PlanetSide 2 #HG

Servidor elegido por MV: MILLER

Guia de optimizacion de Planetside 2

1. Entender el indicador de FPS y CPU / GPU
2. Formas de aumentar los FPS
3. Como configurar el modo ultra

Gracias a #1158

B

#3839 Y esto ha sido palabra de Vanu.

Aquí va mi tocho:

-Yo sigo buscando la característica de la facción NC, porque al parecer han igualado todas las armas, se suponía que teníamos un poco mas de daño, en cambio veo como los terran tienen bastante cadencia en sus armas, mientras nosotros un bastante retroceso. En cambio contra los vanus da igual si lo tienes a 10 metros que a 50, te matará con los mismos impactos.

-Actualmente la mejor facción es la Terran, disponen de su Lanzacohetes multiusos y precisos, un MAX con ametralladora que les sirve para corta, larga distancia y hasta de AA si quieren, la Uppercut, bendita arma que ha dañado el juego como las otras (demás facciones en menor o mayor medida). Del mosquito no hablo porque la verdad están a mi parecer igualados y depende de la habilidad, no como las escopetas que aunque seas un manco dispares y te cargues a un tío.

-Respecto a vuestro MAX será vulnerable a varios disparos sí, el de los MAX NC será vulnerable a los ligeros con C4 cuando tengan la habilidad activada ya que NO podrán disparar.

Todo esto es mi experiencia en el juego, no me baso en estadísticas sino en mis horas de juego que son muchas y desde el último parche el juego ha empeorado.

1
HAlfGrAms

#3840 Que va es que no se en que gastarmelos xD

EL MAX Vanu tampoco da tanto miedo. Creo que les venia bien este tipo de habilidad.

1 respuesta
-L0B0-

Vanu??? donde coño están los vanu? Si yo solo veo TR :o_o:

Dieter

#3842 no da miedo cuando los ves con los busters parece que lleven 2 pollones de goma.

Kidaa

Llevo 4 dias jugando al Ps2 y lo de los terran es de verguenza solo se ven Terran y el 60% de los Terran son MAX!! jaja

1 respuesta
Singed

#3845 y claro como llevas 4 días dices eso... NC MAX con escopetas... dices tu de mili.

1 respuesta
FireHermes

decis vosotros de terran con gorra....

TR op, Vanu op, NC pro skilled shuuuurprimos

y ahora volvera el ciclo vital del hilo a repetirse...

que armas son las que mas os joden de cada faccion?

1 respuesta
RubaPowa

Va empiezo yo ... AA Max op. PEW PEW PEW PEW

1 respuesta
Andur

#3848 striker op. piiipiiiipipipipipipipom...pom...pom...pom...pom!

1
B

#3847 Por este orden
Terran:
Uppercut por el instakill, Striker por su distancia/precisión/daño, Mercy(MAX) precisión/cadencia, AA (MAX) por tocapelotas

Vanus:
Lancer (MAX) no los escuchas venir, Lancer(infantería) velocidad de bala, Phobos instakill, AA (MAX) por tocapelotas

NC:
a mi parecer son las que mas odian las otras facciones: Phoenix la gente se queja pero no lo veo efectivo, Hackshaw (MAX) instakill, Grinder (MAX)instakill, AA(MAX) por tocapeloas

Andur

El Phoenix era muy basto antes de los dos nerfeos que le pusieron, pero ahora mismo no tengo queja (no juego otras facciones así que no sabría decir si se han pasado). Sí que tiene la ventaja de que no puedes utilizar una colina pequeña como cobertura para reparar el tanque.

Dieter

el phoneix hace inservible los zergs de tanks a poco que puedas reunir un grupo de gente con un chat de voz y un par de engies. Sobre escopetas la jackhammer los NC se mea en las otras cosa mala, ya no en tiros de tres sino, en semi automatica haces el horror ,yo he recibido tela de tells de ragers de br +50 con sus chachi escopetas llamandome noob :D.

1 respuesta
Kidaa

#3846 No se si te he entendido bien pero no soy NC soy Vanu pero la evidencia esta allí TR son más numerosos y con unos Máx bastantes overs

1 respuesta
-L0B0-

#3853 Hasta que no vuelvan a hacer rotaciones de warpgates el juego está roto. Almenos en algunos servers.

Es que es ridículo que una misma facción tenga las 3 mejores warpgates. Les sobra tiempo para ir a cualquier continente, dolminar y volver. Incluso pueden olvidarse un rato de alguno, y cuando esté al 90% perdido volver y retomar almenos un 50% easy.

Me dan igual los MAX, me da igual cualquier vehículo y cualquier arma. No hablo de eso.

Edit: En realidad no les hace falta tener más gente para dominar gracias a esto. Pero aún así la suelen tener almenos en Esamir y Amerish. (En Indar da igual porque es casi imposible que lo conquiste el que no tenga el norte..)

B

#3852 Pon un ligero TR con la uppercut frente a un NC con escudo con la Jackhammer, los mismos disparos y dime quién gana. He probado la uppercut y es bastante buena.

El tema de la población TR me extraña, o la gente se pasa a los terran desde otras facciones o hay nuevos miembros porque veo muchos niveles bajos.
Ayer hemos sufrido el ataque de un "infiltrado", teníamos creo era Zurvan a segundos de capturar con los escudos levantados y un Zerg enemigo intentando entrar a la UCA, en dicho momento un bonito NC pone minas a nuestro sundy que estába plantado en el centro y lo revienta, nos jodieron la captura.
Debería haber un retardo al cambiar de facciones en el mismo server.

Tattoo

deberian prohibir tener 2 personajes de distinta faccion en el mismo server

2 respuestas
Ancoreig

#3856 La llamada 4ª facción xD

Singed

#3856 Debería haber una facción NPC, que coja las zonas cuando hay demasiada pasividad de los otros para defenderse o demasiado zergueo.
Vamos, que no hayan zonas "muertas" o inútiles, y que haya que lucharlas todas... claro que entonces habría que meter bots lo que es una mala idea. Quitaría la conquista pasiva y si al cabo de X no pasa nada en Y zona la facción NPC la empieza a reclamar.
Eso haría que las tropas no pudieran moverse en zerg teniendo que defender lo que tienen y prestando atención a su propio imperio.

Whiteness

¿Defender? ¿En Planetside? Si no hay que moverse como retrasados buscando piruletas donde va el de delante que gracia tiene.

1 respuesta
Singed

#3859 I have a dream!

Andur

La semana que viene toca GU9, principal cambio: el sistema de Lattice/Rush Lanes para Indar (el nuevo sistema de progresión en la conquista de territorios, inspirado en Planetside 1).

FireHermes

jajajaja joder se me cae la lagrimita, por saber que en la NC nuestros max estan op y por saber que nuestro fenix apesta, joder yo digo, a ver si algun arma de infanteria no max les joder mucho y me la pillo, pero no, quitando a los haters del gaus SAW no hay ninguna u.u

la verdad es que el tema de una 4º faccion estaria muy muy bien, la cosa es que en un mapa tan grande, como coño montas una IA que este decente?? la peña los farmearia cosa mala no?

tengo ganas de usar de verdad ya el sistema del lattice, a ver si realmente funciona o no...

1 respuesta
-L0B0-

Pues yo no tengo ningunas ganas de que lo pongan (aunque nunca juego en Indar). Pienso que va a hacer que el juego sea aún más monótono. Ahora almenos tienes la opción de "expandirte" por algún lado si te tienen arrinconado.

Pero con ese sistema, la facción con más población del momento va a meter a las otras en sus warpgates y se van a tirar 1 mes luchando en las 2-3 bases adyacentes sin salir de ahí.

Me parece mucho más entretenido/estratégico tener que defender varios flancos a la vez (o atacar) en lugar de ser semi-lineal.

Ojalá me equivoque, solo es mi opinión. :¬¬:

1 respuesta
Ancoreig

#3862 El concepto de la 4ª facción, si he entendido bien por los foros, no es una cuarta facción de npc u otra facción nueva, sino los jugadores mercenarios. Esos que tienen más de un personaje en el mismo servidor de distinta facción, y cuando hay alertas o cuando más les conviene, pues se cambian de facción solo por los puntos.

Aquí un vídeo de los nuevos sonidos de las armas Vanu, no definitivo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vc_hgLLO654
En el 1:54 aparece una nueva pistola vanu, algo así como un miniLasher.

Andur

#3863 ¿Cuántas veces has "conquistado" una base completamente vacía durante una de esas maniobras de flanqueo?

Éso es lo que se intenta solucionar con el nuevo sistema, que las bases tengan un poco más de persistencia, y siempre haya que luchar por ellas.

1 respuesta
-L0B0-

#3865 Pero es que ahí está la gracia según lo veo yo. Por mi parte, si consigo escabullirme del zerg con un infiltrator y llego a una base vacía (adyacente), OLE mis cojones por conseguir un respawn por detras desde donde poder contrarestar o almenos dividir al enemigo ( o en parte).

Y al mismo tiempo, muy mal por el atacante primero por haberme dejado escaparme en toda su cara, segundo por no dejar a nadie defendiendo, y tercero por no enviar a unos pocos a defender en cuanto aparece la notificación en el mapa.

Es que si me dijeras que en el mapa no te sale si hay enemigos en cada base o algo entonces sí. Pero es que en todo momento sabes si se te ha colado alguno simplemente dandole a la M.

Qué gracia tiene ir con un zerg sabiendo que solo te pueden venir de frente y no tienes que preocuparte de cubrir nada más ?. Estrategia 0.

El problema no es que yo ataque una base vacía, sinó que el otro la deje vacía y no venga a defender. Solo hace falta un redeploy.. Pero claro, la gente pasa de defender. Que solución han buscado a esto? Super inteligente: hacen que no haga falta defender lo conquistado ¬¬

1 1 respuesta
Andur

#3866

A ver, en primer lugar. Un squad de más de 3 personas != zerg. En este hilo parece que se utiliza la palabra "zerg" muy libremente. Un zerg es, exclusivamente, una gran cantidad de jugadores desorganizados, que se mueven como una única bola y sin tener objetivos claros.

Designar a un pelotón de la brigada X para defender la posición A mientras dos pelotones de la brigada Y atacan la posición B no es un zerg. Es Planetside.

Y ahora me dirás que colarse en una base enemiga sin defensas es digno de OLE TUS HUEVOS. Pues yo, pulsando esa misma tecla de M, veo un montón de bases a tomar por culo del frente con sus 4 generadores desactivados, hazañas sin duda de jugadores que han mantenido pulsado E durante 6 segundos.

Colarse en una base sin defensas es trivial, coges un avión con sigilo, te lanzas a la base, y hala, a piratear un buen rato. Tengo bastante mejorado mi INF, pero me niego a hacer algo como eso. A pesar de que aporte (mucha) experiencia fácil. Colarse en una base que está justo a la espalda del enemigo y sacar un AMS es una ayuda inestimable, sin duda. Pero un shooter donde no hay enemigos no es un shooter.

Con el nuevo sistema, sólo se podrán piratear sistemas adyacentes al frente. Porque no me digas que estás haciendo un servicio a la causa de tu Imperio pirateando bases a 4 kilómetros del enemigo.

En otro orden de cosas, ésta es una captura que acabo de coger ahora de los últimos 5 minutos de una alerta en Esamir. Nótese que el gráfico es de población de servidor, no de continente.

Lo que más daño le hace a Miller son los jugadores que viendo cómo están las cosas, siguen creándose personajes TR. O peor aún, los cuarta facción que se unen al bando de los ganadores.

1 respuesta
Singed

#3867 los aviones con sigilo son para nenas, los hombres de verdad vamos en moto xD.

Entonces estamos de acuerdo en que la captura pasiva es mal asunto y que las zonas no defendidas deberían caer en un dominio neutral que de golpe repare todo y la mantenga el doble o triple dado que no tiene soldados. No se pueden meter bots de IA.
Si descuidas tu imperio reconquistarlo te va a costar no 10 minutos sino 30, esas zonas circundantes a los warpgates... que conquistas y caen a los 2 minutos y se quedan ahí como frontera y tierra de nadie... esas zonas debieran ser más importantes que un biolab, pero como no puedes perder el warpgate... pues no importan.

Fl4X0n

Saludos:

Instalé el Planetside 2 hace tiempo, pero en su momento no me llamó la atención. Sin embargo, ahora estoy bastante enganchado, por lo que tengo unas cuantas dudas a las que mejor alguien me puede contestar:

  1. ¿Realmente merece la pena pagar por un multiplicador de experiencia o recursos, o se puede subir relativamente bien jugando de forma gratuita? Juego en Cobalt como infiltrado de Vanu, y lo cierto es que para llegar al rigle Parallax de 1000cts me llevó bastante tiempo. Es decir, ahora me gustaría llegar a un revólver, pero ya me las estoy temiendo.

  2. Las medallas que dan cuando se realiza X número de bajas, ¿realmente sirven para algo? Es que veo "Próxima racha: 200 cts", pero tan solo recibo 250 o 500 puntos de XP y no de puntos de compra.

  3. En el caso de que se pueda subir bien de forma gratuita, que en verdad es lo que llevo haciendo todo este tiempo, ¿algún consejo?

  4. ¿Alguience conoce más formas de optimizar el juego? Lo digo porque cuando hay una batalla enorme, mis fps bajan entre las 15 y los 25. He probado los del tutorial que aparece aquí, y es cierto que me va bien, entre 50 y 60, pero eso solo cuando estoy en zonas tranquilas o en batallas a pequeña escala.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Imrahyl

#3869 1: No hace falta tener multiplicadores ni suscripciones para jugar tranquilamente, eso si, se nota cuando los llevas y ayudan bastante. Pero si no te obsesiona el conseguir certs puedes jugar perfectamente sin pagar un duro.

2: Simplemente te dan certs extra, nada más. Aunque queda curioso tener medalla Auraxian con un arma :P En ningún caso te dan SC (Station Cash)

3: No te puedo ayudar mucho con Vanu pero te aconsejo que trates de centrarte en una clase y un vehículo, no desparrames los puntos por todos lados así de primeras. Coge las mejoras básicas de 1-10 certs que se notan bastante y son muy baratas, luego ya céntrate bien en lo que quieres. Siendo infiltrado, busca rápidamente una mirilla mejor que la básica.

4: Aquí no te puedo ayudar, a mi directamente el pc imlosionaba hasta que compré uno nuevo y no volví a tener problemas de fps.

Ánimo y espero que disfrutes de esta joya :)

1 1 respuesta