Me castigaré durante toda mi vida por no haber jugado al UO en su tiempo
Lo de acción sucidia creo que se refiere a los "Horse Bomb's", nosotros lo que haciamos era lo siguiente:
1) Matas a un caballo
2) Echas bombas al suelo hasta que quede 1 seg. para que exploten, entoces las metes rápido en el cuerpo del caballo
3) Resucitas al caballo y lo domas
4) Te vas al banco de Brit (suele ser donde hay más gente) y te bajas del caballo
5) Te alejas un poco y das la orden "drop", entonces caen las bombas y "oOo oO OOOoo OooO " por todas partes xD
Es más facil pero canta más, si vas con un simple caballo la gente no se va a mosquear tanto (donde yo jugaba los guiris ya se conocian el truquillo y cuando llegaba alguien con un caballo, se bajaba y se alejaba se iban todos por patas xD)
El UO habia que jugarlo cuando salio, si lo miras ahora parece una puta mierda comparado en graficos/efectos/sonido con los que hay hoy en dia. Yo me he pegado unos vicios increibles y os puedo decir que hoy por hoy es el mejor, mas completo y mas adictivo de todos los MMORPG, esta muy desfasado (logico, el juego salio hace la ostia) pero una cosa compensa a la otra. Eso si, no creo que salga nada tan completo en muuuuuucho tiempo, y eso es una putada...
imaginaos un juego con el sistema skills, combate, etc. del UO y con los gráficos de GW, WoW o alguno de estos jueguillos y una banda sonora q t ponga en ambiente. algo así triunfaría sin duda...
mientras espero a un juego así tendré q seguir con mi kerido UO (con client 2D x supuesto xD).
Pues yo no cambiaba la banda sonora del UO por nada del mundo, tengo aún los MIDIS por ahi y me los escucho de vez en cuando, que recuerdos...
Va a salir un MMORPG con un sistema de juego muy pero que muy parecido al de UO, se llama Darkfall, lo único que no me convence mucho es el sistema de combate, que parece más un FPS:
#34 le tiras un An Lor Xen a la llama y solucionado xDDD
all stop, an lor xen, all drop y GG all xDDD
respecto a la música del UO, la verdad es que si ralla, yo juego sin ella pero sí con los efectos sonoros activados. qué mítica cuando te ponías en war tan tantatan xDDDDDD
por muchas cosas que saquen es muy dificil igualar al UO... ese supermapa gigante, las minas, las cuevas, las ciudades perdidas por ahi, las zonas "secretas" (como el valle ese que esta rodeado de una montaña y la entrada esta camuflada, en Trinsic), los enemigos, los miticos cementerios... aun me acuerdo de los paseos que me daba en caballo recorriendo todas las zonas y cada vez me quedaba mas sorprendido de lo enorme y detallado que era, en fin... es jodidamente imposible xD.
Me he puesto melancolico
Salu2
#42 Qué va. Me la compré dentro de una semana.
Es curioso cómo los jugadores de algo tan "novedoso" como son los videojuegos, caemos tan frecuentemente en la nostalgia. ¿Nostalgia? Joder, pero si no han pasado ni cinco años!!
En fin, todo es cuestión de, cuando alguien haga algo con los ojos puestos en la nostalgia, luego no venga la gente diciendo: "Puaj, pero si los gráficos son la peste!" Y esas cosas.
#35 ¿Sinso? ¿El auténtico y genuino?
#43 me decían el Sinso algunos de mi clan hace ya tiempo cuando jugaba al cs ( parece ponerse melancólico ) y alguna vez lo usé de nick, pero no sé si seré el auténtico y genuino Sinso q tu podrías conocer.
#41 El mapa del UO te puede parecer grande, pero actualmente es uno de los más pequeños, eso si, no se queda corto ni mucho menos.
#45 hombre, yo hablaba del tiempo de cuando aun jugaba, logicamente ahora habra mapas el triple de grandes xD
UO es un juego de peor calidad que los mmorpgs actuales sobre todo porque es un mmorpg de primera generacion, le faltan muchas cosas, pero tambien porque tiene muchos errores de diseño (graficos, de sonido, de jugabilidad...), pero el concepto del juego es mucho mas global, le sirve a todos: Powergamers, PvE, Pk's, Roleplayers, Casuals, Hardcore gamers... Y permite mucha mas interaccion de los jugadores entre si y de los jugadores con el mundo.
El desarrollo de la idea de UO es muy inferior al de wow o everquest 2, pero la idea es clarisimamente muy superior. Con tibia y otros, pasa algo parecido.
#45 el triple de grandes, pero 8 o 9 veces mas vacios.
Errores de diseño? Errores de gráficos? Errores de sonido? de jugabilidad!!!???
WTF!
El diseño era genial, con muy pocos elementos lograba ser un juego variadisimo. Sólo hacia falta pasearse por las casas de Brit Tram para darse cuenta con que pocos elementos se podían hacer cosas preciosas. Errores gráficos, pues o hablamos de sphere y Lost Lands o empezaste a jugar en la alpha del juego. Eran simples, pero para que coño más, cualquier juego 3D tiene muchos más fallos, más que nada por complejidad. Los juegos en 3D son más bonitos, pero más jugables que una buena cenital? No lo creo. Cuanto daño ha hecho a los videojuegos el fotorealismo.
Y no empecemos con lo de generaciones de los mmorpgs. Eso es sólo palabreria propagandística de las desarrolladoras. Los juegos de "tercera generación" son a la postre los más simples en concepto.
Por cierto, hoy salía el DnL.
Habia hecho un super post pero lo voy a resumir.
Es innegable que para cuando salio el uo habian salido ya juegos esteticamente mas apetecibles, y repito que eso no era lo unico que no estaba muy perfeccionado (el control es engorrosillo, cosas aburridas que llevan al macreo, curva de aprendizaje muy bestia, etc etc)
Cuando hablo de errores no hablo de bugs, hablo de fallos que tuvo el equipo que diseño el uo, para empezar los graficos usan una paleta horrible, las fuentes quedaran muy medievales pero la legibilidad deja que desear, el chat de risa, etc etc.
Argumentas lo del fotorrealismo y las 3d. Yo te respondo que mi juego favorito ha sido siempre super mario world, hasta la llegada de zelda:oot. Y de ahi nadie me ha sacado aun. Prefiero cs 1.6. Jugue muchisimo tiempo al tibia y colabore haciendo graficos. A pesar de esto, 2d no significa mas que 3d con una camara fija (en el caso de tibia no porque usa una perspectiva inexistente, pero en el de uo si). Se puede usar 2d con fines "artisticos" como en ragnarok, pero desde luego en UO no es asi. Ragnarok tiene graficos viejos y desfasados pero siguen siendo bonitos. Los graficos del Super Mario World siguen siendo bonitos.
Y para que quiero la primera persona? Mira justamente esta semana me ha tocado analizar la segunda expansión del Spellforce. Tiene gráficos en 3D y puedes elegir jugar en cenital o en primera persona, por supuesto todo el mundo juega en cenital. Te da una visión mucho más agil y te permite controlar mejor los alrededores. Además, y esto personal, estoy un poco cansadito de los juegos 3D, me encantan los típicos 2D.
Sobra decir que aunque los gráficos ahora son horribles, en sus tiempos aunque no fuesen última generación, tenían su encanto y para nada eran malos. Se echan en falta algunos modelos para alguna cosa, pero un motor que mueve todo eso, con ese colorido, sin ralentizaciones y sin tiempos de carga, es sensacional. Siempre teniendo en cuenta la pila de años que tiene. Por supuesto algunos efectos de partículas del cliente 3D son una jodida maravilla, pero poco más se salva de este modo.
Estaba claro que en el apartado gráfico se buscaba agilidad frente a estetíca, lo que críticaba del fotorealismo, y lo lograba con creces.
Las músicas eran simplemente cojonudas. Si no gustaban se podían cambiar.
La curva de dificultad del juego en si era muy buena. Prácticamente cada día podias aprender algo. Eso sí, si hablamos de PVP, si no contabas con un clan o un padrino la cosa era jodida.
Sobre el sistema de chat, pos bueno, más adelante se mejoró. Pero con icq para que queriamos más.
El manejo es una de las mejores cosas, justa medida entre la habilidad de tu personaje y tu propia pericia. Las cosas no se resumian a pulsar dos teclas y ale. Hasta que aparecieron las supermacros claro.
Lo de macrear no quiere decir que sean aburridas las acciones. Quiere decir que hay gente que quiere ser Legendario en una semana, pero si las cosas se tomaban con calma e ibas alternando tu currito, con un ladron o un guerrero, no tenías porque aburrirte. Otra cosa es que las ansias nos puedan. Pero te aseguro que buscar betas de mineral tiene su jugo, prácticamente el mismo que la mierda de havest de los juegos actuales. Pero de todos modos nadie nos dijo que ser herrero fuese una profesion divertida.
De todos modos aquí te doy la razón, algunas profesiones tendrían que haber tenido mayor variedad de objetos. Sin embargo el sistema económico estaba muy bien desarrollado, y bastante dependiente de los crafters.
Y que me dejo...a lo de las generaciones. Tu ejemplo es bueno, xq el Mario 64 es una joya. Sin embargo cojamos UO y WoW. Wow más completo? Por favor, la mayoria de juegos que han ido saliendo tras esa "primera generación" han cogido la parte mata mata del everquest y la han simplificado para tontos. Eso para mi, dista mucho de evolución.
Los gráficos son más bonitos, los mapas más grandes, hay más objetos y más modelos de enemigos. Pero cuando vea un juego con económia dependiente de los crafters, con buen crafting por supuesto, housing decente, PVP agíl, sin niveles y con multitud de detalles que vayas descubriendo en el día a día, pues allí estare para defenderlo a capa y espada. Tal vez mi desencanto venga de que la mayoria de juegos te enseñan las pelotas antes de salir, y a mi me gusta ir descubriendo las cosas poco a poco...quien sabe.
Por cierto, lo de las stats pos tpc hacia falta. Total que se pueden subir, 7 puntos de stat cada 24h? Luchando en un cementerio se suben más entretenidos.
Saludos. Habia leido tu superpost, así que te habia respondidó con otro
PD: estamos hablando de un juego que tiene 9 años, 10 si contamos las fases alpha. No sé si habrás visto esas screens xq entonces creo k te iba a gustar aun menos xD
Bueno, parece que estamos llegando a cierto "acuerdo" xD por supuesto que el uo tiene muchas cosas muy buenas, y por supuesto que es mil veces mas completo que wow, pero como digo, hay muchas cosas que podian haberse hecho mejor, hoy en dia es un juego muy obsoleto, de ahi que diga lo de muchos fallos por ser de "primera generacion", las cosas no salen perfectas a la primera. El primer zelda no era un juego "perfecto", en cambio a ocarina of time yo ni le añadiria ni le quitaria nada (majora's mask ¬¬), es un juego que si le haces una revision grafica, y le metes un doblaje de las voces, te queda un juego actual totalmente, cosa que con uo no pasa. De ahi lo que digo de que tiene muchos fallos.
Lo del chat, para mi el juego deberia integrarlo todo.
Lo de las 3d, pues la verdad no quieres la primera persona para nada en un mmorpg, pero solo era un ejemplo para ilustrar que las 3d te ofrecen muchas mas posibilidades, y que realmente con 3d no necesitas 2d a no ser con fines artisticos, para hacer algo expresamente en 2d con finalidad estetica (ragnarok online, repito el ejemplo). Solo se trataria de fijar la camara. Con 3d puedes permitirte lujos como pequeños movimientos de camara para enfatizar algo (por ejemplo hacerla temblar si te dan un golpe), tambien puedes girar la camara con suavidad para ver los 4 costados de algo, etc. Ejemplos de lo que digo son los juegos de estrategia como wc3 o un juego de plataformas que acaba de salir como new super mario bros.
La curva de aprendizaje: esta bien que cada dia puedas aprender algo nuevo, es de las cosas mas adictivas de los mmorpg (en algunos desaparece eso y se nota mucho). Lo que no esta bien es que para aprender a jugar, lo basico, tengas casi que hacer un master. A mi me costo un huevo y parte del otro empezar a "moverme" un poco por ultima online... Ese es uno de los grandes defectos que tiene, por no decir el mayor.
edit: como nota final, estoy 100% de acuerdo contigo en tu vision sobre los mmorpg, pero hay que destacar que wow si tiene cosas muy buenas, entre ellas que es muy sencillo de aprender (aunque luego dejas de aprender cosas nuevas y eso lo mata un poco) o el concepto que tienen de la progresion de las raids por diferentes instances, que para mi no es mas que una aplicacion del sistema de niveles de toda la vida, las raids van pasandose diferentes "pantallas". Por eso me parece una evolucion, como mario 64 de los marios tradicionales. Pero por supuesto son diferentes tipos de mmorpg, como mario 64 y los marios tradicionales son diferentes tipos de plataformas.
Eh, que #1 está hablando de jugar a un mmorpg nuevo, no de discutir sobre el UO, ceñíos al tema.
Yo fui jugador del L2 y una comunidad de media-vida ahí, nos creamos un clan y powa powa xD