Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#34680 tampoco nos podemos quedar pensando que el juego o algo puntual se quedará tal cual es ahora y ya... sino pues en el pasado hubiera vivido pensando que jamás saldría del hangar, lo cual es absurdo, e igual de absurdo sería pensar que todo lo que tenemos en el juego ahora no va a mejorar con el tiempo. Ahora si lo que molesta es la espera eso ya lo entiendo, pero es otro tema.

No sé hasta que punto te has informado pero lo que tienen planeado para la IA es bastante avanzado.

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B

#34681 no hombre, yo he visto la evolucion desde 2016, y para mi no es ni la mitad de lo necesario para que dentro de 3 o 4 años saquen un juego que cubra minimamente las expectativas que la gente nos haciamos despues de escucharles narrarnos sus objetivos y teorias del juego y de escuchar los podcast.

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Trueyolo

#34682 Yo comparto tu opinion supuetamente la relacion es 9 npc por jugador, sin una IA brillante toda la inmersion se va a pique.

apolilla

Yo tengo una Aurora y 5k. Con eso no me da ni para pipas. Pensé en hacer misiones delivery pero entre los bugs y que no tengo espacio de carga en la nave ganó muy a lo sumo 4k.

Mi intención era comprar otra nave pero definitivamente está fuera de mi alcance. Y alquilar.... No sé que alquilar además que alquilar un solo día una nave ya se me va todo el dinero

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B

#34684 con los primeros 5k uec que tienes lo recomendable es comprar la mochila y la multitool para ir a minar, para eso te sobra dinero.

Las misiones de buscar a los desaparecidos en las cuevas ahora son las mejores, puedes ir con cualquier nave que lo que cuenta es el espacio de tu inventario (en la mochila). La cuestión es que si vas y encuentras al desaparecido ya son 4k uec que te llevas, por el camino ves minando todo lo que te encuentres y fácilmente te puedes llevar 30k uec de una cueva vendiendo los minerales. Listo, ya tendrás 34k uec mínimo para empezar y además explorar las cuevas es toda una experiencia si te va lo inmersivo.

Estos son los 2 minerales por los que más dinero te darán:

Hadanite: 275,00 uec por unidad.
Aphorite: 152,50 uec por unidad.

Yo aquí tenía el inventario al 50-60% de su capacidad.

Nota: como estás harto de viajes largos, que sepas que en Daymar (luna de Crusader) tienes cuevas y tardas literalmente menos de 10 segundos en llegar desde Port Olisar.

3
B

Iba a probarlo, pero por lo que comentais, parece que va a ser el nuevo no man´s sky

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FrostRaven

#34680 Ahora mismo cuando entras en en Velocidad Cuántica el juego tira los dados para determinar dónde te encontrarás los enemigos. Si sales del asiento cancelas eso porque la nave de alguna manera de desacopla de tu ID y puedes viajar sin problemas. Eso lo explicó Mark Abent hace un par de semanas, saben que la gente lo está abusando y va a ser solucionado. En el futuro cuando viajes por las zonas irá "tirando dados" para ponerte encuentros como se supone que tienen que hacer, pero ya sabes... falta mucho código y por el momento tenemos soluciones temporales para ir avanzando y que la gente no se aburra.

Respecto a la IA, tienen iteraciones planeadas todo el año y es lo que más retrasa el proyecto junto al core tech, porque a nivel de producción de arte están entregando una pasada de localizaciones, naves, vehículos, ropa y armadura anualmente.

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D4rKNiGhT

Lo de la IA me asusta y sobre todo sobre el merge de servers.

B

Entrevista en EuroGamer Italia a Marco Corbetta, ex-ingeniero de Cryteck que trabajó creando CryEngine desde sus inicios en FarCry y ahora está currando en CIG con los planetas procedimentales, que por lo visto es lo que le motiva ahora.

https://www.eurogamer.it/articles/2019-10-15-star-citizen-e-come-sviluppare-tre-tripla-a-simultaneamente-speciale

Andur

#34687 Yo lo que he leído es que lo de salirse del asiento ya no garantiza que no te vayan a interrumpir el salto en la 3.7.1 (y afortunadamente ocurre con una frecuencia mucho más razonable).

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CARDAR

#34686 Sí es el nuevo no man sky no lo pruebes. Literalmente injugable:

El efecto de la luz es interesante:

The magic is real:

B

#34686 si quieres disfrutar y ver cosas interesantes, esperate a antes de que metan la beta, que igual ahi dejan de hacer semanas gratis, osea, esperate 1 año o 2

esto es un alpha, es entrar para echar un vistazo pero poco mas, no es la demo de un juego en lanzamiento.

B

#34690 ahora mismo funciona el 100% de las veces créeme xd

Edit. Y de hecho ayer descubrimos que los minerales los puedes duplicar/triplicar si al abrir el inventario empiezas a soltarlos uno a uno muy rápido. Cada inventario al 100% de Hadanite son 33.000 UEC. Yo había leído algo sobre eso pero se supone que se habría arreglado. Pues nada, soy rico.

Rigal01

Combate a mele:

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Luzbel81

#34694 Arrastrar peña durante el combate. Se me pone dura pensando en mi rol de médico de combate.

FrostRaven

#34694 No puedo esperar a apuñalar y esconder cadáveres asaltando sigilosamente bases de PNJs XDD Es básicamente la razón por la que compro los FarCry XD

Por cierto, gracias por usar mi referral este semana. El que lo hizo sabe quien es, mi agradecimiento X)

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B

#34696 me gustó muchísimo lo que vi del cuerpo a cuerpo la verdad, esperaba algo parecido, pero no tal y como lo vi. Menuda sorpresa, y además lo de arrastrar cuerpos... ya sólo falta y espero que arrastrar cuerpos tenga una utilidad en el PU a corto plazo. El combate cuerpo a cuerpo por eso el otro día me hubiera ido de perlas, me dejaron seco a corta distancia XD

240 millones

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Adamanter

#34697 Lo de arrastrar cuerpos siempre estuvo en los planes desde casi el principio, en concreto para sacar a un compañero herido de una zona de fuego cruzado para aplicarle una cura ya a cubierto.

Salu2 :)

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B

#34698 sí, sabía que estaba, incluso aun os recuerdo hablarlo en los podcast hace eones XD lo que me pareció una sorpresa en particular es lo bien hecho que vi el cuerpo a cuerpo, lo de arrastrar los cuerpos hay que destacar que también parece que lo van a hacer mejor que en otros juegos, pero ya me parece un tema más sencillo. La cuestión es que a corto plazo no va a servir de nada arrastrar cuerpos si no tenemos médicos XD también teniendo en cuenta que añadan la opción de que quedes herido en el suelo sin estar muerto, cosa que actualmente no pasa, porque te tosen y mueres antes de besar el suelo.

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Andur

#34699 A mí me preocupa lo divertido que pueda ser estar 10 minutos (o más) mirando un plano fijo de cámara mientras te arrastran, te hacen primeros auxilios, te llevan a una Cutlass Red, te hacen el triaje, y finalmente te llevan a una nave hospital. Y estoy siendo MUY generoso con lo de los 10 minutos. La primera vez será muy inmersivo, pero a partir de la cuarta...

Creo que se convertirá en una costumbre de la comunidad el tener el "montoncito de novelas cortas" para leer durante este tipo de cosas, los viajes largos etc. Por ahora ya hay unas cuantas oficiales en la web de RSI.

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Rigal01

#34700 en el arma se hace sin problemas. Aguantas 2.5 minutos inconsciente de sangrandote que pueden ampliarse haciendo CPR.

Ademas tienes que diagnosticaron y ver qué tiene mal, cabeza, pecho, estómago, piernas y brazos derecho e izquierdo.

Y tienes que estar a echarles morfina para que no les tiemble el pulso y no se desmayen por el dolor y epinefrina para que recuperen el conocimiento.

Hace que realmente el rol de médico sea vital y mole.

Gusta tanto que la gente se pone mods para que sea así y se niegan a jugar en servidores que no tengan el mod.

Eso sí, para que todo esto funcione hace falta granadas de humo serias, con buen volumen y duración, y poder llevar unas cuantas.

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grafito

#34699 Veo muy útil arrastrar cuerpos.

Te cargas / dejas inconsciente a un rival.
Escondes el cuerpo y nadie se entera.
Ven el cuerpo y salta alarma.

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Luzbel81

Sin menospreciar la posibilidad de aturdir a un maloteh y meterlo en la cárcel de la nave de turno para llevarlo a las autoridades o esclavista de turno (seleccione su opción deseada)

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B

#34702 en un futuro está claro, yo me refería (y lo dije) a corto plazo, ahora a los enemigos la IA les da igual ver cuerpos muertos XD y en PVP no tiene sentido pues se avisarán por micro.
A lo pronto matar a alguien o dejarlo inconsciente para recoger su cuerpo y moverlo no sirve de nada mientras la IA no reaccione bien a esas cosas

Tampoco sirve para el rol de médico si no meten que te puedas quedar desangrándote en el suelo, como dije ahora sueles estar muerto antes de caer. Por lo tanto es algo que ahora mismo a nosotros nos va a dar igual que metan, a nivel de desarrollo es otra historia, a ellos les va bien meter todo lo que vayan terminando evidentemente. Por eso mi atención se va más a la lucha cuerpo a cuerpo, a eso sí le daremos utilidad, y mucha, más teniendo en cuenta como pushea ahora la IA... XD lo ponen a huevo para derribarlos a todos easy.

#34703 tampoco sirve de nada mientras no tengamos el rol de cazarecompnesas para llevar a alguien a prisión, que espero que llegue puntual, le tengo muchas ganas. Estoy seguro que van a hacer prisiones a modo de "ciudad" y con misiones, al estilo Chronicles of Riddick escape from Butcher Bay. El juego entero es más pequeño que las ciudades de Lorville y Area 18 juntas, pero da para mucho... y mejor diseñado y con misiones dinámicas que no es complicado de hacer.. bfff xd

#34700 opino como Rigal01 y además es lo que siempre se nos dijo que esto iba a ser, así que.. XD igual que te puedes pegar viajes de 9-14 min a ArcCorp pues si caes herido y te tienen que mover te toca esperar, y ahí entra el rol de médico, además es parte de la penalización por caer y "perder", está claro que la gente vigilará mucho más y con eso se evita en parte que esto sea un CoD. Lo otro también cuento que tendremos cosas que poder hacer durante esos viajes, mantenimiento de la nave y gestión de misiones o economía por ejemplo, porque en ese caso no se debe de tomar como una penalización. Vaya todo esto son cosas bien antiguas, igual estamos empezando a ver que llegan o tenemos cerca las cosas de las que se hablaban al inicio de desarrollo entre 2013-2014. Las primeras mecánicas de "curación" están a la vuelta de la esquina según el roadmap y si es que no lo mueven :fingers_crossed:

M

#34667
Se agradece.

Andur

#34701 Claro, si todo eso lo veo muy guay, pero ARMA no es un MMO. Es decir, si yo quedo los viernes para jugar mi partida inmersiva de 5 horas, pues está muy guay que exista esa mecánica, pero ¿en un juego al que le das todos los días? Creo que puede acabar siendo repetitivo.

Es posible que cuando SC esté más completo todo esto no importe (por ejemplo, los viajes interplanetarios en naves pequeñas puede ser algo que haces de forma muy puntual, y normalmente te quedas dentro del sistema planetario porque hay contenido de sobra). Se me ocurre que si quieres jugar sobre todo como un Marine, pues sí o sí te unirás a una Org que se encargará de que no pases casi nada de tiempo sin hacer nada (y una cosa guay de SC es que puedes pertenecer a varias Orgs a la vez). Si EVE ha conseguido ganar la batalla al tedio después de tantos años, también podrá SC.

Aún así, me "preocupa" (un "concern") el impacto que tendrá en la comunidad el que sea habitual estar sin hacer nada de vez en cuando.Se puede solucionar con cosas out-of-game como tener un canal de Discord para gente incapacitada o de viaje, tener refrescos y snacks al lado del PC, etc xD

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B

#34706 joder no sé, pero desde el primer día se dijo que el juego sería así, no veo a que viene la sorpresa ahora. Dijeron que tiraría en muchos aspectos hacia como es Arma en el tema FPS, pero con una jugabilidad/control algo más pulida y dinámica, pusieron el ejemplo de que estaría a caballo entre Arma y Battlefield.

Siempre se ha dicho que para los que no tengan tiempo y quieran tiros rápidos está Star Marine. Si te da palo ese tema de estar parado en el suelo herido, supongo que se puede solucionar yendo primeramente con alguna IA que sea médico (o más de uno por si acaso XD) si es que juegas solo. Y sino con amigos, te hacen primeros auxilios y desde ahí se supone que ya podrías levantarte al menos para poder ir un hospital por ti mismo.

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Rigal01

#34706 Además de que eso de que el Arma no es un MMO... Existen servidores persistentes donde se organizan guerrillas prolongadas contra la IA, con 70 que admite un servidor es más de lo que tiene el Star Citizen ahora mismo.

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Andur

#34707 Sigo el desarrollo desde el principio y no me coge de sorpresa. Aún así, no veo qué tiene de malo debatir ahora sobre cómo de divertido puede ser para todas las partes implicadas, de la misma manera en que la minería, la gestión de subsistemas o las reparaciones tendrán que ser divertidas a su manera.

#34708 Ya, es que la definición de MMO es bastante difusa a día de hoy. ¿Un shooter cooperativo con años de progresión, subidas de nivel, complejidad de builds y clases etc. es un MMO si sólo tiene contenido jugable para 4 personas? ¿A partir de cuánta persistencia y cuántos jugadores simultáneos empezamos a contar?

Si esos servidores de ARMA tienen persistencia a largo plazo (meses, años) por supuesto que lo es, desde mi punto de vista. No sabía que eso existía. Y también WW2Online o Planetside 1 y 2, que también han tenido que lidiar con esa línea entre el tedio del realismo absoluto, la inmersión, y la diversión de la jugabilidad diaria. Si en SC te llevan a prisión, seguro que se preocupan de que escaparse de ella sea divertido, a pesar de que lo más realista y hardcore sea hacerte mirar unos barrotes durante 7 días de tiempo real.

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MarioBoss

La solución puede no ser complicada, algunos minutos para que puedan rescatarte y en los que no puedes hacer nada= ARMA pero en el que tú decides si quieres morirte ya y aparecer sin una "mini vida": como Battlefield