Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
x6tenceBiese

Conclusion:

Entonces esta el propio MMO, que puedes descubrir el universo, hacer mineria, comprar y vender, misiones varias del propio juego ( mineria,personalizacion,mercenarios etc.. )

por otro lado el modo de juego escuadron que basicamente es capturar la bandera 5vs5.

y pretenden meter otro modo de juego estilo battlefield?

eso seria el de lo que hay actualmente,no? en principio, para ratos muertos, ir viendo el desarrollo me parece algo correcto, ademas me parece espectacular el lado visual del videojuego.

2 respuestas
eondev

#35850 la gente hace actos de fe y un fuerte uso de la imaginación para divertirse con el juego ahora mismo xD.
Para hacer roleplay me voy a jugar con los action mans xd

kranick

#35851 si quieres una pequeña guia mándame privado y te ayudo por discord a pillar alguna nave y luego dentro del juego y tal, saludos. Y tranqui que no te voy a pasar referal jaja

1
Adamanter

#35851 No te líes.

El primer video es del Arena Commander que es un juego dentro del juego que tiene múltimples modos de juego: PvE cooperativo (Vanduul Swarm y Pirate Swarm), carreras de naves, PvP por equipos, PvP individual (lo llaman battle royale pero es un todos contra todos de toda la vida sin más historia), y un modo Free flight en el que puedes hacer el gamba por el mapa con tus colegas, eso en la parte multijugador.
En la parte individual, tienes el Pirate Swarm y el Vanduul Swarm, las carreras, y el Free flight.

Luego tienes el Star Marine que es el modo FPS con 2 escenarios: Last Stand (PvP por equipos) y Elimination (todos contra todos). En los próximos mese se ampliará con el Theatres of War que como te dijo Frost es una especie de Battlefield de 50 jugadores (25 contra 25) pero para que entiendas mejor cómo va a ser te dejo un video:

Y por último tienes el PU (Universo Persistente) en el que se pueden hacer cosas como las que viste en el segundo video.

Y, además, hay una campaña individual titulada Escuadrón 42, pero esa no se podrá jugar hasta dentro de un par de años más o menos.

Eso es todo lo que compras con un paquete que incluya la campaña, si no quieres la campaña te puedes ahorrar unos euros ya que hay paquetes que no incluyen Escuadrón 42.

Salu2 :)

2 2 respuestas
Hukha

#35854 Escuadrón 42 no estaba anunciado para este año? O ya presupones que esta vez tampoco lo sacaran xD

1 1 respuesta
x6tenceBiese

#35854 Yo creo que genial para alguien casual que va a meterle un rato cada dia, obviamente siendo consciente que es una alpha, muchas gracias a todos

X

#35855 La beta está anunciada para Q3 de este año, pero ni de coña, vamos.

Supuestamente SQ42 sale el año que viene, pero tampoco creo que pase eso.

1
FrostRaven

#35840 Yo me atrevo a repetir lo que dicen los desarrolladores, que entraría en Evocati en 1 mes y probablemente saldría el siguiente parche trimestral.

1 respuesta
X

#35858 "Probablemente". Ahora lo has dicho bien.

Porque viene alguien nuevo, lee eso, compra el juego basado en esa información -o en otras afirmadas de la misma forma-, y cuando no salga el nuevo modo de juego en el parche trimestral, se frustra.

Conociendo a CIG, yo nunca me atrevería a decir "esto sale en el siguiente parche" a no ser que ya esté en la PTU, o ni así.

1 1 respuesta
FrostRaven

#35859 Hombre, puede ver que está en desarrollo y saldrá en el siguiente parche. Y si hay problemas pues es inevitable que se vaya al siguiente y te informarán de ello.

Y ese hipotético jugador nuevo o viejo, si compra un juego que está en alpha y le hacen aprobar con un tick que comprende eso... tienes que comprender eso XD

1
x6tenceBiese

Entiendo que esta en Alpha y parches futuros se puede retrasar, pero creo, desde mi punto de vista de jugar casual, el juego puede estar entretenido para tiempos muertos cuando uno no trabaje xd

2 1 respuesta
Kaos

Creo que este juego está condenado al fracaso porque pretende hacer demasiadas cosas. Yo pagué, que conste, hará años (cuando se publicó el starter), pero cuanto más vídeos veo, más absurdo me parece el planteamiento. No sigo vuestros debates de lloricas vs fanáticos, así que tampoco sé muy bien qué se cuece. Soy de esos que se pasa por aquí muy de tanto en tanto, le da al play de algún vídeo, y se ríe de cómo se ha desvirtuado y sobredimensionado todo. No sé si en su día lo vendieron de forma "lícita" o no, tampoco voy a abrir ese melón, pero el caso es que yo me metí (pagué por) en un simulador de naves espaciales... y han metido tantas historias de FPS que le he perdido el interés poco a poco. Ya tiré alguna piedra en este sentido y algunos me dijeron que "cuanto más completo mejor", pero discrepo. Creo que si las horas y recursos que le echaran a los "extras" lo hubieran proyectado en el sim., estaría ya más que acabado. No soy un superdirectivo, tengo 38 y llevo currando desde los 20, 18 años en los que he montado muchos proyectos. No soy quién para dar lecciones, pero -con mi experiencia- lo que sí veo claro es que las cosas hay que hacerlas de dentro a afuera y no al revés. O sea: primero haces un sim. (que funcione, sea divertido, etc.), luego le metes estancias y un código de red decente, luego un SP potente, luego tonteas con el FPS si quieres, etc. Pero aquí yo veo que lo llevan todo para adelante y no hay nada acabado ni pulido. Cuando veo el FPS, me dan ganas de llorar, para ese FPS, me voy a Warzone o Doom Eternal. No entiendo por qué se meten en ese lodazal, sinceramente. Por otro lado, me parecen dos mundos que a nivel de setup chocan mucho. Es decir, por un lado FPS, por otro Sim. Me veo con una palanca en mitad del escritorio que va a incordiar cuando te pases al FPS y viceversa.

En fin, supongo que algún día se terminará, pero mi interés por el proyecto que veo en vídeo es de 0. 0 por la parte FPS y 0 porque no veo nada pulido al 100%.

4 1 respuesta
isvidal

#35861 Haz como veas, pero que al menos no te claven un referal algunos de los del hilo.

Ya te vas a sentir engañado, al menos que no sientas que también se han aprovechado de ti.

El juego está verdísimo, si es que tan siquiera se le puede llamar juego verdísimo, para echar "tiempos muertos" tienes mil millones de alternativas que no parecen techs demos para una conferencia.

Ahora, haz lo que quieras, es tu dinero.

Aidanciyo

Yo lo acabo de comprar, pero se lo que compro, un juego para trastear, hacer capturas de pantallas y rolear con un par de colegas.
A día de hoy Elite Dangeorus es mejor compra, yo es que me flipan estos juegos asi que este incluso bugoso me flipa.

3 1 respuesta
Denix

#35847 madre mía,creo que es el video más manipulado a nivel de gameplay que he visto en años,como un obra de teatro vamos jajaja hasta con el desync llama la atención,luego entras lo pruebas y pfffffff nada de lo que has visto

FuTuRee

Yo tenía entendido que este modo de juego era para testear en conjunto interacción jugador/batalla con todos los componentes terrestres (naves me da igual porque hasta que no pongan un sistema de vuelo decente atmosférico no tiene sentido) y que luego desaparecería. Vamos, una herramienta para los desarrolladores a la par que dar algo que hacer a los jugadores. Las mecánicas prometidas eso ya algún año de los que quedan junto con la tecnología de servidor, supongo.

Yaser

Llevo 2 días intentando entrar y me aparece el error 16007 ese. Hay alguna forma de arreglarlo? No he encontrado nada que me sirviera hasta ahora.

2 respuestas
Xeros_Grey

#35864 we... eso de que es mejor compra.. es como los culos va a gustos... tengo comprado el elite desde la beta tambien, su versión premium que se llame que tienen todos los dlcs gratis que salgan de por vida y sinceramente, le he hechado muchisimas más horas al SC, que no digo que juege todos los dias pero si le damos asiduamentes unos colegas y yo (y si, hay dias en los que lo mandas a la mierda por bugs y demás, no se quiera entender que el juego está para jugar XD)

Que no digo que sea mejor juego, simplemente que lo de "es mejor compra" es muy relativo, yo recomendaria X4 o incluso el No mans sky. El elite tiene un perfil de jugador bastante concreto

1
Adamanter

#35867 Resetear el personaje parece que funciona por lo que he leído en Spectrum al respecto.

Salu2 :)

Aeran

Quién mucho abarca poco aprieta.

1 1 respuesta
Aidanciyo

#35870 Quien poco abarca, juego de consola al canto.

3
Adamanter
#35862Kaos:

No soy quién para dar lecciones, pero -con mi experiencia- lo que sí veo claro es que las cosas hay que hacerlas de dentro a afuera y no al revés. O sea: primero haces un sim. (que funcione, sea divertido, etc.), luego le metes estancias y un código de red decente, luego un SP potente, luego tonteas con el FPS si quieres, etc.

Puede que en otros ámbitos de la vida ese método de proceder funcione bien, pero en el desarrollo de videojuegos es la receta para el desarrollo eterno. Digamos que haces el SIM pulido como dices, y entonces metes, digamos, la multitripulación, y rompes todo lo que estaba hecho porque has tenido que cambiar un montón de cosas que influyen en el resto de simulador y tienes que volve a pulir lo que ya tenías pulido, o incluso tienes que rehacerlo casi desde cero, y el proceso se vuelve a repetir cada vez que metes algo nuevo porque siempre vas a romper algo de lo que ya tenías hecho, con lo que nunca terminas si se hace como dices.

Lo que se hace, que es lo que hace CIG, es ir desarrollando e implementando sistemas para construir el juego, y en esta fase lo que importa es que funcionen, simplemente. Una vez están todos los sistemas fundamentales implementados (SC aún no ha llegado a este punto del desarrollo) es cuando empiezas a pulir y buscas que todo funcione a la perfección. El problema con SC es que, en estado alfa, parece una beta pues en vez de probar sistemas y mecánicas en greybox (que es el estado natural de una alfa) lo estamos haciendo con todas las texturas, los efectos, y demás, pero sigue siendo una alfa con los problemas inherentes a una alfa.

Por otra parte, el desarrollo de videojuegos se hace en paralelo, no es lineal, como tu pretendes. Hay distintos equipos trabajando en distintos aspectos del juego: hay quienes trabajan en el SIM, otros trabajan en el código de red, otros trabajan en la modificación del motor (actualmente le están dando mucha caña a la implementación de VULKAN), otros trabajan en el backend, otros trabajan en profesiones o jugabilidad, otros trabajan en la UI, etc.,y las cosas se van añadiendo según las van "terminando" (primera iteración, es decir, bugueada y de rendimiento mejorable). Para que te hagas una idea de cómo funciona la cosa te dejo el enlace al último informe mensual donde desglosan lo que han hecho ese mes por departamentos (equipos): https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17543-Star-Citizen-Monthly-Report-March-2020

Salu2 :)

2 1 respuesta
Luzbel81

#35867 [🚀 WORKAROUNDS]
Players with accounts with any of the following major issues are encouraged to attempt a Character Reset:

Crashing at Character Creation
Error Code 16007
Invisible Character
Character missing mobiGlas
All or most ships missing

If your issue is less severe we do not recommend initiating a reset at this time.

Please allow 20-30 minutes for the Character Reset to complete before logging back into the game.

Should your issues continue to persist please head over to our 3.9.0 Issues and Workarounds thread for more information.

LimiT-SC

Parece que todo funciona como debe. Podéis echarle un ojo a la página de status.

https://status.robertsspaceindustries.com/

Sin incidencias desde hace 2 días!

2 respuestas
FuTuRee

Sigue siendo un parche inestable, de los peores que han salido últimamente. Llevamos varios 30k en un par de horas, a la par de crashes X. A mí me da igual pero hay mucha gente que está esperando el 3.9.1

Xeros_Grey

#35874 juas ni de coña, yo desde k salió la. 3.9 he tenido que resetear mi pj 4 veces, hoy está noche al entrar he perdido toda la armadura y armas...

kranick

#35874 no se lo creen ni ellos, pues no tiene errores el parchecito, de lo peor que han puesto sin duda.

Aidanciyo

Al menos superó hace mucho a Gran Turismo como un generador de wallpapers

4
B

A mi personalmente, me parece que por lo que vale el paquete básico, te renta 100 %, sobre todo si tienes amigos.

fuente: (https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/gdeb71/i_know_there_are_fancier_ships_but_damn_ripping/)

1 respuesta
Aidanciyo

#35879 fuck lo de los amigos me falla