Origen y final de los MMORPGs

B

#89 Da un poquito de verguenza ajena que le des a los demas lecciones de castellano y luego escribas aZZZZZelga con ZZZZZZZ macho.

Sera que tu tambien tienes algun que otro concepto mal aprendido y asimilado

1 respuesta
PeRCeVaL

#91 no me voy a parar o no a explicarte las cosas, entiendelo como quieras este comentario.

Ahora de todo el post, quedate con esa parte... me encanta :)

Eras tu el otro "Hardcore player" del eve verdad? Ya veo ya... hasta donde llegais... ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
PeRCeVaL

#93 Keep it working!

A

Yo empece con Everquest en el 2000 o asi, poco antes de kunark.

Lo que echo de menos de aquella epoca mas o menos es esto.

-Penalizaciones para la muerte.
-Juego abierto sin ningun tipo de instance.
-Millones de dungeons de todos los niveles, tamaños y colores.
-Centrado en el juego en equipo, ahi no valia ser autista, tenias que ser sociable, currarte el grupo, si morias tenias que pedir ayuda para que te summonearan el cuerpo.
-Subir de nivel costaba, y eso mola, te daba tiempo a asimilar tu clase, a que un item te durara meses, subir de nivel era una hazaña.
-Viajar requeria viajar, no te quedaba otra que ir pateando a los sitiso, tenias que CONOCER el terreno, ahora en el wow te invitan a un grupo y automaticamente te teletransportan a la puerta del dungeon, esto es aberrante...
-Raids abiertas, sin instancias, de 72 personas -esto ya mas en la epoca de velious-.
-Comunidad adulta, ambiente de cooperacion, realmente se respiraba un ambiente magnifico.
-Itemizacion logica. En los MMO de hoy en dia esta todo lleno de objetos de la hostia que te los dan incluso haciendo mierda de quests soleables. En el EQ para conseguir un sucio equipo de armadura rubicite tenias que sudar sangre agrupando en mazmorras. Lo mas normal era ir con objetos chusta y algun objeto magico cuyos stats no eran nada del otro mundo. -Esto se fue desvirtuando con el paso de las expansiones-.

Cosas que NO echo de menos y que se han mejorado.

-Sistema de combate mas dinamico, no tienes que pararte 5 minutos a pillar mana, eso es ABURRIDO.
-Menud/interface/ bastante mejoradas. Antes para pillar una quest tenias que acercarte a un npc y escribir. /say Yes, /say want to help y demas mierda sinsentido.
-Mas opciones de juego, en el EQ original solo se podia subir de nivel grindeando bichos en grupo. Ahora hay para todos los gustos, quests soleables para cuando no encuentras grupo, battlegrounds etc.
-Sistema de AH, broker etc. Para tradear no tienes que estar 24/7 mirando el chat para mirar las ofertas.

Vamos que yo cogeria algunas de las cosas buenas de antes y algunas de las cosas buenas de ahora y saldria algo bastante hardcore, pero no tedioso/desesperante como podria llegar a ser a finales de los 90, ni tampoco te daria la sensacion de estar jugando a un juego automatico como los de hoy en dia.

4
Meiven

Para los amantes de la navecitas y de la temática espacial, tenemos suerte de tener todo eso que echáis de menos en EVE. Es una lástima que guste tan poco este género.

#88

¿Esperar uno o dos años para poder ser competente? ¿Cuánto tiempo has jugado al EVE por curiosidad? Precisamente, EVE, es de los MMO que menos tiempo requiere ya que no hay niveles ni experiencia ni leches para que tu keko mejore. Sube sólo en tiempo real estés o no jugando.

Por cierto, explica por qué es Semi Sandbox por curiosidad

1 respuesta
B

#92 No tienes que pararte a explicar nada, eres un hoyjan y punto, no tiene mas misterio ¬¬

Pero eso si, eres de los de categoria, de los que va dando lecciones de gramatica y ortografia :D

Y de todo tu post me quedo con eso si, por que el resto del contenido es mas bien escaso, ha habido MMOs perfectamente hardcore y algunos todavia perduran, como es el caso del EVE, pero tambien esta el Salem, el Mortal, etc...

Que pasa? NINGUNA tematica encaja? Vete a cagar :D Os gusta lo que os gusta, Blizzarada facil y rapida para toda la familia, y no hay mas vuelta de hoja, lo que pasa es que queda muy bonito venir con el cuento de que uno es muy especial y no hay juegos hechos a su medida, por que cuando no es la tematica, es el sistema de combate, o el de looteo o lo que sea.

Como dice mi padre, a mal follador hasta los pelos del coño le estorban.

2 respuestas
PeRCeVaL

#97 Es que eres PAZ Y AMOR, lo siguiente. Ademas de un AMOR

Juego MO, he jugado a UO, el primer SW, DF, DFUW.

Y no juego a EVE porque no me gusta y SALEM me da asco verlo.

Pero vamos newfag, ven y me cuentas otra.

3 respuestas
Jooki

#98 mira, te he dicho antes lo que te tenia que decir y no pretendia prodigarme mas, incluso te he dejado que tubieras la ultima palabra porque a los elementos sofistas como tu siempre os da la sensacion de que si la teneis habeis ganado, aunque sea una supina tonteria como ha sido el caso, pero el hecho es que no paras de mear fuera de tiesto y tus post cargados de demagogia barata para los chupipandi mediavideros de turno estan mas llenos de pan que de queso.

Lo unico que te voy a decir ahora, te lo digo con mi mas buena intencion, intencion de hacerte recapacitar un poco para que intentes por primera vez en tu vida hacer un ejercicio de introspeccion:

Date cuenta que tu insultas, tu descalificas y sencillamente mal tratas a la gente (lease el numero de veces que has llamado tonto a alguien en menos de 5 post), en otras palabras usas el recurso conocido como ad hominem, #97 descalifica tus argumentos no a tu persona, que es lo que hace una persona con dos dedos de frente (y educacion).

Otro problema que tienes, como ya te he dicho antes es de comprension lectora, o quiza es que eres exageradamente egocentrico y te lo tomas todo a nivel personal, cito: "Os gusta lo que os gusta", no te gusta lo que te gusta.

En mi defensa y anticipandome a tu pero (no justificandome, tenlo claro) y porque paso de contestar otra vez en este circo de lo absurdo te dire que el que yo haya utilizado la palabra hipocrita es para ilustrar con la palabra del diccionario que mas se ajusta a la realidad la actitud que algunos estan tomando en este hilo.

Nota para el moderador (lo siento, me lo tengo que sacar del pecho): cuando el chupipandi de turno reporta, lo hace por rabia, no porque necesariamente necesite moderacion, tu trabajo es evaluar si es necesario, si consideras que mi post anterior realmente necesita moderacion mas que el del mal educado este.... bueno, supongo (que iluso soy, por dios) que ya lo entiendes.

Ahora bueno, haced lo que tengais que hacer, uno moderame este post otra vez, no me extrañara y el otro sigue escupiendo espuma por la boca.

B

#98 Para ser tan oldfag y tan mayorcito pierdes los modales enseguida cual niñato.

Aunque en teoria pueda parecer absurdo aclarar esto, parece necesario a estas alturas, asi que alla voy:

A: Este hilo no trata de ti.

B: Este hilo existia antes de tu llegada.

C: El mundo no gira a tu alrededor.

D: Tus mierdas no interesan.

E: Y tu puta vida tampoco.

Acuestate y suda, que con un poco de suerte no sera nada.

2 respuestas
B

#98 Te lo he editado, que si no, me veo obligado a ocultarte el post.

2 respuestas
PeRCeVaL

#101 jajaja, sin problemas, me acabo de reir yo solo :)

#100 Aplicate lo mismo para toda esa gente que no juega al EVE como tu ... ni es tan guay como los que jugais al EVE, que empezasteis vosotros 2 con esa conversacion... si quieres miralo, lo tienes unos post mas atras..

1 1 respuesta
1 comentario moderado
IntelInside

#96 A ver me refiero a que en eve hasta pasado al menos un año no puedes hacer "lo que te plazca" y el sistema de traineo limita mucho ya que como reseñe anteriormente si me canso "de pegar tiros" y me apetece ir a minar un rato necesito también tener eso aprendido. Que si me canso de dronear y me apetece tirar misiles hasta dentro de meses no lo podré hacer, por que necesitare aprender las skills correspondientes para los misiles así como a pilotar las naves correspondientes etc....

A mi me gusta la dificultad en los juegos pero tener que tirarme un año para poder hacer lo que me de la gana pues mira no. Y por mucho que me vendas la moto al menos necesitas 150 días aproximadamente para poder ser competente y por ejemplo poder pilotar una battleship en condiciones.

Y digo lo del año por decir por que si sumamos todas las posibilidades que da el juego y lo que se necesita para poder hacerlo....

Y por lo menos para mi prefiero un juego donde subir una skill vaya representado con el uso de la misma o la subida de nivel que el estando afk ganarla. Para poder usar las cosas en eve el limite lo pone únicamente el tiempo y eso no me convence.

Puedo no tirar un puto misil en 5 meses que pongo todo a entrenar y de repente soy el mas experto del mundo disparando misiles....

Digo que EVE no es un Sandbox puro por que en ciertos aspectos esta limitado, por ejemplo tú si quieres puedes vivir en EVE sin tener que jugártela por que puedes estar en sectores seguros donde ganas menos dinero pero puedes jugar perfectamente ya que lo que no puedes conseguir en estos sectores lo puedes comprar con el dinero que haces en estos mismos.

Se te da la posibilidad de asegurar tus naves haciendo que la perdida de las mismas no suponga perder todo.

Podría decir alguna más pero paso, no quiero criticar a EVE ya que me parece un gran juego pese a que no se adapte a mis necesidades/gustos.

#90 Pues igual te equivocas un poco HAMIGO. Yo no espero eso que dices ni de blas de hecho por eso precisamente deje de jugar en el wow (y no hablo del wow de la LK precisamente que muchos parece que es lo único que conoceis).

Simplemente como expuse más arriba no me mola un juego en el que tras pasar X tiempo de "entrenamiento" que puedo estar sin entrar al juego mismamente, sea el más experto de la vida en esa materia. Y te voy adelantando para mi el mejor sistema de skill es el del tipo UO tu eres mejor en una skill a base de practicarla.

P.D seguramente haya jugado a bastantes más juegos que tú en los que "nadie me dice lo que tengo que hacer" mismamente al uo le tengo echados más de 5 añitos y empece con el second age que ya me contaras cuantas misiones tenias que hacer ahí y cuan mascadito te daban todo.... Pero bueno como tú sabes mucho sobre mí lo dejaremos así.

2 respuestas
Meiven

#101

Opinión personal

#104

Te vuelvo a preguntar lo mismo ¿Cuánto tiempo has jugado a EVE? No te ofendas, pero das la sensación que o bien no lo has tocado o bien has jugado un par de días, y todo lo que dices es producto de leer opiniones sesgadas o demagogas porque la canción de "tardas un año" es más que conocida y repetida hasta la saciedad entre "ignorantes" de EVE (entendiéndose que carecen de los conocimientos necesarios para dar una opinión con cierto criterio).

EVE tiene algo que no tiene ningún otro MMO, y es una fuerte especialización. Tener todas las skills al máximo, supone unos 20 años (y el juego tiene la mitad de vida). Efectivamente, ser la rehostia en algo, conlleva tiempo, pero nada más lejos de la realidad, el tener que estar un año para hacer que lo que te plazca (evidentemente, si quieres llevar la nave más tocha del juego de forma perfecta, incluso tardarás algo más si empiezas de 0).

Esa demagogia, (al igual que tu ejemplo que cito "Que si me canso de dronear y me apetece tirar misiles hasta dentro de meses no lo podré hacer) es muy cansina de leer una y otra vez. Si te quieres poner a tirar meses, en una semana o dos los tiras decéntemente, nada de meses. Como te digo, si te quieres especializar bien, pues algo más te llevará, pero con este sistema de especialización, se consigue que haya una variedad enooooorme de personajes y que todos no vayan igual que es lo que pasa en el resto de MMO, donde hay miles de personajes casi idénticos en habilidades. En un mes te puedes subir a una Battleship y hacer misiones de nivel 4 (claro que mientras, en ese tiempo estarás haciendo misiones de nivel 1, 2 y 3 mientras aprendes y ganas pasta). ¿Un tanto cutre? Si, pero puedes sin problemas. ¿Quieres minar un rato? Unos días y hale. ¿Quieres explorar? Un par de días más. Y no te vendo la moto, pero tardar 5 meses para llevar una BS en condiciones como dices, roza lo absurdo y hasta cierto punto, el cinismo.

Sobre el entrenamiento de las skills y ser un "experto" por llevarlas al 5...vuelves a meter la pata, pero hasta el fondo y vuelves a demostrar un total desconocimiento. Que tengas todas las skills al 5 no te hace experto. Te bonifica más y punto, pero si no sabes cómo manejarlo, no sabes moverte, no sabes qué misil usar, o munición por ejemplo, por mucha skill que tengas estás muerto. Yo tengo muchas skills al 5, me viene uno que se sabe mover con su nave con skills al 3 y me peta seguro (porque de pvp no tengo ni idea). Puedo hacer misiones con mis skills al 5, que si la cago, muero y otro con sus skills cutres, no las pasa tan canutas...Tú prueba a llevar una nave de 1000€, con tus skills al 5 sin haberla tocado (como dices en tu ejemplo) y a ver qué duras.

¿No es un sandbox por tener zonas "seguras"? (Que te pueden petar en cualquier zona para que lo sepas). Creo que mezclas una cosa con otra. En esta zona puedes hacer lo que te dé la gana como en las zonas menos seguras (salvo evidéntemente, conquistarlas que sólo se puede hacer en espacio null, que es mitad del universo).

¿Por poder asegurar tu nave deja de ser un sandbox? ¿Sabes lo que vale asegurarla para empezar? Un pastón y encima caduca con el tiempo, y te asegura la nave, no los módulos, que casi siempre, supera el coste de la nave. Te puedes gastar 800 millones en una nave, y llevar módulos por valor de 3 mil millones y si te petan, adiós pasta.

Y por favor, sigue dándome ejemplos por lo cual lo catalogas como "semi sandbox". No te quedes con estos dos, porque de lo contrario, parecería que divagas

2 2 respuestas
M

espera que ahora los que juegan a un juego de naves que no juega ni panete son hardcore players

contarme mas please

1
Meiven

Espera, que ahora los que no tienen ni idea de lo que hablan, pueden opinar sin más sobre ello

Contadme más "please"

2
B

#102 Con esa conversacion? con que conversacion? Por que no pruebas a escribir algo que tenga sentido?

1
-Crack-

A mi los roleplays y las historietas de "este me ha matado, llamo a mi amigo y lo matamos, el otro llama a sus amigos y nos matan y así hasta que uno paga por su libertad" en el Tibia no me las quita nadie.

Fucking good old times. Tenias tanto miedo de morir que eras capaz de matar el mismo puto bicho durante una semana, luego matabas un dragón y todo habia merecido la pena xD. Tradear HABLANDO con el que vende, negociar como 2 personas y no entrar a una subasta automatica y tal, todas esas cosas eran la leche. El Tibia ha perdido muchas de esas cosas, aunque aún ofrece muchas otras :)

2
B

#104 La cantidad de falacias, desconocimiento e informacion imprecisa de tu post es dificilmente superable.

Vayamos por partes:

En el EVE puedes hacer lo que te plazca desde el primer dia hasta el ultimo, otra cosa es que tu quieras tener un nivel de competencia excelso en una materia en cuestion de horas o unos pocos dias, y eso no es asi, si quieres minar, las skills minimas para llevar una Vulture tardan lo mismo en hacerse que el cafe, las fragatas de drones son perfectamente utilizables en misiones en cuestion de horas, y asi sucesivamente.

Los 150 dias en llevar una BS no se de donde los has quitado pero ya te digo yo que ni harto de la droga. Para ser competente con una BS necesitas la skill de la propia nave al 4 (7 dias) guns meta 4 (3 dias) y tank t2, que dependiendo del que utilices pueden ser unos dos dias o irse hasta los ocho. Todo esto en un personaje recien creado. Ahora si hablamos de llevar una BS PERFECTO full bonus, t2 hasta los drones y V´s por un tubo si claro, es mucho mas. Pero aun asi con un buen plan, remapeado y con implantes, no llega a 150 dias en ningun caso.

Si hablamos de logica supongo que ves muy logico que por ponerse un pijama magico de colores molones tu personaje se vuelva mas listo, o por matar 20 jabalis aprenda a tirar bolas de fuego mas gordas, en fin a veces os meteis en unos jardines que dan ganas de llorar.

EVE no esta limitado en ningun aspecto, tu mismo lo dices "tu si quieres..." tu si quieres vas donde te de la gana y cuando te de la gana, otra cosa es que vuelvas. Por cierto, si quieres vivir sin tener que jugartela lo mejor es que no salgas de la estacion, por que es el unico sitio donde no te pueden disparar, no hay "sectores seguros" eso es una mentira como una catedral, CONCORD no poteje, castiga, cualquiera que haya pasado de la trial de 14 dias lo sabe.

Es un juego completamente player-driven, orientado a que el jugador tome sus propias decisiones desde el comienzo y sea totalmente libre, si eso no es un sandbox, ya me diras tu que es lo que es.

Te agradeceria, tanto a ti como a otros sujetos que pululan por el hilo, que dejeis de desinformar en torno a asuntos de los que habeis demostrado ser unos completos ignorantes. Que no os gusta? me parece fantastico, pero por favor, no os pongais en evidencia soltando burradas como catedrales, si no lo haceis por vuestra dignidad, al menos hacedlo pensando en que alguien puede leer este hilo, e irse con una idea completamente erronea y alejada de la realidad.

3 2 respuestas
A

Me curro un comentario constructivo como #95 y ni un puto quote, me siento ignorado :no:

1 1 respuesta
GaRoU

#111 Es que el post lo han desviado hacia si te gusta el EVE (y entonces te gustan los sandbox) o no (y entonces eres un noob wowero barbie)....

Quitando el hilo de favoritos.

#117, no, el problema para mí viene de #82, y alguien le entra al trapo (cosa que yo iba a hacer pero preferí pasar). Y ya se pasa a la discusión sobre EVE. Siempre que hablo de sandbox, comento que el único realmente que tiene en la actualidad una empresa más seria detrás y que realmente es un juego pulido y decente, es EVE, pero oye, a mí NO me gustan la temática espacial de naves. Le he dado su oportunidad pero es que me aburro. Se llama cuestión de gustos, no de que seamos hipócritas.

2 1 respuesta
IntelInside

#105 #110 En el propio hilo de eve en #1 decis que para llevar una battleship competentemente se necesitan 147 días pero vamos debe ser que yo me invento todo y no digo mas que falacias...

Jooki

#110 147 dias competentemente (si que llega a los 147 dias, cuando hice el numero uno del post del eve perdi mis venite minutos haciendo un skillplan para una rokh casi perfecta en un personaje crudo), lo que significa skills core de guns, electronics, engineering, mechanics y navigation al 4, y aparte, las que tu dices, bs a 4 y guns meta 4 con su correspondiente skill al 4, estaras de acuerdo conmigo que poco sentido tiene subirse a una battleship sin por ejemplo engineering al 5 y surgical strike al 4 como minimo, por poner 2 ejemplos...

una cosa es desdockear una battleship haciendo 200 dps y otra es pilotarla competentemente haciendo 800 dps

de todos modos lo que estan diciendo no les falta razon, este post no es sobre eve...

1 respuesta
A

#112 Entiendo, a mi es que el eve zzzzzzzzzzzzzz.

1 1 respuesta
Klabaut

Tibia > life

1
Meiven

#112

El problema ha venido cuando #88 ha empezado a soltar demagogia barata sobre EVE y que tardas un año o dos para jugar decentemente (amén de otras estupideces que ya han sido aclaradas). Por cierto #88, sigo esperando más ejemplos porque crees que es un Semi Sandbox. Cito textualmente "Podría decir alguna más pero paso" (y si quieres, las posteas en el hilo de EVE Online para no desviar este). A ver si al final, va a ser cierta mi suposición que no tienes ni idea de lo que hablas (que queda más que demostrado)

#95

Eso por desgracia, va a tardar en volver a verse en la temática que os gusta. Quizás, este modelo actual se agote algún día como se agotó el anterior y vuelvan las viejas glorias. Ojala saquen algo sinceramente

#115

Les pasa a muchísima gente que vienen de manejar un keko a pasar a teclear en menús y más menús. Una lástima que no te llame porque tiene todo de tu lista de #95.

2 respuestas
angel222

vamos, que según vosotros, los mmo decayeron cuando se democratizaron y se hicieron accesibles a todos... Eso lo veo bien, pq así ya no requiere estar 24/7 pegado

1 respuesta
Jooki

En este foro hay tantisima, pero tantisima gente con sindrome de Dunning-Kruger que da vergüenza ajena...

#120 lease esas epocas donde artic penguins iban de pros cuando raideaban bastantes mas horas que otras guilds con un progreso muy similar... xD

GaRoU

#118 Es justo al contrario de lo que dices. El que más horas le dedica es el que hoy en día lo tiene todo. No hay dificultad, solo es cuestión de estar más horas que el otro.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags