Nuevo MMO de Blizzard en desarrollo

Tr1p4s

#149 creo que estas equivocado aunque entiendo lo que dices porque de los juegos que has dicho al unico que no he jugado es al evertquest y aunque el wow atraiga al principio luego es monotono, simple y repetitivo.

-El wow en estos momentos es el juego que mas atrae del mercado, pero ni de coña es el mas completo, su pvp es aceptable pero no tiene ni punto de comparación con por ej con el uo (donde se premia la habilidad del jugador y no el nivel del pj).
-El PVE del wow yo cuando la gente me lo decia que jugara en isntances y demas me pensaba que era el superpollon y cuando lo he jugado me ha decepcionado bastante, el pve del uo por ejemplo a mi me gustaba bastante mas que el wow, no en el apartado de IA sino si alguien ha jugado sabe lo divertido que es ir a matar por ej un dragon eclipse en una dungeon infestada de bichos....
-El hud sin duda del wow es muy bueno, y tiene un buen manejo.
-Me parece gracioso que hables sobre el tema de subida en juego en lo único que premia es matar X bichos para tener X level como es el wow (que hasta un mono con teclado y raton subiria a lvl 80 con muchos dias de juego) y si hablas de listas generales ya si que te tengo que pasar una de la página más importante de mmorpgs con una valoración sobre éstos mismos:
http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/show/all/sCol/rankHype/sOrder/desc
donde el wow queda muy por debajo de los que has mencionado.

PD: El wow no es mmorpg completo ni bueno, sino un mmorpg comercial que da a la gente lo que quiere punto pelota.

B

"el wow es actualemente el mejor, le joda a quien le joda, basandonos en notas generales, el wow seria el que mas puntuacion sacaria."

Joder, es intentar razonar con vosotros, y quereros apretar más la venda de vuestros ojos xd.

T

Tripas buscame un juego con misma jugabilidad, que pida poco pc como el wow y que sea tan comodo de jugar como el wow decirme alguno y lo admitire que son mejores que el wow mientras no.

Pd: #151 ¿Tu enserio has jugado al wow?

L

Pero en notas generales de quien, en mmorpg.com, en ign, en meristation, no se di tu en que paginas especializadas dan al wow como mejor, mmorpg, yo colaboro en alguna especializada de habla inglesa y en algunas españolas y en ninguna lo ponemos como el mejor juego de rol.

B

Si para ti un buen juego MMORPG tiene que pedir poco PC (para mí no es requisito. Si es bueno, es bueno. Después os ponen un juego con pocos gráficos y ya saltáis) y ser "cómodo de jugar" (donde estén los PK's acechándote y la posiblidad de perder todo tu equipo por una emboscada), quédate con el WoW, gracias.

PD: Misma "jugabilidad"? Cualquiera MMORPG. Hasta los gratis xd.

Tr1p4s

#153 juge con un guerrero tauren lvl 60, era un personaje no muy monotono de jugar, juge en un clan con muchos amigos mios hize bgŽs, instances etc etc... vamos que no lo probe 2 dias.

Y si el juego está bien para el sector que busca, pero no es ni de lejos el mejor mmorpg que es a lo que voy, es un juego enfocado a subir nivel y enclavado en clases.

Veo mil veces mas completo al swg (pre CU y CU) pero la cagaron por "intentar" ponerlo como el wow con clases y demas en el NGE.

A la pregunt de decir un juego con mas jugabilidad, el ultima online o swg CU sin dudarlo ni un segundo (este último ya no está) y los dos piden muy poco ordenador, pero bueno eso siempre son opiniones y entiendo que tu creas que es mejor el wow.

Ebel

Simplemente cada uno valora distintas cosas. Yo creo que la gran mayoria considera el wow su mejor juego xq no buscas complicarse.

A lo mejor para vosotros un sistema de mercado cojonudo es lo mejor, o housing q puedas levantar una ciudad, pero el jugador medio busca un juego con diversión.

Yo en serio, a pocas personas le recomendaria el eve xq hasta gente con muchas tablas en mmorpgs y en rol de toda la vida me lo han puesto a parir...

Pero algo como el wow ahora mismo se lo podias recomendar a cualquier persona tranquilamente.

kOnOrZ

#149 "las comparacionas mas estupidas y absurdas que llegais a hacer....

deci que eve, UO o everquest se mean en el wow, es llegar ya al fanatismo,"

Y esa es la verdad absoluta o es tu opinion? a mi me parece fanatismo defender tanto un juego tan pobre como lo es WoW.

"puede que el uo o el everquest o el eve tengan algun apartado mejor que el wow, pero esos 3 juegos flaquean en muchisisisimos apartados, y llegan a ser vomitivos en otros tantos apartados, mientras que el wow mantiene una linea bastante buena en todos los sistema de juego, ya sea de manejo de personaje, de combate, de pve, de ambientacion, mientras que los juegos que mencionas, o tienen un pve o pvp pauperrimo, o el sistema de subida de PJ es de grindeo total y chineantemente absurdo,"

Pues a mi me parece que le PvP del WoW es patético por ejemplo, el crafting es nulo... si, tienes razón, está nivelado en todos los aspectos.

En fin, decir que el sistema de subida de nivel de EVE, UO o EQ es de grindeo y por lo contrario WoW no es bastante absurdo... ahora va a resultar que el WoW no es grindeo a saco, en fin.

"Ve y mata a 10 lobos blancos" - "Ve y mata a otros 10 lobos, pero éstos son verdes y un poco más grandes" - "Ve y mata a 10 cerdi-lobos, son exactamente iguales que los anteriores pero se llaman diferente".

Noooo no es grindeo! que va!

"el wow es actualemente el mejor, le joda a quien le joda, basandonos en notas generales, el wow seria el que mas puntuacion sacaria."

Repito que esa es TU opinión, a mi WoW me parece una porquería al igual que a muchísima gente, habrá otras tantas como tu que opinen que es el mejor, pero no deja de ser una opinión.

Algunos parece que creéis tener la verdad absoluta...

En fin, paso de discutir más, que es siempre lo mismo...

B

El wow es el mmorpg al que yo le daria todos los premios en cuanto a la ejecucion del proyecto. Servidores, servicio tecnico, interfaz, graficos (tardaria en argumentar esto, aunque es necesario, lo se), sonido, curva de aprendizaje, en todo. En cuanto a la idea de fondo, es de los mas flojetes. La cuestion es que todas esas cuestiones tecnicas llegan a joder tanto la experiencia en otros juegos, que el wow termina siendo la mejor opcion para la mayoria de jugadores, entre los que tengo que reconocer que me encuentro.

Ya no juego al wow, pero es que desde que deje el wow no juego a ningun otro mmorpg. Porque me parece que todos son refritos, mal hechos, aburridos, dificiles de abordar, etc. La realidad es esta: lo que todos querriamos es un mmorpg con innovaciones a nivel de concepto, pero que este hecho como el wow. Es asi de simple, y no me estoy refiriendo a cuestiones estilisticas sino de calidad tecnica del juego, y eso incluye desde graficos hasta atencion al cliente pasando por metodos de pago, parcheo, conexion y demas.

Precisamente por esta razon, esta noticia es esperanzadora, aunque es natural que desconfiemos: blizzard no es una compañia que asuma grandes riesgos. Se limitan a hacer lo que ya se ha hecho previamente, con mas calidad. Hoy por hoy son los unicos que tienen medios para hacer un juego que tecnicamente este al nivel del wow. Los medios no son solo dinero.

Si yo hiciera mi carta a los reyes magos, pediria un mmorpg en el que haya un poco de todo, y en el que las cosas no sean escenificadas. Las instances van en contra del espiritu del mundo virtual, que para mi es la faceta interesante de un mmorpg. Los bgs y arenas son jugar a que nos pegamos como si fuera el recreo, las instances mas de lo mismo. Yo quiero un pvp como el de eve o tibia, en el que matar sea por joder al otro mas que nada. Porque asi sabes que tus actos tienen consecuencia, los demas te pueden joder, y eso conlleva mil cosas. Si tengo que pedir una sola cosa aparte de lo que ya he dicho, seria poder construir al estilo lego, en un mundo persistente.

Ebel

No es por nada... pero el farmeo del eve... picar belts mismamente, algo fundamental del juego. Se mea cualquiero otro grindeo.

Los lobos cambian de color las piedras son siempre iguales. No se mueven no hacen nada solamente tienes q apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/ apuntar ... disparar ... esperar/

O si no di algo peor e eso xD

Dieter

Yo casi pierdo el juicio minando pero oye, cuando te sacas 100 millones a la hora minando Bistot, compensa mas que ir haciendo el mongo xD. Aunque hoy por hoy el mercado se resiente de los chino miner bots. Lo ideal es hacer misiones de nivel 4 para financiarte y partir las naves en PVP, que es para lo que se farmea :D.

Se refiere al grindeo, en el eve no hay grindeo quitando el de standings con tus agentes.

Abhorash

decir que el uo es mejor juego en general que el wow es... en fin, no ser objetivo.

El wow ha sido aclamado por la critica en general, y los jugadores (10 millones de subscriptores) como el mejor. Si claro, el pvp de uo, aoc, o eve son mejores. Pero el uo y el eve punishean demasiado a sus jugadores para el gusto de la mayoria, el uo esta desfasado graficamente, y el eve online tiene una curva de aprendizaje demasiado dura.

El wow ha triunfado por que ha sabido atraer a practicamente todos los tipos de jugadores. Funciona en la gran mayoria de equipos sin muchos problemas, tiene una curva de aprendizaje muy buena, un gran diseño... .

La pena es que las desarrolladoras no aprenden de ello, en especial SOE. Blizzard ha sido de las pocas compañias que saco su mmo "cuando estuviera terminado", y asi les ha ido.

BruThaL

El wow me aburre ya, me cansa siempre lo mismo, no hay nada que me motive ya.

Pero reconozco que para mi, es el mejor mmorpg que hay en el mercado "ahora mismo".

T

#162 Dices el pvp del aoc como si el juego ya hubira salido, ya las probado y todo enserio aqui hay la gente se flipa poco no? xD

RoBErTiTo

Estas discusiones no tienen sentido tíos xD Nunca vas a convencer a un fanboy.

Ebel

#161 pasarse la tarde farmeando o grindeando es la misma mierda.

L

Mirar en lineas generales todo lo que hay es una basura unos tienen buenas cosas y otras malas a la gente le ha molado el PVE del WoW pues si no esta mal, el PvP de DaOC, EVE, UO bien, craft de SWG y UO, etc, etc, pero todos son a mi modo de ver fallaban en algo los que mas cosas desde mi punto de vista se acercan a mmorpg son SWG y UO que tendrían muchos fallos pero han sido los mmorpg mas completos.

Se podia hacer de todo y con un sentido de por que hacerlo y gran variedad, claro esta la gran mayoria de los jugadores no ha jugado a fondo a +5 mmorpg como para valorar lo que hubo y lo que hay ahora.

Los mmorpg empezaron muy completos, pero las compañias han visto que dar un juego con 3 cositas es mucho mas rentable que hacer un SWG bien hecho.

Joder que el WOW encuanto a calidad y precio que van para 5 añitos és el mas caro y aporta poquita cosa PvE digamos que muy bueno y PvP malo, 10 millones de subcriptores que fijo que cuentan tb los que tuvimos alguna vez cuenta, pero que una expansion para poner una montura y unas instances mas, osea mas de lo mismo, joder que rentables les salen las expansiones a estos tios. Calidad Precio me quedo con el Guild Wars, me aporta lo mimos que el WoW y no pago todos los meses, obviamente se le coje cariño a un juego al que llevas mucho tiempo jugando y conoces a mucha gente, pero ya huele lo del wow y ojo que tampoco el GW es santo de mi devocion pero almenos no me timan cada mes.

YOINK

un mmorpg requiere un trabajo durisimo y miles de piezas que deben encajar, ya sea curva de aprendizaje, jugabilidad, quests, pve pvp, etc etc etc, compañias medianas las pasan canutas para realizar un mmorpg de calidad y se dedican a sacar el juego a medio terminar y luego ya irian sacando parches, el wow salio practicamente masticado y tragado.

la peña sigue diciendo que si eve que si uo, y decir que uno de estos dos es superior al wow.....enfin....

kOnOrZ

#168 Sólo dejame preguntarte una cosa, y sé sincero por favor.

Has jugado a EVE o a UO? cuanto tiempo?

Sólo eso.

T

#169 Solo dejame preguntarte esto has jugado al wow? cuanto tiempo y de que nivel has pasado?

kOnOrZ

#170 Pues si, he jugado, pero me resultó tan aburrido que no pasé del 25 con un Shaman.

Y si, ya se eso de "es que cuando de verdad es divertido es a nivel 70" pero que quieres que te diga, si para divertirme tengo que tragarme 69 niveles de auténtico coñazo pasando...

L

Haber yo he jugado al wow y eso de que salio masticado no se si estamos hablando del mismo juego.

Juegos que han salido bien de inicio, con muy pocos fallos para lo que acostumbran son GW y LOTRO.

Otra pregunta desde cuando llevas jugando al wow, por que aparte que fue un poco desastre su inicio, caidas de servidores, sin pvp y cosas de esas que decis de este juego que salio redondo, vamos que hasta el parche 1.5 no estaba ni Alterac Valey ni warsong, desniveladisimo pero vamos lo que se dice un juego redondo.

Vamos que tenias PVE y ya esta.

B

Konorz eso que dices de que jugaste hasta level 25 y que no te vale que te digan que cuando mola es a level 70, en mi opinion es una chorrada, porque level 25 se consigue en 15 dias, y si yo te digo que jugue al eve durante la trial y no segui porque me aburria mucho, me diras que lo que mola es meterse en corporaciones tochas y demas. Es que estamos en las mismas, lo que haces es cerrar los oidos y decir lalalala para despreciar todo lo que te digan. Y manda huevos que tenga que defender yo al putisimo wow

#172 pero ya entonces seguia los mismos principios que ahora: que lo que haya, este bien hecho. Y si, lo jugue de salida durante 7 meses, luego lo deje y volvi un año mas tarde y despues de unos meses lo volvi a dejar ya pa siempre

Dieter

Que cada opine lo que quiera lo que no se puede es faltar a la verdad, el WoW como tal el unico objetivo que tienes es matar a tal boss y a esperar siguiente boss.

Eso en mi opinion y la verdad, porque no se puede negar es un Mmorpg cerrado en cuanto a objetivos se refiere y no me vengais con el PVP o las arenas que ya es de risa y mas de uno se quedaria en evidencia.

El wow ha triunfado por su extrema sencillez, en todos sus apartados, no es algo malo, es lo mejor del wow cualquiera puede jugarlo y es el mejor mmorpg "solo" friendly que hay.

Tr1p4s

Yo puedo hablar desde la experencia vivida en cada juego y en tiempo no despreciable vamos (WoW, Ultima Online, Star wars galaxies, Lineage 2 y bueno muchos más pero o no son tan comerciales/masivamente jugados o lo probe muy poco).

Lo único que digo que es muy triste que un juego de hace 10 años como tiene el ultima online, quede por delante de juegos de una generación mucho más actual en casi todos los aspectos como puede ser el wow o lineage2, que les da bastantes vueltas en muchas cosas, en otras no dado que es un juego que no tiene tantas posibilidades debido al 2d y es demasiado antiguo.

Decir que el wow es el mejor mmorpg es una de dos tener poca experiencia en rpgs, tanto como mmorpgs como "rpg" clásicos (vamos de mesa), o que el jugador tiene una idea equivocada de rol, que perfectamente podrian jugar todos los del wow al guild wars y evitar una perdida absoluta de tiempo y dinero, todo esto siempre diciendolo bajo mi punto de vista, vamos.

B

#175 lo primero aclaro que a mi el wow me aburrio mucho, de todo lo que jugue la mayor parte fue por estar con amigos, y me lo pase un 50% chateando y dando vueltas por ironforge sinsentido.

Que preferis, tener de todo sin poder disfrutar nada, o tener unas pocas cosas que puedes disfrutar al maximo. Lo que pasa con el wow es eso, lo que hay, lo puedes aprovechar a tope, en cambio en otros juegos los problemas de conexion, interfaz, graficos, sonidos, etc, hacen que nunca puedas llegar a disfrutar a tope de nada, aunque haya muchas cosas.

Lo que no se puede es adoptar la postura de: todo lo que no sea el wow, es una mierda, ni la de que el wow es una mierda y no tiene nada bueno. Si ha triunfado es porque algo tiene, y en mi opinion ese algo es que lo poco que hay lo puedes disfrutar sin molestias de ningun tipo.

Hay gente que con pocas cosas pero bien hechas se conforma, otros se conforman con tener muchas cosas regularmente resueltas, y otros (como yo) ni lo uno ni lo otro.

derek-

#160 tio te confundes, hay gente que le gusta minar y luego fabricarse las cosas o vender el mineral ya que en el eve el crafteo y el mercado es importante.
Minar en el eve no te da nivel, recuerda que en el eve subes el nivel de la skill que quieras y va por tiempo, asi que minan para sacar dinero o fabricar cosas.
Yo he ido con mi corp a veces a sacar pasta por que me habian petado varias veces y saco dinero a raudales.

#162 Si muchos jugadores pero como he dicho: mcdonals es la hamburgueseria que mas vende y eso no quiere decir que sean mejores que las que hace tu madre.
Pero lo que te quiere comentar es que prefiero una curva de aprendizaje para gente con un poco de cabeza aunque sea dificil, que a que te lleven en palmitas hasta el level 70, no veas a la faccion contraria hasta lvl 20 y no te puedan tocar si no quieres hasta 30.
Juego terminado? pero si el wow cuando salio le faltaba de todo, le llamaban wolrd of bugcraft mire usted.

Tengo 2 70 y 2 60 en el wow, soy interdictor en el eve, smugler en el swg, ice/storm 40 en city of heroes, en uo de todo he sido.... seguro que me dejo alguno asi que he probado los juegos.

No me parece una maravilla el wow por que el pvp es de guarderia, no tiene un mercado de jugadores, las clases estan demasiado definidas
Subir un pj no tiene dificultad alguna, si subes de nivel lo unico que tienes que hacer es ponerte 1 talento los cuales puedes cambiar cuando quieras. Nada de tener que repartir puntos a las stats ni algo similar.
Los personajes al final son similares, ya de salida son poco personalizables y al final es que son como clones.
Las istances?joder son dungeons personales para el grupo!! que cojones es eso? desvirtua lo que es un mmo creo yo.
Las bgs? pienso lo mismo que de las istances.
Donde esta el world pvp y el asalto a ciudades, esto lo vendian como al repanocha en el wow y no veo nada.
Todas las casas son iguales y todas las cuevas tambien, se han escocido diseñando eh?
Pero bueno ha sido un buen momento para el wow, no habia rivales y los que habia llevaban ya mucho tiempo como para hacer un cambio radical.

L

Pues si hay juegos que los han cruzificado por menos pero aqui si que los fan de blizzard mantuvieron a flote el barco unos cuantos meses hasta que lo estabilizaron un poco y no fue cosa de 1 o 2 meses, pero si no se podia entrar en los servidores que haciamos colas de hasta dos y 3 horas para poder entrar, no se pues eso aguantaba por que era fun pero de eso a decir que es el mejor mmorpg de salida y redondo y que sea el mejor juego de rol que haya existido hasta el momento, pues como que no.

Obviamente si solo se ha jugado a un par de mmorpg o tres pues la vision es muy limitada y para conocer el potencial de un juego no vale jugar un día y dejar de jugarlo, ahora como dije la comunidad española se centra en el wow por que esta en español y es una comunidad realativamente joven.

B

Siempre leo "grindeo" y que os quejáis que las quests son:
-Mata 10 lobos blancos
-Mata ahora ciervos
-Ahora los cazadores de ciervos (porque los ciervos hablan y son nuestros aliados)
-Ahora tal...

Hay algún MMORPG que no tenga "grindeo" que llamáis? Vamos, todo son quests refritas.

Menos los RPG donde vas avanzando (single player), y eso cambia a "mata el jefe de los 10 lobos" o "tráeme 10 piedras azules", no sé qué esperáis.
Y si las quests no son así ("Rescata a un grupo de 10 personas que están siendo torturadas en las afueras de Midzoloni"), igualmente te salen enemigos repetitivos que tendrás que ir matando.

PD: Decir que, si en el WoW te equivocas de habilidad, no pasa nada xd.

kOnOrZ

#179 Pues Ultima Online tiene grindeo -1 por ejemplo.