Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
eondev

#35909 el juego gana enteros jugandolo, eh? Que veo cosas como los modelos de las personas o la vegetación que sí, es algo cutrecilli pero en conjunto y la calidad del sonido ( que eso no envejece xD) se siente brutal

F

#35907 El juego tiene problemas de diseño. Y no se trata de de que esté en alpha, o de bugs o de otro tipo de errores. Son decisiones en el diseño del gameplay, en mi opinión, mal tomadas, decisiones del estilo que comentas.

Son decisiones que pueden echar para atrás y disgustar a mucha gente, y este juego dejó de ser nicho hace mucho tiempo, tiene que ser mainstream por su bien financiero a largo plazo.

1 1 respuesta
LimiT-SC

#35912 ¿Cómo puedes juzgar el gameplay si aun no está montado el CORE tecnológico del juego? Hasta que no entremos en beta no podremos juzgar algo que ni siquiera existe. Solo vemos bocetos de algo que quieren implementar en un estado muy primitivo

1 1 respuesta
Aeran

El juego lo que tiene es que hace mucho y mal. Y que si no te gusta montarte tu solo tus peliculas no tiene nada tampoco.

F

#35913 Lo que quiero decir es que muchas veces parecen decisiones de diseño de gameplay conscientes, es decir, da igual que la tecnología final esté implementada o no. Son maneras de jugar que los desarrolladores quieren que los jugadores lo jueguen así y, sinceramente, muchas de esas decisiones fomentan el tedio absoluto. Es mi opinión, por supuesto, pero insisto, este juego ya no se puede permitir el lujo de ser un juego de nicho.

1 respuesta
Adamanter

#35915 Pon un ejemplo de tales decisiones porque actualmente no están implementando nada que no hayan dicho en 2012-2013 que querían que tuviera el juego.
Si te refieres a las prisiones, están en el diseño original del juego.
Si te refieres a la comida, también está en el diseño original del juego.
Si te refieres a los tiempos de viaje largos, también está en el diseño original del juego.

Salu2 :)

1 respuesta
brush

#35916 Creo que se refiere mas a que son decisiones de diseño que a el personalmente no le parecen adecuados , sacando que sean desde day0 o no y personalmente también estoy un poco en consonancia con ello.

Para mi el problema no es si es tedioso o no , que por ejemplo a mi me encantan las cosas tediosas. Mi problema es si en un ambiente de juego normal puede llegar a ser divertido , obviamente el tiempo lo dirá y ojalá me esté equivocando.

kranick

Una cosa que se me escapa, el core de los juegos no se hace lo primero?

1 respuesta
B

#35918 Sí, pero han tenido que reiniciar muchas veces el desarrollo por nuevas ideas/ampliación del juego.
Además que hay varios estudios paralelos desarrollando, el CORE como tal llevará 1 año y medio o 2 como tal desarrollandose y de media son unos 4 años para
hacer una buena base, paciencia.

3 respuestas
eondev

#35919 El desarrollo nunca se ha reiniciado

1 1 respuesta
kranick

#35919 que lleva 2 años dices? pero a ver... el core se comienza desde los inicios, no 6 años después de empezar el proyecto, no se yo no lo veo, llamadme loco!!

1 respuesta
isvidal

#35919 Jajajaj ahora ya hemos pasado de SC se empezó a desarrollar en 2012, no perdona en 2014, a ATENCIÓN, SC se empezó a desarrollar en 2019.

Estaremos en 2025 y el desarrollo habrá empezado en 2022.

Porfavor solo quiero que salga el juego para el video de Crowbat, será el más legendario de todos.

3
B

#35921 Precisamente por eso se ha reiniciado, el CORE no estaba pensado para crear un universo tan grande y ahora falta mucho trabajo para desarrollar la tecnologia, no están usando los blueprint de UE precisamente.

B

A ver ¿qué estamos considerando como el Core del juego?

El modelo de vuelo, su jugabilidad para entendernos lleva en desarrollo y puliéndose desde el primer día, porque es de lo más importante ¿Parte del core?

El primer parche que se lanzó fue un hangar sin más allá 2013 cuando eran alrededor de 20-30 empleados y que llegaron a recaudar 7M/$ (que no es lo mismo que tener en ese momento 7 M de $ porque ya llevaban algo más de medio año de gastos).
Lo siguiente en llegar fue Arena Commander en Agosto de 2014, alrededor de 140 empleados y 20M/$ y nosotros empezamos a testear la jugabilidad de vuelo con Arena Commander, pero ellos ya lo llevaban trabajando de antes obviamente. Y hasta el día de hoy se sigue desarrollando y mejorando.

  • Lo último añadido en el parche 3.7 fue el IFCS Proximity Assist
  • Y ahora en el siguiente parche llegará una nueva metodología de apuntado de misiles y el llamado combate de alta velocida (aunque el nombre confunde, el objetivo es todo lo contrario).

Y esto jamás se ha reiniciado. Cambiado sí, pero es parte del trabajo tanto hacerlo como revisarlo y cambiarlo según el feedback.

¿qué más consideramos el core? ¿Las tripas del motor gráfico? Más de lo mismo, eso lleva trabajándose desde el primer día... han habido cambios en los objetivos finales, pero cambios y mejoras forman parte del desarrollo igual que la jugabilidad. En ningún caso jamás se ha tirado todo a la basura y se ha comenzado de cero y aunque fuera el caso formaría parte de un desarrollo y no se puede decir que empezaron a trabajar en el core en 2014 o 2016.

Otra cosa diferente es que en cierto año se decidiera aumentar la complejidad del juego y se tuvieran que cambiar algunas o muchas cosas. Pero el core se lleva trabajando desde el inicio, lo primero como es normal.

3 1 respuesta
eondev

Se sabe si volverán a meter el hovermode ?

1 respuesta
B

#35925 sí y no, lo meterán de nuevo pero lo van a cambiar, será diferente teniendo en cuenta el feedback recibido.

Yo tengo que añadir que estoy bastante contento con como se comportan las físicas actualmente cuando no hay bugs. El otro día hice pruebas con el VTOL y se comportan como cabría esperar, en baja gravedad (menos de 1 G) apenas influyen porque están a baja potencia y por lo tanto te cuesta muy poco mantenerte quieto. Y a gravedad más "normal" con sólo bajar el morro de la nave para abajo y por lo tanto tener los VTOL en diagonal la nave se va de morros contra el suelo. También en baja gravedad los impulsores tardan más en calentarse que en gravedad normal si haces uso constante de los "frenos".

Obviamente esto se seguirá puliendo y tengo ganas de ver que harán con el nuevo hovermode.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Hoy hicimos entre dos una misión de esas de asaltar una nave. Ha sido épico. En mitad de la batalla espacial yo he saltado al espacio y he abordado la nave y he comenzado el asalto. Eso sí, al final nos han reventado.

Adamanter

#35924 Para ser exactos sí hay una cosa que prácticamente se tuvo que rehacer desde 0: el FPS, pero porque la cagó con las métricas el infame estudio REDACTED.

El otro gran cambio fue pasar del sistema de instancias clásico (el PU iba a estar lleno de instancias para 100 jugadores máximo) al sistema de servidores dinámicos en red (el famoso server meshing), pero eso no obligó a rehacer nada porque esa decisión se tomó a mediados de 2015 (por esas fechas empezaron a hablar del tema) y por entonces sólo teníamos funcionando el Arena Commander para 16 jugadores; el PU no llegó hasta diciembre de ese año con la versión alfa 2.0.

Salu2 :)

1
B

Bueno, no sabemos del todo lo que pasó, porque luego se encargaron de desmentir cosas, así que a saber, pero si la cagaron en las métricas en todo caso dudo que fuera el motivo por el que recomenzaron todo porque eso se puede ajustar. Como decidieron crear un equipo interno para hacer el FPS dentro de CIG me cuadra más que decicieran descartar todo el trabajo de REDACTED porque al final es más fácil trabajar con algo que has hecho tú y entiendes perfectamente.

Igual la cagaron con las métricas, pero lo de rehacer todo el FPS por culpa de ese fallo de métricas no me cuadra XD

1 2 respuestas
Adamanter

#35929 La explicación oficial fue esa, que el problema con las métricas era imposible de resolver y decidieron rehacer el FPS de arriba a abajo. Y el problema debía ser bastante serio (no sé si hasta el punto de rehacerlo todo) porque cambiaron el esqueleto de los personajes como media docena de veces mientras rehacían el FPS.

Salu2 :)

2
FuTuRee

Y sigue siendo basura infecta a día de hoy, igual que el vuelo, el gameplay core real del juego, aunque esto sí parece tener mejoras lentamente. Ahora mismo la verdad es que tiene pocas cosas defendibles el desarrollo por lo que nosotros vemos, lo que tengan detrás no dudo que sea la repera pero lo que nos dejan ver para contentarnos es bastante cutre. Que entiendo que están forzados a mostrar cosas y que el backer pueda palparlo para vender más naves y financiarse, pero eso no para de ralentizarlos y perder recursos muy valiosos ahora mismo, el año que a pesar de estar llegando a cifras de financiación record mensuales puede ganar o perder credibilidad que es si cabe más importe.

A mí, que sigo apoyando el proyecto, y no poco, me saquen pruebas de skins de naves - prostituyéndolas visualmente viendo los colorines y perdiendo consistencia con el resto - para venderlas cuando hay cosas más importantes que arreglar en estas me ha tocado las narices porque puede que tengan que rehacer modelos o mallas de daños o lo que sea y esto no te acabe sirviendo de nada porque la forma de implementar la skin cambia.

clethaw

Hace gracia escuchar hablar de core, blueprints, reinicios, métricas, diseño original... en vuestra cabeza suena perfecto todo.

1 1 respuesta
Adamanter

#35932 Si la realidad y los hechos históricos te parecen perfectos, nada que añadir.

Salu2 :)

1 respuesta
clethaw

#35933 Ey muy elocuente, me lo guardo para un futuro próximo en este desarrollo y eso.

Las palabras se las lleva el viento, las efemérides, lo escrito y los hechos quedan para siempre <3

1 respuesta
B

#35934 Salu2 :)

1
Aeran

#35920 cierto. Lo que pasa es que nunca han tenido las cosas claras y van dando bandazos.

1
eondev
#35926Hunk_Stalker:

. Y a gravedad más "normal" con sólo bajar el morro de la nave para abajo y por lo tanto tener los VTOL en diagonal la nave se va de morros contra el suelo.

Con VTOL? Que yo sepa con la freelancer me quedo quieto parao. Voy a probarlo luego a ver...

2 respuestas
Aidanciyo

#35937 Te quedas quieto, ya te lo digo yo.

1 respuesta
eondev

#35929 Estoy con la Freelancer ahora mismo, y los propulsores VTOL no se mueven, pero bueno lo dejo como que es una simple animación. El hecho es que la nave con el morro bajado 50 grados y la nave sigue estática sin moverse.

#35938 Si efectivamente xD

Aidanciyo

Esta semana estoy jugando 2-3h todos los dias, el juego es un nido de bugs pero si sabes alo que juegas ya es mejor que muchos juegos.

1 1 respuesta