RUST #HO | Cortando árboles a pedradas

Datos de interés

Igneox

#2460 Mi novia tiene pelo en pecho y pelotas peludas.

Cuentame más o menos como va todo si no te molesta. Se que podría verme un video en youtube y tal pero no se, me gusta más leer opiniones de gente a la que le entusiasma el juego, es mucho más optimista que verlo con mis ojos y decir ""meh""

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UlfiNiste

#2461 Yo estoy muy hypeado con lo que puede llegar a ser. El juego da mucho de si, empiezas con una piedra y teniendo que satisfacer hambre/sed, al mismo tiempo que cualquiera puede asesinarte, por lo que nada más empezar todo se convierte en una carrera por recolectar algo de madera, fabricar algunos utensilios y comenzar a cazar, hacerte algo de ropa o construir tu primera base. Este proceso se va repitiendo a mayores rasgos, y el tema está en que el juego no tiene un fin en si mismo más que sobrevivir.

Cuando te encuentras con gente no hay un sistema de grupos, cualquiera puede matarte, que confíes en alguien es cosa tuya. Esta situación es una de las que más me gusta, sobretodo cuando te encuentras un random en medio del bosque. Cualquiera puede llevar un arma y asesinarte, o ser un aliado potencial y echarte una buena mano. La gente acostumbra a hacer clanes también, esa es una parte importante del juego, ya que define bastante el funcionamiento de los servidores.

Esa es otra, se juega por servidores, y nada más entrar hay tropeciendos servers que va creando la gente. Por suerte suele haber alguno español competente y en condiciones. Sobre si la comunidad da más o menos asco, es cuestión de opiniones.

Volviendo al tema del crafteo, hay un abanico de objetos curioso, y lo interesante es que en principio van a ampliarlo y mucho, incluso están especulando con el tema de la workshop, así que imagínate.

Por comentar alguna cosilla más, que gráficamente está muy bien resuelto, y la idea de sobrevivir y la constante sensación de peligro está muy bien lograda.

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RegNatriX

#2461 Ahora mismo el juego esta en desarrollo (y aun queda..), va a ser un juego con infinitas posibilides y muchisimos modos de juego.

Habrá servidores hardcore, de farming para hacerte tus casitas y muchisimos modos de juego diferentes.

En el juego comienzas sin nada más que una piedra con la que te has de valer para coger comida y madera con la que ir fabricando materiales con los que ir creciendo poco a poco. Es un juego de supervivencia PvP (aunque habrá servidores de todo tipo).

La idea del juego reside basicamente en libertad. No hay limitaciones más allá de las que tenga el propio server. Yo de pensar en servidores rollo Minecraft con ciudades curradas, zonas pvp/no pvp y demás me pongo malo xD.

Para estar al día de las novedades yo visito dos páginas.

www.playrust.com
http://www.reddit.com/r/playrust/

La mayoría de videos que hay son del "Rust antiguo" por lo que puede que no te sirvan para hacerte una idea de lo que será el juego, aunque hay algunos que son muy buenos.

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Igneox

#2462 #2463 Y de optimización que tal va? Porque mi novia no tiene problemas pero mi ordenador está en las últimas y no tengo dinero para comprarme un pcmasterraceporlagloriadegaben que digamos así que...

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UlfiNiste

#2464 Chungo entonces, ahora mismo está verde, yo no tengo precisamente un pepino y lo tiro bastante bien pero... xDD Creo que deberías unirte a la cola de "me lo compro cuando esto pinte un poco más terminado"

fercalbla

EDIT: No se como se me ha expirado la sesión y ha aparecido el devblog abajo, pero no importa, ya lo teneis!

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UlfiNiste

#2466 Aun no he entrado a ver qué hay de nuevo, adoro esta pequeña dosis de hype cada semana xD

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Bouzas

#2467 Cajas de looteo, y ya xD

D

Me esta empezando a hypear este juego de nuevo y mira que no lo toco desde hace siglos...

skela

el mapa ya podian haberlo hecho algo mas pequeño para darse de ostias un poco , te puedes pegar caminando la vida y no encontrar ni piedra ni vida xd

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RegNatriX

#2470 El mapa actual creo que no es el definitivo. Aun asi a mi me gusta que sea grande, enorme.

fercalbla

Blog de desarrollo 33 - 7 de Noviembre

http://playrust.com/devblog-33/


Voy a hacer este blog de desarrollo corto y llevadero esta semana. He estado trabajando en algunas nuevas cosas y no quiero hablar mucho de ello hasta que no este implementado correctamente. Casi lo he terminado, así que debería estar en la devbranch la próxima semana.

Cambio de pensamiento

Durante el proyecto siempre hemos tenido la mentalidad de evitar los sistemas de juego. De intentar hacer que las cosas parezcan creíbles en el juego. Mientras esto nos ha funcionado en otras ocasiones, es también muy limitador. No me malinterpretes, los limites son buenos, pero también limita el disfrute del juego.

Un pequeño ejemplo de esto es con el cambio de las puertas que añadimos la semana pasada. Desbloqueas una puerta, la cruzas, la cierras, y bloqueas. Le próxima vez que abres una puerta no tienes que desbloquearla, solo abrirlo, esta te reconoce. Esto es un compromiso sobre la ideología sobre ayudar en la jugabilidad.

Así que estamos comprometiendo nuestras ideología en un corto termino para beneficiar la jugabilidad ahora mismo.

Actualización de Legacy
Una actualización para el Legacy fue lanzada esta semana que bloqueaba una bestialidad de IP de servidores. Todos estos eran en cualquier caso servidores que redirigían a otros servidores o servidores que falsificaban su conteo de gente conectada.

Cambios en la hierba
Andre ha cambiado la hierba.

Herramienta de 'armario'
Con que, sistemas, ¿eh? Al 80% de la comunidad le encantará esto, el 15% lo odiará, y el otro 5% escribirá comentarios que empezarán con "¿Porque no" y terminaran con "en vez de eso?".

La idea con el 'armario' es que tu lo coloques en tu construcción. Tus amigos vienen y tu les autorizas con ello. Ahora nadie a excepción tuya y de tus amigos pueden construir en un radio de 30 metros de el 'armario'. Estar en el radio de un 'armario' te da habilidades extra también, como poder demoler o dar la vuelta/rotar a otros bloques de construcción.

Esto no significa que puedas poseer tu casa para siempre. Cualquiera puede entrar y destruir o limpiar tu herramienta de 'armario' y quedarse con ella. Esto significa que entonces tu no podrás construir en tu base, tendrás que entrar y robar de nuevo el 'armario'. Si construyes un 'armario' en el radio de uno existente, el que antiguamente estaba creado tendrá prioridad.

Esto está obviamente sin probar y sin intentar. Hay mucho que pensar sobre ello, y mucho que mejorar. Mi mayor preocupación es que el 'armario' se va a convertir en algo absolutamente necesario para tener en tu casa o algo que cualquiera se acerca a tu casa y lo pone en tu puerta, destruye una pared y obtiene acceso instantáneo. ¿Pero esto quizás sea tu fallo por no construir uno? Esto es algo que vamos a estar probando la próxima semana en nuestro servidor de desarrollo igualmente, así que veremos que va.

Igualmente tened en mente que aunque exista ahora, no tiene porque estar siempre metido. Es posible que nosotros lleguemos con algo en el futuro que hago esto completamente redundante.

Sistema de construcción
Con la nueva forma de pensar, viene una nueva forma de construir. Alguien me menciono que ellos gastaban la mayor parte del tiempo en Rust martilleando mierda (a las paredes), y esto es verdad. Por muy genial que sea todo esto... no es realmente lo que Rust iba a ser. Así que está fuera. No mas martilleo para mejorar las cosas, el recurso debe ser la tasa, no los cinco minutos de martilleo.

Así que he terminado un montón de trabajo en el sistema de construcción esta semana pero no estoy totalmente listo para contaros lo que estoy haciendo porque no quiero a gente decepcionada ya que todo se irá a la mierda y terminaré haciendo algo completamente diferente.

Menu en forma de pastel
No esta totalmente terminado todavía, pero debería daros una idea.
[media]http://files.facepunch.com/garry/2014/November/07/1415376412.mp4[/media]

Teclado numérico
Howie ha conceptuado la cerradura con código.


Y Tom ha empezado a modelarlo.

Modelo de la caña de pescar (hay un error de escritura en el devblog crep)
Goosey ha terminado un modelo de caña de pescar. No tengo ni idea de cuando/si/como vamos a implementarlo.
[media]http://files.facepunch.com/minhle/2014-11-06_20-54-04.mp4[/media]

Faro
Dan ha decidido hacer una base para su faro.

Cajas del botín
Scott ha termiando las cajas del botín

Carne
Xavier ha empezado a modelar algo de carne


Sumario
Algo de buen trabajo esta semana. Finalmente tenemos la sensación de atar los cabos con el sistema de construcción. Hemos contratado a tres personas más también.

La próxima semana más de lo mismo. Tener terminado el sistema de construcción, probarlo y dejárselo a los artistas, arreglos de fallos, jugabilidad y estabilidad.

3
UlfiNiste

Eso eso, van aumentando plantilla, que buena falta les hacía xD

re4q

que grande este devlog

NuKeD

Menudos artistas que tienen, como dibujan

Bouzas

Señores, el servidor Hispania Rust, nos hemos juntado con el servidor Plata o Plomo, en un solo servidor, con el fin de que estemos todos juntos en un servidor y no este la gente dividida en diferentes servidores.

Esperemos que asi vayamos creciendo a mas y disfrutemos todos.

Os vuelvo a dejar la Ip y el grupo del servidor!

http://steamcommunity.com/groups/HispaniaPlataoPlomo

IP: 192.162.26.15:28015
Para conectaros a traves de la consola, F1 y poner este comando: client.connect 192.162.26.15:28015

Gragnarot

Bueno gente, en vista que no veía ningún vídeo decente para animar a mis amigos a entrar al rust, hice uno yo. Si os vale para meter gente al juego genial

https://www.youtube.com/watch?v=5Lyu-2iHm5k&feature=youtu.be

(No seais duros, es mi segundo video!) xD

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B

#2477 Pero en legacy? :o_o:
Ya con lo que lleva la versión actual me parece lo bastante resultón.

Gragnarot

#2477 Son gustos! Al experimental aun le queda bastante optimización, y los mapas me parecen demasiado grandes. El legacy a día de hoy me parece mas divertido. Pero lo dicho, son gustos, juego a ambos y los dos son geniales.

jumba

para poner el suelo, que diablos eh de hacer, tengo el plano, madera, pero al seleccionar floor plan i clicar encima de las fundation no ocurre nada.

pd: no veas el cambio que a metido esto

1 respuesta
EvilActivity

#2480 con el martillo de madera tienes que darle a los foundations.

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EuRyNomE

A mí me apetece un montón jugar en la versión nueva, pero he probado 2 servers con gente española y una casa no te duraba más de 2 o 3 horas si te desconectabas, y todo para entrar en una casa que no tiene ni cajas xD

fercalbla

Ya teneis el devblog en ingles, mañana lo traduzco que me voy de farranga

http://playrust.com/devblog-34/

UlfiNiste

"Rust isn’t a hammering simulator"

Bien, se dieron cuenta.

Edito, suenan bastante bien los cambios en construcción, por lo demás espero que solucionen pronto el tema de los árboles y puedan centrarse en añadir las tan añoradas rocas al mapa.

RegNatriX

Los DevBlogs me están empezando a cansar, son breves y por tanto crees que van lentos y que no tienen un rumbo fijo. Lo mismo una semana hacen un cambio sobre animaciones y a la siguiente cambian texturas de cualquier cosa, cosas totalmente diferentes. No parece que lleven un rumbo fijo y predeterminado.

Aun no han avanzado en el "lore" y contexto del juego más allá de ilustraciones de ruinas antiguas...

Es como el principiante que diseña algo y al final termina haciendo algo totalmente diferente y sobre la marcha sin una guia que te diga como y cuando.

fercalbla

Siento que el devblog no este traducido pero entre que no tengo tiempo y el ordenador esta dandome fallos hoy solo puedo estar a ratos y desde el movil me es imposible traducir. Espero tenerlo mañana o pasado.

inv69

Soy el unico al que le sigue gustando mas el Legacy que el experimental?

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xeven

Vereis me ha empezado a llamar la atencion pero primero me gustaria preguntaros algo:

  • ¿Lo seguis recomendando?
  • ¿Cuando implementaran la parte de experimental al legacy?
  • ¿Cual ha sido el precio mas barato que ha tenido?

Gracias :)

1 respuesta
inv69

#2488

En g2play me costo 9€.

El experimental esta un poco infumable todavía pero se va actualizando de forma bastante constante. El legacy es muy jugable pero los servidores oficiales estan full cheaters, lo suyo es buscar un buen server modded y jugarlo.

El juego esta muy entretenido sobretodo al principio, te aseguras unas 100 horas buenas de vicio luego empieza a ser un poco repetitivo por falta de contenido. (hablo del legacy)

Yo te recomiendo comprarlo, sin olvidar que es una alpha, tienes buenas horas de diversión aseguradas.

fercalbla

Estas semanas estoy muy ocupado y no puedo traducir los devblogs asi que tendreis que conformaros con el ingles mientras tanto, lo siento!!
http://playrust.com/devblog-35/

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Tema cerrado