Neverwinter Online

Post provisional

  • Servidor comunidad Hispana: Dragon

choper

#630 Por ? Hay items muy chetos ?

1 respuesta
sensiK

#631 por el tema de la raza no tenéis que preocuparos y ni si quiera por la skill que da, pero en highend se convertirá en pay2win tipo APB si no lo cambian. Espero equivocarme y lo dejen todo en skins y movidas, pero lo dudo porque para esto es el GW.

1 respuesta
Alu

#632 Que ves en la tienda que te haga pensar que es un P2W?

1 respuesta
sensiK

#633 Ahora nada, a partir del 30 veremos pero lo comentan varias personas por que no se podrá subsistir el juego a base de los founders.

2 respuestas
Alu

#634 No hay nada en la tienda que indique que es p2w pero como hay gente que piensa que lo sera, ya lo es? buen razonamiento xD

Y no, los f2p pueden subsistir tranquilamente sin tener que ser p2w ni b2p.

alienalaloca

Aquí una entrevista a uno de los desarrolladores.. donde dicen algunas cosas que puede que les interese.. #628

http://www.mmorpggratis.com/noticia-mmo-entrevista-exclusiva-a-los-desarrolladores-de-neverwinter.html

choper

#634 Seguro ?

Piensa en Tera, monturas a 20 euros.. Skins, etc..

La gente es friki de cojones y te aseguro que pagarán millonadas por chorradas de aspecto, monturas o mascotas.

Yo no me preocuparía por ahora.

1 respuesta
alienalaloca

#637 Estoy totalmente de acuerdo... Pon una montura épica y veras como empiezan los bolsillos a sonar...porque mucho yo no pago, pero luego ves a la peña con toda la tienda...

De todas formas aún es pronto para predecir eso... aún no ha salido y ya lo están enterrando..típico

javifugitivo

Por ahora, no os voy a engañar, los precios de la tienda son abusivos, hay hasta monturas a 40 dolares. Pero.. son precios de la close beta, no se sabe aún si habrá modificaciones para la open beta.

La cuestión es que en este juego se puede conseguir la moneda de la tienda, Astral Diamonds y Zen, haciendo misiones diarias, según se sabe hasta unos 5$ a la semana, contando que hagas las misiones diarias durante los 7 días de la semana.

Así que muchas de las cosas de uso diario que son más baratas, se podrán sacar simplemente jugando, además la AH puede servir para ganar Diamonds también, al poder vender las cosas en ello, además de en oro.

Por lo que veo,va a ser una cuestión de tiempo o dinero, pero para nada P2W. Además los desarrolladores ya han comentado que todo el contenido está testeado sin objetos de la tienda.

1 1 respuesta
sensiK

#639 si estoy totalemente de acuerdo y la tienda de ahora no será la definitiva pero tengo miedo...lo he estado hablando con mis compañeros de Europa del Norte y estamos intranquilos por si se les va la cabeza en exceso con los diamonds y zen.

1 respuesta
A

#629 Hay un thread escrito por un moderador diciendo que aun no lo han decidido y que no hay nada oficial, lo acabo de ver en los foros oficiales.

moho

#640 Ahora mismo no hay absolutamente nada que haga pensar que sea P2W, así que, ¿porque te preocupas? :/

Hay muchísimos juegos F2P que se mantienen perfectamente sin convertirse en un P2W (Tera, Path of Exile, etc). Aunque parezca mentira, hay mucho freak suelto que paga por tonterias varias.

1 respuesta
sensiK

#642 los tíos con los que juego y yo (yo no tanto) tenemos la suerte de ser alpha testers en la mayoría de juegos mmorpg, y como te he dicho si ellos tienen motivos yo los tengo igual. Por supuesto que la gente paga por monturas y chorradas varios, te doy la razón, pero yo auguro un futuro tipo APB (pagas y tendrás este item o x diamonds/zed crystals)

2 respuestas
Arkman

Es muy pronto para decir si sera pay to win. Aunque medidas como capar los pergaminos de identificar por rango de niveles para que no puedas guardarlos para endgame, deja entrever de donde quieren sacar los cuartos.

krzz

#643 Pero si tu puedes intercambiar la moneda del juego por la moneda (de dinero real) , no creo yo que tampoco sea buahhh , si le tendras que echar mas horas, eso sí , pero podras tenerlo , y como dice arriba javi , "según se sabe hasta unos 5$ a la semana, contando que hagas las misiones diarias durante los 7 días de la semana." con eso yo creo que esta bastante bien , en un mes tienes 20 dolares reales.

1 respuesta
Krezzz

#643 la pregunta es,sabes que es un p2w? x que el otro dia jugando al tera con mi guild varios me decian que el juego era p2w x que si comprabas monturas y skins con dinero real y las vendias en juego y sacabas mucho oro te pillabas el mejor equipo del juego en 2 dias,y yo le decia,claro que si,tu en 2 dias y yo sin pagar me lo saco en 2 semanas,pero alfinal tenemos el mismo equipo.un p2w quiere decir que tu pagando puedes conseguir un equipo que sera mejor de lo que yo pueda conseguir en el juego sin pagar.

1 respuesta
A

Echo de menos cuando los juegos eran de pago, no habia tanta tonteria xD.

javifugitivo

Ultimamente en los foros se está hablando mucho del tema P2W del Neverwinter Online, más allá de que si los precios son altos o bajos. Depende del punto de vista, habrá gente que lo considerára un P2W y otros que no. Resumo lo que he entendido yo:

  • Todo el contenido será siempre gratuito, así como todas las clases y razas nuevas a partir del lanzamiento (con la excepción del Drow renegado de los foundersy el Drow que aparecerá gratis pero dos meses después).

  • Para avanzar en el juego y terminar todas las mazmorras, etc. No hará falta nunca nada de la tienda. Las pociones de la tienda, piedras de curación y pergaminos de resurrección, pueden ayudar, está claro. Pero NUNCA deberán ser necesarias, sino algo falla...

  • En el juego, se pueden conseguir Astral Diamonds mediante los eventos diarios (según los horarios, puede ser desde jugar una misión foundry, una mazmorra determinada, una skirmish, una batalla pvp o un concurso de recolección de objetos). Esos Rough Astral Diamonds sin pulir que te dan, pueden pulirse en cierta cantidad de forma diaria, para convertirlos en Astral Diamonds.

  • Los Astral Diamonds (AD) pueden cambiarse por Zen, más o menos entre 200-400 AD es igual a 1 Zen. Cada 100 Zen = 1$. Ese cambio de AD a Zen se puede hacer ingame.

  • La casa de subastas funciona con oro, pero también con AD, sin embargo para vender cosas pidiendo AD, hay que pagar una tarifa pequeña en AD. Entonces, es posible comprar el mejor equipo del juego en la Auction House, siempre que otro jugador lo venda, y es ese otro jugador el que recibirá sus AD. Por lo tanto, en teoría se puede conseguir el mejor equipo del juego, de forma limitada, dependiendo de que otros jugadores lo vendan, tanto con dinero real (Zen a AD) como consiguiendo AD jugando para comprarlo, como jugando a las mazmorras y consiguiéndolo tú mismo.

  • Este sistema, como se ve, es peliagudo. Está fuertemente monetizado. La diferencia quizás con otros juegos, es que si estás en end-game, es muy posible conseguir bastante "dinero de la tienda" (AD) jugando, consiguiendo objetos épicos y vendíendolos en la AH, sin el límite diario de pulido de diamantes, para después usar tus AD para comprarte lo que te apetezca de la tienda, mejorar compañeros, monturas, etc.

  • Sobre la tienda en sí. Tiene cosas disponibles para todos los estilos de juego, desde paquetes de recursos de crafting (cuyo contenido siempre se podrá conseguir in-game), a pergaminos de identificación (caen en forma de loot también), a pocimas, y otras cosas.

Los objetos más caros de la tienda son las monturas y los compañeros. Las monturas sirven para todos los personajes de tu cuenta, y los compañeros sólo para tu personaje al que lo bindees. Vienen con Rank 3, a diferencia de los que consigues en el juego, que empiezan en Rank 1, y pueden mejorarse de calidad, usando AD.

Tras este tocho mi conclusión dependerá sobre todo, de la cantidad de AD que puede conseguirse semanalmente en relación a los precios de la tienda. Si los precios son los adecuados, y todo el mundo sin gastarse un duro puede comprarse cada semana las cosas mínimas que pueda necesitar o bien ahorrar para comprarse 4 chorradas cosméticas, o bolsas de inventario, etc, sin llegar a ser un coñazo, quizás el juego haya dado en el clavo. Todo se verá a partir del día 30.

D

una pregunta e estado leyendo y alomejor no me a quedado del todo claro pero en este juego se puede conseguir dinero real jugando? xD vengo del diablo3 y ya esta un poco quemao y la verdad es qme interesa ese tema XD

2 respuestas
sensiK

#645 #646 hombre, eso de que pagando tengas lo mejor lo dudo de verdad!!!!!!!!! pero que pagando puedas tener el mejor gear en 5 min, yo por lo menos lo veo...

Renardo

#649 No, puedes conseguir la moneda del juego que consigue con dinero, mediante quest diarias y cosillas y podrás conseguir el equivalente a 5$ por semana

javifugitivo

#649 No puedes conseguir dinero real, pero sí dinero del juego, mediante eventos diarios y la casa de subastas.

Por cierto, ya somos un puñado en el clan, más la gente que está esperando a que empiece la beta. Pero nos falta un Control Wizard.. ¿alguien se anima? ;-)
http://gremioalantha.foromotion.es/

3 respuestas
Alu

#652 Guild de roleplay o que?

1 respuesta
ArKan0iD

#652 yo habia juado un control wizard en anteriores betas y me gustó, podria apuntarme. aunque empezaré el dia 30 claro, no tengo precompra ni nada.

la cuestión es que no creo que pueda seguir vuestro ritmo de leveo, pero todo se verá xD

javifugitivo

#653 Sep. Pero tengo claro que habrá gente de todo, aunque nos una el rol, siempre hay quien es más hardcore, que hace más pvp, pve, crafting etc.

Realmente todos los estilos son bienvenidos en el gremio, pero el tema rol da la ventaja de divertirte el doble si te gusta, con los eventos personalizados, las mazmorras hechas por el gremio, etc. Es una experiencia que quien no la haya probado no sabe lo que se pierde.

1 1 respuesta
Alu

#655 Solo queréis control Wizard? :P

1 respuesta
javifugitivo

#656 Que va, lo importante es tener ganas de rolear y divertirte en el gremio. La clase que elijas, es cosa de cada uno. Otra cosa es que alguien tenga dudas de qué clase coger y le digamos de qué clases tenemos menos xD

Vallhalen

A mi me interesa apuntarme al gremio y rolear pero no tengo mucha idea de la historia de los libros de Reinos Olvidados, lo poco que sé es de jugar campaña de D&D y ahora pensaba empezar la Saga del Elfo Oscuro.

javifugitivo

#659 Pocos del clan somos expertos, pero siempre está la rolepedia para echarnos un cable xD

A

#652 Yo voy a jugar Wizard y me interesa un clan de roleo asi que en principio cuenta conmigo. Eso si, no voy a poner historia hasta que no trastee con el editor personalmente, por ejemplo si veo que las humanas son unos cardos tendre que hacerme una elfa y tendria que cambiar el transfondo de la historia de mi personaje.

Tengo experiencia roleando en reinos olvidados asi que podre no problemo :D

1 respuesta
Tema cerrado