Pues yo sinceramente, discrepo en que hacer mucho DPS signifique saber llevar tus clases como dios manda en el caso de los tanks y healers, en el caso de los DPS si, que he visto DPS llorar del DPS check cuando aunque no existiesen ellos deberian seguir haciendo los numeros que tienen que hacer.
¿Y por que discrepo? Pues es muy simple, en el momento en el que tu tank tiene que llevar joyas de un stat que no esta diseñado para el o usar una stance creada para ir de OT (o incluso llevar dos WAR...) no es saber llevar tu clase, es tener que convertir tu clase en un DPS mas, y para eso que no haya healers y tanks y hagan como en el Guildwars 2 o en el Black Desert, por decir algunos, se supone que saber llevar tu clase seria saber mitigar, mantener el aggro y hacer el maximo daño posible dentro de tus posibilidades, las posibilidades son el daño maximo que puedes sacar haciendo de tank, que es estando en la stance de tank y con full VIT, lo cual no quita que para hacer buen DPS tambien tienes que saber llevar bien tu clase, obviamente. Por no hablar de los healers, donde la cantidad de daño que sacas depende de lo mucho que puedas forzar a tu WHM a que haga soloheal en fases diseñadas para que cada healer se encargue de un tank, o del bonito rng que nos ha dejado Yoshida al quitarnos la acc, porque si, no mitigar algunas cosas con sacred soil por guardarme un energy drain mas o no tirar un lustrate si no voy apurado para tirar un energy drain mas para acabar fallandolo y encontrarme que en 3 stacks de Aetherflow, he tirado 2 a la basura, no es no saber llevar mi clase.
En mi caso tengo la suerte de tener un WHM muy bueno a mi lado, pero a mi sinceramente me toca la moral tener que ver como mi WHM le toca curar a los dos tanks en las fase de mano de A3 mientras yo pego y no debo dejar de pegar, aunque tambien es verdad que con el equipo que llevamos eso no deberia ocurrir, pero para el equipo con el que esta diseñado que se tire esto si hay que hacerlo, y ahi es donde voy, igual que no me vale que A4S con 210 ''sea un paseo'' porque tampoco es un turno diseñado para ir con ese ilvl y cuando no ibas a ese ilvl no lo tirabas estando 10s sin castear nada o saltando. Lo cual tampoco digo que un healer no tenga que pegar en este juego, ya que por como es el juego al final harias demasiado overhealing, pero si que no me gusta que al final el daño que hace un healer dependa de cuanto puede llegar a forzar a su compañero para hacer mas o menos daño.
Obviamente, no soy cerrado de mente y tengo claro que durante el tiempo que ha durado Gordias savage es lo que hay y hay que adaptarse a ello, pero eso no quita que no me guste, aunque siempre sea bonito ver a un WAR pegando Fell Cleaves de 8k.