Como se ha dicho por aquí, parece que la gente ha aflojado un poco desde que está el megáfono y no son tan agresivos, ya me he cruzado con algunos barcos que ante el mensaje "venimos en son de paz" contestan "tregua" o cualquier cosa para indicar que no quieren abrir fuego y por ahora bien, pues no he tenido ningún problema con esa gente. Otro, en cambio, parecen perros rabiosos que no paran.
Ese es el caso de ayer, que decidí seguir aumentando la reputación de comercio, a recoger gallinas, vamos. Y ayer la travesía era bastante jugosa, 3 gallinas, una dorada y 2 negras. Salgo de Ancient Outpost y paso por Mutinner Rock, allí me hago con una dorada y una negra. Me acerco a Thieves Haven, pero por la velocidad de repetición, veo que es un esqueleto el que dispara desde un lado, paso de la isla y decido entregar las dos gallinas que tengo en Plunder para ir a por la última a Shark Bait Cove.
Entrego mis gallinas, y voy en busca de la tercera, veo un balandro por la parte sur y utilizo el megáfono para indicar que voy en son de paz, nadie contesta. Sigo adelante bordeando la isla y veo un grupo de gallinas, bajo, pillo mi gallina negra y cuando voy a subir, FIUUM, un tiro me pasa cerca. Me apresuro a subir, dejo mi gallina y comienzo a levar ancla cuando veo a 2 tios disparandome desde la playa, devuelvo el fuego pero veo que los tiros pasan cerca pero no me dan.
Salgo a navegar y en principio aunque me persiguen, puedo pasar cerca de Plunder, dejar mi gallina y tomar el barco con la sirena sin más. Pero no, se ve que con algún tiro, mataron a mi gallina. Eso clamaba venganza, tizona (la gallina) así lo hubiera querido. Así que doy media vuelta, encañono y les voy encajando bolazos. Ellos intenta embestirme y disparan los cañones varias veces (pocas son las veces que me dieron). Hasta un momento en el que me doy cuenta que ya no usan los cañones (están sin munición) y usan el ojo lejano para dispararme. Yo, que intento aprovisionar el barco cada vez que bajo, llevaba munición, tablas y platanos de sobra.
En una maniobra, que sé que intenta embestirme, pillo mi trabuco, subo las velas lo justo para que me alcancen pero yo no pierda velocidad ni deje de encañonarlos, voy a mi cañon mientras ellos se acercan, les acierto 4 cañonazos en la proa. Empotran su barco y cuando va a saltar uno de ellos le acierto la mayoría de perdigones lanzándolo al mar, el otro cae del barco también, yo al ver que solo me dieron por la parte de estribor y hacia la popa, bajo algo más la vela para alejarme y que nadando no me alcancen, acierto 3 cañonazos más en su balandro y veo como se hunde poco a poco, mientras disparan desesperadamente. Sigo trazando círculos para tomar de sus restos algo que me ayude a reponer el gasto. Ellos al poco desaparecieron, quizás pasto de los tiburones.
En fin, volví a por otra gallina a Shark Bait Cove, ayudé a otro chico explicándole la misión de Merrick y entregué. Pero sinceramente la mitad de los barcos y sobre todo los beligerantes, no suelen tener nada de valor y esta no era una excepción.