#14142 ¿No has jugado nunca no?
Es que no entiendo las preguntas de si merecen la pena las profesiones o no.
Desde el momento que te están diciendo que los mejores items del juego se hacen crafteados, no entiendo la pregunta.
¿Cómo no van a ser rentables las profesiones si con ellas se consiguen las mejores armas y las mejores armaduras del juego? xD
Lo mismo con los consumibles. Si te puedes craftear tú tus propias pociones, comidas, piedras de afilar, etc... siempre será mejor que si tienes que andar comprando todo y dejándote una pasta (mira lo que cuestan las comidas y las pociones de T5)
Y luego el tema del farmeo. Simplemente con las profesiones de gathering ya puedes sacar una buena pasta sin necesidad de craftear nada.
Si las combinas con algunas profesiones de procesado esa pasta puedes multiplicarla por mucho más todavía.
Yo por ejemplo no suelo subirme nunca las profesiones de crafting porque tengo crafters en mi guild que me hacen lo que quiera. Si subo las de gathering y procesado porque son mi principal fuente de ingresos y de diversión a parte del PVP y los asedios.
Solo me subo artes arcanas a 125 para poder hacerme las quintaesencias para craftear gemas T5, nada más.
Con el tiempo acabo subiendo todas a 200, pero de primeras no.
De todas formas este juego es un juego de guilds, no de foreveralones. El crafting de este juego está pensado para sacarle partido jugando en guilds o en grupos, no tú solo.