Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Yo compré una nave antes de la cuarentena y ahí anda. ¿Alguien me puede hacer un RPV de los últimos 6 meses?

Tengo la impresión de que, como dicen, es una zanahoria para el burro. Siempre más cerca de la meta, pero nunca llega. Y es que en realidad eso pasa en cualquier juego que tenga soporte y los devs parcheen con frecuencia, con la diferencia de que son funcionales.

X

#36719 No he hablado de si SC tiene más o menos complejidad jugable.
Digo que NMS es un mal ejemplo a seguir y ojalá no lo hagan.

Por otro lado, si hablamos de cierta variedad en sistemas de juego, pues NMS no tiene 50 personas por instancia, no tiene EVA o la posibilidad de caminar por las naves, o multitripulación, no tiene ciudades, los NPCs no tienen rutina alguna(aunque sea mal programada), no tienen sistema de leyes con su prisión y sus policías...

NMS no deja de ser un Subnautica en el espacio ahora mismo. Que si os gusta, me parece genial, y tiene su mérito sacar tantas expansiones gratis. Pero no es lo que vendió Murray durante años y, ciertamente, no es el camino que me gustaría que tomase SC.

2 respuestas
LimiT-SC

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eondev

#36722 Por qué es un mal ejemplo a seguir? Ha hecho lo que debe de hacer, callar la boca aceptar que la han cagado y redimirse empezando desde abajo. Un buen ejemplo de como un proyecto se puede volver a encauzar.

Y a mí qué que sea single que sea de crafting como si es un juego mediaval. Es un claro ejemplo de que menos es más. Y ahora tiene más de lo que nos da SC (sí ya sé #36705 , es un ALPHA!!! no perdón, una PRE ALPHA!!! [nota: un juego en alpha sigue siendo un juego pese a tus malabares mentales]).

Van a pasar otros 10 años y de querer abarcar y apretar tanto no tendrá nada.

2 respuestas
Kaiserlau

#36724 una cosa es apretar y otra cosa es escupir a la gente:

6 2 respuestas
eondev

#36725

We have

1 respuesta
Kaiserlau

#36726

Lies

2 1 respuesta
eondev

#36727 pero que es un alpha locoooooooooooo

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Adamanter

#36725 Ese meme es mala fe y un insulto a la inteligencia.
Esa es una respuesta a la pregunta de cómo funcionarán los NPCs (claramente formulada en tiempo futuro), y aprovechan que CR habla en presente sobre lo que están trabajando internamente para tacharlo de mentiroso.

Pregunta y respuesta:

Salu2 :)

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

La verdad es que mi opinion apoyo a Star Citizen ha ido decreciendo a pasos agigantados. Hace 1 año o 2 lo defendia sin ninguna duda, y hoy dia... yo creo que ya es un proyecto completamente fallido.

Da igual los años que pasen, cada vez que hecho un vistazo al proyecto, sigue practicamente igual, es bastante triste. Y como decis, y ya he visto en algun video, ex desarrolladores dicen que el codigo es un pifostio y que eso no lo arregla ni Dios, o bueno, si, con otros 10 añitos de trabajo.

Una lastima la verdad.

Kaiserlau

#36729 yo lo único que veo es un tío vendiéndote algo que ni tenían ni tienen 5 años después, y que es muy poco plausible que lo tengan 10 años después de esa contestación.

Mala fe.

pd: lo mismo que fueron reduciendo el numero de planetas y sistemas con lo que empezaron a vender jpgs desde un principio a "futuro"..

1 1 respuesta
Adamanter

#36731 No voy a explicarte cómo funciona Quantum porque la información está publicada. Pero sí que me voy a guardar tu respuesta para restregártela en los morros en cuanto lo pongan en el PU, que va a ser muy pronto.

Salu2 :)

1 3 respuestas
isvidal

#36732 acabas de crear el nuevo meme del hilo.

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Kaiserlau

#36732 pondré la alarma para dentro de 3 años.

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eondev

#36732 cuánto es muy pronto? Cuenta si ponen algo parcial? En plan mira vamos a poner 2 rutinas hardcodeadas para npcs y diremos que es Quantum en sus primeras iteraciones para que se callen los haters. O El sistema entero integrado ya en PU?

2 respuestas
Kaiserlau

#36735 pues como el camarero, pero con cajas de cafe.

Cronm

Recuerdo algo parecido con el desarrollo de mount & blade bannerlord y miralo, ahí está. Eso sí, 8 años de desarrollo ( y está en early)

1 respuesta
Kaiserlau

#36737 Pero no compares, eso es un desarrollo cerrado, un grupito de gente que en proporción son el taller paco vs GM.

1 respuesta
Cronm

#36738 No me refería en concreto al desarrollo sino a la reacción de los fans del juego al largo desarrollo y mal PR.

1 respuesta
Kaiserlau

#36739 a bueno xD pero es que esos tíos lo han llevado con soga todo e tema del desarrollo, y dando notas cada mucho de los avances y los planes generales. De todas formas es otro rollo diferente.

LimiT-SC

#36735 Tonny lleva trabajando tiempo en ello. Les falta integrarlo con todo el sistema de servidores mesh icache etc etc. Faltan piezas pero como decía Chris su objetivo es ir integrando todos los componentes hacia mediados del 2021.

Aquí un vídeo de hace tiempo de como estaba el servidor de juego completamente funcional.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#36741 si es el video que pusieron hace casi un año xd

Xeros_Grey

#36741 como programador diré.. "Les falta integrarlo con todo el sistema de servidores mesh ichache etc etc" puede ser tranquilamente el trabajo de una vida de una persona... no suena algo que vaya a ser "pronto" tal como la gente entiende ese "pronto"

2 1 respuesta
Kaiserlau

#36743 eso esta a mediados de 2021 hay que tener fe.

2 1 respuesta
B

#36722 Al menos es un juego.

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X

#36724 Pues porque si convierten SC en otro juego survivalcraft pasando de todo aquello de relacionarse con distintas civilizaciones me joderá mucho.

Ya me jode bastante que hayan añadido la necesidad de comer y beber...

Es como si ahora sacan la gold de SC y solo se puede viajar a planetas (chorrocientos, eso sí) y crear bases. Sin salvaging, sin medicina, en grupos de 4 jugadores...
Y seguro que se alabará a Roberts, se hablará de redención, y todo el percal.

Que no sigan el camino de NMS, por favor.

Esto decía Sean Murray hace unos años:

"In terms of features,” he says, “in terms of design, decision-making, and stuff, we always say ‘Does this encourage exploration or does it not?’, basically. And we use that to cut out features. So things like base-building: we don't have base-building. And the reason is, it would just make people want to stay where they are and not explore. And we've built this whole huge universe, and that would be a shame! We want them to go out and explore. Or, for instance, each planet could contain loads of different biomes within it, we could have polar ice caps, and all that kind of thing, but then it wouldn't make you want to go and visit other planets. So we don't have that, and that's really purposeful, and that's our kind of vision for the game.

Su visión del juego se fue a la mierda en unos meses.

Y sobre sus NPCs, comparándolos con otros juegos, diciendo que en otros juegos los NPCs no se sienten vivos:

“My mindset at the time was that I visualize NPCs in most games and they feel a little bit empty a lot of the time," he says. "They sit outside their shop, day and night, it doesn't seem to matter, they don't seem to be aware of what's going on. You will come up to them and you will be drenched in blood and they will still just talk to cheerily to you, you know?"

En su juego:

“They don't say to you: I've lost my three space chickens, go and find them, they're on the three planets of this solar system. It would be so easy for us to do that but it feels like such a wasted opportunity and it feels like that's kind of something that other games do far better, that suits other games far more. And it's never something that I have personally super-enjoyed or looked forward to.”

Todos sabemos que las misiones de NMS son totalmente profundas y originales. Y que no se distingue a un NPC de un jugador de lo vivos que se sienten.

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KaYiN

Hay mercado de venta de packs? Tengo una origin 350i y quiero hacer cash out del juego 🤔

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B

Alguien sabe cuando sale el siguiente podcast?
Tengo dudas sobre los alcoholes especificos de algunos cocktails.

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Denix

Viniendo de CIG? Garrafonazo

eondev

#36746 Lo que pasa es que estamos viéndolo de forma diferente. Yo estoy poniendo SC a día de hoy como lo fue el fracaso de No mans sky dia de lanzamiento. Y lo hago porque el desarrollo de Star Citizen es un desarrollo abierto en el que llevan 7-8 años ya, donde hay más y más problemas y parece ser que el proyecto está en un punto de no retorno por todas sus faltadas a la comunidad, como hizo No mans sky en sola y única vez, en su salida.

Y no mans sky a partir de ahí ha ido rectificando y salvando el juego a partir de lo que parecía insalvable; y mira el juego ahora, en su género y para lo que es, es muy bueno y divertido.
SC podría coger, hacer autocrítica, análisis profundo de todos los problemas del proyecto y ser realistas y dejar de vender la moto cuando ellos mismos saben que les va a ser imposible hacer algo en un plazo dado, que van a tardar x5 o incluso más con el peligro de que el resultado no sea el que nos prometieron.

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