Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#31380 Chill your tits, simplemente me ha hecho gracia.

Ahora, a leer el parrafón.

#31380 Por eso creo que lo que habría que hacer es innovar. La gente que está acostumbrada a esto no se le ocurren ideas nuevas. Yo que no he tocado un simulador practicamente en mi puta vida se me ocurren ideas de otros jardines.

choper
#31379ryder:

No se, y todo esto no lo había pensado de antes, se me acaba de ocurrir ahora. No veo tan difícil ponerse a experimentar, aunque supongo que cuando eres experto en algo (chris roberts, wing commander) resulta difícil salirse de lo que has estado haciendo siempre. Quien sabe!

A ver cuando haya combates mayores que el 1v1 o el 2v2 donde haya naves de diferentes tipos y funcionalidades, muchas cosas de las que planteas se darán, como en el eve online. Pero muchos combates sobre todo cuando sean naves rápidas y pequeñas van a ser de tipo "enjambre". Es lo que tiene el espacio tío, que se orbita.

1 respuesta
B

#31382 No se yo solo digo que preferiría un pew pew original y espectacular que esta mierda que te mareas después de matar 2 naves.

Y por eso no seré piloto de combate (más allá de lo necesario) cuando salga el juego xd

Adamanter
#31376ryder:

A mi más que una mierda me parece muy falsete. No me gusta la excusa esa de los modelos de vuelo y "esto es el futuro y la propia nave te recalcula como debería estar"

Es realista, precisamente por ser vuelo newtoniano, otra cosa es que te resulte raro porque estás acostumbrado al falso combate peliculero de Star Wars.

Y en cuanto a la excusa, aparte de que la mayor parte de la flota (si no toda) de aviones de pasajeros del mundo se tendría que quedar en tierra, es que sin los cálculos de la computadora el F-35 ni despega de forma convencional, ya ni pensar en hacer VTOL.

Mientras la gente no deje de esperar que las naves se comporten como "avioncitos en el espacio", por usar tus propias palabras, o como imaginarias naves de Star Wars para las que la física no existe, seguirán diciendo que es una mierda y, lo que es peor, seguirán pilotando como si fueran "avioncitos en el espacio" olvidándose de que en el espacio hay 6 ejes de libertad, más todas sus combinaciones, para maniobrar.

Salu2 :)

3 respuestas
B

#31384 Es que no me he explicado bien, no quiero decir que no sea realista, me refiero a falsete en que no creo que en el futuro las batallas espaciales si las hubiese, fuesen así. (otra tontería que acabo de decir abierta a mal interpretaciones XD)

LO QUE QUIERO DECIR EN RESUMEN en que es un problema de frontalidad, de que tanto avanzar como disparar tenga que ser siempre mirando hacia delante. Es como si estuviesemos hablando siempre de aviones y de repente PUM helicoptero. Wtf ?? Deberían romper el esquema tradicional para cambiar las reglas del juego.

Yo también es que mezclo ideas al hablar, pero resumidamente y ya con esto dejo de insistir creo que el problema es la exclusivida FRONTALIDAD del vuelo y de que los diferentes ángulos de la nave no ofrezcan diferentes posibilidades. De ahí que acabemos haciendo el mosquito, no por las físicas newtonianas ni por la tendencia a hacer órbitas.

Y ya con estos dos últimos párrafos me quedo satisfecho con mi explicación. Espero que así se me entienda

1 respuesta
eondev

#31384 Sigo pensando que aquí falla la inercia. Tiene unos pedazo motores de empuje principales cuya velocidsd puede verse reducida a 0 en unos pocos segundos.

No es realista eso. Le falta una mayor sensación de masa e inercia a mi parecer.

5 1 respuesta
B

#31384 Me estoy mirando videos de batallas espaciales intentando inspirarme y son vomitivas. Lo único guay que me viene a la cabeza son algunas escenas del halcón milenario, pero realmente las pocas buenas que hay son 90% "modelo atmosférico"

Esta es de las pocas que se salva, y lo dicho, muy atmosférico. Se comporta (menos en un breve momento que se sacan la chorra, precisamente la imagen del video insertado es ese momento) como un caza en casi todo momento.

Pero bueno yo no aspiro a que sea perfecto, aspiro a que sea divertido. Y sino, lo dicho, pilotarán los expertos y yo me dedicaré a hansolear por el entorno FPS que es lo que más me mola.

2 respuestas
Adamanter

#31386 Es realista (salvo que JP no haya aplicado las fórmulas de la física newtoniana), otra cosa es que a tí no te parezca realista porque esperas que las naves deslicen más, o giren más lentamente. Entonces estamos hablando de otra cosa, es decir, de si queremos que las naves deslicen y/o giren más o menos, y en función de esa decisión se ajustará la potencia de los impulsores.

1 respuesta
choper

#31387 También puedes pillar una eclipse, intentar spawnear en la cara de alguien, inflarle a misilazos y largarte.

1 respuesta
eondev

#31388 Pero vamos a ver, partiendo de que tienes un propulsor detrás enorme que te have acelerar, qué es lo que le hace reducir tan fácilmente la velocidad? Porque esos pequeños propulsores qie tiene la.nave no cuadra para nada a la fuerza que aplican y su tamaño.

Vamos, una cosa ed que aplique fuerza a la trayectoria y la modifique, otra es que permita aplicar una fuerza contraria muchísimo mayor a la del propulsor principal. Es que te fijas y no tiene sentido, parece que la nave depende de qué propulsor esté aplicando fuerza tenga una masa u otra.

#31389 #31387 Lo bonito es que todas esas naves aerodinámicas en teoría tendrán vuelo atmosférico. Yo ahí sí me lo pasaré pipa xD.

1 1 respuesta
Adamanter

#31385 Te lo he dicho. No es problema del modelo de vuelo, es problema del pensamiento bidimensional de la mayoría de la gente. Hay frontalidad porque todo el mundo se empeña en volar en el mismo plano y en encular al otro, en lugar de buscar la espalda o el vientre.

1 respuesta
B

#31391 O no me logro explicar o no me logras entender. De nuevo me remito al ejemplo de "la jugabilidad" de los barcos piratas como ejemplo de no frontalidad (en cuanto a ataque se refiere, pues el avance sigue siendo frontal).

Los cangrejos o los ovnis serían un ejemplo de movilidad no frontal.

1 respuesta
Adamanter

#31390 La potencia combinada de los impusores, y si te frenan en cero coma es porque te tienen que frenar en cero coma, salvo que estés diciendo que JP no sabe programar físicas.

Otra cosa es que digas, "esto no es divertido", "o no me gusta", "o no me pare correcto". Entonces, como te he dicho, estamos hablando de otra cosa: de cuan realista queremos que sea el modelo de vuelo.

Te puedo dar la razón si me lo planteas por el lado de las fuerzas G, en cuyo caso sí que el que las naves frenen, aceleren, y giren muy bruscamente no es lógico porque las Gs matarían al piloto.

1 respuesta
Adamanter

#31392 ¿Y dónde tienen los cañones los barcos pirata? Obviamente no había frontalidad porque no tenían ni un sólo cañón apuntando a proa.

1 respuesta
B

#31394 Vale veo que contigo es demasiado difícil debatir. Te ha faltado añadir "y los ovnis no existen salu2 :) "

2
choper

Jode.r. y eso que estoy con un colega y la acabo de liar. Estoy a un trocito de completar la diana de criminal, mi nave a explotado because yes y mi colega que estbaa dentro a muerto y supongo que eso me ha dado agro xDD

Cómo me quito el estatus de criminal ¿?

B

#31376 para mi el juego que mejor ha ajustado las fisicas de vuelo, es Space engineers.
Y puedes hacer lucha entre naves y no se basa en dar círculos o hacer justas.

tanto para simplemente mover la nave, aterrizar, hacer docking, fighting, sientes que llevas una pedazo nave a los mandos, porque sientes la inercia, sientes la potencia de los motores, potencia limitada, todo depende del peso de la nave, se siente el peso, y según la configuración de la nave rotas más o menos.

No es un sistema de físicas totalmente realistas, pero te hacen sentir distintos aspectos, y en SC no lo parece.

En las naves de SC surgen fuerzas de propulsión de la nada, sin importar la configuración de motores de la nave. Por lo que las naves tienen muy poca personalidad. y no se siente tanta diferencia de una a otra.

1
FuTuRee

No nos engañemos, realista no es y no lo va a ser si no queremos que las naves vayan en su mayor tiempo controladas por el ordenador de abordo o, comunmente dicho, sobre raíles. Tiene que haber control de vuelo sí o sí si no sería imposible de controlar tanto en la realidad como en el juego. Sólo con el mero hecho de girar la nave sobre un eje ya necesitas estar sobre raíles porque se enciende el motor opuesto cuando dejas de girar.

Está muy bien eso de realista pero si no hay control un 98% (je) de la gente dejaría de jugar porque sería infumable. Si tenemos control de tracción en los coches porqué no en naves? Sinceramente el vuelo de Space Engineers o Elite Dangerous, por muy ww que parezca, es lo que le vendría bien al juego. Ahí tienes 6 ejes, controlados con el vuelo asistido, o no, sin el vuelo asistido. Quitaros 1 minuto el vuelo asistido y después decir qué os parece mejor. Si se controla para determinadas maniobras es muy satisfactorio, pero estar al 100% no cogeríais una nave en vuestra vida.

2
choper

A mí el control de la nave me está gustando. Lo veo correcto, ya veré si le pongo pegas que sólo le he echado 4 horillas.

Ya me he quitado el estatus de criminal xD, menuda aventura.. me ha atacado un jugador y ha acabado empotrándose contra el outpost xddd putas risas..

Graficamente me ha dejado el culo rotísimo, e slo más bruto en gráficos que he visto en mi vida. Mi colega me ha dado paseo para ver naves en la estación y ha sido ver la nave esta tocha de las patorras enormes despegar y se me han caido los huevos al suelo en serio..

No me esperaba para nada la sensación. Eso sí bugs para aburrir :/, me he pillado la Mustang del starter y da dolor de cabeza a veces hasta para entrar a la nave. Parece que ya le he pillaod el truco pero tela.

Estoy muy contento con lo que veo y lo que siento jugando a esto.

1 1 respuesta
eondev

#31399 La Mustang está hiper bugueads porque es un modelo antiguo, de los primeros y sudan de arreglarle nada. Si quieres jugar con algo pulido habrás de tirsr por la Aurora, verás que hasta gráficamente está mejor porque sigue las guias de estilo actuales.

Y no #31393 . Por mucho que digas no pueda decelear la nave mucho más rápido de lo que a acelerado, más teniendo en cuenta el tamaño de los propulsores. Como mucho entenderia la misma velocidad.

Y tener todo un control total de la nave y su movimiento con todos esos motores aplicando fuerzas (y si son contrarias entonces se triplican) hace que como han dicho ls nave vaya sobre raíles, sin sensación de masa.

Si tanto quieren que diversión>realismo ya pueden apañarlo

1 respuesta
choper

#31400 Me he pillado la mustang porque el rewok que la cae en Septiembre me ha flipado mucho. Fashion victim :/

La dejarán decente por dentro y sin bugs... espero.

1 1 respuesta
eondev

#31401 Si sí, yo te lo decía para q lo supierss, q la experiencia decente si quieres está en la aurora.
Puedes cambiar la nave en la web de rsi si quieres probar. Yo tengo la aurora hasta que salga la mustang y la cambie, mientras pues no me como todo ese bug infumable xDD

1 respuesta
choper

#31402 Y puedes cambiar y luego volver a cambiar ¿? xD

Por cierto es putamente rayante lo de salir de la nave en un planeta y caerte infinitamente. 2 veces seguridas.

Pregunta, ¿ cómo se puede hacer zoom en la vista de cámara exterior ?, me gustgaría alejar la vista de la nave que se queda muy cerca y no sé cómo.

1 respuesta
yowinz

Pues ayer hicimos la primera etapa de lo que será el rally de Daymar. Y ni tan mal. Éramos cuatro compis y la acabamos 2 con los Tumbril.
Luego probamos con la Nox pero entre que yo me la pegue y un Hurricane nos andaba disparando pues no pudimos acabar con las motos.
Luego fuimos los 4 a por el pobre guiri....

2
B

#31403 A mi eso que dices de bajar de la nave y colarte por el planeta no me ha pasado... me ha pasado lo mismo pero en el ascensor de Levsky.
No se si estaba ya implementado del anterior parche pero me ha encantado el hacer logout en la cama de mi nave, estando esta aterrizada en un planeta, volver a conectarme al cabo del rato y aparecer ahi mismo... pero siendo ya de dia en esa zona... la sensacion ha sido de decir... esto empieza a parecerse ya a un juego!! :D

2 2 respuestas
Adamanter
#31405TET0:

No se si estaba ya implementado del anterior parche pero me ha encantado el hacer logout en la cama de mi nave,

Estaba.

choper

#31405 Pues luego os lo confirmo, porque las 4 o 5 veces que he aterrizado en planeta y salido -con la Mustang-, me he caido por el planeta. Es que esa mierda entrada da todo el asco y no me extraña que bugee al personaje al salir.

Pero he upgradeado la mustang a la Avenger Titan y además de darla 20 vueltas la salida parece menos "complicada" y puedo elegir también salir por la zona de carga. Puede que ahora no me pase, ya veré aunque leo a mucha gente con ese bug.

1 respuesta
yowinz

#31407 Ese bug creo que pasa con ciertas naves, y no en todos los servers. Ayer le pasaba a un colega que tenía muchísimo Dsync.

Buena máquina la avenger. Muy polivalente y para hacer todo tipo de misiones y poder sacar pasta con algo se cargo, aunque no se haga demasiada en estos últimos parches.

X

Sí que es verdad que va bastante mejor a nivel de FPS.

Por lo demás, no sé parar la nave xD. No sé si es porque han cambiado bastante los controles desde la última vez que jugué medianamente en serio, allá por la 2.3 o así, pero todo es darle a la S para disminuir la velocidad a 0 y no, baja pero en el momento que suelto vuelve a subir. Acabo de perder la nave porque he apagado el motor y he salido mientras esta estaba en movimiento y se ha quedado la inercia, lo que está bien, aunque no debería de tener las ya conocidas "chemtrails" diría, ya que el motor está apagado.

También esperaba que al arrancar, con la barra espaciadora hiciese un ascenso vertical, pero realmente no, hace un ascenso vertical y hacia delante. Habrá que mirarse algún tutorial de vuelo o probar en el Free Flight.

1 respuesta
choper
#31409xecollons:

hace un ascenso vertical y hacia delante.

Asegúrate de que tu ratón o mando o lo que sea que se encargue de cabecear la nave esté en punto muerto antes de despegar.

Si juegas con joystick es posible que esté un poquito mal calibrado o tenga mucha sensibilidad y con rozarlo de señal.