Tras logear en el juego nos aparecerá la creación de personajes. Como os comenté antes el personaje será hombre o mujer en función del KSSN que hayamos introducido al crear la cuenta. Así mismo el nombre del personaje será el Nick escogido al crear la cuenta.
El editor de personajes es diferente a lo usual, pero aún así sencillo de utilizar, y no debería daros problemas.
Una vez en el juego aparecemos en nuestra casa. Podremos manejar la cámara manteniendo pulsado botón derecho del ratón y haciendo zoom con la rueda ratón (como en el wow o el aion, vamos). Para mover el personaje hacemos click en el punto de la habitación al que queremos que vaya. Se puede interactuar con los objetos haciendo click derecho en ellos y seleccionando el icono "mano" (por ejemplo sentarse en un sillón).
Hay 2 menús principales, uno abajo de la pantalla y otro al hacer click derecho en el personaje. Os explico este ya que es mas completo:
- TARJETA: Información sobre nuestro perfil.
- CUBO: Nuestro inventario. Aquí podremos acceder a nuestra ropa y mobiliario para cambiarnos y decorar nuestra casa.
- MUÑECO CON CORAZÓN ENCIMA: Menú de emoticonos. También tiene muchos bailecillos bonitos para ver moviendose a nuestro personaje sin la presión de estar jugando.
- CARRITO: Las tiendas. Os cuento un poco cada tienda:
Dentro de una tienda, arriba a la izquierda podremos seleccionar objetos unisex, para hombre, o para mujer.
En la parte superior podremos elegir categoría de objeto y en la parte izquierda la marca. Cada marca vende de unas categorías.
Al hacer click en un objeto se mostrará como queda en nuestro personaje o una preview del mismo.
Para comprar un objeto hacer click en el icono pequeño "+" bien en la lista de objetos, o bien en la barra inferior tras seleccionarlo. Nos aparece una ventana que nos da a elegir por cuanto tiempo queremos tener el objeto.
Los objetos del juego son todos alquilados, es decir no se compran permanentemente. Podremos elegir si los queremos para una semana, un mes, tres meses o un año. Por supuesto cuanto mas tiempo, mas pasta hay que soltar.
* Tienda de ropa: Prendas superiores, inferiores, calzado, accesorios y joyas.
* Decoración de casa: Pintura, arquitectura de la casa (ventanales y formas de la casa), lámparas y otros accesorios.
* Mobiliario: Muebles y equipamientos multimedia para nuestra casa.
* Maquillaje: Pintalabios, maquillaje, sombra de ojos, y pintura de uñas para nuestro personaje (chico o chica, según parece xDD)
* Peluquería: Aquí hay una gama de peinados mucho mayor que en el editor de personajes, así como tintes de pelo, y lentillas de colores para los ojos.
* Varita mágica: Esta tienda no sé que vende ya que a mi no me aparece ningún producto.
- MANDO: Este junto a las tiendas, será el que mas utilizaremos. Al pulsarlo aparecen dos iconos, una "M", y una llave. La "M" es para jugar partidas de baile contra otros jugadores (o para entrenar en solitario). La llave son quests y tutoriales. Al pulsar la "M" por primera vez, nos aparecerá automáticamente el tutorial de juego. Es sencillo y se entiende bien aunque esté en coreano, pero aún así os explico un par de cosas mas complicadas:
* Tecla CTRL: Al ir bailando durante una canción, saldrán algunos botones con forma de estrella. Si se pulsan correctamente nos dan una estrella en la barra que hay en la parte inferior derecha de la pantalla. Estas estrellas se usan para recargar nuestro bonificador cuando cometamos fallos durante una canción. Para gastarlas hay que pulsar la tecla CTRL.
Cada canción está dividida en varias etapas, ente las cuales hay un descanso. En cada descanso aparece una barra azul vaciándose, y durante esta duración de la barra, podremos "apostar" nuestras estrellas contra las de los otros jugadores (pulsando espacio una vez por cada estrella que quieras apostar). El jugador que mas estrellas apuesta se lleva la puntuación de todas las estrellas apostadas, así como pasa a bailar en primer plano del escenario durante la siguiente etapa. Al estar en primer plano recibes puntuación extra, así que es una posición que conviene mantener a toda costa xD Si varios apuestan el mismo número de estrellas nadie pasa a primer plano por haber empate.
* Tecla ESPACIO: Por lo que he visto sólo aparece al final de las canciones en el aplauso tras acabar el baile. Hay que spammear la tecla a toda leche para llevarte una puntuación extra que se suma a la puntuación final. Estar en primer plano al acabar la canción te bonifica el aplauso xD A mi me han adelantado en puntuación justo en el aplauso final cuando iba a ganar yo la canción así que cuidado...
* Aro que baja alrededor del personaje: Este aro tiene dos modalidades, rápida y lenta. Es un aro que aparece por encima de la cabeza del personaje y baja rodeándole hasta los pies. Al aparecer el aro aparecerán 2 marcas. La primera donde empezar a pulsar la tecla ABAJO. En el aro rápido, hay que soltar antes de la segunda marca. En el aro lento hay que soltar exactamente en la marca.
En canciones difíciles aparecerán mas teclas para pulsar mientras estas apretando abajo en el aro...es complicadillo de pulsar todo bien, sobre todo al principio.
* CREAR/UNIRSE A UNA PARTIDA:
Pulsamos el icono mando, y luego el icono "M". Nos aparece un menú con 2 servidores y varias pestañas. Las pestañas creo que son tipos de partida, en cada pestaña nos aparecerán varias partidas con un número que creo que es el nivel del personaje que la crea. No sé como se puede ver la dificultad desde fuera...
Para unirse a una partida (si está en PLAY están jugando ya y no puedes unirte hasta que estén entre canciones en la sala de espera. Si está en WAIT puedes entrar a la sala para jugar) hacemos doble click en ella para ir a la sala de espera.
Para crear una partida pulsamos el botón grande que hay abajo a la derecha del menú (resaltado en azul en la foto):
Para salir del menú es el boton pequeño de mas abajo a la derecha, y el de justo encima es para refrescar.
Una vez en la sala de espera, si es nuestra partida en el menú de abajo a la derecha podremos elegir canción, dificultad de la partida y sala de baile. El botón naranja grande es el de "empezar" o "estoy listo" si no eres el jefe de la partida.
Al darle a list nos aparece una lista con todas las canciones por categorías:
El botón mas pequeño abajo a la derecha es el de salir de la partida.
Una vez todos los jugadores están listos el jefe pulsa empezar y empieza la partida, a partir de ahí va solo. Al terminar la canción se vuelve a la sala de espera para elegir otra y permitir que entre/salga gente.
Si pulsamos empezar partida estando sólos en ella, saldrá un popup avisandonos, pulsamos ok y entraremos en modo ENTRENAMIENTO (no ganaremos pasta xD).
- CORREO: Para enviar y recibir correos, que pueden llevar objetos adjuntos.
- MUÑECO HABLANDO: Nurien messenger, para chatear con los amigos y contactos.