Sistema de combate del Age of Conan

Khali

Hola M-V-R(oleros)

Sabiendo que por aquí circulan muchos conan-fans, y muchos no-conan-fans, me gustaría plantear la siguiente cuestión:

¿Qué opinais del sistema de combate del conan?

A primera vista es la principal baza del juego... pero... tal y como me ha planteado a mi un buen amigo, y yo ahora os planteo a vosotros:

¿Ese sistema será jugable de verdad? Lo primero que ha planteado mi amigo... 16 botones de skills + 8 botones direccionales + WASD + girar con raton = ?

Necesitaremos implantes de dedos para jugarlo? Teclados especiales? O será jugable como es ahora mismo

spoiler

?

D

una pregunta, es que mucha gente hablando de este juego, pero que tiene de especial, es que no ando muy enterado que tiene de especial respecto a otros mmorpg?

BaRtoZ

tengo entendido que sera la empresa que mas haya invertido en un mmorpg :S las animaciones, batallas, quest, skills, etc.. todos dicen que sera una BOMBA, pero yo no lo creo tanto..

L

pues hasta ahora no le e visto nada bueno al AoC además de los gaficos y q parece q el pvp va a ser mas divertido

Soltrac

Cogeis a un betatester y le preguntais si se saltan el NDA para vosotros. No sirve de nada ni guiarse por fotos, ni por videos, ni decir, tiene toda la pinta de estar to wapo, pq luego la decepcion es gigantesca.

Yo ya he aprendido a fiarme de las palabras de la gente que prueba los juegos (Tabula Rasa, WAR, Potbs...) , y no de los q lo desarrollan. (AoC)

En cuanto conozca a un tester q me venda bien el juego, entonces hablamos :P

_

también hay puntos de vista diferentes de un tester, a no ser que el juego sea una mierda, pueden haber opiniones positivas y negativas.
lo mejor es probarlo uno mismo xD

Soltrac

#6 pero eso no siempre es posible sin desembolsar dinero. Por supuesto q puede pasar eso, pero si no existe trial y no eres tester, no voy a volver a probar un juego sin un comentario positivo de alguien que haya jugado, no mas DnL, Vanguards y demás....

RoBErTiTo

Que razón tienes Soltrac xD

Y aun mas con estos super proyectos que te intentan vender antes de que salgan.

Aunque a mi me encanta el vaporware. Darkfall ftw xD

kOnOrZ

Ahora en Agosto habrá Open Beta, así que lo podremos comprobar nosotros mismos, paciencia.

Khali

Open beta!! Menos mal :)

En serio esque viendo los videos se nos plantearon serias dudas sobre la posibilidad de manejar el muñeco realmente bien...

En el resto de contenidos "gráficos" (graficos animaciones texturas bla bla bla) no me meto. Me interesan los contenidos reales aunque los muñecos sean cuadrados :)

Faulques

#7 mucha razon, por cierto vaya mierda el Vanguard. No habia por donde cojerlo y no fue poca la expectacion q se creo.

BaRtoZ

Y en estos juegos no pueden eliminar las 150 teclas y usar solo 8? o desde que lo sacan asi se queda? porque yo sinceramente, me sacas del 1234 F1F2F3F4 y me pierdo....

Bul0

te doy la razon cn lo de las teclas XDDD

Shock

Veamos, la configuración de teclado que utilizan los devs del Age of Conan que prueban el sistema de combate y al que han llegado a la conclusión que es el mejor para diestros es el siguiente:

WSAD (moverse) + 123QE (direcciones de ataque) + Ratón (mover vista)

Te mueves como siempre, sólo que en vez de presionar sobre iconos para atacar tienes 5 direcciones de ataque:

2 = Ataque frontal
1 = Ataque frontal izquierdo
3 = Ataque frontal derecho
Q = Ataque bajo izquierdo
E = Ataque bajo derecho

Combinando estas 5 direcciones es cuando haces los combos de ataque y los fatalities.

Para zurdos parece ser que un buen sistema será IKJL + POUHN + Ratón pero habrá que ver.

También decir que tengo contacto con algunos betatester y todos me dicen lindeces de el juego, que es una pasada, el combate, las ciudades, todo, pero yo hasta que no lo pruebe no me fiaré al 100% de esto.

Como dice Konorz a finales de Agosto la open beta, un poco más de paciencia.

Bul0

me kedo cn los f1 f2 f3 y f4 XD!

RoBErTiTo

Finales de agosto.... Bien, bien :D

Khali

#14 a la vez que las direcciones de ataque no habrá habilidades?

Es decir el muñeco lucha solo desarrollando combos de direcciones o bien es en plan dcha-arriba-arriba-boladefuego?

YavestruZ

Alguien ha jugado al Blade: the edge of darkness? El juego desarollado por españoles que fue la puta pomada en cuanto a graficos, jugabilidad y todo eso? Es que este juego me recuerda un montonazo a ese! Si hicieran un mmorpg del Blade aquel jugaba pero fijísimo!

BruThaL

#15 Atacar en el f1 f2 f3 f4 es mas incomodo que dormir en un colchon de clabos ><!

Aunke utilizemos las teclas q,1,2,3,e para dirigir las direcciones de los atakes nos quedan infinidad de teclas a mano para configurar, vease 4,r,f,<,x,c,v,g.

TheBis

pero cuantos dedos teneis?? ya me cuesta darle a Q y a E en movimiento en los fps, no quiero ni pensar tener que darle a todas esas teclas :S

Bul0

^
^
^
AJAJAJAJA xD

wiSe_

Nosotromo 52 es vuestra solución.

Shock

#17 En melee será así, es decir sin boton de activar cierta habilidad, simplemente mediante ataques direccionales y combos, el tema de magia nadie lo sabe muy bien como irá porque el spellweaving (combos de magia) se lo están guardando bien guardadito y no sueltan prenda de cómo será. El Ranged combat tampoco se sabe demasiado bien como será porque se lo están guardando pero está confirmado que los rangers también tendrán combos como tirar alguna flecha noqueante y cosas así.

#20 El objetivo de Funcom con este sistema se resume en una frase que dicen mucho por los foros oficiales.

"Easy to learn, difficult to master"

Adenis

A mi mas bien me parece que es: vamos a sacarlo para 360, tenemos botones limitados ¿que hacemos? pues un control a base de combos.

Spiritu

A mi me atrae la idea de que pueda jugarse con un pad comodamente desde el sofá de la habitación xDDDDD para un raid formal y tal no, pero para un soleo está wapo o para un grupo de colegas que vayan por TS :D (lo digo por la imposibilidad de escribir, al menos comodamente xd)

Me parece muy original y una brisa de aire fresco al genero "click de botton" basado en las tipicas interfaces de toda la vida desde el EQ.

Tb es bueno que salga para xbox, sobre todo para peña con pc anticuado.

No me parece en absoluto que estén adaptando la jugabilidad del de pc a la que puedan conseguir con xbox, solo que su sistema es muy facil de portarlo

Khali

Quien quiere TS teniendo el sucio auricular que se enchufa al mando de la xbox?

Y...quien quiere xbox teniendo un pc como dios manda?

Joder tanta charla sobre el juego me pone impaciente, cuando decis que sale la open? xD

Shock

Supuestamente a finales de Agosto.

El vídeo del E3 de este año del AoC ya da muchas pistas de como será el combate de melee.

http://www.gamespot.com/video/0/6175120/videoplayerpop?rgroup=e32007_live

Si os fijais mientras el tio hace combos en la "rosa de combate" (así lo han bautizado, es el círculo que sale bajo del PJ con las direcciones de ataque) veis que se marca en amarillo la siguiente dirección de ataque que tienes que activar para hacer un combo.

Puedes llevar 8 combos a la vez disponibles seleccionados de tu lista de combos que pueden ser decenas a nivel alto.

LaTHaNDeR

tengo unas ganas d echarle el guante a este juego pufff.

N

q salga para consolas para mi ya es un mal comienzo, pero es una opinión personal.

Cuando se intenta inovar demasiado normalmente sale mal ;)

Veremos q pasa con el AoC :)

T

a mi no me mola como se mueve pareze un chino bailando. Y el tio del los escorpiones tmb se me hace raro XD.

Cuando tenga mejor pc lo probare =)