Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#31709 en ese caso, lo racional es que siempre se queden pilotos en las naves para atacar en caso de que tu escuadrón este perdiendo.
Si estás ganando sabes que te atacarán las naves enemigas como último recurso, por ende tu atacarás antes para prevenirlo, asi que la situación optima es atacar con las naves a las naves enemigas lo antes posible. No hacerlo te expone a perderlo todo con un alto %, en una situación no pactada y planeada como lo que se organizó.

Rigal01

Mecanicas de descompresión:

Rework de la Freelancer. Parece mucho más grande:

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eondev

#31712 Otro rework a la lancer? DAFUQ

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Adamanter

#31713 No es otro, es el mismo que siempre se dijo que le iban a hacer. A menos que por rework te refieras a las cuatro cosas que cambiaron hace años, en su mayoría estéticas, y que dejaron la nave prácticamente igual salvo por un ligero aumento de tamaño para hacer espacio para los componentes; a eso difícilmente se le puede llamar rework.

En la última newsletter anuncian que el parche 3.3 se publicará el 10 de octubre coincidiendo con la CitizenCon.
Sinceramente, me parece una mala idea que empiecen a retrasar parches y más cuando es por motivo de márquetin. Además es absurdo porque seguro que para cuando se publique el parche llevará más de diez días en el PTU abierto para todo el mundo.

Salu2 :)

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axrram

#31715
con el dinero que ha metido mas de uno no creo que tengan cojones a abandonarlo, mas de uno se les tiraría al cuello por la calle, por decirlo de manera muy delicada

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axrram

#31717 ¿cuantos años lleva en desarollo ciberpunk? ¿y el fallout 4? para este ultimo te lo contesto yo 5 años, que es el tiempo la diferencia de tiempo entre skyrim y el fallout 4 y ten en cuenta que a nivel de código y funcionamiento el fallout 4 es un skyrim muy modificado, apenas tuvieron que modificar el motor del juego.
El tiempo de desarollo que llevan es aceptable para un proyecto nuevo, ten en cuenta que esto no es un assasins creed que copipastean el 90% del juego de un año para otro, no ha salido un star citizen 1 del que puedan cojer modelos o código del juego para ahorrarse tiempo, ademas ten en cuenta que no solo es un proyecto nuevo, también es un estudio nuevo, cuando empezó el proyecto no eran mas que cuatro gatos en un despacho y con el tiempo han ido contratando a mas gente, no es como la típica desarolladora AAA que el día uno de un proyecto puede asignarle 400 trabajadores de golpe, CIG ha ido creciendo a la vez que crecía el proyecto

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Rigal01

#31714 es retrasarlo una semana... No veo que sea por marketing, más bien veo que si lo sacan justo antes de la cotización tendrán que estar corrigiendo bits la semana de antes y será problemático solucionar errores cuando la mitad del equipo y todos los medio jefes están en Alemania.

eondev

#31714 No lo hacen por marketing, tiene mucho sentido hacerlo coincidir para la citizencon, en el mismo comunicado lo explican.

#31715 pero vamos a ver alma de cántaro. Si fueran a dejar el juego a medias como se matarían ahora a hacerlo XDDDDDD. Llevan el mismo tiempo que otros muchos, lo que pasa es que eres un ignorante al respecto y hablas sin saber xD

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choper
#31718axrram:

¿cuantos años lleva en desarollo ciberpunk?

Mal ejemplo comparar con cyberpunk o fallout :/


¿ Qué semana de Septiembre sale la 3.3 ?

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rsk_santo

#31721 Hombre el cyberpunk se anuncio en mayo del 2012, con lo que el proyecto empezaria algo antes

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B

#31721 Lo tienes un poco más arriba..

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choper

#31722 Esto es offtopic, pero ya han explicado qué hicieron y porqué. Pásate por el thread del foro y lee.

Digo que es una pésima comparación, porque son proyectos que como mucho se retrasan unos meses/año. Y con estudios que tienen más o menos clara una fecha aproximada de salida ya que se marcan unos límites tanto de desarrollo como de fechas.

Star Citizen es La Sagrada Familia, cyberpunk y fallout no lo son. Las comparaciones son odiosas que se dice..

Por no habar de las políticas de "mostrar cosas o callarse hasta tener algo" que llevan unas y otras empresas. Ni punto de comparación. Pero como digo esto es offtopic.

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eondev

#31724 Star Citizen empieza a gestarse en 2012 pero no es hasta 2013-2014 cuando el desarrollo toma un ritmo serio (sin contar el ir montando la empresa y oficinas) y se toma la hoja de ruta que se está tomando hasta ahora.
Cyberpunk empezó a desarrollarse en 2012? Sí. SC empezó a desarrollarse en 2012? Sí.
Venir y decir que unos saldrán corriendo con el dinero y otros no porque ambos tardan lo mismo es absurdo.

Unos han ido diciendo fechas y otros no? Bueno, como todo el 99% del sector no rinde cuentas a nadie que no sean sus inversores por lo que te puedo garantizar que lo que pasa en SC no lo verás, pero se da. Cybperunk habrá tenido su hoja de ruta y objetivos de entrega que habrán sido modificados y atrasados como cualquier otro proyecto, eso no lo dudes.

SC ha tenido problemas de planificación y plazos, pero ya está. El problema venía al incumplirse las promesas y el tiempo va a ser bien previsto o no el mismo en cada caso.

Así que sí, tienes razón, no se pueden comparar porque SC debe dar plazos y vivir del marketing durante su desarrollo y otros no. Y no entro en lo criticable de sus plazos e incumplimientos que creo que es algo evidente y que no tiene discusión, pero no hay más, hay error se replanifica y se sigue ( y que no sea que incluso se hiciese a sabiendas por puro márketing y necesidad de dinero e internamente fuese una decisión intelingentísima, que a la vista está el resultado).

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choper

Sólo he dicho que hay comparaciones que no se pueden hacer, nada más. Por razones obvias.

No he criticado las decisiones de una u otra empresa. Pero si la comparación es absurda se dice y no creo que pase nada.

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eondev

En otro orden de cosas

En el reverse the verse de esta semana Chris Roberts ha dicho que van a rehacer el sistema de vuelo IFCS, que está al tanto de la absurdez de que todos los propulsores tengan una fuerza putamente enorme y que no está integrado con las físicas del juego actuales.
Que entiende que no puede ser como el IFCS haga que el sistema de vuelo se vea siempre igual y que tras rehacerlo se sentirá sensación de masa y cada nave según el tipo se sentirá distinta, tanto en vuelo atmosférico como en ingravidez. Asemejará el doghfighting a algo similar a los combates de naves de SW tan típicas en vuelo atmosférico y que en ingravidez quiere conseguir un efecto similar al que se ven en las naves de la serie de The Expanse.

Además, dice que quiere que el pilotar una nave sea asequible para todos, pudiendo ofrecer al jugador que no quiera complicarse maniobrar y pilotar sin mucho problema y a quien quiera aprovechar al máximo todos los propulsores hacerlo. Reducirá la potencia considerablemente de los propulsores de maniobra, ojalá, veremos qué pasa.

Actualmente el super chachi guay IFCS de la ostia es tan bueno y tan perfecto que si te rebienta media nave ni te enters porque te recalibra todo para que pueds jugar igual, cosa absurdísima porque lo que se busca es lo contrario :psyduck:

Según él está planeado para la 3.4 pero quizá si llegan a tiempo lo veamos en la citizencon. Ojalá.

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B

#31727 Pues ojalá.. por que esto lleva ya muchas vueltas.. Espero q sea la casi definitiva

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eondev

#31728 Se ve que el que se fuera el responsable del sistema de vuelo tiene algo que ver xDDD
No digo que sea un chapuzas, pero creo que nadie estaba deacuerdo con la visión que tenía de como tenía que ser el vuelo.

También ha dicho que no nos asustemos con todos los problemas que vemos de gameplay que parecen mediocres o están por pulir, que están centrados en que todo rule y no pueden dividirse y que cuando todo funcione en armonía entonces irán punto por punto mejorando todo.

B

#31726 yo creo que la comparacion no es para nada absurda ya que habla de lo mismo: Desarrollo de videojuegos. Y como dice no conocemos la hoja de ruta inicial ni los objetivos que se pusieron en el inicio del desarrollo de tales juegos.

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choper

#31730 Que sí que sí, que las políticas y los tiempos son los mismos. Comparación muy apropiada...

#31730TET0:

ya que habla de lo mismo: Desarrollo de videojuegos

No tiene nada que ver si hay diferencias tan notables, ese argumento es algún tipo de falacia lógica de relación.

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B

#31731 bueno no nos pondremos de acuerdo... en definitiva la cuestión es si uno ve razonable que un juego como este tarde en realizarse. Yo si.

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choper

#31726 ¿? ..: #31732

Drasiel

La última expansión de The Witcher 3 salió en: 13 de octubre de 2015. Después de trabajar como bestias durante años seguramente se cogerían un par de meses por lo menos.

Dadas las dimensiones de TW3 puedo arriesgarme a decir q el 95% del equipo se dedicaba a el.

Cuando deis fechas sobre tiempo de desarrollo ... Que cada uno saque sus conclusiones.

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eondev

#31734 Pues te equivocas, cyberpunk tuvo 100 y pico trabajadores a tiempo completo mientras en paralelo tenían un equipo para TW3. Para cuando las expansiones ya superaban los 200 y cuando empezaron a dedicarse a tiempo completo el equipo pasó de los 400 a los 600 que son ahora.

Tienen más desarrolladorss a tiempo completo en plantilla que los que tuvieron en el punto más alto con TW3.

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choper

#31735 Todos los equipos dejaron el desarrollo de Cyberpunk para volcarse y terminar los dlc de W3. Fueron unos cuantos meses.

TRON

Me pregunto qué tiene que ver el desarrollo de un par de RPG sp con un MMO+sp que está reinventando el género añadiendo muchísimas cosas que antes no se han visto (a diferencia de TW3).

No se sabe aún si CIG cumplirá con todo y en cuanto tiempo, pero entra dentro de la normalidad que estén tardando. Otros juegos más sencillos y copypaste se han tirado en desarrollo 10 años; y han terminado siendo un mojón, todo sea dicho.

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B
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A

Control de daños en 3,2,1...

https://elchapuzasinformatico.com/2018/08/chris-roberts-star-citizen-responde-a-las-acusaciones-del-pay-to-win/

2 respuestas
B

#31739 pff el chapuzas.. superfuente!!!

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