Parche 3.2 - Preliminary Patch Notes

Ylhanna

Patch 3.2 brings a host of additions and refinements to the ever-changing realm of Eorzea. Thrill-seekers can brave the steely confines of Alexander: Midas, contest the awesome might of Sephirot, the Fiend, or dive into strange new dungeons. Those still learning the ropes of the adventuring life can practice in the Hall of the Novice and seek guidance via the mentor system. If you simply need to refine your form, you can cut your teeth at Stone, Sky, Sea. There's even the orchestrion for the realm's connoisseurs of music. Indeed, there is something for everyone here in Eorzea!

Os dejo el link de las notas preliminares del parche 3.2.

Cuando tenga tiempo pondré el contenido en este post.

Kurodar

Equipo de ahora -> 210
Equipo nuevo de craft y arma del primal nuevo ilvl220 :S (no me lo esperaba)
Y ojito que el salto al máximo ilvl del parche va a ser el mayor hasta ahora, 240 y armas 245.

karionsiand

Y dps de PLD = dps de DRK

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B

Warden's paean ahora tiene 0 segundos de Cast, pero 45 de CD. Les ha costado 6 meses de meter una habilidad decente.

Kurodar

#3 De todas maneras (te quoteo porque eres PLD), DPS a parte, creo que los cambios a Clemency/Divine Veil, sobretodo al primero ya que el Divine tiene sus usos, van a dejar las habilidades bastante meh igualmente...

GasaiDovis

#3 yo no estoy tan seguro, esos cambios no dan para subirle 500 de dps al bicho ese

karionsiand

No hay 500 de diferencia entre un DRK y un PLD

Solo tienes que mirar en FFlogs por ejemplos el top pld y top drk para cada turno.. y si quieres puedes hacer pruebas en dummy , etc, etc, etc.

Hablo de solo target. En multi target el DRK seguirá por encima del PLD por que unleash hace pupa y flash no.

En solo target la diferencia entre pld y drk es 100 aprox.

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GasaiDovis

#7 Todo parser de manipulator de pld que pasa de 800 de dps estan trucados, y los DK hacen 1100 facil, el pld en dps va a seguir estando por detrás, esos cambios no suben na

B

Ah coño, que gana un 5% en daño por la reducción del penalty en shield oath.
5/10 SQE.

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GasaiDovis

#9 Wot

Damage penalty has been reduced from 20% to 15%.

karionsiand

#9 WTF?!

Damage penalty has been reduced from 20% to 15%. <- damage penalty, no damage reduction.

B

Yo no he dicho eso!

GasaiDovis

:ninjaedit:

Meaven

Quizá en este tier de raid los dps check no sean tan burros (y me atrevo a decir absurdos) como para que los tanks tengan que estar desesperados por el DPS. Lo que no sé es si el PLD a cambio de menos dps tiene mejores cds que los otros tanks (al menos mucho más que el DRK no creo que tenga) No curo a un PLD desde las expert de nivel 50, son una especie en extinción xD

Si la respuesta es afirmativa quizá veamos más paladines de nuevo, aunque si la respuesta es negativa dado que no mejoran la mitigación (salvo algún cambio a las curas y escudos esos que pusieron entre 50-60) si sigue haciendo menos dps y tampoco ofrece nada muy interesante supongo que seguirá en el baúl.

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B

Para que el PLD sea mejor que los otros tanks, el daño de los bosses ha de ser físico. En el momento en que su daño sea mágico, estará peor que el resto.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#14 si un dps absurdo es hacer que las 8 personas de tu party sepan jugar sus clases como dios manda pues ggwp

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karionsiand

#14 #15 +1

Defensa mágica PLD:
Rampart, Sentinel, Hallowed Ground

Defensa mágica DRK:
Shadowskin, Shadow wall, Darkmind, Living death <- ojo darkming tiene un recast corto estilo shadowskin... usas los dos a la vez potenciando dark mind con el DA es una locura de defensa mágica.

WAR: Vengeance, Inner Beast, Puede subirse el HP con el thrill, si está en defiance incluso puede auto curarse -> Son más machos que los dos anteriroes y tienen pelo en el pecho.

Meaven

#16 Cuando para superar el dps (hablo con un equipo justito para hacerlo, con 210 de ilvl pues dudo que sea así), hace falta que los tanks hagan mil malabarismos para hacer dps, incluso renunciar a mitigación (lo de quitarte la presencia de tank mientras te pegan en otros juegos es impensable), y uno de los heals (scholar) también tiene que estar pegando para rascar todo lo posible, me parece exagerado el dps check si.

me parece genial que la gente tenga que saber jugar sus clases para superar el contenido, y es lógico, pero eso de que los tanks y heals tengan que preocuparse del dps personalmente me fastidia mucho. Viéndolo desde la perspectiva de heal me gusta que me pongan a prueba con grandes retos en sanación, no que me hagan estar partes del combate pegando. (Que me puedes decir: "pásate a WHM entonces", pero no soluciona el asunto).

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GasaiDovis

#18 a ver, obviamente no has ido full 210 a a4s, porque es un paseo que flipas, he visto parties matarlo con scholars que no castean nada durante 10 segundos porque estan saltando o corriendo como pollos sin cabeza, WHM que no tienen ni el cleric stance en la barra y tanks que no se quitan el grit/shield oath ni aunque les pague 1000 euros

De todas maneras no se puede tirar una raid spameando succor 24/7 TBH

karionsiand

#18 Hombre... dices que te parece bien... que no ves lo de que hagan que los tanks tengan que quitarse la estancia de tank para arañar dps... pero si te fijas ellos siguen queriendo eso ¿motivo? -> fíjate las facilidades que han añadido para cambiar de estancia, ahora, AL FIN, ya no rompe el combo cambiarse de estancia.

SergiPL

Pues yo sinceramente, discrepo en que hacer mucho DPS signifique saber llevar tus clases como dios manda en el caso de los tanks y healers, en el caso de los DPS si, que he visto DPS llorar del DPS check cuando aunque no existiesen ellos deberian seguir haciendo los numeros que tienen que hacer.

¿Y por que discrepo? Pues es muy simple, en el momento en el que tu tank tiene que llevar joyas de un stat que no esta diseñado para el o usar una stance creada para ir de OT (o incluso llevar dos WAR...) no es saber llevar tu clase, es tener que convertir tu clase en un DPS mas, y para eso que no haya healers y tanks y hagan como en el Guildwars 2 o en el Black Desert, por decir algunos, se supone que saber llevar tu clase seria saber mitigar, mantener el aggro y hacer el maximo daño posible dentro de tus posibilidades, las posibilidades son el daño maximo que puedes sacar haciendo de tank, que es estando en la stance de tank y con full VIT, lo cual no quita que para hacer buen DPS tambien tienes que saber llevar bien tu clase, obviamente. Por no hablar de los healers, donde la cantidad de daño que sacas depende de lo mucho que puedas forzar a tu WHM a que haga soloheal en fases diseñadas para que cada healer se encargue de un tank, o del bonito rng que nos ha dejado Yoshida al quitarnos la acc, porque si, no mitigar algunas cosas con sacred soil por guardarme un energy drain mas o no tirar un lustrate si no voy apurado para tirar un energy drain mas para acabar fallandolo y encontrarme que en 3 stacks de Aetherflow, he tirado 2 a la basura, no es no saber llevar mi clase.

En mi caso tengo la suerte de tener un WHM muy bueno a mi lado, pero a mi sinceramente me toca la moral tener que ver como mi WHM le toca curar a los dos tanks en las fase de mano de A3 mientras yo pego y no debo dejar de pegar, aunque tambien es verdad que con el equipo que llevamos eso no deberia ocurrir, pero para el equipo con el que esta diseñado que se tire esto si hay que hacerlo, y ahi es donde voy, igual que no me vale que A4S con 210 ''sea un paseo'' porque tampoco es un turno diseñado para ir con ese ilvl y cuando no ibas a ese ilvl no lo tirabas estando 10s sin castear nada o saltando. Lo cual tampoco digo que un healer no tenga que pegar en este juego, ya que por como es el juego al final harias demasiado overhealing, pero si que no me gusta que al final el daño que hace un healer dependa de cuanto puede llegar a forzar a su compañero para hacer mas o menos daño.

Obviamente, no soy cerrado de mente y tengo claro que durante el tiempo que ha durado Gordias savage es lo que hay y hay que adaptarse a ello, pero eso no quita que no me guste, aunque siempre sea bonito ver a un WAR pegando Fell Cleaves de 8k.

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karionsiand

#21 No.... a mi no me parece que sea para decir "pues para eso GW2"

A ver, yo desde mi punto de vista y más con los cambios de la 3.2, por ejemplo saber llevar un PLD y usarlo de Main Tank es:

Saber cuando tienes que estar en shield oath y cuando en sword oath. El diseño de las estancias en este juego y más cuando dan facilidades para su cambio rápido sin romper combo está para que las uses según convenga incluso siendo main tank. Si tu sabes que el boss va a estar 1 minuto entero haciendote solo autoattack por que en ese momento hay mecánicas para DPS y healers... pues es un momento idóneo para que el tank esté en estancia de DPS.

El tank debe saber como maximizar su daño sin poner en riesgo su vida. Siendo esto segundo su prioridad.

A mi sinceramente si ahora viene alguien y me dice... no, tu trabajo es solo aguantar, quedate ahí, tira bufos y repite solo tu rotación de aggro... pues meh. Para eso igual me voy a otro juego donde sepa que los tanks son más puros.

Yo sinceramente estoy contento con tener que estar ya sea con el DRK o con el PLD buscando el momento deponerme en estancia de DPS, hacer algo de dps, saber que me toca volver a estancia de tank, preparar bufos, aguantar la torta y seguir. Es muchísimo más entretenido y es basicamente hacer un poco más de microgestión de las posibilidades que te ofrece una clase de tank en este juego.

Y en Midas... verás tanks full vit, los slots seguros de materia de su joyería llevarán materia grade V de STR probablemente (esto hay que confirmarlo) y vaya a crítico y determinación en overmeld (en caso de llevar overmeld con pieas de crafteo) y lo de la izquierda otro tanto de lo mismo. Irán con su poti de vit y su poti de vit no la usarán para aguantar un tank burst probablemente, lo usarán para doparse el daño durante ese momento en que en medio del combate se ponga en estancia de DPS.

Así que seguirás viendo a un WAR haciendo 8k... bueno igual 10k o 12k de un fell cleave. Seguirás viendo el parser a cualquierda de los 3 tanks por encima de 1000 encDPS. Lo que si, seguramente el daño en proporción será más alto. Los tanks full vit llorones ahora no entenderán por que no aguantan con 27k de hp... por el daño que recibe esos 27k será porcentualmente equivalente al deño de un tank full slaying con 16k en oppresor. Pero claro.... simplemente ahora todos los tanks tendrán esas cantidades enormes de hp.

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LOR-kristofe

E leído los cambios del warrior en este parche y solo le cambian el defiance? mas emnity? tan roto esta que solo eso le cambian?.

L

#22 esos tochopost! cada día os parecéis más a mi (L) Todo muy bien argumentado :D

SergiPL

#22 ''El tank debe saber como maximizar su daño sin poner en riesgo su vida. Siendo esto segundo su prioridad.''

Pues eso es lo mismo que he dicho lo de hacer el maximo de daño dentro de sus posibilidades, el cambio de stances en su momento tampoco es malo, pero la realidad es que hay gente que no pone la stance de tankeo ni aunque les paguen, tanks que solo quieren ver en su parser numeros altos y por eso ya se consideran buenos sin ver los demas puntos, como tirar los CDs a lo random o perder el aggro en el opener por no querer ni tirar un solo combo de aggro, y para eso me mantengo, que hagan como el GW2 y todos DPS.

Y claro que en Midas vere tanks full VIT, pero no porque sea viable jugarla, sino porque sera lo que hay que llevar, asi que eso no me sirve, yo hablo de verlo ahora, no entiendo porque tanto odio a los tanks full VIT, aunque si me parece de ser cabezon haberse cerrado en que un tank debe ir full VIT cuando el meta demostraba lo contrario y son ganas de retrasar a su grupo, pero eso es otro tema.

Aun asi me mantengo, todo el daño de mas que pueda sacar el MT y el SCH depende de cuanto puedas forzar a tu WHM a estar soloheal con un tank con 16k de VIT y sin stance de tank, asi que no solo depende de tu habilidad, depende de cuanto ''te hagan carrito'' (espero que se entienda a que me refiero con lo de que te hagan carrito), y por favor, que nadie me venga con que esa es la funcion del WHM, la de hacer soloheal en fases que estan diseñadas para que los dos healers curen cada uno a su tank.

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GasaiDovis

#25 Pero si aguantan en la stance de tank porque saben administrar sus buffos donde esta el problema?xD

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L

Haced un post sobre las mecánicas de los tanks en una semana superaría en páginas a la taberna de Eorzea.

#beyoshi

SergiPL

#26 No es que sea un problema o no, lo que me vengo a referir desde el principio que hacer mucho DPS no llevar tu clase como dios manda en el caso de tanks y healers.

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Ylhanna

Hay que saber hacer el máximo daño posible sin olvidarse de lo demás, básicamente.
Hay tanks que no aguantan, otros que no pegan, otros que ninguna de las dos y otros que pegan mucho y saben rotar cds.

GasaiDovis

#28 pero es que full 210 da igual lo que hagan tanks y heals, si los 4 dps saben jugar BIEN, pero BIEN , se lo hacen solo, incluso 1 de los dps puede slackear

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