Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#35249 O de que en mediavida se viene a estar hateando en plan ofendidito de internet edgelord y no a hablar del juego en si XDDD Los que estamos desgastados (de paciencia) somos los que queremos debatir cosas del juego y no hablar en bucle de la trinidad de caballos muertos que se apalean regularmente, con los ad hominen y acusaciones espurias de multicuenta a la gente que no opinan como la hate patrol XDDD

Yo ya estoy con el rollo de que prefiero no alimentar a los trolls. Los que se quieren informar ya saben dónde buscar y a los demás les prefiero hablar por privado a estas alturas. Eso y que estoy a otras cosas, la verdad. Por cierto, Feliz Navidad X)

9
R

#35249 Sacas conclusiones de lo que ves en un minúsculo foro de un minúsculo país. Aham xD.

Mediavida es un foro más como ElOtrolado, Meristation o Forocoches (este último le supera ampliamente). De hecho es un foro bastante pequeño comparado con otros foros de habla hispana, y créeme que en esos foros se habla, sobretodo en Elotrolado, que no hay tanta toxicidad. Y luego, si alejamos más la lupa, españa es una minúscula parte del planeta y sobretodo de la comunidad de StarCitizen.

El Subreddit de StarCitizen sigue subiendo peldaños dentro de los subreddits más activos de videojuegos.

Y sobretodo y más importante, si realmente el desarrollo sufriera un desgaste entre el público no se conseguirían los resultados que se han puesto anteriormente. Los pongo en spoiler para no machacar con la dichosa imagen xD.

Se va a cumplir un nuevo record de financiación, los backers están poniendo más pasta que nunca pero eh, la gente ni lo comenta y es un síntoma del desgaste del desarrollo.

Dejo aquí el hilo del foro de elotrolado.net por si alguien le interesa leer cosas del juego y del desarrollo. Sin duda alguna es un hilo de bastante mejor calidad que el de aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-star-citizen-alpha-3-8_1926133_s12700

1 1 respuesta
B

#35249 Claroooooo... Está todo vacío.. Pero venga ya q estás interesado. La 3.8, está bien pero se han notado un poco las pr..... ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... . ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... . ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... . ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... . ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... . ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... Y la verdad, la minería y la mole está muy chula multi... ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... . ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... . ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... . ..... .... .... ...... .... .... .... ........ . .... ... Y poco más te puedo contar

1 respuesta
Kaiserlau

bendito marketing #35252 eh?

#35253 ya hay persistencia? que tal en delve?

1 respuesta
R

#35254 miedo de perder usuarios? :stuck_out_tongue:

1 respuesta
Kaiserlau

#35255 como puedes leer hay gente que lo compro en su día y lo ha dejado aparcado (por varios años), y ni se acuerda de como entrar a su cuenta. Perder usuarios? que usuarios, si esta en alpha? mas bien es perdida de interés de los que ya estan dentro (y los que no están interesados no compran naves). Si consiguen que entre gente y dinero es a base de campañas, sacar naves etc. Como se consigue esto? no parando los parches y las 'novedades' y las promesas, cuevas y cositas asi. Es de lo que vive el proyecto desde el primer día, plus inversiones externas.

Ademas hay un problema si la viabilidad tu negocio se basa en la entrada de nuevos clientes y la tendencia se frena o retrocede termina por caer mas rápido que la velocidad con la que creció. Ese es el problema de estos proyectos si no consiguen ayuda externa, se evaporan xd. Es básicamente el miedo que tienes al exponer las gráficas.

Scott Manley (famosete youtuber, programador, astrofísico y gamer claro) él mismo en otro canal comento a otro chico esto mismo, para él, el 'juego' ha perdido interés, sobre todo por bugs y falta de jugabilidad en general, pero sobre todo ha dejado de hacer videos por que la comunidad de SC no soporta criticas (y no eran para nada en cuanto a la gestión del proyecto, solo testeo) es muy toxica, se canso en hacer contenido (ir comentando cada parche) y perder el tiempo. Frustración.

El proyecto avanza lentamente, pero la bola se hace cada vez mas grande, las promesas y las expectativas cada vez son mayores. No suele ser una buena combinación para un Kickstarted que lleva tantísimo tiempo y depende de la entrada de cash. Y por eso digo que bendito marketing. El marketing es el arte de vender el producto, pero no lo hace, ni lo completa.

1 1 respuesta
R

#35256 yo mismo lo compré hace tiempo y cada tanto vuelvo, al final el desarrollo es lento y a menos que estés muy metido pues es normal. Es un alfa y todavia no hay suficiente contenido para estar todo el día jugando, pero por lo menos cuando yo he entrado siempre he visto el shard lleno y, de hecho, en la citizencon Zurovec presentó la herramienta Quantum donde se podía ver a tiempo real los jugadores del sistema y no se veían pocos.

Lo de los usuarios lo decía por del foro elotrolado.

En cuanto a lo de la viabilidad, como le he comentado a Prava, ambos caéis en el error en pensar que la principal variable que determina la viabilidad del proyecto son los nuevos usuarios y no es eso sino cuanta pasta por usuario se invierte independientemente de si es nuevo o no. Este año se va a conseguir un nuevo record de financiación pese a no ser el año con más nuevos-backers, así que me cuesta creer que si está perdiendo interés la gente siga metiendo dinero por muchas naves que anuncien.

Y lo de Scott sé quien es, le seguía bastante más que por los videos de SC, por los de E:D. Que sea programador o astrofísico importa poco, será que no habrá programadores y astrofísicos que opinen lo contrario de él. El tío me cae bien pero sí me di cuenta que con E:D no era tan crítico como con SC pese a tener muchas carencias a nivel de mecánicas y contenido, por no hablar de varios problemillas que ha habido con la comunidad de cara a promesas incumplidas, y limitaciones del motor. Quizás fue por eso porque algunos usuarios de SC se le tiraban encima. Si eres crítico, no hagas distinción. Pero bueno, siendo científico igual le tiraba más E:D por el rollo de la réplica a escala real de la galaxia.

Y sí, el proyecto avanza lentamente, pero avanza. Mientras siga entrando pasta, nos quedamos tranquilos. De momento este año será el que más pasta se haya recaudado, así que lejos de lo que dicen muchos trolls, no, el proyecto a nivel de atención no está estancado o en declive, sino nadie daría un duro.

1 respuesta
Kaiserlau

#35257 Le tiro atrás perder 1h de vida y volver a empezar desde la cama por un bug random, sin contar, la no persistencia. No me cuentes la peli del ed, son dos cosas diferentes, también le pega a otros productos y no hay 30 ratkids dándole la chapa y negativizando cada minima y para nada injustificable critica (entendiendo que tiene bastantes primaveras encima y da clases, le debe de asco leer tonterías, como es normal), también critica kerbal y no pasa nada. Y por supuesto, es usuario como decías antes, él es parte de esos 'orgullosos' números, es una muy buena referencia por la clase de persona que es.

1 respuesta
R

#35258 El último video de E:D fue en diciembre de 2018, el último de SC fue en julio de 2018, tampoco hay una diferencia muy grande. Si te metes en su canal verás que se ha tirado un año sin subir ningún gameplay de nada.

Vamos, no es que haya dejado de jugar a SC, sino que ya no sube gameplays.

1 respuesta
A

Pero vamos a ver que más da vender naves después de la gold, cuando te has tirado mínimo 10 años antes haciéndolo xD, Va a cambiar algo eso con los números que estáis manejando en ventas?

Kaiserlau

#35259 tercer reply con lo mismo, vamos que te has puesto en modo niño. Ya veo que te escuece o algo.

Que ahora juegue menos o haga menos Gameplays en general me es indiferente (esta mas liado, se mudó hace poco). Me parece interesante su opinión y es o fue la que te he comentado.

1 respuesta
R

#35261 de niño nada, si no quieres que te hagan reply no postees. Me da que quien está en modo niño y le escuece es a ti, que haces un comentario y te jode que te respondan. Seguro que eres de esos que dicen la última palabra en un chat y luego bloquea al otro para que no te responda xD.

Tú has dicho que dejó de hacer videos de SC por el estado de la alfa y yo te digo que ha dejado de hacer videos en general de juegos desde hace un año.

Pon donde diga que ha dejado de hacer videos de SC por lo que has dicho y te daré la razón.

1 respuesta
Kaiserlau

#35262 Has entrado no a valorar el comentario de él sobre el juego si no ha decir que no es imparcial y le da al ED xd ya van 4.

pd: su ultimo gameplay es de hace 6 meses sin contar el ultimo con el kerbal de hace 4 semanas.

N3j0

Que cansinos...id a https://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-off-development-593288/91 .... mandaros privados .... o yo que se.
Les paso la ultima JumpPoint, por si alguien no la ha visto https://drive.google.com/file/d/1xjm4CB4BWho5vb-Y774Qm4EwnjEFi8FA/view?usp=sharing

eondev

Desde la 3.2 que no tocaba el juego (y previamente de la 2.6). Hace unas semanas jugué a la 3.7 con mi Avenger, saliendo de Arcorp y me di cuenta de una cosa: el combustible se consumía muy rápido, apenas me da para darme una vuelta por el espacio (no ya por atmósfera). Entre hacer Qt para acercarse a la superficie de una luna, bajar y subir y buscar una puñetera estación donde repostar me quedé tirado sin combustible. Ale, logoff y que le den al juego hasta de aquí unos parches más.

En serio se consume tan tan tan rápido el combustible? Por que al rededor de Arcorp no se puede repostar en ningún sitio? Por qué el star map no te da información de estaciones donde poder ir? Solo me da info de los com array y de zonas de campos de asteroides, nada más.

R

Yo ayer estuve con la Cutlass y me dio para unas cuantas vueltas por Microtech.

1
B

Bueno, de ahí espero que se empiece a entender de que sirven las naves con alta autonomía como son por ejemplo las de exploración. Las naves que no están hechas para viajar deben repostar a menudo, un caza o patrullero no están hechos para mucho más que ir de un planeta a otro en la otra punta dentro de un sistema sin necesidad de repostar. Un caza debe ir dentro de una capital donde repostará en viajes largos. No veo dilema.

Si queréis explorar los planetas con naves tipo caza o patrulleros pues es normal que den para lo justo. Yo hago una misión de Bounty con la Cutlass y se me va el 25% del hidrógeno. Si me voy a explorar Microtech suelo fundirme el 50% ida y vuelta, pero salgo y lleno depósito en Port Tressler.

Aun suerte que llenar el depósito de las naves pequeñas y medianas sale barato.

Por cierto @eondev quedarse sin combustible forma parte de la jugabilidad del juego, siempre puedes pedir que te vengan a buscar ya que no puedes pedir que vengan a llenar el depósito todavía. Pero en otros juegos quedarse sin combustible no es dilema por el mismo motivo.

1 1 respuesta
B

#35249 pues yo he leido unos cuantos mensajes comentandolo... la desgracia es que conentarios como el tuyo abundan por aqui... es lo que tiene que sea gratis hablar de algo de lo que no se tiene pajolera idea

1 respuesta
eondev
#35267Hunk_Stalker:

Por cierto @eondev quedarse sin combustible forma parte de la jugabilidad del juego, siempre puedes pedir que te vengan a buscar yaque no puedes pedir que vengan a llenar el depósito. Pero en otros juegos quedarse sin combustible no es dilema por el mismo motivo

Sí, pero apenas me da para moverme. Literalmente salí de Arcorp, fui hacia arriba, hice Qt a una luna, volví a hacer qt para ir a la superficie, no llegué a bajar porque veía que tenía poco combustible, subí y por el starmap no veía absolutamente nada sobre estaciones de combustible (estaba jugando en la 3.7). Ya me quedaba el 20% o menos. Es que hubiese hecho una misión de transporte y me hubiese tenido que mover por atmósfera la nave no me habría llegado.

Si tan poco combustible tiene una avenger que tiene cama y tiene para cargo, pues apaga y vámonos. Hoy en día un avión te hace medio globo sin repostar, y una avenger se queda sin combustible si hace lo mismo xddd.

3 respuestas
B

#35269 pues no recuerdo que la Avenger tuviera tan poca autonomía, no sé, mejor no pruebes una 325a XD la misma misión de Bounty que hago con la Cutlass la 325a se me queda en 30% de hidrógeno. Cualquier visita de ida a un planeta es casi el 50%, pero.. obvio, es un interceptor, no puedo esperar gran cosa.

Conozco a mucha gente con la Avenger y no me han comentado ningún problema de autonomía así que no sé que decirte. Sólo podría alquilarla y verlo por mi mismo.

1 respuesta
eondev

#35270 Ahora cuando llegue a casa, esta tarde lo pruebo y documento exactamente lo que hago y a qué velocidad. En la 3.8 ya hay estaciones de repostaje? Anterioremente en la 3.7 me suena que había, la cuestión es, donde? Y en Arcorp por ejemplo, donde se reposta?

1 respuesta
B

#35271 En 3.8 tienes una estación en la órbita de todos los planetas donde puedes repostar y reparar. Además de que también hay habitaciones para poder salir del juego y luego continuar la próxima vez desde allí. Basta con que aterrices en una de esas estaciones y la próxima vez que entres al juego ya saldrás allí.

La primera vez que juegues al parche 3.8 te dejarán elegir el planeta en el que quieres empezar. Después ya dependerá de cual sea el último sitio en donde aterrizaste y habían habitaciones, sea una estación o la ciudad de algún planeta.

También ahora hay persistencia con el dinero. Por lo que tengo entendido ahora cuando salga cada parche mantendrás el dinero que tenías, te quitarán lo que compraste y te devolverán el dinero invertido para que puedas volver a comprar lo que tenías, pero a fin de cuentas se supone que tienes que mantener el dinero.. por lo menos hasta que ellos vean que necesitan hacer un reset, pero se entiende que ya no van a hacerlo tan a menudo.o al menos en cada parche nuevo. Puede darse el caso de que empieces con 0 UEC, y ya han avisado de que no es un bug, aquí todo explicado: https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360040737214-3-8-LIVE-No-Default-Starting-aUEC

Si sales con 0 UEC es porque en tu cuenta no hay dinero. Si usaste el referral de alguien tendrás 5000 UEC iniciales. Si llevas en el juego ya un tiempo lo normal es que tengas bastantes más UEC acumulados porque entre unas cosas y otras han ido dando con los años. El dinero que te viene con las naves por ahora no lo incluyen porque eso es para la Gold.

Mi recomendación para sacar algo de dinero rápido en ese caso.. un par de misiones de Bounty en Yela son rápidas y te llevas por cada una 5000 UEC. Sólo tienes que derribar 2 o 3 Buccaneer y un par de Cutlass.

1
SkullraiN

#35224

Por supuesto que el netcode te bajaba el framerate.

Aeran

#35268 Claro, soy original backer, gaste pasta en este juego desde antes de que saliera siquiera en kickstarter y tengo mas naves, hangares y polladas que la mayoria de los que estan aqui ademas de haber jugado a todas las alphas que han habido, pero no tengo ni pajolera idea, claro.

1 1 respuesta
axrram

#35269 Un detalle, las naves tienen 2 combustibles, el cuántico (para el QT) y el hidrógeno para todo lo demás. Este ultimo si estas fuera de atmósfera, pones la nave a viajar en linea recta, pones el decopuled para que los motores no trabajen, creo que si los apagas no funciona y apuntas con el morro de la nave para delante se va recargando poco a poco dependiendo de la nave y la velocidad, o por lo menos así funcionaba en parches anteriores, no se si en este seguirá funcionando.

2 respuestas
eondev

#35275 Lo probaré a ver.

1 respuesta
B

#35275 sí pero eso en alguna nave no funciona, o igual funciona pero consume más de lo que recolecta al no estar equilibrado, por lo que entonces por ahora sólo serviría para consumir menos. En mi 325a funciona y se va recargando, pero en la Cutlass nunca he visto que se recargue.

Podría hacer la prueba con la Cutlass y ver si en desacoplado consume menos. Que debería... porque no se está impulsando continuamente como en modo crucero.

1 respuesta
kranick

Pues no estamos disfrutando ni nada 4 colegas haciendo el cabra por el SC jajja dejar de ragear y jugar más...

Por cierto le han puesto gimbals a la aurora LN o me estoy volviendo loco?

3 1 respuesta
Luzbel81

#35277 Creo recordar que hay naves que no llevan colectores

1 respuesta
R

#35269 puedes ponerte las medallitas que te de la gana que no por eso sabrás de lo que hablas. Aquí has dicho que el desarrollo está sufriendo un desgaste pero curiosamente este año ha sido el que más se ha financiado de todos.

2 respuestas