Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

vale, que no habia mirado el roadmap, es el road map del sq42, no del multiplayer. uff

yo pensaba que se hablaba de la beta del multiplayer ... pepehands

1 respuesta
Adamanter

#33361 Aún así tu comentario no iba desencaminado. SQ42 se va a finales de 2020 y no me sorprendería que acabara publicándose en el primer semestre de 2021

Edito: Están haciendo una venta de navidad de paquetes del juego con descuento de 9 euracos.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/16904-Holiday-Promotion-2018

Salu2 :)

Rigal01

Veo muchas cosas que bien valen para multi y para single que no están en el planing de multi y otras tantas cosas que les veo más sentido en el PU que en el single.

1 respuesta
FrostRaven

#33363 No te preocupes que son para ambas cosas las de jugabilidad y tecnología.

granaino127

¿Alguien con algunas naves en venta? no se si gastarme unos euros en algo chulo...

FrostRaven

Tell me lies, tell me sweet little lies...

¡Mienteme, Chris, miénteme! ¡Mas humo, por favor! XD

3
FrostRaven

Parche 3.4 ya está Live

General
Added sensitivty controls for headtracking in the options menu under “comms”.
There’s now a keybind for stowing and retrieving mission specific utility items “6”, which may be required for drug and downed relay missions related missions.
Universe
Added Lorville Central Business District.
The Central Business District at Lorville can be reached via the Central Line transit leaving from Leavsden Station. Within the district you’ll find the Transfers Commodity Exchange, the trading headquarters of the city and the office of Jr. Outsourcing Agent Constantine Hurston. The district also features the Hurston Dynamics Showroom where the latest weapons from the arms manufacturer are proudly on display for purchase.

Missions
Added New Mission Giver: Wallace Klim
Klim is a chemist and a drug dealer found deep within the bowels of Levski.

Added Hurston variants for delivery, patrol, bounty/assassination, and ECN missions.
Added scramble races to Hurston and its moons.
Added Hurston underground bunker FPS AI missions.
Ships and Vehicles
Added Anvil Hawk.
Added 600i Touring Variant.
Added Freelancer MIS, Freelancer DUR, and Freelancer MAX.
Added Constellation Phoenix Emerald.
Added visual deployment states and animations for fracturing vs extracting modes on the Prospector.
FPS
Added KSAR Ravager Shotgun.
The Ravager Shotgun can be found at LiveFire, Skutters, and Conscientious Objects shops.

Added Shipjacker armor.
Shipjacker body armor set which includes the Clash armor set (Levski, Lorville, GrimHex), Secondlife undersuit (Levski, GrimHex), The Butcher helmet (GrimHex), Death’s Head helmet (GrimHex) and Why not? helmet (Levski, Lorville, GrimHex).

UI
Added the ability to scan navigation points while in scanning mode.
Added an early implementation of sub-system targetting.
Players can cycle target to different ship components using “I/O” for cycling forward/backward (LALT-T/LALT-Y for keyboard advanced) and “P” (LALT+U) to reset back to core target.

Added turret aim/target direction indicators to both the turret and pilot visor.
A white cone/pyrimid indicates the direction the turret is facing, which will tint red when the turret gunner is firing. If a turret locks onto a target, an orange dashed line will be drawn from the turret toward the target. These are visible to all other turret gunners and the pilot.

Arena Commander
Added the ability to rent ship weapons and components from the Arena Commander menu set.

4
2 comentarios movidos a [Star Citizen] Off-Development
Denix

Me vaa bastantee bien esta versión,solo que a veces se me abre la cabina solaa y el buen susto me da.
Si alguien quiere agregarme ingame y hacemos el parguela ya sabee /denixiodeltoro que estoy más solo que la unaa

MarioBoss

#33360 Lo que yo recuerdo no es exactamente eso, aunque sí parecido. Por una lado está el anuncio inicial de "soy un juego de PC", y por otro unas declaraciones de Chris Roberts diciendo que no bajarían las características del juego para estar en consola. Al decirlo así, cabe estar perfectamente en consola si se da la premisa de que ellas lleguen a lo que el juego pide en PC.

De hecho, en las ofertas de trabajo, creo que de programador senior -el puesto exacto no estoy seguro- de hace un tiempo al menos, se valoraba la experiencia en consolas de la siguiente generación.

Teniendo en cuenta que las consolas cada vez son más un PC, y el juego por stream que parece que tiene posibilidades de venir... yo no lo descartaría.

1 respuesta
B

#33371 Pero yo pregunto desde la ignorancia. Un juego con la calidad y requerimientos que se supone va a tener éste ¿se podrá hacer compatible con el hardware de una consola?

Sí, me consta que hay juegazos gráficamente impecables para las consolas pero entiendo que son juegos creados ex profeso para ese entorno... ¿se podrá hacer una portabilidad correcta cuando todo el trabajo se supone está hecho de inicio sin haber pensado de inicio en esa portabilidad?

2 respuestas
eondev

#33372 A ver, hacen todo eso proque las consolas van justitas, pero si la nueva gen tiene una potencia bárbara con Zen2 y Navi y el SQ42 lo corre como un pc TOP pues tampoco tienen que dedicar muchos esfuerzos en adaptarlo. Por ej, los típicos juegos indie de plataformas lo corren sin problemas y los desarrolladores no hacen nada especial, en SQ42 si la nueva gen tiene rendimiento, debería ser igual.

2
FrostRaven

#33372 Exactamente lo que dijo Chris fue que las consolas PS4 y Xbox One no tenian el hardware para mover bien E42 y que SC tampoco lo publicarían allí porque Sony y Microsoft no les dejaría parchear lo que les diese la gana cuando les da la gana en sus plataformas, por lo que nanay. Eso si, dijo que el lanzamiento de sólo el Single Player, E42, era posible si el hardware era suficiente.

Las nuevas consolas están al caer en 2020 y van a tener hardware para mover juegos a 2k 60fps sin problemas con Ryzen y Navi, por lo que CIG francamente daría un braguetazo si consigue llegar a un acuerdo con Microsoft o Sony para que sea una exclusiva (aunque sea temporal de 1 año) para una de estas dos consolas. Harían un port con los gráficos ajustados al hardware de la consola y fácilmente venderían algunos millones de copias por ser un First Person Universe (partes FPS, partes Space Sim, mundo abierto en un sistema solar de Odin y encima partes RPG) que tiene el hype de los actorazos de su plantel.

Yo lo veo más que factible: lo veo inevitable. CIG no hacen daño a los que hemos apoyado su Crowdfunding haciendo un port a consolas de E42, de hecho esto lo que hará será garantizarnos la viabilidad económica del proyecto durante la etapa 2021-22 porque haciendo cuentas de la bruja me sale:

  • 1 millón de copias en PC de Escuadrón 42. (Viendo ventas similares en Kingdom Come: Deliverance me extrañaría mucho que entre los 100 millones de jugadores de PC no se apunten al menos 1 millón a comprar el juego cuando salga). Este dinero va a ser por la tienda de CIG así que excepto el corte de Visa y Paypal es todo para CIG.
  • 3 millones de copias en consola de Escuadrón 42 por lo bajo (Viendo Ventas similares de una IP nueva como Mass Effect que es shooter, RPG, historia y todo eso) y la cosa puede subir bastante si el juego recibe promoción en Twitch, Youtube y tal por los creadores de contenido.

Esto sería una máquina de hacer dinero si mantienen el ritmo de sacar un E42 cada 2 años más o menos porque se financiarían de la comunidad de PC pero podrían raspar unas cuantas decenas de millones del mercado de consola simplemente haciendo ports para ellas. Vamos, a mi me encantaría que hiciesen eso porque francamente no pienso como el resto de la comunidad de jugadores a los que les parece bien que se vendan skins exclusivos a cambio de dinero real, porque SC/E42 son juegos B2P y no F2P, ya hemos pagado por la experiencia y esta debería ser completa. Si quieres conseguir cosas antes me parece bien que compres dinero ingame a cambio de dinero real: ambos podremos acceder al mismo contenido y eso es lo justo.

5 4 respuestas
Arenos

#33374 toda la razón, que el juego salga en más plataformas solo puede ser bueno. Tofo beneficios para el proyecto, para los jugadores y para el género. Estoy harto de los mismos 3 juegos gordos todos los años.

2 respuestas
B

#33375 yo opino igual... a cuanta mas gente/plataformas llegue mejor. Luego es otra cosa el tema de downgrades y tal que han habido en algunos juegos hasta la fecha pero en este no creo que se de el caso. Escuadron 42 para todos!! :D

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#33374FrostRaven:

Las nuevas consolas están al caer en 2020 y van a tener hardware para mover juegos a 2k 60fps sin problemas con Ryzen y Navi, por lo que CIG francamente daría un braguetazo si consigue llegar a un acuerdo con Microsoft o Sony para que sea una exclusiva (aunque sea temporal de 1 año) para una de estas dos consolas.

Un juego financiado por jugadores de PC, con un singleplayer para consola y con exclusividad en una de ellas.

Habría que tenerlos muy gordos.

1 respuesta
FrostRaven

#33377 El Escuadrón 42 (el single player) va a salir antes en PC, no hay que tener los huevos gordos si no que estos tengan algo de sabiduría y vean que si a la comunidad le disgusta que recauden más dinero es que están ciegos antes las ventajas que tiene esto.

Hay que ser idiota por ponerte celoso de que la parte Single Player de tu juego de PC tenga un port de consolas que redundará en tu beneficio, porque ese dinero irá a financiar tu MMO en PC y futuras campañas también en PC. Ver lado negativo a esto no tiene sentido.

3 3 respuestas
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#33378 Pero tienes que verlo desde el punto de vista de que hacer funcionar el single en 2 consolas requiere unos recursos, que podrían ser empleados en el online que es lo que la verdad la gente espera con ganas. La salida del juego en PC y el sistema de ventas de "naves" debería de bastar para satisfacer las demandas.

Si ahora resulta de que se esfuerzan en sacar un port para consola, pero el usuario de consola no recibe con entusiasmo el juego (ventas), al final el asunto podría salir caro.

2 respuestas
B

#33378 A ver, siento en la necesidad de explicarme: mi pregunta no iba expresada desde el punto de vista talibán de los que opinan que lo único bueno para jugar sea en plataforma PC y las consolas no o viceversa. Que ese punto de vista lo he leido en muchos foros de pro o anti consolas y, aunque en mi día a día no uso la consola (de hecho la última que tuve fué la primera XboX) desde el punto de vista de jugón, si un juego como éste se finalmente se apoya en el mundo de las consolas sólo puedo pensar que es lo mejor para que finalmente salga. Ya digo punto de vista talibán = nulo.

Una vez dicho ésto todo queda aclarado por los mensajes de eondev y de Frost.

Lo que todavía no me queda muy claro es que, aunque las consolas obviamente tengan que evolucionar, lleguen a estar a la altura de un PC acorde con esa evolución. No es la primera vez que se realiza un port del mundo PC al mundo de la consola y veamos un downgrade del juego en cuestión para llevarlo a cabo. Soy de la opinión que siempre los PC van un punto (o dos) -en cuestión del hardware- por delante de las consolas y que, aunque obviamente un juego que se ha realizado para el PC "en general" deberá de estar adaptado para las dististas posibilidades de configuraciones y potencias del mismo (partiendo de unos requerimientos mínimos, está claro) no me queda muy claro que pase lo mismo con la adaptación al mundo de la consola. Y con los requirimientos de cada empresa de estandares de calidad que requieran (MS o Sony) que esa es otra...

Ojalá sea realidad en éste juego pues como dice Frost, sería una estupidez por parte de cualquier empresa, despreciar la posibilidades de compra de cualquier canal de ventas, sea pc o consolas.

1 respuesta
FrostRaven

#33379 Ciertamente. Pero no creo que inviertir en tener unas docenas de devs de consolas para portearlo a nivel rendimiento/controles sea un fracaso económico. Es una inversión de cientos de miles de dólares como muchísimo. Ten en cuenta que sale bien y lo hacen regularmente en el otro sentido, cuando sacan un port de consolas a PC y venden sólo 200.000 copias. Dudo muchísimo que E42 en el lanzamiento de esas consolas no venda un montón. Incluso aunque sólo sea por los graficazos de E42 la gente se lo compraría, porque por ejemplo el Ryse Son of Rome vendió en Xbox 1,4 millones de copias.

E42 tiene 46 millones de publicidad y para invertir en cosas que expanden el negocio. Si se los gastan bien en eso a nosotros nos viene más que bien, nos dará unos beneficios muy chachis. Beneficia nuestro egoismo que E42 se porte a consolas para que CIG tenga más pasta y con esa pasta haga más Campañas. Esas campañas añaden naves, arte, armaduras, aliens etc que parchean también al MMO... vamos, es que... no le veo lado negativo. Si, admito que "puede salir mal", pero no creo que pierdan dinero porque en consola tampoco hay tantos juegos de este tipo.

#33380 Está claro que la versión de consola va a tener downgrades gráficos, probablemente por el lado de distancias a la que se activan los LODs. Con eso pueden optimizar un montón y los "campesinos" de consola ni se van a dar cuenta porque sólo se fijan en los detalles cuando están realmente cerca de tu personaje, en cinemáticas y andando por dentro de edificios y naves. Así que no veo que sea realmente un problema. "Siempre pueden comprarlo en PC" XDD A parte, durante la última década han tenido versiones mejores técnicamente (calidad, iluminación, resolución e incluso FPS) pero la gente compra la copia de su juego en la plataforma que les gusta. Si el posible comprador de E42 tiene un móvil, una tablet y una XBox Two (o como coño se vaya a llamar eso) pues se lo comprará en consola y no le dará dos vueltas.

La mayor parte de los consumidores no se fijan tanto en estas cosas como los habituales de estos foros que estamos más informados, la verdad. Van a la tienda y ven la portada y les dicen que es un juegazo y se lo llevan o ven un anuncio en la tele, lo flipan con los actores del juego y se lo compran a ciegas.

Respecto a que si Sony o Microsoft se pueden poner tontos... yo opino que no va a ser, la verdad. Necesitan System Sellers para sus nuevas consolas y si pueden conseguir que E42 sea exclusivo les darán un chorro de millones, especialmente Microsoft que están locos y les sobra el dinero XDDD Además, después del debacle que fue NMS para Sony creo que no es que sean la gente con el mayor olfato con la calidad de algo, si no con que a base de marketing lo puedan meter por el gaznate de la gente.

(Por cierto, los de Hello Games se redimieron parcheando el No Man's Sky... eso si que no me lo podía imaginar).

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Arenos

#33379 en primer lugar, creo que a amazon le interesará que hayan juegos realizados con su motor en plataformas de nueva generacion, para que no sea todo unity o unreal, en segundo lugar como ha dicho #33378 es simplemente negocios, si se puede sacar 1millon mas de ventas pues adelante, en tercer lugar sony y microsoft estan hambrientos de juegos, digamos que hay varias partes, el dev del motor, los propietarios de las plataformas o los devs del juego. A cualquier parte le interesa que salga el juego fuera de pc, por lo menos el singleplayer.

A los de lumberyard para mostrar que su motor esta preparado para nuevas consolas, a los propietarios de las plataformas por tener un juego mas en su consola ademas de que se llevan un % de cada venta, y en tercer lugar, devs del juego para conseguir pasta.

brush

#33375 Yo jugué mas de 10 años al Final Fantasy XI el cual tuvo muchísimos problemas en la versión de PC por tener que lastrar con la escasa potenca de la PS2 ya que según que cosas no se podian hacer.
Hace unos años dejaron de darle soporte en ps2/xbox y "sorprendentemente" hubo muchas mejoras que se pedian hace mas de una década :P

Mas plataformas son mas jugadores , pero estar seguros que por ello hay que pagar un precio , si por mi fuera no saldria fuera de PC.

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B
#33381FrostRaven:

(Por cierto, los de Hello Games se redimieron parcheando el No Man's Sky... eso si que no me lo podía imaginar).

No sólo lo han parcheado, sino que lo han dejado fino filipino. Y le han añadido mucho contenido más, incluso, que el prometido.

La verdad es que sabiendo el juego que es NMS, le está quedado un juegazo las cosas como son.

Si lo tenéis abandonado por su nefasto inicio, debéis de darle una oportunidad después de todo lo que han hecho. Para mi ese equipo se ha redimido de sobras.

B
#33383brush:

Mas plataformas son mas jugadores , pero estar seguros que por ello hay que pagar un precio , si por mi fuera no saldria fuera de PC.

Estoy contigo brush. Hay juegos que no deberían de ser portados a consolas -que me disculpen los consoleros- por éste asunto que comentas. Ahí tienes el ejemplo del WoW. Y pienso que SC debería de hacer lo mismo.

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FrostRaven

#33383 No tendría que afectarnos en absoluto ya que lo que portarían sería sólo el Single Player de Star Citizen: la campaña de Escuadrón 42. Hacen un port hacia consolas para adaptarlo a ellas y no tendrán más que parchear quizá algo de bugs un par de veces y el Arena Commander y Star Marine que traería consigo.

Lo de que diesen más soporte a las consolas no me extraña. No sé las ventas y suscripciones que tuvo FFXI en PC, pero imagino que la mayoría se quedaron en Playstation y al final las compañías dan soporte a lo que les da el dinero. Comentaron que fue el FF que más beneficios da, así que imagino que fueron por ese lado.

F

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350717080/chris-roberts-squadron-42-tiene-un-mayor-nivel-de-calidad-que-god-of-war/

Sinceramente, CR me parece un poco bocachancla, debería tener más cuidado con sus declaraciones porque se puede pillar muy fácilmente los dedos.

4 respuestas
choper

#33387 Hombre eso tampoco es difícil no ¿?

Tampoco sé a qué viene un comentario tan random, pero vaya...

B

#33387 ya lo supera y eso que todavia no esta terminado :D

Pd me refiero a starcitizden. Squadron 42 sera single player asi que la calidad sera aun mayor.

FrostRaven

#33387 Veamos, en la entrevista original lo que dice es...

GamesBeat: When you do ship, what do you think is still the great proposition for gamers with Squadron 42? What do you hope that it will achieve or do to resonate with fans? What’s the feeling you want them to come away with?

Roberts: The goal of Squadron has always been to have you as the player feel like you’re living this huge science fiction event movie. You’re emotionally connected to it. There’s a level of performance from the various characters around you that gives a human connection and an emotion that potentially you haven’t seen or had before in most games. We’re trying our best to push the tech in terms of bringing the actors in — their likeness, their performance, how they fluidly behave. People have seen some of this stuff in pre-rendered cinematics, but I don’t think anyone’s played it in a game where it’s all fluidly happening around you — where it’s gameplay, but it’s of a cinematic quality.

It’s a fluid immersion in the world. Unlike the Wing Commander games, where you would fly the missions in space from the point of view of flying your spaceship, and then back on your ship you’d click on different characters and talk to them — whether it was done in 2D sprites like Wing 1 and Wing 2, or full-motion video like Wing 3 and Wing 4 — in this case you’re moving around a fully detailed environment with the whole crew going about their daily lives and their own issues and stories.

The difference between this and a movie — every single secondary character has their own arcs and stories. It’s tied quite tightly into how the story unfolds. I feel like, hopefully, if it all works on an emotional basis, it will be an experience that will be pretty awesome for people. As we’re making it, as I’m seeing this stuff as it happens, I can feel how that’s going to be and how people will be taken by it. I’m excited to get to a point where other people can see and experience that.

I know there are elements — whether it’s God of War or Red Dead Redemption 2 or Last of Us 2, other games have similar elements to this. I feel like we’re at a level that’s above that, a level of connection and acting and characterization. But of course, I’m very biased. [laughs] I’m hoping it will push forward that sense of interactive — whatever you want to call it. In the old days we’d call it interactive movies. This story where you are the star, that you’re driving forward.

We’ve crafted it in such a way that you’re making the choices. The difference compared to — in some of our past games, some of the actual choices you make, in terms of character interaction, are made for you, not by you as the player. But in our case we’ve very carefully crafted it so you choose who you befriend, who you hang out with, who you talk to, how you find out what their life stories are.

As the story unfolds and things happen to various characters inside the story — and of course they do, because otherwise it wouldn’t be a very interesting story — then hopefully it’s more affecting for you. If someone gets killed and you spent the time to get to know them and really like them, that should be more emotionally affecting than if you’re told that you should be upset, if you’re crying about them simply because that was constructed into the narrative. We’ve tried very much to be subtle, to paint with texture. When it all comes together, I think the detail of it will be really impactful.

There’s no point in working this hard, for this long, to do something okay. That’s how I feel, and how most of the team feels. Hopefully people will appreciate all that work.

Periodistas españoles, mostrando el nivel.

Se refiere a que está a un nivel superior de conexión emocional porque estás en primera persona viendo interpretaciones de actores sucediendo a tu alrededor durante el juego con libertad de movimiento y jugabilidad simultánea y que eso genera unas emociones que espera que sean más intensas que simplemente ver una cinemática en tercera persona como esos juegos que menciona. Y que el juego tiene elementos roleros en las decisiones que tomas de quienes son tus colegas y con quienes pasas tiempo y que te intereses en ayudarlas.
Para nada se refiere a calidad.

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