PlanetSide 2 #HG

Servidor elegido por MV: MILLER

Guia de optimizacion de Planetside 2

1. Entender el indicador de FPS y CPU / GPU
2. Formas de aumentar los FPS
3. Como configurar el modo ultra

Gracias a #1158

Andur

#2422 Lo de la velocidad de strafeo del Magrider es un bug.

#2430 Lo de los medikits también es un bug, los restoration kits funcionan. Creo que también está bugeado el Resist Shield del HA.

#2429 #2428 Acabo de logarme en el server nada más leer tu comentario. Me ha derribado un Reaver, y un compañero de outfit (Vanu) me dice que no le funciona su Lightning. Un poco de por favor antes de distribuir desinformación. Si lo que os ha pasado es que habéis cogido un Lightning y no funcionaba, decid eso, no "LOS ÚNICOS VEHÍCULOS QUE FUNCIONAN SON LOS VANU OMG SKY IS FALLING". Datos objetivos sin más, no hace falta exagerar algo que además, es claramente el típico bug después de un megaparche.

http://ds.reddit.com/r/Planetside/comments/17sp7t/hotfix_for_game_update_2_deployed_tonight_totally/ Los Prowlers parecen estar rotos también ahora mismo. Esperad un hotfix cuando sea una hora decente en Los Ángeles.

Parece ser que es un bug con el ángulo de disparo del cañón principal, relativo al eje del vehículo (en cuyo caso no afectaría a los Vanguards). Dicen en Reddit que si disparas en un ángulo de 90 grados con respecto al eje, funciona. Los vehículos aéreos funcionarían sin problema.

3 respuestas
BarryPr0Leim

#2431 has probado de casualidad las mejoras para magrider de velocidad frontal o la lateral? Siempre va bien preguntar antes de gastarse los puntos "a lo loco"

Andur

#2432 Yo diría que para un magrider va mejor el combat chassis, si quieres velocidad te equipas un magburner.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#2433 Es lo que tenía pensado. El Magburner ya lo tengo y la verdad que es un "salva culos" en toda regla, no sé si el resto de facciones tendrán algo parecido pero ayuda bastante en cuánto a supervivencia.

Andur

#2434 NC tiene un escudo de energía (y un tanque más resistente en general) y TR duplican su cadencia de tiro (además del cañón doble de base) y aumentan la velocidad del proyectil.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#2435 Si nos ponemos a mirar el tema de los disparos, sigo opinando que en VS es lo más cheto en cuánto a ataques a media-larga distancia. De todas formas en un cuerpo a cuerpo muy inchado tienen que estar los tankes de NC y TR con escudos y daño extra para que no me los coma en el 1vs1. Se supone que los de VS son los que menos daño hacen, pero le puse los 2 cañones (piloto y segundo) que son 100% anti-tanke y rebientan que da gusto.
Yo por lo menos como VS me siento superior cuándo voy de tanke la verdad.

1 respuesta
Zergio

#2431 Desinformacion? Acaso he dicho algo que no sea cierto?

En ningun momento he dicho que solo los vehiculos Vanu funcionan. He logueado en mi cuenta TR y NC y he visto que ninguno de sus vehiculos "funcionaba" y por eso he dicho lo que he dicho, nada mas.

Y no se que de tipico ves en este bug, para algo existen los "testers", pero parece que en este juego brillan por su ausencia.

#2436 No te preocupes que ahora te explicaran eso del "balanceo asimetrico".

BarryPr0Leim

Por otro lado ya que estamos... en la ranura de defensa por que apostarías para un magraider??
Lo de reparación automática fuera de combate me parece muy poco práctico la verdad...
Ponerse "defensa frontal" quizás sería lo más práctico, pero esque ese 5% menos no creo ni que lo note... Suelo atacar siempre al lateral de todos los vehículos, por lo que entiendo que el resto harán lo mismo, así que pensaba en ponerme el 10% reducción en lateral, pero el mgraider es tan plano que juraría que casi todos los impactos se los lleva cuentan como parte "superior" ....

Qué opinais?

Exedra

me va peor que antes se me engancha y para colmo mis balas traspasan a los objetivos sin dañarles xdd eso si está más bonito el juego voy a volver a probar ahora a ver q tal, por cierto menudo parche todo el día de ayer descargando O.o

Tattoo

#2431 a mi que me cuentas vaquero? yo no he hablado para nada de los vehiculos de ninguna faccion, yo solo he dicho que SOE es dada a romper sus juegos
Ultimamente los VS estan muy susceptibles...

FireHermes

por cierto, lo de la GPU fisica sigue sin poder habilitarse no?

Exedra

lo malo de este juego es no poder hacer backdoor

1 respuesta
JohnVoiden

#2442 Lo bueno de este juego es no poder hacer backdoor fixed

Andur

Hace 4 horas Smedley dijo que va a hacer trabajar al equipo de desarrollo en Domingo para realizar un hotfix:

https://twitter.com/j_smedley/status/298102628741685248

-L0B0-

Yo de verdad que no sé que me pasa pero desde el update no doy una con el LA. Aunque esté feo decirlo almenos en distancia cortas es raro que me maten 1 vs 1 , incluso 1 vs 2 me los pelaba bastantes veces. (Les suelo sacar muchos lvls y horas de juego en esamir. En indar es otra historia).

Pues ahora me viene un lvl 10 y me folla easy, no lo entiendo. Como me puedo volver malo de la mañana a la noche en este caso?

Soy yo o alguien nota algo parecido?

Encima ahora voy a estar sin jugar hasta marzo asi que cuando vuelva ya verás xD

Y otra cosa, lo de los colores me toca bastante los webos pq antes lo tenía super claro y ahora es cuando los confundo. Sí, se pueden configurar pero no se puede poner exactamente como estaba antes.

Si le pongo morado a los vanu parecen aliados.. Lo de enemigo/aliado está bien, pero entonces no sabes quien tiene tomado un punto de captura, puede ser cualquiera de los otros 2.. Y más cosas sobre esto, pero no me alargo más..

(total, de aquí a que juegue de nuevo seguro que han cambiado medio juego xD)

Andur

Por cierto, los tanques están arreglados desde las 10 de la noche o así.

HAlfGrAms

Para mi los cambios que han realizado en esta update son correctos. El tema tanques es lo que mas me ha gustado. Ahora me han dado una razón para pillar el Anchored mode del Prowler, joder como pega con el cañón AP.

El tema del HUD hay gente que dice que es muy lioso, yo la verdad que creo que es acostumbrarse como todo, pero no estaría mal poder volver a la config anterior al gusto de cada jugador.

El nerfeo de la rotatoria no me ha molado mucho pero bueno, también es acostumbrarse a ajustar de otra forma la trayectoria en los dogfightings.

Los sonidos de las armas ahora están awesome y eso de rotar los warpgate ha sido una decision acertada, ya me estaba cansando de estar por las mismas zonas en todos los continentes.

Ahora bien, se han cargado la optimización y han aparecido 12312412312 bugs que esperemos arreglen pronto. Lo de siempre vamos. En unos días lo veremos así que en notas generales la update MOLA.

Tejota

La de piruetas que hacen los misiles guiados ahora. Superacrobaticos vamos.

Los tuneles en las Tech y AMP muy muy logrados. Cambiar el generador de escudo de la UCA de posicion hacen que en estas bases las tacticas de ataque y defensa cambien completamente. Ahora pueden aplicarse multiples estrategias de ataque y defensa.

A ver si acaban ya de hotfixear para aplicar las nuevas estrategias. Lo del lag lo tienen que solucionar si o si, que a veces se hace injugable. Segun para donde miras vas bien, si miras al sitio equivocado te clavas de fotograma en fotograma.

Aumento considerable de fps en vuelo.

Las mejoras graficas en el hud me gustan. Los colores es acostumbrarse. Yo pongo un azul clarito tirando a blanco para los aliados y tonos rojos para los enemigos (rosa y rojo fuerte por ejemplo).

Una cosa me atormenta: como van a rotar los Warpgate?? De parche en parche?, cada cierto tiempo?. Lo haran en caliente ? Si lo hacen en caliente que pasa con la gente que esta en el Warpgate?? Se mueren? SE trasladan?

1 respuesta
Ancoreig

Yo ayer comprobé que mirando a The Crown es cuando empieza a lagearse y dar bajones y subidas de fps. Estando por el territorio del norte en Indar me iba de lujo hasta que me acercaba por the Crown, era mirar ahí y bajarme los fps, volvía a mirar al norte o cualquier otro lado excepto the Crown e iba bien. Tampoco he jugado en Esamir o Amerish tras el parche para comprobarlo si es solo en Indar la inestabilidad de fps.

HAlfGrAms

Lo del lag y el bajon de fps y tal es totalmente aleatorio. Hay gente que dice que lo ha solucionado instalando el gestor este de nvidia (nvidia gforce experience) y optimizando el juego.

A mi me dan lagazos a 70 -90 fps asi que no tiene nada que ver con los drivers o config en el juego.

D

No se se a alguien mas le sigue pasando esto pero yo al intentar loguearme en mi cuenta en el launcher me dice que nombre de usuario o contraseña incorrectos. He escrito el nombre de usuario y contraseña correctamente. Lo raro es que aqui http://planetside2.eu/ mi cuenta si funciona y me deja loguearme con mi contraseña y usuario. El launcher lo descargue de alli y he jugado con esta cuenta ya un mes y de repente me pasa esto. He mirado por todos los foros que me he encontrado y no he conseguido solucionar el problema. ¿Tuvo alguien el mismo problema y lo soluciono? o ¿hay alguien que me pueda ayudar? porque con todo el tiempo que he metido en esta cuenta no quiero crearme otra y empezar de nuevo.

B

creo que es la primera vez que un juego me iba muchisimo mejor en la beta que tras meses despues de su lanzamiento, injugable para mi ahora mismo, 10 fps con todo al minimo ahora cuando en la beta me iba a 60 con todo a medio en momentos de macrobatallas.

3 respuestas
rojasu

#2452 ese cambio casi seguro que no es cosa del juego, vamos yo jugue a la beta y note casi una mierda de mejoria, algunos dias va mejor y otros peor pero desde luego pasar de 60 a 10 no es el caso.

HAlfGrAms

#2452 Recuerda que actualizaron el juego este finde, y como en todo parche se han "bugueado" cosas y el rendimiento se ha visto afectado.

Supongo que lo solucionaran con microparches en los proximos dias.

Darth

Este juego es raro-raro en cuanto a FPS... en algunas batallas no tengo problemas de FPS, otras veces voy solo andando por ahí y tengo bajones.

He probado lo del unparking (tengo un i5 en W7) y no he notado absolutamente ninguna mejora, es más, creo que ahora me rasca más disco duro que nunca (y creo que la he jodido porque aunque lo vuelva a poner como estaba, funciona igual).

2 respuestas
FireHermes

#2455 te diria que reset a la bios, pero no se si eso afectaria al micro y al unparking ... preguntalo en el foro de tecnologia al igual alguno te sabe responder...

Andur

#2448 La idea de la rotación de los warpgates es hacerla junto a un parche grande que implique apagar el servidor durante algunas horas.

HAlfGrAms

#2455 -> #2454

Impacientes!

B

#2452 Prueba a volver a poner todo a medio. Creo que según que combinaciones de hardware, en cálida general: bajo daba menos fps que medio.

HAlfGrAms

Joer la cantidad de llorones Vanu que hay en el foro de PS2 por el Prowler. Jaja, ahora que ya no es coger el tanke y reventar todo lo que se mueva no es tan divertido eeeee.

Nuestro pequeño McProwler se ha hecho todo un hombreton xD.

1 respuesta