Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
eondev

#30660 y la terrapin que???

1 respuesta
Zharrat

#30661 Cuando postee los otros videos aún no habían subido la Terrapin al canal de Youtube, aquí la tienes (guapísima por cierto):

1
Zharrat

Creo que RSI ha lanzado una encuesta para votar qué mecánicas son las que más ganas tiene la comunidad de que se implementen, mejoren y se refinen para la 3.2 (básicamente para ti cual sería tu prioridad).

Encuesta

Which of these Feature Improvements is your highest priority?

  1. Quantum Linking

  2. Improved Interdiction

  3. Service Beacon Improvements

  4. First Tier of Guild & Associations

  5. Party System

  6. Team Chat

  7. Economy/Shopping UI Experience

  8. Item 2.0 Ship Systems and Weapons

  9. FPS AI Combat

También hay otra encuesta (en el mismo enlace, al final del todo) sobre cuál de las mecánicas profesionales quieres que se implemente después de la minería.

As mining will be the primary profession-based mechanic introduced in Alpha 3.2, we would like to know which of these three gameplay mechanics you would like to see implemented next. Your feedback will help us decide how to prioritize them for future releases in order to make room for these continued quality of life improvements.

  1. Salvage Systems (Sistemas de Salvamento)
  2. Repair Systems (Sistemas de Reparación)
  3. Refueling Systems (Sistemas de Repostaje)

Edito: Yo en mi caso he votado:

  1. Economy/Shopping UI Experience
  2. Service Beacon Improvements
  3. First Tier of Guild & Associations

Y

  1. Salvage Systems (dado que ya han sacado la Aegis deberían de dejar el rol pulido y luego ya entrar de lleno a otro)
3 1 respuesta
eondev

#30663 Gracias tio, luego me paso y voto

Zharrat

En el interior de una Reclaimer la oscuridad alberga horrores

Controlad las hormonas, es un fanmade :relieved:

1 1 respuesta
eondev

#30665 Lo vi antes, estaría guapo un poco de sci fi-terror psicológico en el juego xDDD. La verdad esq el ambiente lo tiene

1 respuesta
Zharrat

#30666 Imagínate estar tranquilamente en tu nave delante de las pantallas de seguridad con tu cervecita en la mano y ver esto:

1 respuesta
eondev

#30667 Te juro que salgo por el escape de emergencia y le prendo fuego a la nave xDDDDDDDDD

1
Zharrat

Si no estoy equivocado acabamos de superar los 2 millones de ciudadanos

https://robertsspaceindustries.com/

Seguramente hayan preparado algo para celebrarlo

1 1 respuesta
B

#30669 ciudadanos registrados.

Gente que ha pagado por el juego son bastante menos. Se estima en torno al millon, aunque no hay cifras oficiales.
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/87cm2r/2000000_have_joined_the_universe/dwc2cog/

1 respuesta
B

#30670 jugadores, la última que leí, eran 1,47 millones

1 respuesta
B

#30671 ¿ Qué hay de verdad en ésto ?

3 respuestas
B

#30672 https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/4/thread/star-citizen-alpha-3-1-0k-ptu-736577-patch-notes

Lo puedes ver tu.. yo no veo nada de eso en las notas

B

#30672 yo se lo escuche a un streamer, que la habian quitado , porque estaba bugueada.

clethaw

#30672 La gente se reía de lo del 2020 y este año ni olemos 4.0. Año 2018.

2 2 respuestas
Adamanter

Si por 4.0 te refieres al roadmap de hace dos años te informo que se abandonó hace más de un año.

El 4.0, y esto es especulación basada en la lógica de numeración que sigue CIG, será la introducción de los puntos de salto y del segundo sistema.

Salu2 :)

B

#30675 Que yo recuerde pocos se han reído, lo que si que hubo una época que este thread estaba lleno de pesaos que no hacían más que repetirlo y entrar en bucle.

Visto lo visto yo apuesto a que saldrá más tarde de 2020; salvo que decidan sacarlo incompleto/limitando contenido para después de la gold. btw, who cares? cuando llegue llegará. Estoy contento con este juego porque hacen las cosas bien, y el resultado va a ser... omg. Por mi como si sale en el 2049... mientras esté vivo! xD

PD: Mi primera captura! :) wiiiiiiiiiiiiiiiiiii eclipse solar + eclipse lunar :) antes de aterrizar para hacer recados :)

:ninjaedit:

1 respuesta
Alexievich

#30677 Exacto, por mi como si tardan 5 años más, ya que esto va a ser un mmo que va a revolucionar el mercado y es normal que cueste muchísimo trabajo.

Fíjate los de Rare con SoT por ejemplo, para hacer un galeón y 4 chorradas se han pegado 2 o 3 años... comparándolo entonces con el SC y toda la complejidad que va a tener en todos los aspectos... debería costar 200 años hacerlo xDD

A

Hola, hce un monton que no probaba la 3.0 y aer con un amigo le dimos unas horas y la verdad lo pasamos bastante bien. Eso si, tengo unas dudillas a ver si podeis ayudarme. Primero, he comrpado balsa para el SMG, pero como las equipo en el arma? y segundo ¿ tengo 0 de oro, como puede hacer alguna misiioon para ganar algo de dinero? y por ultimo , en alguna opcasiones toco alguna tecla que me hace utuilizar la vista libre dentro o fuera de la nave, y no puedo maniobrar con la nave, saabeis que tecla es?

1 respuesta
B

#30675 Ya te digo. Yo el primero que terciaba de esa manera (no en modo risa, si no en modo excéptico) cuando Yoni decía lo del 2020... Y no te cuento los del control de daños, la de palos que le daban por eso...

Lástima que ya no esté en el foro (que yo sepa) para transmitirle mis disculpas, porque realmente se las merece al menos, por "visionario" en ese punto.

Ahora, ya damos por hecho -y lo que es peor, lo damos por bueno- que ésto no sólo se va para el 2020 sino que, incluso, se irá más allá. Y lo damos por bueno en aras de "ésto va a ser el puto BDSSE". Señores, que ésto mismo lo decíamos -yo el primero- hace ya unos años !. Echad la vista atrás, mirad en éste mismo post unas decenas de páginas atrás y leeréis ésto mismo. Este desarrollo parece, en serio, el puñetero día de la marmota.

No me malinterpretéis, no es hate ésto, en serio, quiero, DESEO que salga éste desarrollo adelante. Pero -al menos en mi caso- me creo la mitad de la mitad de lo que el bocachanclas diga ya a éstas alturas.

Que se dejen de inventos, que se dejen de encuestas, que se dejen de vender palitos y que se pongan a terminar lo ya comenzado. Que, en definitiva, cumplan los tiempos que ellos mismos se ponen y que cumplan con, no digo ya con el 100% (que ya no lo van a hacer con los recortes hechos), pero si con el 50% de lo que prometieron en su kickstarter a sus backers.

2020... ojalá. Pero yo no me lo creo ya.

1 1 respuesta
B

a mi ya me dan igual las fechas, si por tardar más hay alguna posibilidad de que saquen algo decente, que tarden, porque si sacan un mierdón no lo voy a jugar, sea este año o dentro de 4.

1 1 respuesta
B

#30679

Primero, he comrpado balsa para el SMG, pero como las equipo en el arma?

No se de qué estás hablando. No obstante para equipar y desequipar armas, ropas, etc, menú (f1) y ahí te vasa inventario (uno de los iconos disponibles abajo)

tengo 0 de oro, como puede hacer alguna misiioon para ganar algo de dinero?
oro XD F1 y de ahí te vas al menú de misiones (es el primero de los de abajo empezando por arriba a la izk)

en alguna opcasiones toco alguna tecla que me hace utuilizar la vista libre dentro o fuera de la nave, y no puedo maniobrar con la nave, saabeis que tecla es?

Z

PD: Aprende a escribir cabrón xD

Lanzo yo una pregunta. Alguien me puede decir cuales son las teclas para activar/desactivar el coupled/decoupled, el COMSTAB y el G SAFE? Desde la 3.0 desconozco que teclas son, he leido y releido los controles y no los encuentro de ninguna manera.

A

Gracias por la ayuda, si perdona por las ortografia pero escribi desde el movil y lo odio. Todo arreglado graciass

B

#30681 El problema, Kyasca, no es esperar a que saquen algo decente -que ya tiene cojones la cosa que ya sólo aspiremos a ésto algo "decente"-.

No, el problema es que no terminan una cosa cuando sacan e ircorporan otra que mira, que casualidad, jode la primera que habían medio hecho ya. El problema es que, como digo, no paran de inventar que ojo, está muy bien, pero que cojones que vayan cerrando agujeros y termine el juego con lo prometido inicialmente y no con lo que "coño, otros 2 millones, venga vamos a meter ésto y ésto, y mejorar aquéllo, y bla bla bla". ¿ Es que no nos damos cuenta que es la pescadilla que se muerde la cola ? Que sí que, si algún día sale ésto puede ser la putisima ostia pero ¿ hasta cuando con la misma historia (recaudo, me invento, recaudo, invento). En serio, ya cansa.

Y entremedias, no paran de sacar naves y más naves a la venta, terrenitos ... y lo que nos espera.

Llevan ¿ cuanto ? 5, 6 años de desarrollo ? En serio, que paren ya, que hagan y cierren lo que tienen ahora, que se centren en el netcode, el modelo de vuelo de las naves, el puñetero SQ42 y demás lindezas que tienen cogidas con pinzas y se dejen de enseñarnos naves en una alpha infinita.

Que saquen un juego , como tú dices, "decente" después de éstos años y ésta inversión que llevan y se dejen de pamplinas. Yo, ahora mismo, prefiero que saquen un juego recortado -tal y como ahora mismo YA tienen- y que luego vayan incorporando lo que sea con su politica de venta de naves. Vamos, -que el hombre del espacio me perdone por lo que voy a decir- ahora mismo prefiero que saquen un juego con modelo de venta y de desarrollo tipo Elite Dangerous a uno del palo del que nos está acostumbrando Roberts: si es por él, jamás saldría el juego pues es perfección absoluta y por lo tanto jamás será perfecto.

Que se dejen de zanahoria que, al menos éste asno, ya no la sigue.

1 respuesta
eondev

#30684 Yo aún no he visto que hayan dejado de hacer algo para hacer esto otro. Llevan tiempo haciendo la base. Si te refieres a las naves, tienen gente exclusiva desde el día 1 solo para ese tipo de cosas mientras que los de siempre siguen con lo de siempre.
El juego es así, es complejo y tienen muchos retrasos, pero es lo que hay. XD

Y por cierto, si sacan un juego recortado, pasará como en Elite, una chapuza por haber tenido prisa.

1 respuesta
B

#30685 ¿ La base ? No dudo de tú palabra pero ¿ la base de un juego con la cantidad de pasta que llevan y años de desarrollo y sólo llevan "la base" ? Desde luego entonces que espero entonces que sea el puto BDSSE que ellos mismos proclaman, pero yo, ahora mismo, lo dudo.

Luego si esperamos, porque está claro que va a ser ese juego que Roberts sueña, ¿ cuanto hemos de esperar ? ¿ qué fecha es ahora la profecía una vez que ya damos por hecho que el 2020 no ? ¿ Os estáis leyendo ? Repito: mirad unas decenas de páginas hacia atrás y leed lo que pusimos en su momento a éste mismo respecto. Decimos lo MISMO 3 o 4 años más tarde. Repito ¿ hasta cuando esperamos ? ¿ qué fecha damos ahora por buena para que salga, no digo ya el MMO, si no SQ42 ? Lo digo para marcar éste post como favorito y verlo dentro de unos años...

Respecto al Elite, no te voy a negar que es el juego del océano de extensión con 5 cm de profundidad. Ahora de ahí a llamarlo chapuza... un juego que te cuesta 25 eur -lo he visto en ofertas por 10-15- y que le puedes echar 100 o más hrs no lo veo mal juego. Y si lo juegas en RV, es la puta ostia.

Tiene sus carencias, muchas no, muchísimas, pero oyes, que yo ya llevo jugandolo -con esas carencias, lógicamente- 4 años. No llevo esperando 6 -y los que quedan- para el puto BDSSE... que ojalá lo sea, pero a saber lo que nos encontramos finalmente.

1 respuesta
Adamanter

#30686 1.- No estás obligado a esperar. Si tanto te raya "esperar" pide devolución y deja de esperar. Hay montones de juegos ahí fuera a los que jugar.

2.- Está claro que no entiendes lo que es el desarrollo de un videojuego, o no lo quieres entender, ergo no voy a perder el tiempo en rebatir argumentos absurdos que no tienen base alguna.

3.- Elite no sólo es una chapuza, es un desarrollo perezoso y facilón, lo único en lo que han puesto algo de "arte" es en la generación procedimental de una galaxia (¡olé!) y ya. Todo lo demás son menús, de menús, de menús en un menú. Es un diseño de juego que ya era viejo en los '90. El problema de tal diseño es que en cuanto quieres salir de los menús para meter algo interactuable (una bodega de carga con cajas y contenedores que se puedan mover, por ejemplo) hay que invertir una millonada en rehacer el motor de arriba a abajo. Frontier nunca va a meter los millones necesarios para hacer algo semejante. Y de hacerlo harían un ED2, les saldría más a cuenta que rehacer el motor original. Claro ejemplo de lo que digo son las naves multitripuladas del ED: un menú; de chiste. En 2004 el Star Wars Galaxies: Jump to Lightspeed ya le daba sopa con ondas al ED en lo que a naves multitripuladas se refiere, y ese sí que era un juego roto sacado a trompicones.
Y así y todo, si aplicamos los mismos criterios para juzagar el tiempo de desarrollo del juego que muchos le aplican a SC, resulta que tal pobreza de diseño ha estado en desarrollo más de diez años. SC sólo lleva seis según esas cuentas, le faltan cuatro años para igualar a ED en tiempo de desarrollo.

Salu2 :)

2 1 respuesta
Zharrat

Yo llevo desde febrero de 2014 con el pack comprado y por aquellas fechas los avances eran invisibles (trabajo en codificación y ese tipo de cosas). Ahora que la base de la base ya la tienen a cada parche que avanzan van metiendo contenido tangible (naves, localizaciones, sistemas de misiones, aplicaciones, profesiones de minería, mecánica, etc...). Y todo esto cada vez va a más, cierto es que hay retrasos que duelen pero creo que estamos en el mejor momento de Star Citizen en cuanto a desarrollo, y todas aquellas mecánicas de las que nos hablaban en forma de; "Esta tecnología ayudará a los desarrolladores a ahorrar tiempos de.../simplificar el proceso de.../facilitar la forma en que..." parece que están funcionando.

Yo en general estoy bastante contento porque en comparación a años anteriores si que veo cambios mucho más sustanciables.

4
A

Me acuerdo cuando compre el juego por 2014, que cada vez que sacaban una nave jugable era un gran avance jjaja,. Entiendo que la gente que no ha vivido eso no vea avances, pero los hay aunque no los veamos, hay que tener paciencia, y elñ que no la tenga puede devolerle sin problemas y comrpar ptro juego que hay muchos y de gran calidad

1 1 respuesta
B

A este juego se le va a criticar de todas formas. Si pulen lo que hay ahora mismo y dejan de meter el contenido prometido (que yo sepa hace años que no inventan nada nuevo) se le criticara por estar incompleto, nos han engañado y blablabla. Si continuan como ahora se le critica por tardar en sacarlo. 2020? Ojala, aunque quizas nos vayamos a 2022.. 2023... Quien sabe. No voy a mentar el resto de videojuegos que todos conocemos cuyo desarrollo ha tardado mas de 10 años. Esto no es ni un asssasins o un skyrim, un fifa o un cod... Ni siquiera un wow o un gta, ni metal gear o final fantasy. Esto es otra cosa. Y por eso estoy, estamos, miles y miles de personas de todo el mundo semana tras semana desde hace años siguiendo el desarrollo. Una comunidad como nunca antes se ha visto, joder si hasta ya hay clanes y desde hace varios años... Starcitizen no se puede comparar con nada que se haya hecho nunca. Asi que paciencia señores. Ahora la 3.1 con misiones generadas por los jugadores y la Reclaimer.. la 3.2 con la mineria... 3.3.. 3.4... pasito a pasito :D

2 respuestas