Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
TaDeuS

El hype ha sido tal hoy que he cambiado mi Aurora por el Pirate Pack LTI xD

1
Imrahyl

#3008 Por poder se puede tranquilamente a día de hoy y con el presupuesto que manejan. Si en Evochron Mercenary puedes hacerlo, en Star Citizen con más razón aún.

1 respuesta
FuTuRee

http://www.ustream.tv/channel/wingmancig

WingMaN respondiendo en directo preguntas del chat de RSI

DarkHawX

Qué grande el Wingman enseñando cosas en WIP XD.

FuTuRee

En concreto esto:

En movimiento durante algo menos de 5 segundos pero casi me da algo de como pintaba.

Javiender

#3032 Como ya se ha dicho mil veces, Celonius no se refiere a que no se pueda hacer 1 vez, o 2 o 3 o 4... La cosa es que con TODOS los sistemas que tendrá el juego, cada uno con TODOS los planetas que tendrá... es imposible hacer todo eso, con el nivel de detalle y que sea significante a no ser que pongas fecha de salida para 2057, porque la cantidad de trabajo que tendría eso en el universo Star Citizen, es impensable.

Claro, puedes hacer una selva genérica y programar el juego para que cubra todos los planetas con patrones aleatorios, pero entonces... que sentido tendría? Poder montarte una tienda de campaña en un planeta perdido que es un clon de todos los demás planetas? Eso tendría cero encanto, cero funcionalidad y sería una solución chapucera. Todos preferimos que lo que haya en el juego tenga un sentido y sea significativo y que el tiempo y esfuerzo lo empleen en mecánicas y contenido que todos disfrutemos. No en que 4 tios se monten un campamento en una selva perdida en un planeta perdido. Si quiero explorar una selva, juego a Crysis o algo por el estilo, esto es un spacesim. Creo que ese termino es suficiente para definir que esperar de este juego.

Además, dudo que el planeta de esa demo técnica del video tenga una masa ni siquiera parecida a la de la Tierra por ejemplo.

Con todo esto no intento salir a la defensa de Star Citizen ni aplastar los sueños de nadie. Solo digo que tenemos que pensar las cosas un poco mas y que no vale solo con ver un video especifico creado con un propósito en concreto, para saltar de la silla y decir ''ves como es posible!?''

2 4 respuestas
C

#3036 básicamente eso. y es que es lo que digo, es tan inmenso que aunque jugasen un millon de players no daría esa sensación de masividad. harían falta billones de personas jugando para poblar tal cantidad de terreno. Además, que si ya algunos dudan que si moverán SC, imagina con la forma planteada que decís.

1 respuesta
Imrahyl

#3036 Es que ese vídeo concretamente no hace referencia a Evochron. Yo no me he leído las 102 páginas del hilo como para saber que Celonius tenía machacado este tema y desconocía que al hablar tan vagamente acerca del mismo se refería a todo lo que has comentado.

Ahora bien, si su comentario encerraba una opinión muchísimo mayor que yo tenía que dar por hecho, pues lo siento pero no soy adivino ni mucho menos.

Y mi respuesta no fue por ese vídeo, sino por propia experiencia de ese juego.

#3037 Eso ya es otra cosa y te doy toda la razón, en un universo tan sumamente extenso se necesitaría que jugara prácticamente toda la población mundial para que te pudieras cruzar con alguien en las estaciones o planetas más remotos.

1 respuesta
FrostRaven

#3002 "99 bugs reportados y ya han arreglado 89. Como tiene que ser."

Me imagino eso con BioWare: "1500 bugs reportados y en el último parche hemos arreglado 89... pero hemos añadido 90 en el proceso. Fuck yeah!"

#3004 Francamente, me he quedado flipando. Cuando comentaban así disimuladamente en Wingman's Hanger que estaban organizando el staff en equipos como Planetside Team, Dogfighting Team, First Person Team.... yo me quedé "mmm no es un poco pronto para eso?" Va a ser que no. Creo que esto ya estaba planeado hace tiempo cuando hicieron la proyección de cuanto dinero llegarían a tener este otoño."

#3019 A mi me encanta Terra Planetside pero espero que el juego no haga a menudo dos cosas:

  • Ser impersonal con ese look de futuro aséptico en el que nadie escupe, se ensucia, tira un chicle o se echa un pedo. Tiene sentido que Terra, la capital, sea chachi piruli, pero espero que la frontera tenga un look más humano y más usado.
  • Escala MMO. Siendo este juego un primera persona con la población repartida en cientos de planetas en los que no tienen por qué estar, no tienen porqué seguir el librillo con la escala +50-150% de los pasillos, entradas, techos, mesas y edificios. Sí, Terra tiene derecho a ser enorme... pero no quiero que todos los edificios de escala humana no industriales/hangares sean como catedrales... no tiene sentido y le quita inmersion. Esto es lógico en MMOs tercera persona con ciudades superpobladas, pero en este juego no pega.

#3023 Se han echado para atrás y reinterpretado el texto sagrado como buenos evangelistas XDDD Es que lo del sistema exclusivo al que saltar no tenía sentido dentro del lore... esto de tener hangares sólo allí si que es más "lógico" XD

#3036 Está claro que este juego primero debe ser un genial space sim, segundo un mundo persistente interesante y tercero un shooter decente. Para mi que metan abordaje cuando fue anunciado ya me pareció increíble, cuando dijeron estaciones estaba contentísimo pero es que con esto están superando mis más locas expectativas.

Si más adelante meten vehículos aunque sólo sean buggies, motos, lanzaderas atmosféricas y cañoneras... ¿para qué jugar al Battlefield o al Planetside, cuando aquí tengo todo en uno? Dudo que algún día sea tan bueno como juegos dedicados al FPS de superficie, pero uno puede soñar... Se ve que a veces se hacen realidad.

1 respuesta
FrostRaven

Por cierto, en la entrevista con Rob y Wingman se reveló algo que ya se imaginaba:

Hay un revamp de los Hardpoints y su filosofía de diseño.

Originalmente había Class 1, que eran fijos al casco para hacer pew pew con la nave, como una ametralladora fija y
Había Class 2, que eran las mismas armas pero colocadas sobre algún tipo de articulación, normalmente frontal.

Ahora los Class 1 pueden montar armas MÁS potentes que las Class 2. Y eso explica lo que comentábamos hace días de que la nave de Rob es un Avenger... es que él sabía que la Avenger ahora tiene bajo el morro una megacañón como la que lleva la Freelancer a babor y estribor.


Foto para que os hagais una idea de lo que dice Rob. Llegó a decir que ahora tiene tanto retroceso que desvía la nave en la física ingame XDDDD OMFG

2
D4rKNiGhT

Pintaza de la freelancer.

Por cierto, Virgiin, en la vida real, ha sobrepasado la velocidad del sonido en sus viajes por la estratosfera diria:

star citizen everywhere..

Ralphie

Hola a todos, vengo a hacer una pregunta, pero previamente aviso de que no soy un troll.

Me gustaría que alguien me comparara este juego con EVE Valkyrie. ¿Por qué consideráis que este va a ser mejor?

Llevo varios días siguiendo el hilo, y el acabado de este juego parece increíble, pero también creo que los de EVE Online han demostrado saber hacer un gran juego...

¿qué es lo que os hace apostar por este juego más?

Gracias,

4 respuestas
Javiender

#3042 En #1 y #2 tienes una pequeña parte de todo lo que va a incluir este juego. EVE Valkyrie parece que solo van a ser combates de naves sin mas. Igual que EVE Dust solo son combates ''a lo Call of Duty'' (notense las comillas).

FrostRaven

#3042 ¿Por qué consideráis que este va a ser mejor?

Pues por que este tio, Chris Roberts, que está al mando ha hecho Space Sims a troche moche.

Porque ha hecho cinco Wing Commanders, éxitos tremendos en su época que eran el estándar del avance de la tecnología de los videojuegos (gracias a él se instalaron soundblasters, extra ram, se hicieron los primeros juegos con cinemáticas, fue promotor de las primeras DLCs de la historia...) y ejemplo áureo de grandes campañas single player que te introducían en una guerra del futuro y te llevaba desde tus comienzos como un oscuro y prometedor piloto... a un héroe de la Confederación. Y por eso confío en que Squadron 42, el single player, será una delicia. Lo ha hecho ya 5 veces. Sólo va a añadir mejores gráficos y updatearlo a los tiempos que corren.

Porque ha hecho dos juegos sandbox de space sim con economía, facciones y multiplayer, además de añadir una manera de jugar a simuladores con ratón que no apesta (aunque sigue siendo mejor jugar con joystick, claro), Privateer y Freelancer, el último todavía se juega hoy en día con una vibrante comunidad de modders y como si se tratase de micro-MMOs. Juegos que pese a ser sandboxes tenían una ambientación y una historia que ya le gustaría a muchos juegos con 5 horas de eventos scriptados XD

Por el otro lado, CCP ha hecho un gran y mítico MMO espacial en el que tu personaje controla una nave espacial con cooldowns. No la manejas directamente tú, por lo que es un MMORPG. Y se les ha dado de puta madre. Sin embargo, su primer desvío a otros generos como el FPS con Dust pos... no ha sido tan bueno. Y del Valkyrie no se sabe casi nada; pero viendo lo visto va a ser rusheado para hacerle competencia a este. Si hubiesen querido hacer un space sim tuvieron 10 putos años... se están apuntando porque ven que pueden sacar pasta a sus fans y evitar que se vayan a Star Citizen.

¿Qué es lo que os hace apostar por este juego más?
Que no tiene un publisher ni unos accionistas que van a hacerle dumbing down para que le guste a niñatos con déficit de atención. Es un juego financiado por la comunidad y dirigido por un tío que sistemáticamente ha hecho juegos que son amados por la comunidad de Space Sims, maltratada durante décadas con sólo los Evochron, X-series y demás. Desde que este hombre se fue a hacer películas como Lord of War o Outlander, el género se ha queado huérfano. Creo que no te puedo explicar más esto, si no te convence, espérate al Valkyrie. Puede que sea un gran juego, parece que están añadiendo mucha mano de obra y ganas a la producción.

8 1 respuesta
Kenderr

#3042 star citizen es el sueño de uno de los pilares de los space simplemente, no es una simple forma de ganar dinero, está poniendo su alma en ello. el juego lleva ya tiempo realizándose, se dedican en exvlusiva a ello, es un mundo persistente muy distinto de eve.

valkyrie es una reacción ante algo que crece y le come negocio, de una compañía que ya tiene el eve, que aún está haciendo el dust y donde la están cagando cosa mala y les queda fqcilmente un año para acabarlo.

#3044 No mencionaste el starlancer :( que en historia es el previo al freelancer y tiene mucha calidad.

1 respuesta
FrostRaven

#3045 Si, pero el no lo dirigio 100%, estaba su hermano o Taylor en el proyecto, así que para que no me dijese un listo eso, decidí no simplificar los hechos y señalar juegos pertinentes. También estuvo en muchos otros proyectos como Ultima Online y el Wolfenstein, pero siendo de Origin.... no sé... es como un Olímpico, ha estado en todos los fregados mitológicos de los videojuegos XD

1
C

#3038 Con el presupuesto que manejan no se puede. Dime, es Evochron un space sim donde se curren cientos de naves con un nivel de detalle que asusta? Evochron usa Cry Engine 3? Y puedo seguir... Esto es un SpaceSim, no un Recreaciónaescalarrealdeplanetasim xd. Demasiado tienes con que estén poniendo cosas de FPS y demás.

#3042 Puse atrás un pedazo de tocho en respuesta a kranick de porque. Así avoz de pronto... Valkyrie es un dogfighting arcade, o al emnos esa pinta tiene, como war of planes y demás. Esto es un SpaceSim. Físicas newtonianas, poder caminar por tu nave mientras dejas el piloto automático, abordajes, cry engine 3, combate en primera persona, etc...
Por cierto, que CCP hayan hecho un gran MMORPG no quiere decir que todo lo que saquen sea oro, y sino mira Dust...
Ah, y Chris Roberts está en CIG y no en CCP. Es el padre de los SpaceSim.

1 respuesta
kranick

#3047 he he no me nombres que ti mato jajaja, el dust esta wapo cuando empiezas a jugar partidas de corp luchando por conquistar distritos para tu corp/alianza pasa a ser mucho mas que un shooter, hay que jugarlo a fondo para saber lo que es dust, no vale con echar 4 partidas sin ni siquiera saber fitearte el traje para decir, si no mira dust xDD

también la gente yo creo que esta muy equivocada con eve, eve tiene cosas de rts, economía, rpg, mucho contenido social, pero yo creo que tampoco tiene tanto de space sim la verdad, compararlo es un poco mee :P pero buen yo mismo lo compare en su tiempo xDD

2 respuestas
FuTuRee

EvE no es un space sim, no te da esa sensación de inmersión que debería y es todo muy frío. Lo estuve probando durante casi 6 meses hace años para ver si de verdad al cabo de las semanas me transmitía eso, pero no. En cambio su punto bestial y que pocos podrán igualar (al menos hoy) es su economía.

Por cierto, lo visto de Terra enseguida me recordó a esta cinemática, pelos como escarpias.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jV5wEO5B7r8#t=145

1
Kenderr

#3048 tengo más de 10 millones de sp y he jugado bastantes partidas de corporación, contra imperfects, templayers, ill omen etc.. tengo todo equipo de prototipo y aún así digo que el dust es una cagada y cada parche empeora.

1 1 respuesta
kranick

#3050 no digo que sea la panacea pero tampoco una cagada, pero vamos que para gustos los colores :)

C

#3048 Quitando el hecho de que hayan metido todo en el mismo universo y te de la sensación de que lo alteras con partidas de dust a un mmo, como shooter, es decir si te pones analizarlo técnicamente, jugabilidad y tal es mediocre, uno más. no es malo pero tampoco bueno. vamos que no le llega a EVE ni a la suela del zapato.

1 respuesta
kranick

#3052 hombre eso esta clarisimo xD pero bueno tampoco es tan tan malo como se pinta, que a veces parece que sea una autentica basura jaja, bueno dejemos de hablar de dust y eve que siempre se nos va el hilo por las ramas jaja xD hay fotos o algo del destructor ese nuevo? es que no estado muy puesto por el foro ultimamente xD

#3054 coño no lo había visto el vídeo ese xD

1 respuesta
C

#3053 destructor? de momento sólo se dijo que habrían battleships, vamos naves capitales multipersona. pero fotos nada. Arriba tienes un video de terra.

1 respuesta
kranick

como mola la estación que wapada cositas de estas son las que molan, ahora que nos pongan un vídeo wapo del dogfight y pa los 20millones fast :P

1
ro_B0T_nik
1 respuesta
squa1o

#3056 Preciosa aún siendo un modelo. Hay que resistir la tentación >_<

1
Troner

Flipo, acaban de llegar los 18 millones y ya van por el 17% de los 19. Esto es grande.

C

no lo sé pero los inversores que en teoría tenía pensado chris se deben de estar mordiendo los puños xd.

kranick

invirtieron mas a parte de lo que sacan con los pledges? o están financiandose solo con la player base? porque aunque 20millones parece mucho no es tanto tratándose de un proyecto tan grande.

2 respuestas