La noche de este sábado comenzó un período de una semana en el que que cualquiera que se cree una cuenta podrá probar tanto el Arena Commander como el Módulo Social en ArcCorp o lo que es más importante, el mapa de Crusader de millones de kilómetros que aúna Simulador Espacial y Shooter todo en uno.
INSTRUCCIONES
- Crearse una cuenta aquí. Ese link lleva añadido mi Referral ya, para que si optáis por comprar el juego tras probarlo tengáis de regalo 5.000 UEC adicionales (la moneda que tendrá el mundo de juego tras el lanzamiento de su gold).
- Descargarlo desde aquí. La descarga es de 30 GB en total.
- Instalarlo y loguear al juego.
- El menú del juego os de la opción de entrar en el Universe, que es el enorme mapa de Crusader, o Electronic Access, que es el Modo Simulado de Arena Commander (para jugar en PVP/PVE en mapas pequeños e instantáneos, carreras o vuelo libre) o Hangar, que en vuestro caso estará vacío porque no habéis comprado el juego. Aún así podréis probar el juego con una Aurora LN, Mustang Delta o Hornet.
- Si estáis interesados en el juego tras comprarlo, hay varios packs de juego para adquirir a partir 49,50€. El más barato y mejor calidad/precio es este, el de la Aurora LN.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Star Citizen está en su Alpha 2.1.2, y aunque ha recibido algunas pasadas de optimización no es que sea el juego más ligero del mercado. Sigue en desarrollo hasta su eventual lanzamiento en 2017. También pretenden sacar la Campaña Single Player de Escuadrón 42 este mismo año 2016, pero no creo que la tengan lista para entonces.
AVISO: Ahora mismo venden el MMO y su primera campaña Escuadrón 42 en un sólo pack de 49,5€, pero a partir del 14 de Febrero se venderán por separado y se augura una subida de precio para poder comprar ambas cosas.
¿QUÉ SE PUEDE HACER AHORA?
MUNDO GRANDE - CRUSADER
Reparación de un Relé de Comunicaciones
17 MISIONES DE MUNDO ABIERTO
- 8 misiones de Relés de Comunicaciones con combate espacial y EVA, 8 misiones de Investigación en las que se protege a los civiles o se recuperan datos perdidos y 1 misión de Exploración de una estación espacial abandonada.
exploración - Más de 20 encuentros aleatorios - La mayor parte encuentros de combate espacial aleatorio, a menudo con una mezcla de hostiles y aliados. 4 encuentros son misiones de exploración aleatorias que van de encontrar pecios perdidos.
SHOOTER EN PRIMERA PERSONA
- Armas de energía recargables.
- Equipamiento que se pueden recoger por el mapa, incluyendo armas balísticas, munición y MediPens.
- Curación de Jugadores.
- Debido a la naturaleza de la arquitectura de mundo abierto del sistema de Crusader, el combate FPS puede ocurrir en estaciones espaciales, en las cubiertas de las naves o incluso durante paseos extra-vehiculares (EVA).
- Una localización, la estación espacial de Kareah, diseñada específicamente para el combate FPS dedicado, y esta incluye muchos almacenes y reservas de armas personales.
Viaje Cuántico
¡MAS CARACTERÍSTICAS!
- Escaramuzas constantes y combates espaciales entre las Facciones Piratas y las fuerzas de seguridad del sistema en torno al cinturón de asteroides de Yela.
- Pecios espaciales que se pueden recuperar en torno al campo de asteroides de Yela.
- Reparación, repostaje y reabastecimiento en las dos estaciones Cry-Astro.
- Actividad Extravehicular - EVA.
- Naves Multi-tripulación.
- ¡Jugabilidad de naves multi-tripuladas! No estás pegado a tu asiento, puedes andar por el interior de tu nave con tus amigos y asumir diferentes responsabilidades en diferente estaciones de la tripulación, tales como piloto, copiloto, ingeniero o artillero de torreta.
- Transiciones de naves al espacio.
- ¡Jugabilidad en primera persona totalmente transparente! ¡Pasa del interior de tu nave al espacio y de vuelta a ella sin pantallas de carga! Vuela, lucha y da paseos espaciales en el mismo juego
Tripulaciones multijugador
- Viaje Cuántico, completo con mecánicas de combustible limitado.
- Todas las naves que no sean mini-cazas tienen un Motor Cuántico que les permite viajar de verdad a través del espacio local a 0.2 de la Velocidad de la Luz.
- Sistema de Misiones y Diario de Acontecimientos en el mobiGlass.
- Uso en combate de los EMPs con la Avenger Warlock.
- Tecnología de Grandes Mundos (mapas de 64 bits) que permite tener expansiones de espacio extremadamente grandes que explorar sin pantallas de carga.
- Nuevos modos de vuelo en IFCS: Precisión (para aterrizar/despegar/maniobrar), SCM (Maniobrabilidad de Combate Espacial) y de Crucero (para cruzar largas distancias).
- Reparación y reabastecimiento de naves.
- Sistema de Grupos.
- Estaciones de tripulación en las naves multijugador.
- Postquemador.
- Daño de Disrupción y EMP en el combate naval.
Estación de Reparación y Reabastecimiento de Cry-Astro
LOCALIZACIONES
- 1 planeta: Crusader.
- 3 Lunas: Yela con su cinturón de asteroides, Cellin con una estación y Daymar con otra estación.
- 3 estaciones distintas: Port Olisar (el centro de comercio local, un hotel espacial en el que comienzan los jugadores), el Puesto de Seguridad Kareah (nuestra localización de PVP en primera persona), Centro de Transporte Covalex (un centro de transporte abandonado, que sirve como una localización de exploración EVA para los jugadores).
- 1 Estación de Reparación y Reabastecimiento de Cry-Astro (aunque en realidad hay 2)
- 9 Relés de Comunicaciones con encuentros, misiones y exploración EVA.
300i en acción
ARENA COMMANDER
En la ficción, Arena Commander es un módulo de simulación al que se pueden conectar los pilotos para practicar. Ha servido como el campo de pruebas para mucha de nuestra experiencia de vuelo y de combate. Todas las naves listadas como pilotables antes del parche 2.0.0 pueden ser pilotadas en cualquiera de sus modos.
- Tutorial de 6 partes que introduce a los jugadores a los controles básicos y avanzados, incluyendo despegue, aterrizaje y combate.
- Los modos de juego incluyen (disponibles tanto para un sólo jugador como en multijugador):
- Modo Carreras, con tres "circuitos" únicos con dificultades crecientes. En la ficción se define como La Copa Murray.
- Modo de Vuelo Libre, sin límites de tiempo, enemigos IA u objetivos en dos mapas, Dying Star y Broken Moon.
- Enjambre Vanduul en dos mapas, Dying Star y Broken Moon. Lucha contra oleadas de naves Vanduul en número y habilidad creciente. Este modo tiene naves IA aliadas para ayudarte y el modo multijugador puede llegar a tener hasta 4 jugadores enfrentándose a los vanduul.
Lucha contra los Vanduul
Los modos multijugador incluyen:
- Battle Royale, un modo de combate free for all (todos contra todos) de 4 a 16 jugadores. El jugador que haga más puntos en total dentro del límite de tiempo es el ganador.
- Squadron Battle, una lucha de dos equipos de 4 a 16 jugadores. El equipo que tenga más puntos dentro del límite de tiempo será el victorioso.
- Capture the Core, un modo de juego por equipos de 4 a 6 jugadores en el que hay que capturar una "bandera". El primer equipo en conseguir capturarla 5 veces gana la partida.
MÓDULO SOCIAL: ARCCORP
Area 18 es una ciudad de ArcCorp, un planeta del Sistema Stanton y nuestro primer entorno planetario interactivo.
- Su jugabilidad se centra en la exploración individual y la interacción social.
- La zona tiene un área de aduanas, Bahía Médica, objetos (todavía no adquiribles) y un bar.
- El modo de Realidad Aumentada permite que los jugadores vean los nombres de otros personajes y vean los nombres/detalles/precios de cualquiera de los objetos que estén observando.
- Buggies Greycat completamente destruibles que se pueden conducir por la zona, con la habilidad de atropellar y matar otros jugadores o destruir el vehículo.
- Nuestra primera experiencia de muerte y reaparición en la Bahía Médica tras ser atropellado.
- Algunos PNJs, con su interacción en desarrollo en estos momentos.
- Chat y sistema de emotes/voces. Con la habilidad de crear y unirse a múltiples canales de chat, de zonear a las instancias de ArcCorp con tus amigos e interactuar con ellos a un nivel mucho más personal.
- Capacidad de 36 jugadores, con un límite de 40. El límite básico está ahí para permitir que los amigos puedan unirse juntos a una instancia.
Un Avenger en el Hangar
EL MÓDULO HANGAR
Los hangares es dónde los jugadores pueden ver y explorar sus naves, así como sus objetos decorativos, objetos y objetos decorativos de suscripción que vendemos desde su tienda. Los Hangares se pueden expandir de una a cinco bahías dependiendo del número de naves que hayas cargado en la web.
- Cada bahía contiene 3 naves pequeñas, 1 mediana o 1 grande. Las opciones más grandes están en desarrollo.
- La excepción es el hangar VFG Industrial. La bahía central sólo puede tener 3 naves pequeñas o 1 mediana.
- En estos momentos tenemos 4 hangares: SelfLand (Inicial), Aeroview (Negocios), Revel &York (Deluxe), and VFG Industrial (Asteroide).
Jugabilidad:
- Visita, explora e interactúa con tus naves o los hangares.
- Usa la Holomesa para quitar, añadir o cambiar la configuración de tus naves.
- Interactúa con los objetos decorativos, desde posters a un pequeño mueble bar o Gramola.
- Conduce por él con tu Buggy Greycat (si lo tienes).
AVISO
Por favor, tened en cuenta que el juego que está ahora disponible está en su fase Alpha y se encuentra actualmente en desarrollo. Estas partes del juego están disponibles para que las probéis y proporcionéis vuestras opiniones y comentarios. Naturalmente, los lanzamientos alpha so un trabajo en curso y tendrá bugs y otras deficiencias. Animamos a que la comunidad ofrezca sus opiniones, pero las decisiones de diseño finales sobre el juego son tomadas sólo por nosotros como desarrolladores.
ESTADO DE LAS NAVES
NAVES PEQUEÑAS (todas en el hangar y pilotables)
P-52 Merlin
M50 Interceptor
Aurora Series
Mustang Series
300 series
Hornet series
Gladius
Avenger Series
Vanduul Scythe
Vanduul Glaive
Gladiator
NAVES MEDIANAS
Cutlass Black, en el hangar y pilotable.
Cutlass Red/Blue, en el hangar.
Freelancer seies, en el hangar y pilotable la básica.
Vanguard Warden, en el hangar y pilotable.
NAVES GRANDES
Bombardero Retaliator, en el hangar y pilotable.
Constellation Andromeda, en el hangar y pilotable.
Constellation Taurus, en el hangar.
Constellation Aquila, en el hangar.
Constellation Phoenix, en el hangar.
Redeemer, en el hangar.
¿QUÉ VENDRÁ EN LA SIGUIENTE ACTUALIZACIÓN?
(Obviamente, esta lista puede cambiar)
Nuevas Características:
- Personalizador de Personajes: armadura y ropas.
- Incremento de la capacidad de jugadores.
- Sistema de Cobertura en el FPS.
- Animaciones de empezar a andar y detenerse en el FPS.
- Separaciones de poses al apuntar y mirar.
- EVA Fisicalizado (movimiento muscular en gravedad 0).
Carlinga de la Freelancer
Mejoras
- Mejoras de la Holomesa.
- Arte para el Menu Principal.
- Reacción a los Impactos de FPS.
- Locomociones mejoradas sin arma en FPS.
- Pulido al P4AR en FPS.
- Pulido a la pistola Arclight en FPS.
- Optimización de la IU de Vuelo Espacial.
- Pulido del Modo Focus de Vuelo Espacial.
RESUMEN DE DATOS DE INTERÉS
-
Requisitos mínimos: Windows Vista, 7, 8 o 10 (64 bits), CPU de Cuatro Núcleos, RAM 8 GB, GPU DirectX 11 1GB. En el futuro se implementará DirectX 12 y Vulkan como APIs gráficas para mejorar su rendimiento. Soporte confirmado para Oculus Rift.
-
El juego tendrá un modelo B2P en su release, traerá una nave inicial Aurora MR o Mustang Alpha y tendrás que comprar aparte el Episodio I de Escuadrón 42. Se financiará con la venta de créditos (con un límite diario/mensual) y venta de DLCs de Campañas Single Player como Escuadrón 42 II y III. El Universo Persistente, el MMO, se actualizará de manera gratuita para todos aquellos que tengan el juego.
-
Si estás interesado en donar al proyecto, puedes comprar el juego a partir de 49,55 € con el Game Package de la Aurora MR, la el de la Mustang Alpha o la Aurora LN (mejor opción, si queréis recomendación). Hay también un sistema de Referrals el cual te dará 5.000 UEC si te registras con el, puedes usar el mío (FrostRaven) en agradecimiento a mis traducciones de Star Citizen, o puedes pedir otro en el hilo.
-
Importante: Cualquier game package a partir de ese precio tiene acceso tanto a la alpha como a la beta del juego y no requerirá más gastos. También incluye la primera parte del Escuadrón 42 hasta que lo separen este año, en el que se acerca su lanzamiento. Tener packs adicionales te permite tener slots de personaje adicional que pueden ser utilizados para crear PNJs personalizables (nombre, aspecto y trasfondo) que puedes contratar. También puedes añadir naves sueltas adicionales; pero sólo se hace para financiar el juego y gracias a esto tiene un presupuesto de desarrollo cada vez mayor. Todo lo que hay en la tienda ahora mismo se podrá conseguir ingame y no te va a llevar una vida. Ejemplo: te llevaría una semana de juego conseguir una nave como la Constellation.
-
Los Módulos Alpha disponibles actualmente a los backers incluyen:
- Módulo Hangar: en el que se puede pasear por el housing del juego y base de operaciones y visitar las naves que poseas. Desde él se accede al resto de futuros módulos.
- Módulo Dogfight: Arena Commander 2.1,2: incluye tres modos de un sólo jugador, Vanduul Swarm (modo Horda), Murray Cup (carreras contrarreloj en solitario) y Free Flight (modo paseo y aterrizaje) y séis modos multijugador, Battle Royale (FFA, 16 jugadores), Squadron Battle (TDM, 8vs8), Capture de Core (CTF, 4vs4), Vanduul Swarm Coop (2-4 jugadores contra Hordas), Murray Cup (carreras de naves por anillos, tres vueltas, tres circuitos distintos) y Multiplayer Free Flight (vuelo libre con hasta 16 amigos, permitiendo entrenar o aterrizar). Actualmente son pilotables las siguientes naves: Aurora (MR, CL, LN), 300i (315P, 325a y 350r), Mustang (Alpha, Beta, Gamma, Delta y Omega) Avenger, M50, Gladius, Cutlass Black, Hornet (Ghost, Tracker y SuperHornet), Gladiator, P-52 Merlin, Freelancer y Vanguard Warden. Cada mes se añaden más.
- Módulo Social: Planetside, en el que podemos salir de los hangares a la superficie del planeta ArcCorp, Sistema Stanton para socializar con otros jugadores mediante chate y emotes y visitar los distintos tipos de tiendas donde se puede activar la Realidad Aumentada de la interfaz del juego, el mobiGlas.
- Star Citizen Alpha 2.1.2: introduce el nuevo mapa de Grandes Mundos de billones de kilómetros cúbicos de Crusader, con jugabilidad de naves multi-tripulación en la Constellation, Retaliator, Freelancer, Cutlass y Vanguard Warden y parrillas de gravedad local para poder moverse libremente por el interior de las naves en combate. Contiene un pequeño sandbox con una estación segura inicial (Port Ollisar), una estación de FPS (Outpost Kareah), una estación de exploración EVA (Covalex Shipping Hub), estaciones de reparación y repostaje (CryAstro) y docenas de misiones que practicar.
-
Los futuros Módulos Alpha serán (fechas aproximadas, saldrán cuando estén listos):
- Mediados de 2016 Módulo FPS: Star Marine en el que podremos luchar en un shooter táctico de Dominación/Conquista por equipos (8vs8) en la estación espacial Gold Horizon, con movimiento en Cero G mediante impulsores o usando el entorno para catapultarse si se desactiva la gravedad artificial. También hay un mapa especial sólo para gravedad 0 estilo Juego de Ender en el mapa de la Astro Arena donde se está preparando un modo llamado SataBall (16vs16), una especie de fútbol en tres dimensiones. Estará listo en cuanto las animaciones de primera persona estén en un estado aceptable.
- Otoño de 2016 Universo Persistente Pre-Alpha: unificación de todos los módulos en el MMO de Star Citizen, inicialmente con el Sistema Solar de Stanton y sus cuatro planetas habitados, en el que podremos hacer misiones en equipo, volar entre localizaciones mediante velocidad cuántica y testear las primeras mecánicas de las carreras. Una de las primeras en ser implementada sería por ejemplo la de la Minería.
- 2016 Alpha de Star Citizen en la que se continuará añadiendo contenido (sistemas solares, puntos de aterrizaje, naves, armas etc) y funcionalidades (como las carreras de exploración, cazarrecompensas, etc) haciendo crecer el juego.
- Finales de 2016 Escuadrón 42: Episodio I, la épica campaña single player que será lanzada en su totalidad, con un arco completo de 70 misiones con múltiples resultados en función a tus decisiones y habilidad. No sólo servirás en la Armada de la UEE pilotando todo tipo de naves (cazas, cargueros, bombarderos, naves capitales..) si no que participarás en misiones FPS en superficies planetarias o abordando/defendiendo naves y estaciones espaciales. Tendrá al menos 20 horas de contenido. Entre el plantel del juego podemos encontrar actores como Gary Oldman, Mark Hamill, John Rhys-Davies, Mark Strong, Andy Serkis, John Huston, Gillian Anderson o Rhona Mitra. Tras el lanzamiento del juego están planeadas dos expansiones de similar tamaño que terminarán la trilogía, el Episodio II: Behind Enemy Lines y un todavía por bautizar Episodio III.
- 2017 Lanzamiento de la Versión Gold de Star Citizen, probablemente a partir de Noviembre tras el 5º aniversario desde el comienzo de su desarrollo.
-
¡Únete al grupo de Media Vida de Star Citizen para recibir información periódica del estado del juego!
TUTORIALES BÁSICOS
Tutorial básico de los cambios del 2.0 por Toosky, de United Hypernova:
Guía Básica de Crusader
(traducida por Erposse, de Space Cowboys, a partir de un resumen de reddit)
Controles a pie
F12 - Muestra la ventana de chat, después presiona Enter para poder escribir.
F11 - Lista de amigos
F10 - Interfaz de Mobiglass, utilizado principalmente para comprobar el nombre de los jugadores.
F9 - Activar ordenador personal, disponibles varios menús entre los que navegar con el ratón, incluye un Diario y una Lista de misiones.
Alt Izquierdo + Espacio - Cambias a modo ratón, para poder interactuar con los menus del juego (Chat, HUD)
F - Usar/Activar
Z - Tumbarse
Ctrl Izquierdo - Agacharse
1 - Sacas pistola laser - debes estar fuera de un área de no disparo.
H - Usar una jeringuilla para curarte, funciona solamente si has recibido daño.
J - Enfundar arma.
Insert - Cambias entre las cámaras de primera y tercera persona - útil en variedad de situaciones (EVA en lugares estrechos), o modos a pie o vuelo.
Alt Derecho + Borrar (Backspace) - Suicidarte, útil cuando te quedas atrapado.
/wave /greet /dance - escríbelo en el chat (F12->Enter) para que el personaje realice esas acciones (saludos y bailes). Añade los números del 1-5 para ver variaciones. Haz click en ? del chat para ver más opciones.
Controles de vuelo
Ctrl + F - Abandonas el modo vuelo (para bajarte del asiento de piloto, copiloto, torrentas, salir al modo EVA, etc)
V - Cambias el modo de vuelo entre modo Precisión, Modo combate (SCM) y modo Crucero. Diferentes velocidades y niveles de maniobrabilidad.
B - Interfaz de navegación, alinéate con un punto de navegación y luego pulsa el botón central del ratón para entrar en modo Viaje Cuántico para viajar rápido por el sistema solar.
N - Activas el modo aterrizaje, luego pulsa el botón central del ratón para solicitar permiso de aterrizaje en la pista seleccionada (necesitas seleccionas la pista de aterrizaje con Y previamente)
M - Activas el aterrizaje automático, el ordenador de abordo debería tomar el control del aterrizaje cuando estés cerca de la pista de aterrizaje.
G - Eliges como objetivo al amigo más cercano
C - Eliges como objetivo al enemigo más cercano
Y - Puedes ir seleccionando los distintos objetivos (útil para comprobar el nombre de los jugadores de las otras naves)
Alt Izquierdo - Pulsa dos veces para cambiar entre la vista libre y los instrumentos de la nave (mantener el botón también funciona)
Consejos rápidos para empezar
Después de levantarte de la cama en una habitación de Port Olisar, baja hasta el primer piso y pide una nave en la sala de terminales acercándote a uno de los ordenadores táctiles del centro presionando F. Si tocas alguna pantalla y no funciona, simplemente prueba con otra. Si todas las pistas de aterrizaje están llenas, espera un poco, o vuela fuera hacia la siguiente terminal. Existen 4 terminales desde la A a la D, cada una con 8 pequeñas pistas de aterrizaje y 2 grandes completamente funcionales. Port Olisar es un área donde está prohibido disparar.
Usa F9 y el menú de misiones para activar alguna haciendo click en el hexágano. Vuelga hasta los relés de comunicaciones. Mientras avanzas, se te abrirán nuevas misiones. Ten cuidado con las maniobras, impactos considerables podrían provocar algún glitch y dejarte flotando en el vacío del espacio, o en el mejor de los casos, dejar dañada tu nave. Vigila a los otros pilotos.
Torretas - Presiona F para manejarlas, luego V para fijarlas, Alt Izq + Espacio para navegar a través de los menús de identificación de los objetivos (por ahora no hay distinción entre enemigos y aliados desde la torreta)
Ten cuidado con los bugs, incluyendo desconexiones, imposibilidad de unirte a la partida, explosiones al azar, atravesar paredes, suelos, naves, etc. Estamos en una alfa muy temprana.
Puntos de navegación
Utiliza la tecla B para visualizar la interfaz de puntos de navegación en el HUD para comprobar las distancias. Selecciona como objetivo un punto de navegación moviendo la retícula de la nave hasta quedarte alineado y presiona el botón central del ratón para activar el vuelo cuántico. También puedes volar a cualquier lugar que no sea un punto de navegación, simplemente apunta tu nave a cualquier dirección y presiona el botón central del ratón. Presiona de nuevo el botón central del ratón para salir del vuelo cuántico.
Relés de comunicaciones - Necesitas entrar en modo EVA a su interior para poder activarlos.
Estación Cry-Astro - Donde puedes reparar, rearmar y reabastecer el combustible de tu nave aterrizando en las pistas designadas. Puede que no repare armas o propulsores dañadas, quizás necesitas apagar la nave y volver a encenderla para reiniciar el HUD de forma que te muestre el verdadero estado de tu nave después de ser reparado.
Security Post Kareah - Combate en un área enfocada al FPS con posibilidad de recoger armas.
Covalex Shipping Hub - Misión de exploración disponible, tendrás que volar en EVA por su interior recogiendo grabaciones de audio.
Extra Vehicular Activity (EVA) - Vuelo extravehicular en gravedad cero.
Para volar en EVA, necesitas ir a un punto de navegación o cualquier punto en el vacío. Una vez estés en el espacio exterior, presiona Ctrl+F para alejarte de los controles de la nave. Procede a dirigirte a cualquier escotilla de tu nave, presiona F para abrirla y serás libre de salir.
Mientras estás en modo EVA, los controles son:
Espacio - Ir hacia arriba verticalmente
Ctrl - Ir hacia abajo verticalmente
W - Ir hacia adelante
S - Ir hacia detrás
A y D - Ir hacia los lados
Q y E - Girar
Recuerda que puedes utilizar la tecla Insert para cambiar entre cámara entre primera y tercera persona para tener una mejor visibilidad de lo que estás haciendo y a dónde te estás dirigiendo.
Aquellos que tengan mayor interés por el juego pueden encontrar información en el megahilo de este mismo foro.