También le vendría bien a las guilds este modo para entrenar de cara a futuras invasiones y defensas.
Las guilds ya entrenan para asedios y defensas. Pero entrenan con su roster/los jugadores de su clan que son los que van a participar.
No puedes entrenar asedios con pickups.
Para estas cosas necesitas gente comprometida, no gente random. Por eso normalmente en cualquier MMO el contenido end game está reservado a las guilds organizadas, no a los pickups.
Yo no lo veo tan descabellado con poner un sistema de roles y demás a la hora de apuntarte a la cola para echarte unas risas con los colegas no estaría mal.
Pero es que los asedios son el end game del juego, no son un Alterac Valley. Hablas de los asedios como si fueran un contenido aparte, adicional, como puede ser una BG o una dungeon instanciada, y no es así para nada.
Los asedios son el core del juego, no están pensados para echarte unas risas con los colegas, para eso tienes la BG/arenas o el pvp outdoor.
Los asedios están hechos para decidir qué guild controla X territorio. Y controlar uno o varios territorios es la diferencia entre poder equipar a tu guild o no poder hacerlo.
A parte de todo el tema de bancos de crafteo de las ciudades, defensas, impuestos, la influencia de los territorios, las facciones... todo eso depende en gran medida de este sistema.
Si X territorio lo controla una guild que no te sube el nivel de los bancos de crafteo, esa ciudad será poco visitada y en consecuencia esa guild ganará menos dinero de impuestos por controlar esa ciudad. Al contrario, si tu guild controla X territorio y tenéis todos los bancos de crafteo subidos esa ciudad será muy visitada por otros jugadores, que usarán esos bancos de crafteo para craftear armas/armaduras/pociones/comidas... de nivel máximo, con lo que ganaréis mucho más dinero en impuestos que la otra ciudad.
Si X territorio lo controla una guild de tu facción te saldrá más barato viajar allí y pagarás menos impuestos en esa ciudad. Al contrario que ocurre en una ciudad que no controle tu facción.
Si una guild morada controla Ocaso, son las otras dos facciones las que tienen que pelear por subir influencia en ese territorio para conseguir declarar una guerra. Si una guild de tu misma facción controla ese territorio, tu clan no puede subir influencia ni declararles la guerra, pero puedes ayudarles a defender el territorio.
Todo el juego gira alrededor del sistema de territorios en mayor o menor medida. Lo que propones es cambiar el juego por completo.