Estoy seguro que nunca alcanzará ni la mitad de expectativas que habían sobre el
Esto es problema tuyo, no del juego.
Quiero decir, las expectativas que te hagas tú con algo son cosa tuya. Yo en ningún momento me hice más expectativas con el new world de las que me he hecho con muchos otros MMORPG.
Mucha gente que sigue a streamers se dejan llevar por las emociones con cualquier juego por culpa del hype que generan en sus streams (con razón, es en parte su trabajo para ganar seguidores, o sea, no es una crítica a ellos).
El resto de cosas que dices del New World son opiniones personales tuyas, cada uno tiene su opinión.
Pero con muchas cosas te haces la picha un lío.
Procedo.
Narrativa de historia pésima
A mí me parece que la historia y la narrativa del new world es bastante buena, sin llegar a ser la hostia. Mucha gente no sabe ni de qué va y lo critica.
La historia del juego gira en torno a un mundo fantástico creado a partir de cuentos medievales de Gran Bretaña y leyendas artúricas. Aeternum es una isla de leyenda, lo que sería la isla de Ávalon en las leyendas del Rey Arturo. En Aeternum se piensa que existe una sustancia llamada azoth que es la fuente de la vida eterna, por eso todo el mundo quiere encontrar esa isla y explorarla.
Según las leyendas artúricas el cuerpo del Rey Arturo descansa en Ávalon, donde es custodiado por un hada llamada "Morgaine", Morgana (la casualidad). Y no voy a hablar más de esto para no hacer spoilers a los nuevos xD
También se cree que Ávalon es el mismo lugar que Helheim en la mitología nórdica y Balcia en la mitología romana.
Los nombres de los servidores del New World son nombres de la mitología bretona (morgaine, rocabarra, tir na nog, fae, galahad...) mitología nórdica/escandinava (thule, midgard, helheim, jormungandr, niflheim...) mitología griega (illium, kronos, tartarus, artemis, nyx...) mitología romana (bengodi, jupiter, albraca, crassus...) mitología egipcia (abaton, aaru, apophis, cleopatra, imhotep...) y mitología sumeria (ishtakar, gilgamesh, dry tree, enkidu, barri...)
El que se piense que esto es casualidad y no tiene nada que ver con el lore del juego que vaya quitándose la venda de los ojos. Cualquiera que haya leído o conozca sobre las leyendas artúricas podría hacer miles de paralelismos entre el lore de New World y el del Rey Arturo.
A ese lore le añades pinceladas de la mitología egipcia, nórdica, griega, sumeria, romana... sumado a lore más "moderno" como época colonial, piratas, zombis, corruptos, fuente de la eterna juventud... y tienes el mundo de New World.
A mí personalmente esa mezcla me pone bastante cachondo para un mundo de rol online, no te voy a engañar.
Nula existencia de retroactividad ( mapas bajos, mapas que no se ocupan más , salvo para algo de farming)
Al contrario, yo creo que hay bastante actividad en casi todos los mapas. La gente que pesque, recolecte, complete misiones para los logros, quiera enterarse del lore, y lo más importante ----> las guilds que tienen que hacer misiones de pvp para subir la influencia de los territorios y poder tirar guerra.
Claro que hay más actividad en Brimstone sands que es el mapa nuevo y en los mapas de niveles altos que en los de niveles bajos, pero eso es normal en cualquier juego.
Theorycrafting demasiado básico para un mmorpg actual
Para ti esto puede ser un punto negativo pero para mucha gente puedo serlo positivo. No a todos les apetece tener que sacarse una carrera para entender por qué su personaje para menos golpes que el personaje de su amigo.
A parte, ten en cuenta que al ser action combat el theorycrafting siempre se va a ver afectado por la skill del jugador en mucho mayor grado que en juegos de target.
En otros juegos un tío full equipado te mata de una hostia sin que puedas hacer nada para evitarlo simplemente por cuestión de números (pega más que tú, aguanta más que tú, tiene más vida que tú, etc...) y aquí ya puedes ir full equipado y tener mucha vida que si te esquivo/paro tus ataques y tú los míos no palmas por muy equipado que vayas.
Contenido insuficiente y con poca sinergia entre si
¿Insuficiente?
Solo en gathering y crafting tienes cientos de horas para echarle al juego. A parte tienes BG, arenas, asedios de 50vs50, sistema de conquista de territorios, próximamente leaderboards, dungeons, dungeons mutadas, próximamente una raid, cientos de misiones secundarias, logros, lore, pvp outdoor, facciones, misiones de facción, reputación de facción, housing...
El juego ha salido hace un año, tiene infinitamente más contenido que la mayoría de MMORPGs al año de salir al mercado.
¿Qué tenía el wow cuando salió? una BG y una raid
¿Qué tenía el guild wars 2 cuando salió? subir de nivel y completar la historia
¿Qué tenía el FFXIV cuando salió? hacer mazmorras, no tenía ni sistema de pvp.
¿Qué tenía el TESO cuando salió? mil bugs y gente full equipada a la semana de salir el juego por un exploit.
¿Qué tenía el Warhammer Online cuando salió? tres meme dungeons que no servían para nada y el pvp de RvR.
No sé qué cojones quieres, ¿que le metan un minijuego de fútbol? ¿carreras de camellos por el desierto? ¿tiro al pato en la azotea de la taberna de Ocaso?
Con el tiempo irán metiendo más cosas, como en cualquier juego. Ningún juego sale con el 100% del contenido que va a tener en el futuro, es absurdo, aunque lo tuvieras desarrollado sería de tontos sacar todo el contenido junto. ¿Una vez has sacado todo el contenido del juego que haces? ¿no metes nada más nunca porque ya has sacado todo de primeras?
Es básico ir sacando contenido a cuentagotas para alargar la vida útil de cualquier producto, no solo ocurre con los videojuegos.
Acaban de sacar una clase nueva, un mapa nuevo, misiones nuevas, historia nueva, dungeon nueva, van a sacar próximamente una raid, las leaderboards de pvp, monturas... más adelante sacarán otra clase nueva, otro mapa nuevo, quién sabe si en el futuro desarrollarán un sistema de nado y barcos, combate naval, poder cultivar o criar animales, nuevas profesiones, otra isla nueva...
Tienen mil posibilidades para seguir haciendo el juego más completo. Han demostrado que han aprendido de sus errores y están haciendo las cosas bien. Démosles tiempo.
Contenido PVP mundo abierto insípido , nulo
Yo en Morgaine hago pvp outdoor a diario, y no poco precisamente.
El propio sistema del juego te obliga a hacer misiones en pvp en los territorios que quieras asediar, las otras facciones tienen la posibilidad de ponerse el pvp y acudir a contrarrestarte/ayudarte.
Si la gente no lo hace es porque no quiere, no porque no pueda.
Lo mismo con el gathering. Te dan un buffo por llevar el pvp activado y aun así el 90% de la gente farmea con el pvp quitado.
Podrían poner un buffo que dijera directamente "si coges una mina con el pvp activado te da el triple de materiales y con el triple de suerte que teniéndolo desactivado" y el 90% de la gente seguiría farmeando con el pvp quitado xD
Porque hay mucha gente que no quiere hacer pvp, o no quiere hacerlo cuando se pone a farmear o a questear. Y hay que entenderlo, cada uno tiene su forma de jugar y sus preferencias y no todo el mundo puede permitirse sacar 1 hora para farmear minerales y que tenga que pasarse la hora pegándose con alguien en vez de farmearlos, porque la gente que juega al new world, de media, no son chavales de 16 años que no tienen otra cosa que arrascar que jugar al juego, la mayoría es gente adulta que tiene trabajo, familia, hijos, vida personal fuera del juego, etc...
En mi guild por ponerte un ejemplo tenemos una media de edad superior a los 30 años y raro es el que no tiene pareja, hijos, turnos en el trabajo, padres mayores a los que atender, vida social, etc...
Contenido PVP Instanciado, aceptable pero mediocre.
A mí me parece todo lo contrario. Podrás quejarte de falta de variedad pero no de que sea mediocre.
El outpost rush me parece super divertido para ser una BG de capturar puntos y la arena pues es una arena, como en cualquier juego.
Me imagino que con el tiempo meterán más variedad.
Modelado de asentamientos enemigos , repetitivo
Esto es cierto.
Mecánicas de enemigos , NULAS (salvo dungeons... un poco)
¿Has jugado Brimstone Sands?
mecánicas nulas los cojones, hay enemigos normales y corrientes que son jodidos de matar y tienes que esquivar, parar, meter las skills en el momento exacto, moverte para cogerles, etc... comparado con la mayoría de MMORPG donde combatir con mobs es apretar el 1, 1, 1, 2, 1, 1, 1, 2... hasta que muere el bicho, el del new world es bastante completo en ese aspecto.
He muerto más veces questeando solo en Brimstone Sands que en las 1200 horas anteriores que llevo jugadas xD
ya que aquellas experiencias de lo bueno y lo malo en mecánicas y estructuras ya deberían ser parte del conocimiento de la industria y no empezar desde un lienzo en blanco demostrando estancamiento.
Esto es muy fácil decirlo sobre el papel, pero la realidad es que en cualquier industria hay productos que triunfan y muchos otros productos que no. Por eso unos modelos de coches venden la hostia y otros no, unas películas hacen la hostia de taquilla y otras no, unos artistas venden sus obras a precios millonarios y otros no, etc...
Por muy bien que te pienses que estás haciendo las cosas no siempre los resultados van a ser los esperados, es ley de vida.
En resumen no es misterio para absolutamente nadie que el genero hace años que esta de capa caída
Depende de cómo quieras ver el vaso, si medio vacío o medio lleno.
Hace años había 3 MMORPGs contados y o jugabas a uno o jugabas a otro, no había mucho donde elegir (Everquest, DAOC, WoW y para de contar).
A parte, la mayoría tenían temática medieval-fantástica hasta que empezaron a llegar los productos asiáticos (mu online, cabal, lineage, etc...) que a mi parecer influyeron demasiado en muchos aspectos de los MMORPGs actuales (alargar la vida útil de los juegos a base de farmeos insanos en lugar de contenido adicional, entre otras cosas).
Hoy en día tienes muchos MMORPGs distintos de temáticas muy variopintas donde elegir: desde juegos medievales, a fantásticos, de sci-fi, realistas, con target, con action combat, de sagas populares como Star Wars, Final Fantasy, Warcraft, D&D o El Señor de los Anillos, o con historias y mundos totalmente nuevos como el New World, el Black Desert, el Archeage o el Lost Ark.
Mi yo de 14 años ni siquiera soñaría con tener tal variedad de mundos de rol online donde elegir, de tantas temáticas distintas, y con tantas horas por echarle a cada uno de ellos.
Si mi día tuviera 50 horas y viviera 200 años me parecerían pocas horas para poder disfrutar de todos los MMORPGs a los que no he podido como me hubiera gustado por culpa del trabajo o de la vida fuera del juego.
La gente que dice que no le gusta ningún MMORPG de los que hay, igual deberían plantearse que lo que no les gusta es el género MMORPG. O que les gustaba en el pasado pero ya no les gusta (los gustos cambian con los años, no todos pero si muchos, no pasa nada, es ley de vida).
A mí me encantaría poder echarle 3000 horas al Guild Wars, 3000 horas al WoW, 3000 horas al New World, 3000 horas al Archeage, 3000 horas al Warhammer Online, 3000 horas al LOTRO... y a tantos y tantos más que irán saliendo con el tiempo, pero lamentablemente no hay tiempo para todo, la vida es finita y hay que aprender a priorizar.
y esforzarse en una narrativa trabajada como TESO o WOW.
Buenos ejemplos has ido a elegir xD.
TESO tiene una temática de muchos años del lore de The Elder Scrolls, no es un mundo nuevo que tuvieran que inventarse para hacer el juego.
A parte, no te cambio toda la historia del TESO por muy buena que sea por la jugabilidad del New World. Juegas al TESO y tu personaje parece un dummy con movimientos ortopédicos que va flotando por el suelo xD.
Lo mismo con WoW que ya tenía una historia anterior en la que sustentarse y un universo creado con los juegos de Warcraft.
Por no hablar de las cagadas que han ido cometiendo con el tiempo en cuanto a lore, dando bandazos absurdos, saltos en el tiempo sin saber por dónde tirar y desarrollando historias y finales simples para personajes que eran buque insignia de la franquicia.
El lore del WoW murió con el final de Lich King. Ese debería de haber sido el final de la historia. A partir de ahí todo se nota bastante improvisado, simple y creado con finalidad de seguir sacando expansiones, no con la finalidad de contar una historia épica como ocurría con las expansiones anteriores.
Esto ocurre con muchos universos como por ejemplo con el de la Tierra Media, donde seguirán sacando juegos y series para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro y que en cuanto a lore no le llegarán a la suela a la historia original en ningún momento, porque Tolkien solo hay/hubo uno.