Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Adamanter

Click & bait o no, a veces las comparaciones son odiosas

God Of War

Squadron 42

Salu2 :)

4
RedNebula

Eso si, dijo que el lanzamiento de sólo el Single Player, E42, era posible si el hardware era suficiente.

Esto es interesante. ¿Puedes poner el enlace donde Chris distinguio especificamente a E42 de SC en este aspecto?

1 respuesta
Adamanter

#33392 Aquí tienes una refencia al tema en julio de 2014 https://www.pcgamer.com/consoles-couldnt-possibly-handle-star-citizen-developer-says/
Y sé que hay alguna de 2013 porque fue entonces cuando surgió el tema con relación a un posible port del juego a la PS4 de Sony.

Edito: No me miré el artículo y no ví que ya había una referencia al tema en... ¡tachán!.. ¡2012! https://www.pcgamer.com/star-citizen-dev-thinks-next-gen-consoles-still-wont-match-pcs/

Edito 2: Y aquí la referencia más clara y concreta de 2013 a la que me referí arriba: https://www.pcgamesn.com/chris-roberts-tackles-star-citizen-ps4-rumours-it-will-never-be-dumbed-down-lesser-platform

If Sony or Microsoft are willing to let their platform be open, then I see no real difference between them or Valve’s Steambox, a Mac or a PC running Linux, all of which are platforms that I don’t think this community would mind supporting as they are all viewed as ‘PCs’,” he explained.

And even then it would only be contemplated as a port from the PC, not the other way around plus we would require a financial commitment by Sony to make it happen,” he added. “If some of the coolest features or peripherals don’t make it because the PS4 can’t handle it we would never gimp the PC version.

...

The PC is the platform of Star Citizen. Anything else, if it happens at all, will just be after the fact.

Chris Roberts

4 3 respuestas
B

#33393 habemus zasca?

1 2 respuestas
eondev

#33394 No, hasta que no vea la cita textual y un vídeo de CR que confirme la información que ha proporcionado Adamanter tendrá algo que objetar.

1 2 respuestas
B

#33395 nose... yo creo que se estara callado una temporada hasta que tenga algo que rascar

1
LimiT-SC

Aquí dejo un vídeo comparando la 3.3 con la 3.4

Cada parche pulen un poquito más lo gráficos

9
A

#33387 y tan boca chancla

https://youtu.be/VhsgiliheP0

-

#33390 Los clickbaits de Vandal son legendarios.

B

#33394 Ya te digo, se ha escuchado hasta en Shinrarta Dezhra :)

#33395 Es típico de éste personaje. Cuando hay algo que no se amolda a su forma de ver las cosas y de lo cree que no existen referencias, él las pide cómo ha hecho en ésta ocasión para así intentar pillar contrario y, de paso, agregar un halo de desprestigio (y restregar mierda, dicho sea de paso) a dicha persona y su noticia/post. Muy típico de él.

Por eso, como dije antes, el zasca de Adamanter se ha escuchado hasta en su amada Shinrarta Dezhra, estación, Jameson Memorial :kissing_heart:

Adamanter

Conversaciones en el Espectro

Papá Noel Roberts os ha traído de regalo el podcast navideño de Conversaciones en el Espectro.
http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-05-hasta-el-2020-y-mas-alla/

¡Feliz Navidad!

9
Sedoras

Me estoy planteándome pillarme el juego este, y veo que hay diferentes naves, tengo dudas
Pone que la nave tiene seguro de 3 meses, eso significa que fuera de esos 3 meses si me peta la nave me desaparece?
Que nave es mejor para empezar (vaya, que diferencias hay entre las naves de los packs)
El juego es divertido actualmente?
hay algún link que me de más cosas a la hora de comprar?

3 respuestas
choper

#33402 Los 3 meses comienzan cuando empiece el juego (dentro de 15 años). Significa que cuando te peten la nave no pagas nada por recuperarla, hasta que se te acabe el seguro claro.

La mejor nave de inicio overall; o bien la Avenger Titan (de lo mejor calidad-precio) o la Cutlass Black, que es mejor aún que la Titan pero más cara (sobre 100 euros).

El juego es divertido si eres un apasionado de esta temática y sobre todo si juegas con gente. Solo no tanto a noser como digo que seas un friki total de esta temática.

Si usas mi código te dan 5.000 créditos en moneda del juego; STAR-QWVN-JBYC

Usalo donde la creación de cuenta y ya tienes ese dinero al comenzar (y cuando el juego salga).

1 respuesta
dari1495

#33402 #33403

#33403choper:

La mejor nave de inicio overall; o bien la Avenger Titan (de lo mejor calidad-precio) o la Cutlass Black, que es mejor aún que la Titan pero más cara (sobre 100 euros).

Pero hombre naves de inicio no serían la Aurora y la Mustang? :sweat_smile:

2 respuestas
D4rKNiGhT

#33404 Si, pero habla de calidad. El problema es que estas dos son de papel. Eso si, si quieres correr la mustang no esta mal, pero yo he avanzado a una titan y estoy por avanzar a la 300i.

choper

#33404 Ya pero como ha dicho "mejor nave para empezar"....

B

#33402 reliant

1
B

Dejaros de hostias que al final la gente empieza con una aurora... se pasa a la 300i... luego la freelancer, retaliator y termina con una carrack y dos o tres naves mas que ha comprado en oferta habiendose gastado mas de 700 euros en el juego.

Yo pillaria el pack con la Aurora y santas pascuas y asi disfrutar de ir avanzando en el juego desde abajo. Comenzar con una supernave ya de inicio... guardate la pasta para un pc potente o un hotas, lo veo mas sensato. No te dejes llevar por las ansias que una mejor nave no te hara disfrutar mas del juego ;)

Me cansa, me aburre mucho cuando la gente no deja de hablar de que si esta nave y esta otra y fundir y dinero por aqui y alla.. tanto aqui como en los podcast. Aun no esta definido el modelo de vuelo y ni hablar de todas las naves que quedan por terminar, hacer rework y hostias, que son muchas. No os pasa a vosotros?

7 1 respuesta
B

#33408 A mí sí que me pasa.. Es más me parece temerario cuando la gente habla de que A es mejor que B a estas alturas y más cuando si continúan con su modo de ver el juego.. No hay nave Win..

Yo recomiendo más por estética, que por funcionalidad.. La reliant me parece ( a mí) la más bonita de las starter..

Al no ser que alguien quiera saber cuál es la nave solo de minería, etc ..que están definidas, el resto es especular...

1 respuesta
brush

Si salto de la la nave en un planeta ... ¿ como hago para que baje ? >_<Uu

1 1 respuesta
-

#33409 Es que es el problema que sigo viendo en el modelo de "juego" que quieren llevar.

Claro que A es mejor que B, solo hay que ver el precio. Sigue siendo un modelo pay2win, que chirria un monton.

No me vale decir, no es que cuando empezemos en el mundo persistente la gente empezara de 0 es mentira.

Si tu vas con una Aurora de inicios, tu nave tiene unas prestaciones limitadas a otras naves mas caras, dichas naves mas caras seran mas eficientes a la hora de "trabajar" para conseguir recursos que otras y eso hare un distanciamiento inicial desde el momento 1 que empieze todo a funcionar. Y eso hay que verlo como lo que es y aceptarlo, pero no negarlo e intentar hacer ver a los nuevos compradores como que gastarte 40€ sera lo mismo que gastarte 700€ porque es una mentira.

Habra que aceptar lo que es, y tendras que aceptar que dentro del espacio habra gente pudiente y gente no pudiente. El problema es que la clase social impuesta en el juego no viene determinado por el mundo del propio juego, si no por el mundo real, cosa que es lo que te hace sacarte un poco de ese universo que se quiere construir.

1 2 respuestas
B

#33410 jajaja eso me ha pasado a mi y se te kda una cara... O_O
Ni idea... igual esperar horas a que se termine el combustibe o crear una mision de rescate para que venga alguien y te heche un cable?
Hay alguna mecanica para este tipo de casos??

B

#33411 y por muy grande que sea el sistema, y los planetas, supongo que habra hot spots, de zonas donde la rentabilidad de minar, tradear, etc, podria ser 50 veces superior a otra. y que estarán controladas 24/7 por las orgs mas poderosas / que mas dinero han metido + los que se meten de chupopteros porque no saben hacer nada solos y quieren que se lo den todo hecho y regalado.

impidiendo que otros puedan acceder a esas zonas de alta eficiencia, aumentando mas la diferencia de poder. (no digo que esto sea negativo, al contrario, puede ser altamente positivo, pero no la parte en la que el poder en el juego se alcanza metiendo billetes)

Porque seamos realistas, es muy probable que el juego se lanze con solo 1 sistema. y más tarde a los meses se vayan añadiendo otros.

ya veremos, si realmente es asi, eso solo se va a saber cuando esté todo ya hecho y el gameplay definido. y por lo menos se lleve 1 o 2 meses de testeo.
Hay exploits o por llamarlo de otra forma puntos de equilibrio en el gameplay, que hasta que no se lleva un tiempo no se descubren y por ende no se sabe realmente cual es el meta del juego hasta pasado un tiempo.

1 respuesta
-

#33413 Para mi el fair play de un MMO sea de la temática que sea es como fue el inicio del World of Warcraft en sus inicios, las recompensas se daban en base a la horas jugadas (trabajo del propio jugador) y su skill. Y eso para mi es la base de un MMO.

Cuando interfieres el MMO con el mundo real es cuando el juego para mi deja de tener una vinculacion con un mundo ficticio y acaba entrando la vida real y la dureza de que hay gente que teniendo recursos pocos economicos al final se sigan viendo lastrados por gente que tiene dinero en el mundo real.

Pero es el mercado amigos.

1 1 respuesta
B

#33414 bueno, yo tengo la experiencia de un server de lineage 2, donde habian X donaciones, que mayormente afectaban al meta de lvl bajo lvl medio, y muy poco al endgame.

pero en general, nunca tuve la impresión de que afectase en nada, y yo estaba en las alianzas mas fuertes del server o las que dominaban, asi como pasar por jugar solo desde lvl 1 a lvl alto de manera eficiente mas eficiente y con mas eficacia que un clan entero de 25 personas juntas, sin donar nada. Me refiero que hay casos y casos, depende de la intensidad de las donaciones / compras, y lo que se pueda comprar con ello en el juego, practicamente no afecta en nada.
Y no lo digo sin saber, tengo mucha experiencia en el lineage 2, servers oficiales, y servers más complicados de levear que los oficiales.

asi que eso es muy relativo, a pesar de que yo de normal no tolero ningún tipo de truco / cheto / trampa / donación. en estos casos la experiencia me ha hecho ver que es muy relativo.

apuntar a que, contario a lo que pueda parecer, el 80%-90% de la gente que donaba en el juego era gente que no estaba en las alianzas dominantes, sino gente que les gustaba jugar a su bola, le sobraba dinero y querian darse un capricho.

Eso si, las alianzas grandes compraban, a esos, los beneficios de la donación, con objetos conseguidos en el juego

1 respuesta
-

#33415 Que sociablemente en el WOW se crearan clanes mas fuertes y menos fuertes ya dependia propiamente del jugador y su integracion por la comunidad.

No por un tema económico. Si eras bueno raideando como healer con el paladin no te faltaba gente que te llamara para jugar y ayudar a las raids. Ya te digo al final se premiaba al jugador y su implicación con el juego. El problema es cuando todo depende de los recursos que tengas a nivel externo.. ya te digo, para mi no es el modelo correcto. Pero bueno veremos como acaba y como lidian con eso para que muchos jugadores no acaben abandonando el proyecto y al final quede un juego para unos cuantos.

1 respuesta
B

#33416 en mi server de lineage 2 gracias a las donaciones, en los clanes grandes podias ver armas que brillaban un poco más de lo que deberian sin donacion. por el encantamiento +X

luego te ibas al oficial, y las armas parecian armas laser de lo que brillaban, de la cantidad de bots que habian, los recursos que se generaban en el juego eran 500 veces más que lo que puede aportar X donación que crea recursos de la nada, y esto en el wow pasa igual, que se que habian bots hasta decir basta.

asi que todo es relativo, ¿que habrán menos auroras que si no vendiesen naves extra? pues si, pero bueno, todo es ver el balance si rompe toda inmersión o equilibrio de jugabilidad, o si es tolerable o no. Al final las cosas son como son y tienen muchas formas de ser por H o por B, lo importante, inmersión y gameplay está por ver.

aqui hablamos del dinero, pero los bots van a ser un peligro, es un peligro potencial muy grande actualmente, ya que aun no sabemos como reaccionarán en CIG

1 respuesta
-

#33417 Los bots en WOW no aparecieron de la noche a la mañana ojo.

El juego lleva un recorrido muy largo. Y aun asi en WoW la propia Blizzard permitio ciertas cosas que yo no hubiera permitido.

Estamos hablando de un juego que creo una de las comunidades mas grandes en un MMO, creo que el único con números de miedo. Otros como Lineage no han logrado los números de WOW ni en sueños. Por eso te digo que lo que crearon al principio fue una de las cosas que vivi en el que el fairplay en un mmo era genuino.

1 respuesta
B

#33418 ya ya, pero es que hasta en el juego que he visto que han metido mas mano dura y han estado mas activos contra ese tipo de cosas, league of legends, ha habido y puede que siga habiendo ese tipo de programas de terceros que automatizan el gameplay.

Y es algo que es recurrente en el 99% de los juegos, asi que con casi total seguridad que StarCitizen va a padecerlo también. Todo será ver cuanta mano dura meten en CIG.

1 respuesta
-

Pero la automatización para sacar recursos como un bot es un problema.

Y meter dinero real es otro problema.

Al igual que los chetos que ojo este MMO se trata de apuntar y disparar en la mayoría de los casos y aqui la skill tambien puede estar condicionada por eso.

Yo veo tantos frentes a dia de hoy que es lo que entre eso y el tiempo, por eso pedi el refound. Que ojala la gente que ha invertido tenga su recompensa, no deseo la estafa a nadie.