#149 creo que estas equivocado aunque entiendo lo que dices porque de los juegos que has dicho al unico que no he jugado es al evertquest y aunque el wow atraiga al principio luego es monotono, simple y repetitivo.
-El wow en estos momentos es el juego que mas atrae del mercado, pero ni de coña es el mas completo, su pvp es aceptable pero no tiene ni punto de comparación con por ej con el uo (donde se premia la habilidad del jugador y no el nivel del pj).
-El PVE del wow yo cuando la gente me lo decia que jugara en isntances y demas me pensaba que era el superpollon y cuando lo he jugado me ha decepcionado bastante, el pve del uo por ejemplo a mi me gustaba bastante mas que el wow, no en el apartado de IA sino si alguien ha jugado sabe lo divertido que es ir a matar por ej un dragon eclipse en una dungeon infestada de bichos....
-El hud sin duda del wow es muy bueno, y tiene un buen manejo.
-Me parece gracioso que hables sobre el tema de subida en juego en lo único que premia es matar X bichos para tener X level como es el wow (que hasta un mono con teclado y raton subiria a lvl 80 con muchos dias de juego) y si hablas de listas generales ya si que te tengo que pasar una de la página más importante de mmorpgs con una valoración sobre éstos mismos:
http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/show/all/sCol/rankHype/sOrder/desc
donde el wow queda muy por debajo de los que has mencionado.
PD: El wow no es mmorpg completo ni bueno, sino un mmorpg comercial que da a la gente lo que quiere punto pelota.