Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Ivanovech

#34020 pues desde que empezo alla por 2012. "alma de cantaro" ¿no es lo que suelen decir en series como cuentame o puente viejo? Que edad tienes? 80? 😂

No tienes mas argumento que de todo lo que he dicho quedarte unicamente con mi definicion de "apresurada" el estar rajando como un cuñao de bar: que su esto es una estafa, que listo fui kitando mi dinero de ahi o que primos los que os lo creeis, esto no saldra nunca...
Sin pruebas y sin realmente compar sc con otros grandes proyectos habidos y por haber...
Es igualito a lo que se dice de que en espana hay 45 millones de entrenadores de futbol. O la moda de ahora de que todo el mundo habla de politica sin tener puta idea..

Pues lo mismo. Ni puta idea o solo ganas de trollear teneis. Porque argumentar: 0 ojo no todos pero si la mayoria.

2 1 respuesta
clethaw

#34020 El estado actual en Junio de 2019 es un argumento de 5 toneladas de plomo.

3 1 respuesta
Luzbel81

#34021 Soy desde el 2012 también y pienso igual que tu. En dos años esto debe haber dado un cambio enorme y sinceramente, pienso que lo dará. Veremos.

Ivanovech

#34022 tu argumento no me convence. El estado del desarrollo en comparacion o en base a que? Lo unico es el incumplimiento de fechas dadas hace mucho cosa que muchos ya intuiamos que no se cumplirian ni de lejos.
Lograr k algo como esto ya sea jugable a una tasa de fps mas que aceptable y con toda la complejidad de sistemas de las naves, fisicas, vuelo atmosferico planetas procedurales y la hostia en vinagre para mi significa que esta en buen estado. Que la cosa avanza y que este año y parte del k viene tienen k tener implementada toda la tecnologia que falta (no al 100%). Las mecanicas y la ia tiene k ir viniendo.
Por eso digo lo de los dos años k les doy.
Es muy relativo decir que el estado del juego hoy en dia es... ya que solo jugamos a lo que nos dejan y de squadron 42 no muestran nada.

1 respuesta
deckone

#34024 mensajes como el tuyo se veían hace un par de años y mira donde estamos ahora

2 1 respuesta
Sphere

La secta de creyentes del Tito Roberts va perdiendo adeptos con los años. Aun recuerdo cuando había un user (el que no paraba de poner caritas de estas :slight_smile: al final de cada mensaje) que en cuanto veía un post criticando el proyecto soltaba un wall of text.

Supongo que a todo, con suficiente tiempo, se le acaba el fuelle.

Por ahora veo más avanzado al Starbase en cuanto a jugabilidad se refiere, y eso que llevan 5 años. Me da que acaban el juego antes que estos.

1 1 respuesta
Ivanovech

#34025 pues ahora me veo alucinando con viajes en un mismo sistema y pilotando vehiculos terrestres en planetas procedurales. Hace 2 años no se donde estabas tu. Yo si, y hace 4 y 7 tambien...
Las mismas tonterias llevais diciendo desde el principio. Estafa. Bulo. Humo. Se gastan la pasta en putas y yates y lo jugaran mis nietos.
Alguna gilipollez mas para añadir al inapelable argumentario del que presumis o seguimos con el mismo talante de cuñao?
Ostia es k pareceis nuevos si no veis normal que algo tan grande como esto se vaya a 10 años de desarrollo...
Bah paso. Es imposible, es como hablar con la pared con gente que solo critica y no aporta ni un solo argumento que no me parezca demagogia barata y cuñadismo troll.
Si daki dos años la cosa no va como pienso que ira yo reconocere que estaba equivocado. Si al contrario triunfa muchos os escondereis. A mi sinceramente me la pela. Es solo un juego. Pero hay quien no duerme si no se dedica a minar la moral al personal por que te da rabia o eres un fanatico del otro spacesim de la ciudad.
Si no tienes este juego ni te interesa que cojones haces comentando? Si ya, comento lo que me sale donde me sale no? Pero que aportais al asunto? Nada. Solo vuestra bilis y mal rollo personal. Guardaoslo para vosotros haced el favor :)

3 2 respuestas
axrram

#34026 le acabo de echar un vistazo al starbase y no hay punto de comparación, ese juego es una especie de space engineers 100% online, no parece tener nada de ia, es todo interacciones entre jugadores, y en su pagina no parecen mencionar nada de patenas así que a lo mejor son simplemente un jpg de fondo

1 2 respuestas
Ivanovech

#34028 yo tambien lo acabo de ver...
En serio este es el nivel??? :D

Espera que igual ahora viene otro y nos habla de line of defense. Ya entonces flipo...

deckone

#34027 yo también soy perro viejo, aun no tenían ni la web, tengo el numero 80k y algo, vamos que no soy nuevo en el proyecto y lo he visto cambiar prácticamente a diario desde entonces hasta hace un par de años que decidí apartarme porque no se le veía un progreso lo suficientemente acelerado como para merecer la pena seguirlo a diario, han pasado ya dos años y aun siguen con la misma dinámica y prácticamente con el mismo ritmo.

Tu ahora estas poniendo esos dos años como fecha, yo los puse hace ya dos años y estamos en las mismas, dentro de otros dos años estaremos también igual o muy muy parecido, nada indica lo contrario.

1 respuesta
Rigal01

#34030 estamos igual que hace dos años a nivel de actitud y discusiones, pero el estado del juego ahora no es ni parecido al de hace dos años, el nivel de planificación y la apertura de esta, igual.

Con la nueva planificación se ve que todo va avanzando de forma constante, cada parche es mejor que el anterior y aún así sigue sin parecernos suficiente, va más lento de lo que nos gustaría, pero eso no significa que no avance.

A mí me sigue preocupando que en el planing sigo sin ver tareas de mecánicas de multi tripulación y echo en falta más cosas que hagan que esta impresionante demo técnica se parezcan más a un juego.

Supongo que ellos también lo sabrán y si en el plan de aquí a un año no está será por algo. Quizás lo están haciendo por detrás, como el salto entre sistemas, o quizás no les preocupa que el juego se retrase más años porque tienen pasta y todo bajo control.

1 respuesta
deckone

#34031 hace dos años veíamos que en dos años podríamos ver la luz al final del túnel, ahora seguimos en las mismas, apuntando a dos años mas.

Devilpower

Prefiero lento y bien, a rapido y no mans sky xD

1 respuesta
deckone

Lo gracioso es que yo cuando decidí ponerle pasta, no fue con la intención de tener el juego como inversión, lo que me motivó fue el poder disfrutar del progreso del mismo, el poder ver como se desarrolla un juego ''desde dentro'' pudiendo acceder a todos los updates que lanzaban y poder seguirlo un poco mas de cerca.

Esto para mi ya ha merecido la pena y por mi parte están amortizados los 40$ que le puse en su día, sobretodo al inicio que de no haber nada a empezar a ver los primeros módulos ya mereció la pena.

Pero esto no quita que después de mas de 6 años de haber soltado la pasta, pues apetezca ya ir viendo que se acerque el final, cosa que por el momento no es así.

Lectorus

#34027 No es nada personal, pero suenas como un fanboy. Yo compre el juego en el 2014, y me parece una puta mierda los avances que han habido, y me parece que esto se va a quedar en un bluff y en un juego fallido. Y no, no soy fan de otro juego, ni quiero minar la moral a nadie. Si somos muchos los que lo vemos asi, que menos que respetarnos y si tu crees que el juego va bien, y que acabara siendo el juego que lo cambie to, bien por ti y OJALA LLEVES RAZON. Pero no seas tan putamente taliban para que no entiendas que a mucha gente nos parezca que esto pinta mal.

1 1 respuesta
Denix

Debate cíclico,que no significa que sea malo compartir opiniones.
Pd:entro pensando que son novedades y no lo son

1 respuesta
Ivanovech

#34035 fanboy para mi es el que se inventa info y lo pinta todo fabulosamente bien por su interes... como hacian el trio calavera en sus podcast (cuanto daño han hecho a la gente k se los creia)
Taliban para mi es decir la burrada de que desde 2014 la cosa esta igual
Yo no oculto k estoy moskeao por los retrasos y el rollo circo americano k se traen cr y discolando me da grima. Lo demas? No difiere en nada del resto de desarrollos de un videojuego. Con la pequeña difefencia de que se financian por adquisicion de naves, cada semana muestran cosas de como va y cada 3/4 meses tiene que salir un parche.

2 3 respuestas
deckone

#34037 en 2014 se decía oficialmente que en 2 años veríamos primeras tomas de contacto con lo que seria el juego, en 2016 claramente no era la misma situación y se decía entonces que en 2 años mas se podría ver algo mas cercano a una versión final del nuevo concepto (pero no eran fechas oficiales) 2018 seguimos con el mismo cuento, incluso menciones oficiales de 2020 en algunas cosas.

Estamos en el 2019 de camino al 2020 y la cosa pinta para mas de dos años, apuntando al 2022, por lo que si, la cosa esta igual, seguimos mirando al futuro de la misma manera en la que lo hacíamos en 2014.

1 respuesta
Ivanovech

#34038
Coño a final de 2015 salio la 2.0 y ostia... fue un salto enorme y una muestra de lo k se venia.
Este año con los sucesivos parches ha habido otro salto enorme en tanto experiencia jugable (llamale inmersion y fluidez) como en contenido y tal...
Lo k pasa k creo que muchos perdemos la perspectiva y olvidamos lo grande k pretende ser esto.

y si al final lo terminan en 2024 y resulta ser el juego alucinante que esperamos y prometieron hacer y deja al resto por los suelos? Que haremos o que haran? Criticarlo por que ha tardado mucho y inclumplieron fechas? Apuesto a que mas de uno de por aqui si con tal de no bajarse de la burra y reconocer que no tienen razon.

Contigo se pude debatir y perdona si he sido borde. Tengo la mecha muy corta con la gente que viene claramente aqui a ir de listos sin tener pajolera idea, reirse y llamarnos imbeciles a los que hemos confiado en esto y creemos que saldra lo que prometieron como si supiesen algo que el resto no. Luego escriben mas de dos lineas y te das cuenta del nivel.
Con esta gente ni los buenos dias. Con quien se puede debatir y argumentar si.

Ivanovech

#34036 Eso pasa pq la gente es muy perruna y pasa de publicar y menos traducir. (O que estamos acostumbrados a que nos muestren cosas alucinantes y decimos bah)
Has visto el sistema de cuevas? Ahi tienes una novedad interesante de hace bastante poco.

Sphere

#34028 Lel busca videos anda, que otra cosa no será pero información están liberando a punta pala.

Estoy seguro de que va a tener más jugabilidad que el Star Citizen actualmente, a no ser que consideréis "interactuar con una cafetera" algo sin parangón, claro, que ahí os podeis quedar con el Star Citizen actual y su simulador de banalidades.

#34033 Menos coñas, el No Man's Sky actual no tiene punto de comparación con la birria que sacaron. Han seguido trabajando en el juego metiéndole de todo.

#34037 Joder, sí, a esos me refiero, a los petardos del podcast de 2 horas que no paraban de babear por las polladas que iba sacando el Tito Robert para recaudar pasta.

2 respuestas
Devilpower

#34041 a eso iba mi comentario con el tema no mans sky, lo sacaron prematuro y paso lo que paso, si hubiesen tenido mas tiempo no habria pasado lo que paso, y el tito sean no tendria la fama que tiene :sweat_smile:

1 respuesta
Ivanovech

##34041 Si eh? Sobretodo cuando a uno de ellos se le iba la pelota con sus peliculas y los otros dos tenian que pararle los pies... El que menos sabia del juego y su estado de desarrollo actual era el que mas hablaba de mas xD. Aquello fue causa de que mucha gente le tenga tirria a este juego. Pero si lo pensamos esta gente no tiene ni ha tenido nada que ver nunca con el juego... Aunque informaban a veces bien... (sobretodo las primeras temporadas) fui perdiendo interes pq eran incapaces de criticar nada. Todo era fabuloso. Y yo siempre he sido un tio critico y que busca mas profundidad.

#34042 Tiempo.
Has dado en el clavo. Si han necesitado mas "tiempo" para lograr hacer de No Mans Sky un buen juego imaginate esto...

1 respuesta
EnAbLeD_

este hilo es para seguir el desarrollo y avance de star citizen. para criticar el desarrollo; p2w, fechas de lanzamiento, bugs y demás, podéis ir a este.

http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-off-development-593288#1

1
FrostRaven

Todos los meses de Junio y Julio el mismo ciclo de pérdida de fe, "esto no va a ningún lado"... luego sacan en Gamescom o CitizenCon la demo de turno y a echar dinero a la pantalla hasta Navidades. Es el ciclo anual del desarrollo de Star Citizen.

En los podcast de Conversaciones en el Espectro hemos informado y comunicado cuales eran las novedades que salían de la boca de los desarrolladores. El grueso de lo que decimos se reduce a eso y nuestro objetivo era informar a los fans del juego sobre las novedades importantes y rumores que se estaban moviendo en el futuro del proyecto.

A menudo hemos teorizado sobre cómo podrían ir ciertas mecánicas, que futuras naves podrían salir... y hemos acertado más de lo que nos hemos equivocado. Esta es la parte en la que yo suelo avisar antes o después que esta parte del podcast es especulativa y hay separar cosas oficiales de las que nosotros comentamos a mayores. Está en la inteligencia y atención del oyente distinguir entre información y comentario. Durante años traduje fielmente lo que se decía y lo ponía por escrito en este foro y otros y cuando vi que había más gente duplicando o triplicando el trabajo decidí dejar de hacerlo: no hay razón de perder unas horas a la semana cuando otra gente va a hacerlo de todas formas. Si se quiere información, ahí es dónde está lo objetivo.

Respecto a que podemos ser más o menos críticos con el juego supongo que es una realidad decir que no lo criticamos mucho a no ser que nos toque la fibra sensible de manera personal. Yo tiendo a ser más crítico porque interpreto el papel del pesimista, Adamanter es el optimista siempre y a Lifk francamente no le importa el tema XD Al contrario que otra gente de internet que hace vídeos o podcasts para financiarse con los clicks y sponsors, nosotros somos un grupo de fans del juego que lo hemos apoyado desde el principio y hemos creado este podcast para poner nuestro granito de arena de esta manera. Es bastante lógico que tendamos a criticarlo raramente: va contra nuestros intereses hacer eso de manera constante, además de que cansaría escuchar este tema a la gente que es más positiva con el proyecto o simplemente quiere "estar al día" mientras hace deporte o viaja en algún tipo de transporte.
No obstante hemos criticado el tema del warbond y la política de financiación de los últimos años y ciertos flip-flops de diseño o declaraciones de los desarrolladores. Criticamos cuando sinceramente creemos que hay que hacerlo, y Adamanter por muy fanboy que sea decidió en protesta dejar de ser suscriptor el año pasado. Nos encanta el proyecto y seguimos apoyándolo, pero no creemos que estar revolcándose en la bilis sirva para nada productivo.

En fin... sé que no voy a convencer a nadie de los que cíclicamente vienen aquí a echar el anzuelo. Esta respuesta no es para ellos, porque ven conspiraciones en todas partes y son más desconfiados que un gallego de pueblo. Escribo estas cosas para los lurkers, que son la gente más inteligente porque se informan de lo que les interesa, se echan unas risas con el drama y no pierden el tiempo enzarzándose en internet fights. Si alguien tiene dudas honestas sobre el juego ya sabe como contactarme.

7 2 respuestas
Aeran

Lo de las demos funcionaba al principio. Cómo a la gente se la han colado tantas veces ya ni así.

Kuromao

#34045 Me paseo por las redes ajenas a Mediavida sobre SC y no percibo esa bola de nieve de perdida de fé en el proyecto. Todo lo contrario. Dando mucho ánimo y alegres con lo que va saliendo.

El efecto dominó que se genera cuando uno con o sin razones comenta el bajón que tiene por no tener el juego a día de hoy, hace efecto en una gran cantidad de personas.

Yo sigo confiando. Estoy muy muy metido en el mundo del gaming, y como este juego ni lo hay, ni lo habrá si no lo hacen los de SC. (Nadie quiere arriesgarse, todos quieren ir a lo directo y fácil para sacar el negocio a flote; battle royales, f2p, juegos de móvil saca vidas y saca cuartos)

5 1 respuesta
FrostRaven

#34047 Ya, es que Mediavida está lleno de Edgelords que parecen el Grinch con juegos, películas y series XDD

Lo que dices del mundo del gaming es muy cierto y es algo similar a los ciclos del mundo del cine de hoy en día. Si te sales del rollo indie la producción AAA exige semejantes riesgos económicos (por la elevada inversión) que se acaban creando siempre los mismos productos una y otra vez con distintos skins porque se exige la reducción de riesgos. Normalmente innovan una o dos ideas nuevas en cada iteración y así se aseguran que los costes no se desmadren y los beneficios sean jugosos. Un ejemplo que podría poner de esto es el Jedi: Fallen Order, que cuando lo vi no sentí nada... es tan básico respecto a Star Wars.. y ni siquiera parece que esté a la altura de Jedi Knigh Outcast, un juego de hace 20 años.

Star Citizen está haciendo cosas que yo nunca pensé que vería en un mismo juego, simplemente por la I+D y financiación que exige, y no sólo es bueno que tenga éxito para que podamos disfrutarlo nosotros, si no que es necesario por el bien del crowdfunding (porque si fracasa nadie se fiará de nada que sea supermodesto en ambición) y sobre todo por el bien del gaming (porque las editoras comenzarán al menos a intentar hacer juegos de mundo abierto más ambiciosos).

3 1 respuesta
Sphere

#34048 No, si lo de que está consiguiendo mejoras tecnológicas en el mundo de la simulación no te lo discuto. Es una tech demo de puta madre. Lo de que sea un buen juego ya es otra cosa.

1
B

Parece que están creando un juego de rol de papel y lapiz.

Me explico, sólo tienen ideas plasmadas en papel y videos donde las pretensiones y la complejidad son tal elevadas que simplemente no son realistas.
Se han dedicado a inventarse posibilidades como si un paper RPG se tratase cuando es evidente que hay unas limitaciones técnicas que son irrealizables ahora mismo y quien sabe si en un futuro cercano.

El juego tarde o temprano pasará por un periodo de adaptación a unos objetivos más realistas que representarán un 5%-10% del juego planteado, y que, con todo el hype imaginativo planteado se quedará escaso frente a las expectativas generadas.

6 2 respuestas