en un MMORPG triple A, que reluce calidad por los 4 costados, con un sistema de movimiento y combate que para mi es el mejor de la competencia, diseño artístico incomprensiblemente bueno mas sabiendo que es una IP nueva, un Lore muy bueno (aunque "oculto"), un sistema de clases y talentos muy conseguido, un diseño de Dungeon y Raids de lo mejor de entre los MMO's, una música realmente buena, uno de los mejores sistemas de Housing, una customización del personaje amplísima que llega hasta las monturas, y en general Nexus con todo lo que le rodea es un ejemplo de un trabajo hecho con mucho mimo por parte de los desarrolladores.

Podría escribir otro listado con todos los detalles de lo que han arreglado y está por arreglar a corto plazo pero escribiría otro tocho igual de grande, pero creo que habréis pillado por encima lo que, bajo mi punto de vista, le ha pasado a Wildstar.

Lo que está por venir es difícil de predecir

spoiler

Edit: Os dejo la opinión de Zybak sobre el tema que estamos tratando.

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