Hay veces, que por diversos motivos prefiero jugar solo, por ejemplo, jugar un domingo por la mañana (de 10 a 12 de la mañana), en esas ocasiones prefiero navegar solo. Y para no dejar ninguna facción atrás, prefiero hacer lo que más aburre a la gente y que se que puedo hacer con cierta velocidad.
Así pues me pongo a navegar, salgo de Galleon's Grave outpost y la misión son 3 gallinas, una dorada que hace que el viaje merezca la pena. Al salir de puerto observo un par de balandros, uno dirección a Dragger Tooth outpost y otro anclado cerca de Liar's Backbone. Pensé "sin problemas, puedo parar en The Crooked Masts, pillar las gallinas y pirarme a Ancient Spire outpost para entregar.
El primer problema, las gallinas habían aparecido en la cueva de arriba, de una de las montañas de piedra, no es problema, subo, pillo mi gallina dorada y digo, "voy a por las otras dos, es una negra que pagarán entre 500 y 700 y una roja ya más por completar la travesía". Cuando estoy con la última gallina, con la roja, escucho un cañonazo. Efectivamente, me estaban atacando el balandro que estaba yendo a Dragger Tooth outpost, han vuelto.
Mi barco está bastante dañado y bastante lleno de agua, no voy a poder salvarlo, pero se me ocurre que ya que son dos jugadores tocapelotas, voy a tocar yo también las pelotas. Me tiro al agua, empiezo a nadar hacia su barco, asomo la cabeza justo delante del barco y me sumerjo para pasar por debajo y tomar la escalera del otro lado. Sabía que se iban a poner a apuntar a la escalera más cercana, así que cuando subo al barco, uno de los piratas estaba con el trabuco mirando hacia la escalera y le disparo con la pistola a su espalda, le doy un espadazo y muere. El otro sigue apostado con el cañón, le doy un tiro un espadazo y muere. Entro y veo que su misión es de buscar tesoro, que pena el no poder robar misiones de otros barcos, me hubiera gustado joderles de esa forma pero no está permitido.
Así que, que mejor que esperar entre su bodega y su puente de mando para fastidiales un rato. Recargo mi pistola, reviso que tienen 20 plátanos y nada de valor en el barco, aparece el primero que maté, se asoma a la bodega y dispara su trabuco, me impactan 3 perdigones mientras que yo si le acierto con mi pistola, como un plátano, entra con la espada, me da, le doy y muere, me como un par de plátanos más y voy a recargar la pistola cuando veo al otro junto al mástil, le disparo con la pistola y le doy, intenta acertarme con su trabuco pero desde lejos no es nada efectivo y apenas me da un perdigón, a la siguiente que se pone a tiro, lo mato, vuelvo a comer plátano, y a recargar. Así hasta en 4 ocasiones más, donde hacían spawn y los mataba, apenas quedaban unos 5 plátanos en su bodega y ya decidieron que era mejor entrar los dos a la vez, mato a uno y el otro apenas se queda con vida, pero me consiguen matar.
En realidad no estoy disgustado, se que puede pasar y en esos momentos prefiero joderles la vida. Al salir del ferri de los caidos, aparezco en Plunder Outpost. Quito la misión que tenía, total, ya no podré completarla y vuelvo a pedir otra, otra vez gallinas, esta vez 2 negras y 2 rojas. Salgo dirección Tieves' Haven. Suelo dejar el barco dentro como dije en otras ocasiones. Al mirar hacia el astillero, veo 4 gallinas, 2 negras y una roja, las capturo, y algo más, en una de las playas internas, un cofre de los 1000 grogs. También lo cargo. Justo cuando estoy en el barco, miro hacia Mutineer rock y veo otro balandro de frente, "joder a ver si vamos a tener fiesta ahora". Siempre tengo los cañones cargados para disparar, pero cuando voy en son de paz, intento hacer alguna seña para que se vea que no quiero atacar. En este caso con el farol, y la respuesta fue un saludo, parece que también estaba buscando gallinas y al llegar a Mutinner rock parece que esa isla se había reseteado, había dos gallinas, una dorada y una blanca. No me sirven, pero hay dos cosas más, una pieza de plata y una misión. La misión es entregar un barril de pólvora en Plunder Outpost.
Mi decisión es ir a Devil's Ridge, suele haber algunos barriles de pólvora en alguna de las cuevas o junto a los barriles normales. No lo encuentro, pero si un cofre de capitán, y justo cuando voy a salir, en la playa norte otra misión, cuatro bosses esqueleto en Cutlass Cay. Está relatívamente cerca. Entrego todo lo de valor en Ancient Spire Outpost y me quedo solo con una jaula vacía para gallinas. Salgo a Cutlass Cay y cuando voy bordeando la isla por su parte norte veo algo más brillar, bajo y es una pieza de oro, la cargo en mi barco y comienzo a luchar contra los esqueletos, los mato a todos con una buena recompensa y me doy cuenta de que en la isla hay otra calavera más en la playa. Salgo hacia Mutineer Rock de nuevo, pero no hay gallinas, si hay otra calavera más que decido llevar junto a las demás a Ancient Spire.
Y así es como no completé una travesía que parecía sencilla pero me embolsé un buen botín a base de una misión no esperada y cosas que suele arrastrar la marea a las playas.