Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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F

#33983 Entonces has sido listo, bien por ti

X

#33988 En realidad parece lo contrario. Nuevos jugadores no hay demasiados, pero están las ballenas que compran todo lo que sacan.

Tienen sus gráficas de ventas, y hay que verla cada vez que sacan algo nuevo que está de primeras solo disponible para los concierges(la gente que lleva más de 1000$ gastados). Ese día la gráfica pega un subidón importante y los días posteriores un buen bajón, de nuevo.

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Prava

#33992 No, lo digo en serio. Si quieres luego te busco la información.

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eondev

#33993 Pues pásala, porq cuando meten subidones es cuando sacan naves a la venta y mierdas del estilo. Mismamente en spectrum y grupos de Telegram esta lleno de gente comprando cosas cuando salen. Cuando más gente nueva entra es durante los eventos

isvidal

A mi siempre me ha echo mucha gracia como se escurre el bulto del Pay 2 win.

Un juego que en cuanto salga, si sale, habrá grupos de tios controlando naves y terrenos valorados en decenas de miles de dolares, mientras tu y tu grupito de amigos entráis con vuestra edición de 30 euros.

No se si el juego llegara al parto, pero si llega al parto, saldrá mas muerto que vivo, es insostenible.

Ahora bien, el tito roberts y su hermano ya se han construido sus mansiones, y sus 300K al año no se los levanta nadie

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B

#33995 Los pececillos necesitamos ballenas en el mar para vivir. Las ballenas necesitan pececitos en el mar para poder vivir.

Es un ecosistema. En mi opinión simplemente han encontrado un modelo de negocio capaz de exprimir el máximo dinero que cada persona está dispuesta a pagar, lo cual de cara al desarrollo del juego a todos nos beneficia.

Lo cual no quita de que pudiera llegar a ser un pay to win, pero eso no lo sabremos hasta que salga.

Y no, por tener una nave más grande (farmea o metete a un clan y ya la tienes) o conseguir las cosas antes no significa que sea pay to win. La puerta a que lo sea o no está abierta, pero por favor no retomemos esta charla retroalimenticia que nunca acaba porque ya se ha hablado bastante el tema y ha quedado bastante claro, aunque muchos no lo hayáis entendido todavía.

deckone

Lo que si que esta claro es que si tu como player vas con la idea de ''progresar'' desde la nave inicial e ir aumentando tu economía y alcance a otros objetivos mas avanzados a medida que pasa el tiempo, si realmente esa es tu visión de juego, entonces star citizen es un pay to win como una catedral, pero lo es para ti en ese aspecto porque es ese tu objetivo, el conseguir cosas que otros ya tienen desde el día uno.

Es como el que se pone como objetivo conseguir todas las naves a modo coleccionista, pues para este player también es un pay to win porque hay gente que ya las tiene todas incluso antes de que el juego este terminado.

Este juego tiene un pay to win abierto y totalmente reconocido para cierto tipo de players y sus objetivos, es indiscutible porque es lo que hay y punto, porque lo pagas y lo tienes y punto, pero el juego se supone que no solo es esto, se supone que el juego es en si la experiencia de jugarlo en primer plano y sus objetivos en segundo plano, lo bueno de este juego (se supone) no es el hecho de que tu con tu nave te hagas una misión y te den X recompensa, lo bueno es (se supone) el gameplay que te puede ofrecer el simple hecho de tomar la decisión de hacer esa misión, que puedas terminar en situaciones elaboradas (insert random situacion prometida aquí) es precisamente esto en lo que aun esta por ver si sera pay to win o no, aparte de muchos otros factores que puedan surgir a medida que el juego se vaya construyendo, porque ahora mismo no se podría hablar de nada porque en si, no existe.

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B

#33997 se te olvida el gusto que tiene que dar ver entre 500 hormiguitas destrozar una ballena jajajajajaja

FuTuRee

Una ballena que sabes que si tú tuvieras lo mismo te costaría más que a él recuperarlo por el seguro por muy irrisorio que sea.

La verdad es que a mí ya sólo me llama el single player. Supongo que volverá el río del hype cuando este suene.

Cronm

No se porqué se piensa siquiera que pueda existir una "ballena" que plante cara a una alianza. No deja de ser una persona, necesita tripulación que maneje su nave. Y el cuento de los NPCs, como dije hace ya años, es otra de las fumadas de CIG. El desarrollo de inteligencias artificiales es posiblemente el punto más dudoso del desarrollo de su juego.

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deckone

#34000 tienes que tener en cuenta que casi siempre, por no decir siempre, las ballenas están rodeadas de gente interesada.

1
Rigal01

Voy a zanjar la discusión. Desde hace un mes existe una definición legal de lo que es pay2win gracias a Estados Unidos. El star citizen si fuese un juego y no una alfa entraría en esa definición tal y como está.

Os pongo una referencia al post que hice con la definición de pay2win y os animo a seguir con el debate en el otro hilo, pues este no está para debatir sobre p2w.

https://www.mediavida.com/foro/mmo/jumpers-sa-creadores-uo-swg-daoc-tito-roberts-498246/892#26755

4 1 respuesta
Andur

Al margen del pay2win, la experiencia de empezar con una nave starter en un universo en el que la gente tiene flotas enteras...

...¿no es lo mismo que ha estado haciendo como 12 años EVE Online?

Está claro que no te vas a enfrentar con una Mustang Alpha a una Idris manejada por una Organización de 100 personas con su complemento de cazas y escoltas. Lo suyo es que te unas a una organización y te conviertas en parte del engranaje. Si ser una pieza (más o menos valiosa) en una máquina formada de cientos de componentes no te llama la atención, casi seguro que te lo pasas mejor en el single player que en el MMO.

D4rKNiGhT

Siguen los lloros del P2W? xdd.

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1 comentario moderado
B

#34002

2
Hernani

podemos ir diciendo que el mmo se va a 2022 fácil?

1 2 respuestas
deckone

#34007 podemos, podemos.

Devilpower

#34007 el mmo no se va a ir a ninguna fecha, el mmo va a seguir seguro en desarrollo hasta que las naves sigan dando dinero xD

B

Yo apuesto por 2025.

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eondev

Yo solo pido que a ver cuando pollas cambian el puto sistema entero de gestion de dispositivos E/S y quitan esa PUTISIMA MIERDA de sistema de aceleracion del ratón.

WHAT DE FAC, quién quiere aceleración en un FPS/Space-sim? PAra qué quiero yo esas gráficas de aceleración? Quiero que lea mi sensibilidad RAW y la multiplique por la senisbilidad que yo le marque. Si 360 grados son 12 cm de raton, que sean siempre 12 cm, no que varíe según su velocidad. Encima si quieres eso tienes que tocar un archivo y para saber como está el ratio Sens-DPI/cm tocate los huevos xdddd.

Esto debería haber estado desde hace años, que es lo primordial en cualquier juego de conducción/FPS, luego ya hazme lo que quieras.

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F

#34011 Hay cosas de diseño básicas que hacen aguas en este juego. Yo tampoco entiendo cómo no corrigen esas cosas. Y esas cosas no tienen nada que ver ni con el presupuesto ni con el período de desarrollo. Son cosas básicas muy fáciles de implementar o balancear.

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B

#34012 Chissssst.... están liados con el tío de la cocktelera :D

2020... quién me diría a mi que fuí de los que entraban a bronca con Yoni cuando decía que nos íbamos a esa fecha.... claro que yoni falló como Nostradamus: nos vamos más "pa´lante" del 2020 seguro.

Ains... que desilusión. Menos mal que saqué los 500 eur invertidos a tiempo ! :P

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A

#34013 yo yambien vendi lo mio y lo que me quede de un colega porque me supo mal por el, con jugar al single player ya me conformo el mmo me da igual no me atrae nada.

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B

#34014 Ojo que si ésto es al final resulta en ser un pufo -y para mi cada vez tiene más pinta de eso- yo no me voy de rositas: tendré invertidos unos 90 eur en dos cuentas que compré nada más vender la principal. Una de las cuentas para mi, la otra para mi hijo mayor que por cierto, compré las cuentas casi empezando su carrera en la uni y el año que viene ya la acaba... a ver si cuando haga el doctorado podemos jugar juntos. El ya ni me pregunta por el juego... antes era: ¿papá: y cuando sale ese juego que decías? Quiero decir que no se diga que no he apoyado el proyecto palmado pasta si llega el caso.

La pena es que soy un jugon empedernido. La lástima es que jugué a la serie original y tengo muy gratos recuerdos pero, de eso precisamente, se aprovecha el bocachanclas del Roberts para seguir exprimiendo a gente que como yo, disfrutaron de su saga original y creían en su proyecto. Yo ya tengo pocas esperanzas de que salga y, si sale lo jugaré con ganas y si no, pues doy por perdido el dinero pero de verdad, lo que no entiendo, lo que no llego a comprender, es como a día de hoy existe gente que sigue metiendo dinero en éste proyecto.

Ojo ! digo ésto si ánimo de polemizar ni nada por el estilo. Que cada cual haga con su dinero lo que le venga en ganas. Sólo es que, sinceramente y en mi opinión no lo entiendo.

Creo que lo he dicho en otras ocasiones pero, lo mejor que le podría pasar a éste proyecto, es que el bocachanclas de un paso al lado y lo coja una persona con dos dedos de luces para poder acabarlo. Si es que puede. Os aseguro que ese tipo de personas, no ponen a todo un equipo de desarrollo a implementar como hacer 25 cocktail.

3
D4rKNiGhT

El nuevo parche mola bastante por lo visto. Parecía que iba a ser uno sencillo pero parece que va centrando más la jugabilidad y la interfaz.

Lo que va a molar es el siguiente parche que a partir de ahí va a comenzar a parecer más un juego.

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Ivanovech

#34016 si? cual el 3.5.x¿? pues genial. Yo lo tengo aparcado hace bastante, lo pruebo a la salida de cada parche un par de horas y veo la mejora... que ha sido una barbaridad desde la 3.0 ya sea en fluidez como en calidad. Deseando estoy que metan ya tema mecanicas y npc's haciendo sus cosas tanto caminando como con sus naves. Es decir vida! Espero con impaciencia ver como se va implementando el sistema subsumption en los npc's y que cada uno tenga su vida y su historia detras. Me flipaba muchisimo en su tiempo Oblivion y simplemente seguir a x npc a ver que hacia y ver como seguia su rutina. El dia que espero veamos lo que sc tiene previsto hacer va a ser flipante. Los que saben de que hablo lo entenderan.
Y que sii... que el juego se va a mas de 2020 pero eso es algo que si estas minimamente informado de como va el desarrollo y tiene algo de cultura videojueguil entiende si lo comparas con otros juegos que se han creado durante los ultimos 20 años. Vuestra posicion es muy facil y es gratis afirmar a los 4 vientos que esto es una estafa, que si cr es un inutil, que si como van a estar 25 tios haciendo un barman, que no avanzan, que solo venden naves... Si, es facil. Pero no creeis que es un poco apresurado decir todo esto cuando no hay prueba alguna de que esto sea una estafa? Ya han logrado cosas que se decian imposibles antes, ahi teneis una prueba. Del tema venta de naves podrian ganar si quisieran mucho mas, bastante... Simplemente poniendo en disponibilidad para comprar todas las naves jugables y en proyecto. Vender armaduras, armas... etc. Para mi esto es otra prueba de que no son tan cabrones como a veces parecen y creo que tiene culpa las veces que se han pasado un poco de listos haciendo cambios en las politicas de lti, warbond y eso Y sobretodo, la gran parte de culpa la tien la mierda cirquense (que ya no tanto) de espectaculo tipico americano entusiasta y peliculero que se montaban la sandy, roberts, eric "Wingman" y demas gente que sinceramente daban un poco de grima y vergüenza ajena creo a casi todo el mundo. Aunque luego a todos se nos caia la baba con lo que mostraban y siguen mostrando. Habeis visto las cuevas que se vienen?? Pues para mi esto es otra prueba de que no es un pufo. Y si de aqui a dos años no ha salido squadron 42 o si lo ha hecho y es una mierda y si no tenemos ya avances importantes en la jugabilidad y la sensacion de universo vivo en starcitizen me unire a vosotros, reconocere haberme equivocado y ala. La vida sigue.
Dos años le doy yo para que muestre todo lo grande que es y puede ser. Que ya lo es pero muy incompleto. Por que si no habeis sentido una puta experiencia de exploracion inmersiva sublime viajando desde covalex hasta arcorp, a los mandos de incluso la nave mas basica de todas como es la aurora, atravesar la atmosfera del planeta y aun todavia con neblina (hasta que logren optimizar y poder dibujar mas distancia de vision sin afectar mucho al rendimiento) sobrevolar ese escenario hasta por fin aterrizar, bajarte de tu nave y pasearte por el area 18... si no habeis flipado literalmente con esto sin miedo a parecer un borde este juego no es para vosotros. Si os parece demasiado tardar media hora de una punta a otra de un sistema entre que sales de donde estas hasta que aterriza buscaos otro tipo de juego. A mi me ha parecido brutal la experiencia de viajar con la nave... de aqui a dos años esto sera aun mas brutal? Yo mi opinion ahora es que si. Seguro.
Dos años.

1 3 respuestas
B

#34017

4 1 respuesta
Ivanovech

#34018 http://lanzamientodeladrillo.blogspot.com/

1
A

#34017 apresurado? Tu cuando empezastes a participar en esto alma de cantaro?

2 respuestas